Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h
-
Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h
Leer el deia de forma prolongada puede provocar daños severos de salud.
Para quien no conozca el estilo. Sobre cinco cadetes q osasuna ha fichado esta temporada.
Osasuna ha vuelto a meter mano en la marca Athletic en Nafarroa. La entidad osasunista, de la que se conoce su ambiciosa política de captación en la comunidad foral y con una fijación especial en los clubes convenidos con el club rojiblanco, se ha adelantado en su particular batalla con Lezama y se ha hecho con cinco jugadores que pertenecen a conjuntos bajo el manto del Athletic
Lo q dice luimi, a parte de q la fuente fuera amorrortu y q es legitima la accion, habria q ver como estaba redactada esa "noticia"...
Para quien no conozca el estilo. Sobre cinco cadetes q osasuna ha fichado esta temporada.
Osasuna ha vuelto a meter mano en la marca Athletic en Nafarroa. La entidad osasunista, de la que se conoce su ambiciosa política de captación en la comunidad foral y con una fijación especial en los clubes convenidos con el club rojiblanco, se ha adelantado en su particular batalla con Lezama y se ha hecho con cinco jugadores que pertenecen a conjuntos bajo el manto del Athletic
Lo q dice luimi, a parte de q la fuente fuera amorrortu y q es legitima la accion, habria q ver como estaba redactada esa "noticia"...
Efectivamente creo que no se depositó, hubo una especie de acuerdo amistoso que en temas de impuestos le favorecía al Bilbo, o eso quiero recordar.Tuttocampista escribió: ↑29 Mar 2021, 21:54 A mi me suena q en caso de javi martinez no se deposito la clausula en la liga.
Cuando la rescision es unilateral, depositas, y creo q hay un gravamen
Me suena q fue una venta por la cantidad de la clausula. No se q tal nos llevabamos con el bilbao de aquellas.
Entre q le enseñaron la puerta, y q no le importaba irse...
Respecto de Javi, yo también tengo escuchado que no tenía nada claro ir al Bilbao, digamos que vio algo inclinada la balanza desde dentro del club, tanto por la directiva como con el propio Ciganda. Recordemos que su hermano no había salido nada bien del Bilbao y era uno de los factores por los que ni la familia ni él estaban muy decididos.
Mi impresión es que Osasuna necesitaba el dinero como siempre, el dinero se nos iba por el desague y las alcantarillas. Si Osasuna hubiera hecho un mínimo gesto económico y un mínimo esfuerzo de presión, ese año Javi se queda en Osasuna.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
En el tema Javi M, creo que Athletic, Osasuna y Cuco eran los que más ganas tenían de que fuese para allí. De hecho, siempre he oído que el último empujón ante las dudas del chaval y su familia lo dio Cuco, que luego fue convenientemente premiado...
De todas formas, y por poner colofón a todo este tema, y jugando un poco a las apuestas clandestinas, estoy seguro que cuanto más dinero invirtamos en Tajonar, más rendimiento nos dará. En el mercado ya tengo mis dudas.
De todas formas, y por poner colofón a todo este tema, y jugando un poco a las apuestas clandestinas, estoy seguro que cuanto más dinero invirtamos en Tajonar, más rendimiento nos dará. En el mercado ya tengo mis dudas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
-
Efectivamente, históricamente la cantera siempre nos ha dado rédito deportivo, que está fuera de cualquier discusión y rédito económico. Las 5 mayores ventas de Osasuna han sido de jugadores canteranos y en el top 10 entra también Kike Sola.
Te olvidas tambien del Baztan (?) que es convenido de la Real y creo que hay bastantes chavales navarros interesantes en la Real B como el portero Ayesa y un delantero que esta saliendose, Karrikaburuluimi escribió: ↑29 Mar 2021, 22:07 El número de jugadores navarros PROFESIONALES es altísimo por población.
Mientras tengamos unos CABALLOS DE TROYA potentes -Pamplona,Chantrea,Oberena, Tudelano,Cirbonero- que son sostenidos CON UN DINERO INALCANZABLE por el Athletic esta conversación la podemos seguir teniendo hasta el siglo xxx.
El Athletic Club, siempre tuvo al Chantrea y Pamplona bajo su paragüas, pero si recordáis les escoció sobremanera pagar a precio de oro a Kike Sola- sobre 4 M?- y desde entonces vieron que eran MUCHO más barato y efectivo duplicar el número de convenidos en Navarra para intentar NO tener NUNCA que abonarnos un traspaso jugoso, mediante la vía de desangrarnos torpedeando la cantera navarra a la que tradicionalmente podía tener Osasuna como pirámide, como Oberena, Gazte,y equipos de la ribera-. Una maniobra sibilina, barata para un club poderoso económicamente. Esta paja mental no es fruto de una mente calenturienta como la mía, la leí en Deia de una fuente técnica del club rojiblanco- creo que Amorrortu- tras el fracaso del fichaje del de Cascante.
