Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El fondo CVC entra en La Liga

Toda la actualidad de Osasuna
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

felipe8 escribió: 13 Ago 2021, 14:14

No tengo clara la fiabilidad, pero es que me parece coherente que una decisión así, que condiciona al club los próximos 40 años deberían votarlo todos los socios y no la asamblea.
El club dejaria de percibir 200 millones en los proximos 40 años según el presupuesto actual del club. Ya que estamos especulando a largo plazo vamos a hacernos otras preguntas: ¿Cuanto podria aumentar el presupuesto del club en esos 40 años (suponiendo catastroficamente qeu estemos 30 de ellos en 1ra) a partir del acuerdo con la Liga y CVC? ¿podria ser que esos 200 millones fueran mucho menos que lo que ganaria finalmente el club en ese tiempo?.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Tuttocampista escribió: 13 Ago 2021, 16:14 A ver si la liga publica pormenores, aunq ya me extrañaria.
Es curioso lo del prestamo a 40 años, y 50 de cesion de derechos.

Por otra parte. Los q han votado no estan fuera. Es decir ya no hay unidad. Estos equipos quedan fuera de esa futura sociedad participada por el fondo y la liga?

Supongo q los derechos se seguiran vendiendo en conjunto, y q el fondo se beneficia de la presencia de los rebeldes. Al menos los audiovisuales. Y q simplemente a estos no les rascan.
De otro tipo de derechos, estarian fuera?
El fondo a parte de soltar panoja entrando en el negocio financiando a los clubes tb pretende realizar acciones q incrementen el valor de la liga. De esas acciones, de esa suma de valor se benefician los rebeldes sin q le rasquen?
Q no hay q olvidar q si el valor sube mas del 15% euribor mas tres.

La junta nos dice q la economia va bien. Yo creo q vamos bastante apretaos, pero q sin excesos y correcta gestion vamos para delante. Con lo q creo q el acuerdo no nos beneficia.

El ejemplo mas claro. Osasuna tiene inscritos a sus jugadores. Otros equipos necesitan la lluvia de millones.
Segun he podido entender entre tanto humo que he leido, ellos siguen con su dinero separado, no se toca, pero tampoco pueden acceder a ninguna ganancia del acuerdo ni ser parte de ningun trato. Y creo que tienen algo asi como 3 años para arrepentirse, si no lo hacen quedan fuera definitivamente y entoces esa suma separada (casi 600 millones mas, mas los intereses creados) entraria en la suma total del acuerdo y se repartiria nuevamente entre los 38 socios.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Tuttocampista escribió: 13 Ago 2021, 16:40 Volvera el pay per view? 🤔
si, pero en streaming y mas barato. Eso es lo que se busca
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Ruber SemperFi escribió: 13 Ago 2021, 20:53 Otro hilo interesante de Roberto Bayon, según sus cálculos, si en los próximos 50 años estamos más de 21 en primera, este acuerdo es malo para nosotros. Todo esto basándose en la info actual aportada por la liga.

¿alguien me lo puede explicar? no lo entiendo, en serio
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

luimi escribió: 13 Ago 2021, 21:59 No os entiendo. A falta de más información no me parece la apocalipsis.

Creo que ya tenéis decidido ir en contra porque sí, se diga lo que se diga con tal de llevaros el gato al agua.

Si se dicen cosas interesantes que es una información sesgada y tal y tal.

En resumen que hay que intentar se un poco más imparcial en mi opinión.

Esgrimir como argumento lo que se dice en RRSS no me parece serio, en ellas se han dicho burradas de las vacunas por ejemplo.
Exactamente. Hay gente con ganas desde que estabamos mal el año pasado, pero como terminamos mal no pudieron seguir predicando el apocalipsis. Ala primera han encendido de nuevo las hogueras. Yo al menos esperaria a explicaciones para elegir entre el Papa y Savonarola jajajajajajajaja.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

willo escribió: 14 Ago 2021, 01:00 Pregunta, que pasa si la jd dice que no, los otros 37 equipos dicen que si, el acuerdo pasa, Osasuna se queda fuera, los otros 37 equipos se benefician del fondo de inversión y crecen año tras año y nosotros nos quedamos igual, o peor, porque no tenemos dinero para invertir, solo pagar deudas. Y al final tampoco podemos competir en la liga porque los demás si pueden inscribir jugadores e invertir en plantilla. Están dispuestos a quedarse fuera de la jugada?

