Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 21-22

Altas, bajas, rumores....
gorrillo
Mensajes: 1897
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por gorrillo »

Puñal184 escribió: 03 Jun 2021, 22:37
gorrillo escribió: 03 Jun 2021, 21:50 Pues yo no me creo que haya tantos equipos (si es que hay alguno) supuesto a pagar 12 kilos por Moncayola. No hay un duro, hay muchas dificultades, veremos cómo salen los nuevos contratos de TV... Y lo del covid no se arregla de un día para otro. Esto trae consecuencias (para muchos clubes) para varios años ...
Bueno, y que 10 kilos por Barja es una ganga, ustedes disculpen...Ojalá siga creciendo, pero hoy no vale 5
Que hoy Barja no vale 5M????
De verdad me lo estas diciendo?
Es unos de los jugadores mas diferenciales en la plantilla...
Nose que partidos has visto
En tiempos de pandemia nadie pagaría 5kilos por él, si quieres lo digo mejor así. He visto todos los partidos, los que jugaba Osasuna, sí.
Hay que ser justos, no valoramos igual a los nuestros a la hora de vender que a los otros a la hora de comprar. Cuantas ofertas hay por Kike de más de 5kilos?
Añado, por si se me entiende mal, que me encanta Kike y espero el año que viene dé otro salto.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por rojillo »

Puñal184 escribió: 03 Jun 2021, 22:37
gorrillo escribió: 03 Jun 2021, 21:50 Pues yo no me creo que haya tantos equipos (si es que hay alguno) supuesto a pagar 12 kilos por Moncayola. No hay un duro, hay muchas dificultades, veremos cómo salen los nuevos contratos de TV... Y lo del covid no se arregla de un día para otro. Esto trae consecuencias (para muchos clubes) para varios años ...
Bueno, y que 10 kilos por Barja es una ganga, ustedes disculpen...Ojalá siga creciendo, pero hoy no vale 5
Que hoy Barja no vale 5M????
De verdad me lo estas diciendo?
Es unos de los jugadores mas diferenciales en la plantilla...
Nose que partidos has visto
Yo tampoco creo que valga 5 millones ahora mismo y tal y como está le situación menos aún...
Damiá balon de oro!!
gorrillo
Mensajes: 1897
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por gorrillo »

tribuna sur escribió: 03 Jun 2021, 12:46
rojillo escribió: 03 Jun 2021, 12:40 Aunque suene raro y más debiendo dinero como debe Osasuna, el Bilbao no tiene un duro, tiene muchas pérdidas y fichas de estrellas para jugadores de nivel medio de primera...
Otro año de covid y se hunden.
El tema debe ser que si tienen dinero(exactamente 80 kilos creo) pero no los puede utilizar este presidente.
Si hubiese continuado el presidente anterior seria otro tema.
Aparte de eso, tienen un problemón con el límite salarial. Ya puedes tener mucho cash en el banco, y poder usarlo por el mismo presidente, que si tu masa salarial se come el límite difícilmente puedes fichar
redevil
Mensajes: 532
Registrado: 25 May 2021, 10:22

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por redevil »

Pues yo sí que creo que 10M por barja es poco...y más aún si añadimos que en el equipo, hoy por hoy, es el único jugador de banda capaz de irse del rival... No ha tenido muchas oportunidades (regularmente digo) por lo que tampoco tiene el mercado que quizá puede tener Monca...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

Rojinho escribió: 03 Jun 2021, 22:13 15 millones de cláusula con subida salarial para Monca me parece bien. 20 kilos con una subida mayor, también. 50 kilos es una locura, estoy de acuerdo.
Tambien lo comente en mi peli. Esos 15M a lo mejor parecen poco, y mas si el incremento salarial es algo mas desproporcionado. Pero esos 15M serian innegociables.

Si ahora digamos q puede haber equipos dispuestos a pagar los 12M, si crece como se espera el año que viene o al siguiente valdra los 15M.

Con esos +3 te daria te daria para pagar el salario del jugador uno dos años, y disfrutar del jugador. El jugador no se cierra puertas, y estaria en osasuna donde no ha alcanzado su techo como futbolista.

15M en modo negociacion "del nido" 😂

Ese es el.final de la peli
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

Yo valoraria a barja entre 3 y 4. Y es tirando mas al alza.
Pq ha cuajado una buena segunda parte de liga, pq es joven y puede proyectarse mas, y teniendo un poco en cuenta la polivalencia y la capacidad de trabajo.
Tito Pullo
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Tito Pullo »

Puñal184 escribió: 03 Jun 2021, 22:37
gorrillo escribió: 03 Jun 2021, 21:50 Pues yo no me creo que haya tantos equipos (si es que hay alguno) supuesto a pagar 12 kilos por Moncayola. No hay un duro, hay muchas dificultades, veremos cómo salen los nuevos contratos de TV... Y lo del covid no se arregla de un día para otro. Esto trae consecuencias (para muchos clubes) para varios años ...
Bueno, y que 10 kilos por Barja es una ganga, ustedes disculpen...Ojalá siga creciendo, pero hoy no vale 5
Que hoy Barja no vale 5M????
De verdad me lo estas diciendo?
Es unos de los jugadores mas diferenciales en la plantilla...
Nose que partidos has visto
Hoy día no creo que los valga. Si no ya hubiésemos escuchado que interesa a unos cuantos equipos.
Lo que no quita par aque 10 kilos sea una cláusula de mielda si el año que viene la peta. Este año ha sido el primero con continuidad y la progresión ha sido muy buena.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por elepele »

