Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Athletic 2-2 Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Toda la actualidad de Osasuna
luimi

Re: Athletic - Osasuna, sábado 08/05, 21:00. El asalto a San Mamés

Mensaje por luimi »

Kosecky2 escribió: 07 May 2021, 16:46
Rojinho escribió: 07 May 2021, 16:01 Queremos ver a los chavales del Promesas. Yo el primero. Pero se nos olvida que el cuerpo técnico no necesita verlos, ya los ve.
A ver, contando que nosotros no tenemos ni p idea ninguno y yo el primero, no puedo entender como en estos partidos de la basura los cuales vamos a perder todos salvo el Cádiz, no juegue ningún canterano. Este sábado Córdoba debía ser titular, sería un chute de adrenalina para demostrarle al petronor lo que vale, a mi Jagoba en este sentido me parece un triste. Si la cantera no juega estos partidos como se puede ilusionar a los chavales? Venga vamos, no hay excusa o se van a joder los chavales por 4 partidos??? Venga...
Yo creo que los chavales se ilusionan más por el contrato y reconocimiento de DavidGª como futuro capitán y clave en el proyecto deportivo y en el fichaje de Areso, hechos consumados. En las renovaciones de Barja,Javi Martínez y Moncayola, por hacer.
Lo demás para dar minutos de la basura y sin creer en ellos, no me parece.
luimi

Mensaje por luimi »

Rojinho escribió: 07 May 2021, 17:43
Rojinho escribió: 07 May 2021, 16:01 Queremos ver a los chavales del Promesas. Yo el primero. Pero se nos olvida que el cuerpo técnico no necesita verlos, ya los ve.
A ver, contando que nosotros no tenemos ni p idea ninguno y yo el primero, no puedo entender como en estos partidos de la basura los cuales vamos a perder todos salvo el Cádiz, no juegue ningún canterano. Este sábado Córdoba debía ser titular, sería un chute de adrenalina para demostrarle al petronor lo que vale, a mi Jagoba en este sentido me parece un triste. Si la cantera no juega estos partidos como se puede ilusionar a los chavales? Venga vamos, no hay excusa o se van a joder los chavales por 4 partidos??? Venga...
Yo no estoy diciendo que se vayan a echar a perder por jugar cuatro ratos. Lo que digo es literal: nosotros queremos verlos, pero Jagoba ya los tiene vistos. Y sabe perfectamente (evidentemente esto es fútbol, y siempre hay margen de error y a veces sorpresas) lo que pueden dar. Y si no los ve, pues no los ve.

Yo, a mi modesto nivel, también soy entrenador. Y suben a entrenar conmigo a chavales del equipo inferior del club de cuando en cuando. Y si no los veo a punto, pues no los convoco. Y no hay más.

Lo fácil para Jagoba sería hacer un brindis al sol y, para la galería, hacer debutar a 2 o 3 chavales del Promesas. Si le toca la lotería y alguno sale cara, todo el mundo le va a aplaudir y va a quedar como Dios. Y si no sale cara, nadie le va a criticar. Eso es lo fácil. Pero es populista. Y Jagoba no es así, nos guste o no.
O sí se le va a criticar si regalamos el partido.
Como en Vigo. Y ante este rival, todavía escuece más perder. O sea que criticarle siempre. Es fútbol.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Kosecky2 escribió: 07 May 2021, 17:32 Lo de que no tienes ni p idea de jugar al fútbol ya me entiendes jajajajaja, ha sonado mal...
Bueno... Soy un melon por abrir en el primer equipo como los canteranos... 😂

Si me ha sonao mal, asi q descuentame si ves una pizca de hate en mi respuesta, q no habia leido esto..😬
luimi

Mensaje por luimi »

Yo no estoy diciendo que se vayan a echar a perder por jugar cuatro ratos. Lo que digo es literal: nosotros queremos verlos, pero Jagoba ya los tiene vistos. Y sabe perfectamente (evidentemente esto es fútbol, y siempre hay margen de error y a veces sorpresas) lo que pueden dar. Y si no los ve, pues no los ve.

Yo, a mi modesto nivel, también soy entrenador. Y suben a entrenar conmigo a chavales del equipo inferior del club de cuando en cuando. Y si no los veo a punto, pues no los convoco. Y no hay más.

Lo fácil para Jagoba sería hacer un brindis al sol y, para la galería, hacer debutar a 2 o 3 chavales del Promesas. Si le toca la lotería y alguno sale cara, todo el mundo le va a aplaudir y va a quedar como Dios. Y si no sale cara, nadie le va a criticar. Eso es lo fácil. Pero es populista. Y Jagoba no es así, nos guste o no.
Muy de acuerdo.
En el lado contrario casi nadie conocíamos a Moncayola y de jugar en el Iruña en pocos años a ser un jugadorazo que creo que nadie preveía ni en su casa vamos.
Lo vieron entrenar y SÍ , les convenció.
Evidentemente siempre hay fallos, nadie es perfecto.
waltariII

Mensaje por waltariII »

elepele escribió: 07 May 2021, 12:39
treziak84 escribió: 07 May 2021, 12:04 Pues convocatoria sin Calleri, Manu y Oier (a este no sé qué le pasa) y con Iñigo Pérez.
Y ni un chaval. En fin.
Jagoba hablando claro. Eso es todo su señoría

Con la salvación asegurada, ¿se plantea apostar por canteranos?
Poner a uno porque queda poco...A día de hoy no vemos a uno que esté para venir y quedarse, pero en la pretemporada varios del Promesas estarán con nosotros.

