Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Kosecky2 escribió: 17 Mar 2021, 10:45 Una pregunta para los que sabéis Luimi, Rojillo, Tito. A mi mujer la vacunaron el viernes pasado con Astra por ser Educadora Infantil. Le han citado para el 4 de junio la segunda dosis. En el supuesto caso de que no le pusieran la Astra, que pasaría con ella y todos los que esperan esa segunda dosis?. Se les podría poner otra vacuna?. Gracias.
De siempre si mezclas, pega mas :lol: :lol: :lol: (humor negro off)

Yo creo q le pondrian de otra sin problema, o sea q le cambien la marca y sea otro proceso vacunacional. Y lo q creo q pasara es q el 4 de junio le pondran la segunda dosis y arreando, trombo mas trombo menos.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

La de AZ es menos eficaz pero es se está demonizado por lo que sea.... Politica, bajo IQ, o lo que sea... Cuando según los datos es segura...
Me sorprende que mucha gente que recibió la vacuna Sabin de la polio ahora haga aspavientos. Que la ppal causa de desencadenar una esquizofrenia es la María, que el cáncer de pulmón casi casi es exclusivo de fumadores, que estar gordo+fumar es tener muchas papeletas de tener un susto cardiovascular, que los rubios que llegan a los 70 palos y no se dan crema spf50 pasan generalmente varias veces por quirófano por cáncer de piel...
Elegimos libremente por placer o por lo que sea riesgos mucho más grandes. Y ahora hacemos aspavientos por una puta vacuna. Parece que nos empeñamos en darle la razón a Darwin. Y ojo, que nos hemos puesto vacunas peores a lo largo de nuestra vida.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

Tuttocampista escribió: 17 Mar 2021, 13:57
Kosecky2 escribió: 17 Mar 2021, 10:45 Una pregunta para los que sabéis Luimi, Rojillo, Tito. A mi mujer la vacunaron el viernes pasado con Astra por ser Educadora Infantil. Le han citado para el 4 de junio la segunda dosis. En el supuesto caso de que no le pusieran la Astra, que pasaría con ella y todos los que esperan esa segunda dosis?. Se les podría poner otra vacuna?. Gracias.
De siempre si mezclas, pega mas :lol: :lol: :lol: (humor negro off)

Yo creo q le pondrian de otra sin problema, o sea q le cambien la marca y sea otro proceso vacunacional. Y lo q creo q pasara es q el 4 de junio le pondran la segunda dosis y arreando, trombo mas trombo menos.
Jajjaajaa lo lógico es poner la misma.
Es como leerte un tema y repasarlo del mismo libro.
Una segunda dosis es consolidar lo que se había estimulado.
Poner una diferente como recuerdo nolo harán porque es pasarse la ficha técnica por el arco del triunfo.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Me quedo flipando cuando la gente se sorprende porque se ha vacunado y se ha contagiado al tiempo, en que mundo vivimos? O mejor dicho , en que mundo vive gente?
Esta vacuna, como la de la gripe por decir una con similitudes hace en algunos casos que no la pases por suerte ,pero la mayoría que si te contagias la pases muy leve o sin síntomas, ese es el objetivo y que vuelva la normalidad, que se quede como un resfriado más digamos.
Que algunos casos se complicaran? Por supuesto, como cualquier catarro, gripe...
Que vaya neumonías han existido toda la vida y son graves de por sí.
Y haber si salvamos la semana santa, parece que se ha estabilizado la cosa, haber si en dos semanas sigue igual la cosa, entre vacuna y contagios tiene que estar media navarra ya inmunizada.
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

El dique de contención que están ofreciendo las vacunas es clarísimo. Mayormente porque los mayores, los grandes perjudicados de la pandemia, están vacunados en un altísimo porcentaje.

Recordar una vez más que la clave no es el número de contagios, que también, SINO los ingresos hospitalarios que parte de los cuales acaban en Uci y parte de ellos acaban en fallecimientos.

Que la gente vacunada se infecte es relativamente normal, lo que es radicalmente difererente es que el desarrollo de la enfermedad en grandísimo % es venial.
luimi

Mensaje por luimi »

Por cierto , ESCANDALAZO en Francia, fiestas clandestinas con caviar y champán a raudales de las élites del país, al parecer incluso con miembros del gabinete del Macron.

Vana a hacer santos a los de aquí.
rojillo

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 05 Abr 2021, 13:22 El dique de contención que están ofreciendo las vacunas es clarísimo. Mayormente porque los mayores, los grandes perjudicados de la pandemia, están vacunados en un altísimo porcentaje.

Recordar una vez más que la clave no es el número de contagios, que también, SINO los ingresos hospitalarios que parte de los cuales acaban en Uci y parte de ellos acaban en fallecimientos.