Es que esto de las cláusulas no es fácil de cambiar. Braulio debería sentarse con media plantilla, la más apetecible en el mercado, e ir cambiando esas cláusulas. Pero para ello hay que proponer mejoras de contrato y el límite salarial está ahí... Queremos mantener a David y Moncayola, pero para eso hay que convertirlos en casi los mejor pagados de la plantilla. Queremos a Budimir, Chimy, Kike... todos con fichas altas. Ahora vendrá la segunda hornada con Sergio, Vidal, Kike, JM... y la tercera con todos los chicos que empiecen a entrenar con el primer equipo. O aumentamos ingresos o no hay leche para tanto ternero.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
JotaRojillo
Mensajes: 2711
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por JotaRojillo »

Que vale 5 millones?. De 10 para arriba. Jugadores como Barja no hay muchos.
Pero si hemos pagado 3 por Cruz,que no le ha salido ni una,ofensivamente hablando.
cao_8
Mensajes: 3586
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por cao_8 »

Yo más que vetar a ningún representante... lo que no haría es pasar por el aro de algún representante....

Intentar meter clausulas mas altas desde pequeñitos... Y si Tainta no quiere firmar, pues que se lleve al chico a otro lado.......

Habrá casos con 13/14 años que igual el Bilbao o la Real los quieren y se los llevan... Adelante... Y el resto? Que va a hacer con ellos?

La gran mayoría firmarán.... Y ahí vas sentando ya unas bases para el futuro....

El sueño de cualquier chaval de esa edad es llegar a ser futbolista.. Y por supuesto, el de muchos en Osasuna... Con 13 años casi hasta les hace más ilusión tener una clausula alta para chulearse con los amigos...

Sin vetar a nadie, revertir la situación... y que las condiciones con chicos jovenes las ponga Osasuna, no el representante...

Por poner un ejemplo, el chico este que trajeron en inverno de la mutilvera.... La sarten la tiene totalmente por el mango OSasuna. El está al deseo de venir... 20 Kilos de clausula no creo que vaya a impedir el fichaje.....

Esto lo veo muco más complicado en otros jugadores como Ruben Garcia, el fichaje de Areso, la vuelta de Torro..... Renovaciones de David o Monca... Ahí ya es soltar money..... E igual ni por esas....
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Rojinho »

elepele escribió: 04 Jun 2021, 07:37 Es que esto de las cláusulas no es fácil de cambiar. Braulio debería sentarse con media plantilla, la más apetecible en el mercado, e ir cambiando esas cláusulas. Pero para ello hay que proponer mejoras de contrato y el límite salarial está ahí... Queremos mantener a David y Moncayola, pero para eso hay que convertirlos en casi los mejor pagados de la plantilla. Queremos a Budimir, Chimy, Kike... todos con fichas altas. Ahora vendrá la segunda hornada con Sergio, Vidal, Kike, JM... y la tercera con todos los chicos que empiecen a entrenar con el primer equipo. O aumentamos ingresos o no hay leche para tanto ternero.
Así de claro.

Llevamos 2 años en primera división. No nos podemos comparar en ese tema con equipos mucho más asentados en primera, como la Real, etc, cuyo caché les permite negociar con jugadores y representantes cláusulas altas. No creo que equipos como el nuestro tengan cláusulas en general más altas, serán parecidas.

Hay que instaurar (yo creo que ya se hace o se intenta al menos) contratos y cláusulas tipo para los canteranos. Siempre, en todos los contratos. Sabiendo todos los jugadores lo que supone ir cumpliendo etapas de formación en Osasuna. Incluirlo desde la base no es tan difícil.

Que llegas al Promesas. Sabes que es con un contrato de 2 años fijos + 2 opcionales para el club, con X salario los dos primeros e Y los dos siguientes, y 5 millones de cláusula.

Que subes al primer equipo, es cobrando Z y 10 millones de cláusula.

Y a partir de ahí cada caso es distinto, según evolución y rol en el equipo.

Y lo que se fiche de fuera tratar de adecuarlo a esa escala.

Habrá quien diga que eso no lo firma nadie, y yo creo que no es tan descabellado. Todos los equipos tienen sus canteras. Nadie, ni equipos con política agresiva de fichajes desde la base (Bilbao, Villarreal, ...) va a volverse loco captando sistemáticamente Moncayolas de 18-19 años de otros equipos. Por que tendrían que ofrecer salarios golosos a melones sin abrir, y por que Moncayolas de 18-19 años tienen todos los equipos. Y cada uno apuesta por los suyos.