El Villarreal hace parecido sin el factor" lugar de nacimiento", no sé si tiene clubs convenidos, que seguro, lo que está claro que tienta a los chavales de toda España siendo niños, bajo el paragüas económico de un magnate importante.
Esta claro que la competencia es feroz, por eso tenemos que cuidar mucho la cantera o simplemente dejarla de lado y convertirnos en el Getafe del Norte, camino que parece que es el elegido
Que obsesión con el Getafe....
Roza lo absurdo...
Roza lo absurdo...
Veo que muchos seguis empeñados en rebatir el argumento de "tener cupos de canteranos" o "dar oportunidades gratis a canteranos" y creo que nadie en su sano juicio esta pidiendo esto. Como tampoco nadie mira el DNI a la hora de calificar a un jugador.
Mi principal argumento para cambiar las cosas y empezar a revertir esta tendencia cortoplacista es dejar de fichar suplentes. Que yo entiendo que si le pones el caramelo a Jagoba de fichar a Enric con el video de su año bueno pues va a dar saltos de alegria... pero ahi tenemos que poner el freno y entender que tenemos ya 2 delanteros en plantilla y un chaval en el promesas que mete goles y tener la mente fria para no ir al mercado a fichar cualquier descarte que nos pongan en el morro.
Yo entiendo que esto es todo psicologia, y es uno de los principios sobre los que esta construido este mundo consumista, da igual el area de la vida que busques, todo esta montado para hacerte creer que lo "nuevo" es mejor de lo que ya tienes, cuando en realidad muy pocas veces el precio justifica el cambio.
Y no, nadie habla de tener 15 canteranos por decreto en la plantilla. Pero si que creo que se pueden hacer las cosas mucho mejor, empezando por haberle dado una oportunidad a gente como Endika, Juan, Barbero... Porque sus sustitutos no han sido Maradona precisamente... Merece la pena pagar 3-4 millones por dar el salto de Barbero a Enric? Se nos va el dinero en fichar suplentes
Mi principal argumento para cambiar las cosas y empezar a revertir esta tendencia cortoplacista es dejar de fichar suplentes. Que yo entiendo que si le pones el caramelo a Jagoba de fichar a Enric con el video de su año bueno pues va a dar saltos de alegria... pero ahi tenemos que poner el freno y entender que tenemos ya 2 delanteros en plantilla y un chaval en el promesas que mete goles y tener la mente fria para no ir al mercado a fichar cualquier descarte que nos pongan en el morro.
Yo entiendo que esto es todo psicologia, y es uno de los principios sobre los que esta construido este mundo consumista, da igual el area de la vida que busques, todo esta montado para hacerte creer que lo "nuevo" es mejor de lo que ya tienes, cuando en realidad muy pocas veces el precio justifica el cambio.
Y no, nadie habla de tener 15 canteranos por decreto en la plantilla. Pero si que creo que se pueden hacer las cosas mucho mejor, empezando por haberle dado una oportunidad a gente como Endika, Juan, Barbero... Porque sus sustitutos no han sido Maradona precisamente... Merece la pena pagar 3-4 millones por dar el salto de Barbero a Enric? Se nos va el dinero en fichar suplentes
Se hace quedada ese dia y brindamos todos juntos
-
Es mas, tb podemos hablar de como se intenta crear la "necesidad" del producto.DonDarko escribió: ↑30 Mar 2021, 09:57 Yo entiendo que esto es todo psicologia, y es uno de los principios sobre los que esta construido este mundo consumista, da igual el area de la vida que busques, todo esta montado para hacerte creer que lo "nuevo" es mejor de lo que ya tienes, cuando en realidad muy pocas veces el precio justifica el cambio.
Esto q comentas lo veo muy aplicable a lavadoras, moviles o ciertos bienes de consumo.
Pero creo q no tiene nada q ver con el futbol...
Pq en el fichaje de gallego nadie te vende q lo nuevo sea mejor, ni te intentan crear la necesidad. Se lesiona un futbolista y la direccion tecnica-deportiva entra en modo canguelo ante el futuro discurrir de la temporada y trata de reforzarse de la mejor forma posible con los medios al alcance. Y caen gallego, arnaiz y lato.
El tema es q aqui cada uno tenemos nuestra propia vision de la asignacion de recursos. A mi sigue sin encajarme ramalho, pero supongo q necesitabamos su ayuda para la salvacion. Aunq de momento solo en los entrenos...