Que la gente vacunada se infecte es relativamente normal, lo que es radicalmente difererente es que el desarrollo de la enfermedad en grandísimo % es venial.
Así es, pero mucha gente no lo entiende...
Damiá balon de oro!!
_pantani_

Mensaje por _pantani_ »

Tito Pullo escribió: 19 Mar 2021, 04:32 La de AZ es menos eficaz pero es se está demonizado por lo que sea.... Politica, bajo IQ, o lo que sea... Cuando según los datos es segura...
Me sorprende que mucha gente que recibió la vacuna Sabin de la polio ahora haga aspavientos. Que la ppal causa de desencadenar una esquizofrenia es la María, que el cáncer de pulmón casi casi es exclusivo de fumadores, que estar gordo+fumar es tener muchas papeletas de tener un susto cardiovascular, que los rubios que llegan a los 70 palos y no se dan crema spf50 pasan generalmente varias veces por quirófano por cáncer de piel...
Elegimos libremente por placer o por lo que sea riesgos mucho más grandes. Y ahora hacemos aspavientos por una puta vacuna. Parece que nos empeñamos en darle la razón a Darwin. Y ojo, que nos hemos puesto vacunas peores a lo largo de nuestra vida.
Aquí uno que recibe la vacuna de Astra Zeneka el lunes y anda cagado....y más leyendo y escuchando últimamente a los medios de comunicación.
Sinceramente creo que se está demonizando esta vacuna por lo que sea....
rojillo

Mensaje por rojillo »

_pantani_ escribió: 07 Abr 2021, 16:09
Tito Pullo escribió: 19 Mar 2021, 04:32 La de AZ es menos eficaz pero es se está demonizado por lo que sea.... Politica, bajo IQ, o lo que sea... Cuando según los datos es segura...
Aquí uno que recibe la vacuna de Astra Zeneka el lunes y anda cagado....y más leyendo y escuchando últimamente a los medios de comunicación.
Paracetamol cuando la tomes y durante las siguientes 24, horas cada 8 horas y te curas en salud.
Ánimo y ni caso .
Damiá balon de oro!!
Osasuna20

Mensaje por Osasuna20 »

rojillo escribió: 07 Abr 2021, 16:23
Paracetamol cuando la tomes y durante las siguientes 24, horas cada 8 horas y te curas en salud.
Ánimo y ni caso .
Mis amigos, amigas, padre y madre que se la han puesto han hecho eso y sin ningun problema, un poco de dolor en el brazo y poco mas.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Osasuna20 escribió: 07 Abr 2021, 16:24
rojillo escribió: 07 Abr 2021, 16:23
Ánimo y ni caso .
Mis amigos, amigas, padre y madre que se la han puesto han hecho eso y sin ningun problema, un poco de dolor en el brazo y poco mas.
Así es, de no tomar seguramente hubiéran tenido febrícula y mal cuerpo, con eso te lo evitas, o si tienes alguna cosilla que te sea más leve.
Cuando hay que tomar hay que tomar, al final el cuerpo tiene que reaccionar de golpe y se activa el sistema inmunológico.
Pero bueno, yo que tengo crío, con varias vacunas te dan febrícula, es lo normal, la AstraZeneca tiene la fama por intenteres, pero anda que con la pzifer varios compañeros no han estado poco jodidos en la segunda dosis.
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

_pantani_ escribió: 07 Abr 2021, 16:09 Aquí uno que recibe la vacuna de Astra Zeneka el lunes y anda cagado....y más leyendo y escuchando últimamente a los medios de comunicación.
Paracetamol antes de q te la pongan.
Tambien despues. Respetando el margen horario unas 8 horas.
Dicen q si es importante el tomar el antes...

A mi novia y a alguna amiga se la han puesto. Pues a lo mejor algo de dolor en el brazo, y luego pues como una resaca. Un poco de dolor de cabeza, un poco de malestar; dia o dia y medio mas fatigao pero hasta ahi.
Mi novia no tuvo un gran malestar, a una amiga como si le hubiera atropellao un camion. Pues como un domingo de resaca 😂
Ni fiebre ni febricula ni na.

No te sugestiones q es peor
Tuttocampista

Pd. Esta mañana los de castilla y leon han suspendido la vacunacion.

Pd2. No se si la agencia europea del medicamento, ahora mismo, anda comentando q existe causa efecto entre algun trombo y la inoculacion de la vacuna. Pero q hay mas beneficio q riesgo. Y es un efecto secundario muy muy raro

Pd3. No te chines, es como leer el prospecto de cualquier medicamento...
_pantani_

Mensaje por _pantani_ »

Lo del Paracetamol ya me lo habían comentado, gracias!!!!
Al final es lo que decís, si miras el prospecto de cualquier medicamento te asustas...pero la verdad que con el bombo que dan en televisión da miedo.
luimi

Mensaje por luimi »

Independientemente de que la vacuna AZ esté relacionada con la formación de trombos, aunque así fuese, los estudios dicen que hay muchas más posibilidades de infectarse por el SARS-COV2 y tener un trombo causado por dicho virus que tenerlo por la propia vacuna.

Es lo que quiere decir un médico, científco o virólogo, etc cuando dice que el beneficIo de vacunarse es SUPERIOR al riesgo de no hacerlo, incluída la vacuna AZ.

O sea que no hay duda alguna.

Imaginaos que echan todos los días por tv especiales sobre los prospectos de cada medicamento, sería el caos.

Los anticonceptivos orales por ejemplo producen más riesgo de trombos porcentualmente hablando que los presumiblemente achacados a la vacuna anglosueca y a nadie se le ha ocurrido , de momento , hacer monográficos televisivos, que nada es descartable..

Lo que me gustaría es saber efectos adversos de la Pffizzer ó Moderna, porque haberlos, SEGURO que los hay. Es la que me han puesto a mí y a millones y seguro que a unas decenas o centenas entre millones les habrá fastidiado algo.
Todos los fármacos tienen efectos adversos en mayor o menor medida pero para ser aprobados se necesita como he dicho más arriba que el BENEFICIO sea muy SUPERIOR al PERJUICIO. Y es la Asociación Europea del Medicamento, quien se encarga de validar que esa ecuación beneficio/riesgo sea muy muy clara. Si nos es clara nunca se aprobaría.

Espero haber podido ayuda a disipar dudas.
Responder