Puede haber casos que se salgan de la norma. Habrá de cuando en cuando algún Oihan Sancet que con 14 años, antes de entrar en la edad en que la normativa de la federación protege las canteras (el paso de primer a segundo año de cadetes), se te vaya a Lezama, la Masía, Valdebebas o Milanello. Eso no lo vas a evitar nunca. Al Barça también se le escapan, con mucha más frecuencia, Piqués, Fábregas y Eric Garcías, como no se nos van a escapar a nosotros!!!

Es el único camino. Trabajar bien desde abajo. Y si alguno despunta más de la cuenta y se va por el camino, que no sea gratis. Que Tajonar no es gratis.
Puñal184
Mensajes: 34
Registrado: 22 Nov 2020, 11:25

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Puñal184 »

https://as.com/futbol/2021/06/03/segund ... &m5=MzU%3D
"Alejandro Francés, a dos meses de cumplir 19 años, se encuentra disputando el Europeo Sub-21, un magnífico escaparate para jóvenes futbolistas, y es el jugador con mayor proyección del Real Zaragoza. Su cláusula de rescisión es de 10 millones en Segunda y de 20 en Primera División."
"Francho Serrano, de 19 años, lleva dos años en la órbita del Real Madrid, aunque el club blanco nunca ha llegado a presentar una oferta formal. Su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros en Segunda y de 30 en Primera.".

Ahí lo dejo, esto es lo que hay que exigir al club. Estos mínimos. Resulta que esos dos futbolistas cobran el mínimo de 2da, 80.000€ y 8/10M de clausula, y si sube el zgz a primera, las clausulas automaticamente suben a 20 y 30M.

Y no me vengáis con que en Osasuna para que te pongan 20M de clausula les tienes que pagar un dineral, porque ya se ve con este ejemplo que NO es cierto.
Hay trabajo estructural que hacer en el club, pero ya está bien que los jugadores y representantes se rian en la cara. Si no quieres una clausula de 15/20M, puerta y a otra cosa. Ya esta bien.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Aitor »

Yo a Barja lo valoraría entre 200 y 300 millones de €. Desafortunadamente, su cláusula es de sólo 10 millones, una cláusula ridícula que nos hace ser siempre vulnerables a ataques, fundamentalmente desde Phantom City. Llevo muy mal ver lo poco que valoramos a nuestros jugadores, tanto los propios foreros como el club, y llevo aún peor la batería de excusas por las que se justifican cláusulas de equipo de zona baja de segunda. O ni eso, porque ahí tenéis a los chavales de 19 años del Zaragoza: 20 y 30 kilos de cláusula en primera. Será que el Zaragoza tiene más poder negociador, mejor economía, mejor proyecto deportivo, les habrán ofrecido 3 o 4 kilos de ficha y bla, bla, bla...
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Puñal184
Mensajes: 34
Registrado: 22 Nov 2020, 11:25

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Puñal184 »

Aitor escribió: 04 Jun 2021, 12:45 Yo a Barja lo valoraría entre 200 y 300 millones de €. Desafortunadamente, su cláusula es de sólo 10 millones, una cláusula ridícula que nos hace ser siempre vulnerables a ataques, fundamentalmente desde Phantom City. Llevo muy mal ver lo poco que valoramos a nuestros jugadores, tanto los propios foreros como el club, y llevo aún peor la batería de excusas por las que se justifican cláusulas de equipo de zona baja de segunda. O ni eso, porque ahí tenéis al chaval de 19 años del Zaragoza: 30 kilos de cláusula en primera. Será que el Zaragoza tiene más poder negociador, mejor economía, mejor proyecto deportivo, le habrán ofrecido 3 o 4 kilos de ficha al chaval, y bla, bla, bla...
Así es, un club que lleva vegetando en segunda 9 años ya, con una deuda de 70M.
Ya vale de buenismos y autocomplaciencia.
Si queremos crecer, hay que EXIGIR unos MÍNIMOS. Y sino, puerta.
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Rojinho »

Puñal184 escribió: 04 Jun 2021, 12:47
Aitor escribió: 04 Jun 2021, 12:45 Yo a Barja lo valoraría entre 200 y 300 millones de €. Desafortunadamente, su cláusula es de sólo 10 millones, una cláusula ridícula que nos hace ser siempre vulnerables a ataques, fundamentalmente desde Phantom City. Llevo muy mal ver lo poco que valoramos a nuestros jugadores, tanto los propios foreros como el club, y llevo aún peor la batería de excusas por las que se justifican cláusulas de equipo de zona baja de segunda. O ni eso, porque ahí tenéis al chaval de 19 años del Zaragoza: 30 kilos de cláusula en primera. Será que el Zaragoza tiene más poder negociador, mejor economía, mejor proyecto deportivo, le habrán ofrecido 3 o 4 kilos de ficha al chaval, y bla, bla, bla...
Así es, un club que lleva vegetando en segunda 9 años ya, con una deuda de 70M.
Ya vale de buenismos y autocomplaciencia.
Si queremos crecer, hay que EXIGIR unos MÍNIMOS. Y sino, puerta.
Pues nada, ése es el camino. El del Zaragoza.
Cerrado