Si no los ve, no los ve. Así de claro
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII

Mensaje por waltariII »

No no, es entrenador de cartera, triste y anticanterano. No es que los tenga visto y estudiados es que que tiene que ponerlos a toda costa para complacer a los "socios", incluso si no tiene sentido para él.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Yo entiendo lo d q no esten preparados pero luego q no mezclen en la mism frase q quieren ver a Jony pa ficharlo o no. Q ya tiene casi 30 tacos, ya sabemos sus cualidades, porque lo haga mejor o no no lo vas a fichar, es q te arriesgues a q no se lesione tanto el proximo año.
Sin embargo q mejor q dar oportunidades a los chavales pa ver a quienes lleva a la pretemporada. Porque contra el Arenas d Getxo en pretemplrada si q no van a demostrar nada. Q demuestren en partidos como el d mañana o el del cadiz
Bolorojillo2

Mensaje por Bolorojillo2 »

me considero jagobista también y si me apuras Braulista pero el gran debe de los dos para mí sigue siendo la gestión de la cantera, que no ven a nadie preparado lo puedo comprar ellos son los q están todos los días en tajonar, pero vamos igual de preparados q están los gallego, Jony, Adrián, Jonás, cruz, etc etc, etc, etc.
El futuro pasa por no fichar a Jonás, gallego y esos puestos cubrirlos con gente del filial.
Pero vamos que yo no tengo ni idea de fútbol, es mi opinión y mi ilusión ver un Osasuna con una plantilla de 15 canteranos.
Ruber SemperFi

Mensaje por Ruber SemperFi »

Bolorojillo2 escribió: 07 May 2021, 19:24 me considero jagobista también y si me apuras Braulista pero el gran debe de los dos para mí sigue siendo la gestión de la cantera, que no ven a nadie preparado lo puedo comprar ellos son los q están todos los días en tajonar, pero vamos igual de preparados q están los gallego, Jony, Adrián, Jonás, cruz, etc etc, etc, etc.
El futuro pasa por no fichar a Jonás, gallego y esos puestos cubrirlos con gente del filial.
Pero vamos que yo no tengo ni idea de fútbol, es mi opinión y mi ilusión ver un Osasuna con una plantilla de 15 canteranos.
Es así de sencillo, se va a dar minutos a gente que seguro que no va a estar aquí el año que viene en vez de dárselos a chavales para los que un minuto al máximo nivel es oro. Cuestión de prioridades, legítimas, pero luego que no nos vendan que somos un club de cantera
...
rojillo

Mensaje por rojillo »

Osea un jugador por jugar 10 minutos del promesas ya es formar al jugador y que se esté firmado ya.
Haber cuántos de los que juegan mañana no siguen el año que viene, a que el equipo titular sigue todo.
Pues a mí me parece que la gestión de la cantera de Osasuna es perfecta, inmejorable.
Desde que está este cuerpo técnico, jugador que sale y debuta , jugador que se queda y vale, años atrás, la mayoría en nada se han quedado.
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi

rojillo escribió: 07 May 2021, 20:33 Osea un jugador por jugar 10 minutos del promesas ya es formar al jugador y que se esté firmado ya.
Haber cuántos de los que juegan mañana no siguen el año que viene, a que el equipo titular sigue todo.
Pues a mí me parece que la gestión de la cantera de Osasuna es perfecta, inmejorable.
Desde que está este cuerpo técnico, jugador que sale y debuta , jugador que se queda y vale, años atrás, la mayoría en nada se han quedado.
Cuando quieres testar algo tienes que hacerlo en las condiciones habituales donde va a desarrollar su actividad. Que dándoles 10 minutos ya están formados lo dices tú, como también has dicho que es fastidiarles la carrera...

Pero bueno, tampoco me extraña, lo tuyo con la cantera viene de lejos y por suerte para nosotros seguirá tu fijación, ya que esté quien esté a los mandos, los canteranos seguirán llegando por muchas trabas que se les pongan.
mantente

Mensaje por mantente »

rojillo escribió: 07 May 2021, 20:33 Osea un jugador por jugar 10 minutos del promesas ya es formar al jugador y que se esté firmado ya.
Primero no se puede comparar épocas,porque son recursos económicos diferentes y necesidades diferentes. Pero una cosa cuántos canteranos han subido con Jagoba? Uno, Moncayola. Javi Martínez aún está en proceso y Barja ya había jugado antes de llegar Jagoba. Uno en tres años te parece una gestión inmejorable? Pues si haces números sale carísimo cada jugador que sale de tajonar.
Que jugar mañana no le va hacer ningun mal a ningún canterano y eso también refuerza a los chavales. Yo por ejemplo si fuera Aimar Oroz que hace dos años podía ir a jugar a Córdoba un partido sin historia y ahora dos años después me dicen que no estoy preparado para jugar estos partidos me iría rápido,vaya confianza
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Creo que nos guste o no, el tema está claro. Jagoba solo quiere subir a canteranos para que se queden en el primer equipo. Y eso incluye partidos en los que nos jugamos algo o partidos en los que no, como estos últimos.
Así piensa él, y desde el primer día lo ha dejado clarinete. El final de la temporada pasada fue igual, no nos puede sorprender.
Cierto que Aimar ha jugado algún rato, pero muy anecdótico.
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

No si sorprender no sorprende. Un dia salio q tajonar nos costaba 4 kilos al año creo recordar.
Q igual los del promesas no estan preparados pero si es asi nos sale muy caro cada canterano q sale y tienes q tomar medidas en tajonar. O cambias metodologias o entrenadores o ojeadores o algo.
Pero con 4 millones al año q salga un jugador cada 2-3 años...
Ruber SemperFi

La postura de Jagoba me parece legítima, aunque no la comparta y no me guste en absoluto, pero no voy a comprar la burra de que es un entrenador de cantera.
Responder