Creo que nos hace más daño el Atlhetic que la Real o el Villarreal, que últimamente también da la murga.DonDarko escribió: ↑30 Mar 2021, 09:37Te olvidas tambien del Baztan (?) que es convenido de la Real y creo que hay bastantes chavales navarros interesantes en la Real B como el portero Ayesa y un delantero que esta saliendose, Karrikaburuluimi escribió: ↑29 Mar 2021, 22:07 El número de jugadores navarros PROFESIONALES es altísimo por población.
Mientras tengamos unos CABALLOS DE TROYA potentes -Pamplona,Chantrea,Oberena, Tudelano,Cirbonero- que son sostenidos CON UN DINERO INALCANZABLE por el Athletic esta conversación la podemos seguir teniendo hasta el siglo xxx.
El Athletic Club, siempre tuvo al Chantrea y Pamplona bajo su paragüas, pero si recordáis les escoció sobremanera pagar a precio de oro a Kike Sola- sobre 4 M?- y desde entonces vieron que eran MUCHO más barato y efectivo duplicar el número de convenidos en Navarra para intentar NO tener NUNCA que abonarnos un traspaso jugoso, mediante la vía de desangrarnos torpedeando la cantera navarra a la que tradicionalmente podía tener Osasuna como pirámide, como Oberena, Gazte,y equipos de la ribera-. Una maniobra sibilina, barata para un club poderoso económicamente. Esta paja mental no es fruto de una mente calenturienta como la mía, la leí en Deia de una fuente técnica del club rojiblanco- creo que Amorrortu- tras el fracaso del fichaje del de Cascante.
El Villarreal hace parecido sin el factor" lugar de nacimiento", no sé si tiene clubs convenidos, que seguro, lo que está claro que tienta a los chavales de toda España siendo niños, bajo el paragüas económico de un magnate importante.
Esta claro que la competencia es feroz, por eso tenemos que cuidar mucho la cantera o simplemente dejarla de lado y convertirnos en el Getafe del Norte, camino que parece que es el elegido
Es que yo entiendo que cuando fichan creen que traen titulares...luego fallan y vuelven a parchear con presuntos titulares. Si no sería muy fácil.DonDarko escribió: ↑30 Mar 2021, 09:57 Veo que muchos seguis empeñados en rebatir el argumento de "tener cupos de canteranos" o "dar oportunidades gratis a canteranos" y creo que nadie en su sano juicio esta pidiendo esto. Como tampoco nadie mira el DNI a la hora de calificar a un jugador.
A mi eso de no fichar suplentes... entiendo el punto, pero es que aunque Gallego haya dado un rendimiento esperpéntico tenemos a Barbero jugando 10 minutos en un equipo en descenso a segunda B.
Y Lato no rindió mal, mientras que Endika no lo quería ningún segunda B.
Y si, se que los jugadores juegan mejor o peor según el lugar donde estén y quizás aquí Barbero habría metido 10 goles.
Pero es un riesgo, supongo algunos están dispuestos a asumirlos y otros no. El año pasado asumir ese riesgo visto en retrospectiva no es problema, ya que nos hubiéramos salvado con o sin Lato y Gallego, pero quizás este año nos salvemos por un o dos puntos y la cosa este más apretada.
Y claro, no fichar suplentes puede salirte bien o mal, el riesgo es mayor y luego si desciendes porque se te lesiona el lateral derecho titular y en vez de a Ramalho (con bastantes partidos en primera y segunda) pones a un jugador de segunda B y resulta que rinde mal, ahí es cuando nadie podría quejarse.
Y no, nadie te asegura tampoco que Ramalho lo haga mejor, pero es una cuestión de probabilidad.
Que cada uno valore lo que quiere para el club, y si quiere asumir esos riesgos o no porque sobre el papel es muy bonito, pero la realidad luego es diferente.
Y si, se que los jugadores juegan mejor o peor según el lugar donde estén y quizás aquí Barbero habría metido 10 goles.
Pero es un riesgo, supongo algunos están dispuestos a asumirlos y otros no. El año pasado asumir ese riesgo visto en retrospectiva no es problema, ya que nos hubiéramos salvado con o sin Lato y Gallego, pero quizás este año nos salvemos por un o dos puntos y la cosa este más apretada.
Y claro, no fichar suplentes puede salirte bien o mal, el riesgo es mayor y luego si desciendes porque se te lesiona el lateral derecho titular y en vez de a Ramalho (con bastantes partidos en primera y segunda) pones a un jugador de segunda B y resulta que rinde mal, ahí es cuando nadie podría quejarse.
Y no, nadie te asegura tampoco que Ramalho lo haga mejor, pero es una cuestión de probabilidad.
Que cada uno valore lo que quiere para el club, y si quiere asumir esos riesgos o no porque sobre el papel es muy bonito, pero la realidad luego es diferente.
Si Enric se ficho para ser suplente, por que el año pasado era titular??
Hombre, eso de que a Endika no lo queria ningun segundaB... yo creo que tuvo bastantes ofertas de equipos de la parte puntera de 2b, no se muy bien por que no se fue pero creo que no fue por falta de ofertas.felipe8 escribió: ↑30 Mar 2021, 12:02 A mi eso de no fichar suplentes... entiendo el punto, pero es que aunque Gallego haya dado un rendimiento esperpéntico tenemos a Barbero jugando 10 minutos en un equipo en descenso a segunda B.
Y si, en algunos casos se cree que se traen titulares pero sale mal (caso Enric) pero hay otros casos donde creo que se es consciente que el papel que viene a hacer el jugador es a ser suplente, como Cardona, Ramalho, Lato... Creo que nadie puede discutir que quiza el rendimiento inmediato de Ramalho o Lato va a ser mayor que el que te puedan dar Endika o Diego Moreno/Zabarte... pero a largo plazo los Endika, Diego, Zabarte pueden ir curtiendose poco a poco y convertirse en jugadores utiles para el primer equipo o quien sabe, algo mas. Ese es el debate en mi opinion, cortoplacismo >> me traigo a Ramalho por si las moscas. Mirar a largo plazo >> Ahorro dinero y si se lesiona Nacho pues probamos a Diego o Zabarte. Que no hablamos de traer un piernas de tercera, son chavales que estan en el promesas por su proyeccion y porque entiendo que se les ve futuro, de ahi a que vayamos a bajar por ponerlos... a mi me da la sensacion que es mas bien lo contrario, nos encontrariamos varias sorpresas agradables.
La cuestion es que ahora mismo tenemos unos recursos que estamos desaprovechando en el promesas, mientras desaprovechamos tambien los recursos economicos para traer a jugadores a cumplir funciones que creo que tenemos cumplidas ya...
Otor caso a estudiar es el del tercer portero, tenemos 6 o 7 porteros con cierto nivel en el club, hacen falta tantos?? Que necesita hacer Juan Perez para que se confie en el? Con los pies es el mejor portero que tenemos y bajo los palos es bastante bueno tambien... vamos a seguir renovando a Ruben o trayendo veteranos? Esto de tener 3 porteros me parece increible, esque se nos llena la boca con que somos un club de cantera pero la realidad es que estamos muy lejos de serlo
A Endika no lo querían en ningún sitio... Si no se hubiera ido igual que Calvillo..... Acabara jugando en la peña Sport y suerte... Igual que Julen Hualde, que sería parecido y está en el Teruel de 3ª.....
A RAmallho y Lato se les trae por que si se te lesiona Vidal o Pervis, no tienes otro jugador para poner a jugar. Cuando ves que en el promesas no hay nada en ese puesto, ESTO ES LO QUE NO ENTIENDES, traes gente que aunque sea consiga que haya cierto nivel en los entrenamientos y te cubras un poco en caso de lesión...
A Diego se le acaba de renovar, es juvenil, ya subirá... No puedo hablar de el por que no le he visto jugar... Pero estoy seguro de que si le vieran echo se hubieran evitado traer a Ramallho.
Zabarte y Endika han tenido oportunidades por un tubo.. llevan dos años mínimo entrenando con el primer equipo, y ya no le valen a Jagoba ni para completar los entrenamientos...
Lo del portero tienes toda la razón. Pero se hizo el año pasado y sabes de sobra que el año que viene a Ruben no se le va a renovar y el segundo portero (o primero si se lo gana..) va a ser Juan.
A RAmallho y Lato se les trae por que si se te lesiona Vidal o Pervis, no tienes otro jugador para poner a jugar. Cuando ves que en el promesas no hay nada en ese puesto, ESTO ES LO QUE NO ENTIENDES, traes gente que aunque sea consiga que haya cierto nivel en los entrenamientos y te cubras un poco en caso de lesión...
A Diego se le acaba de renovar, es juvenil, ya subirá... No puedo hablar de el por que no le he visto jugar... Pero estoy seguro de que si le vieran echo se hubieran evitado traer a Ramallho.
Zabarte y Endika han tenido oportunidades por un tubo.. llevan dos años mínimo entrenando con el primer equipo, y ya no le valen a Jagoba ni para completar los entrenamientos...
Lo del portero tienes toda la razón. Pero se hizo el año pasado y sabes de sobra que el año que viene a Ruben no se le va a renovar y el segundo portero (o primero si se lo gana..) va a ser Juan.