Pónganse del lado de la jd, hagamos un pensamiento lateral
Pareciera que si
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

luimi escribió: 14 Ago 2021, 23:01 Supongo "muy delicada" porque los de nuestra liga nos sobrepasarían con mucho en ingresos. Daría por sentado que los demás cogerían el dinero.
Exactamente. Los demás estarían "dopados" y nosotros no. Estaríamos solo con nuestros recursos y la diferencia se ampliaría. Pero no importa, Mejor que nos hunda el voto en contra de la asamblea que hacer lo que piden Zabalza y Canal
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Ruber SemperFi escribió: 15 Ago 2021, 09:05
Lee escribió: 15 Ago 2021, 07:28 Yo soy de la opinión de toma el dinero y corre. Más vale dinero el mano que ciento volando. No sabemos lo que va a pasar dentro de 50 años y siquiera el año que viene, igual el negocio de las tv con el fútbol se termina, igual hay una guerra, igual viene un virus y nos deja a todos zombis yo que se.Fuera ciencia ficción, yo aceptaría el dinero y me suscribiría a la operación. Con ese dinero se reforzarán nuestros rivales para la permanencia, podemos comprar el Sadar y Tajonar por que si no, no lo haremos nunca, y las obras se puede continuar con el ritmo de pago actual.El Madrid y el Barca no han aceptado porque esperan lo de la Superliga y el Bilbao porque a esa gente son diferentes. Por ejemplo el Villarreal un club saneado que entusiásticamente se ha posicionado a favor del acuerdo.
Como apunte, si no utilizas el dinero para amortizar algo de la deuda del estadio, el año que viene Osasuna pagaría los 3 millones que ya paga actualmente, 1 millón del nuevo préstamo y dejaría de ingresar 5 millones de derechos de TV.
Perfecto. ¿No lo tomamos entonces?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Gudari Gorriak escribió: 15 Ago 2021, 10:01 Creo que el mayor problema está en el posible crecimiento instantáneo del resto de equipos respecto al nuestro si no aceptamos. En 3-4 años estarían económicamente muy por encima nuestra y si caemos para abajo igual no hay ni derechos de TV tan altos, ni dinero con el que volver a ir para arriba, a pesar de que no nos “hipotequemos” como el resto
Si, pero todos felices porque no le haríamos el juego a Tebas y a Canal.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Jamaica escribió: 16 Ago 2021, 18:39 Creo que perder (dejar de ingresar, hablando en propiedad) un 10% de los derechos de tv durante 50 años no es una buena idea.

Un 10% de los derechos de tv durante 50 años, equivalen a que el fondo se quedase con 5 años de recaudación. Y a cambio, nos dan poco más de 1 año de recaudación y repartido en 3 años. Dinero que además se devolverá a la Liga. No es un ingreso directo. Sino un préstamo participativo.

Estoy bastante decepcionado con la Junta.
Es que no sería el único ingreso en ésos 50 años. Eso es una falacia. Con el dinero del acuerdo se acuerda desarrollar la liga como negocio en otros aspectos que generarían crecimiento para todos y por tanto mas dinero. Si contamos lo que vamos a pagar en 50 años, podemos contar también lo que vamos a ganar en 50 años ...¿O no?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

gorritxo22 escribió: 17 Ago 2021, 01:01 La cosa es porque no han aceptado ni Madrid ni Barcelona. Igual es porque siguen con la intención de hacer la Superliga.
Exactamente
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Ruber SemperFi »

waltariII escribió: 17 Ago 2021, 02:52
Ruber SemperFi escribió: 15 Ago 2021, 09:05
Lee escribió: 15 Ago 2021, 07:28 Yo soy de la opinión de toma el dinero y corre. Más vale dinero el mano que ciento volando. No sabemos lo que va a pasar dentro de 50 años y siquiera el año que viene, igual el negocio de las tv con el fútbol se termina, igual hay una guerra, igual viene un virus y nos deja a todos zombis yo que se.Fuera ciencia ficción, yo aceptaría el dinero y me suscribiría a la operación. Con ese dinero se reforzarán nuestros rivales para la permanencia, podemos comprar el Sadar y Tajonar por que si no, no lo haremos nunca, y las obras se puede continuar con el ritmo de pago actual.El Madrid y el Barca no han aceptado porque esperan lo de la Superliga y el Bilbao porque a esa gente son diferentes. Por ejemplo el Villarreal un club saneado que entusiásticamente se ha posicionado a favor del acuerdo.
Como apunte, si no utilizas el dinero para amortizar algo de la deuda del estadio, el año que viene Osasuna pagaría los 3 millones que ya paga actualmente, 1 millón del nuevo préstamo y dejaría de ingresar 5 millones de derechos de TV.
Perfecto. ¿No lo tomamos entonces?
Efectivamente, por lo que han explicado ahora, yo no lo cogería y me quedaría con mi 10%, que ahora mismo son 5 millones de euros.

Tienen que explicar mucho más, porque con lo que nos han contado, es mucho más barato ir a pedir un crédito al banco. De hecho, el que tenemos ahora mismo para el estadio creo que es más barato.

Has cometido algún error en tu argumentación, como que no nos quitan un 10% si no que es un 10% del total y viene a ser lo mismo.

Por otro lado, lo que va a desarrollar CVC se corresponde con el actual 16% del negocio de la liga. Si no entras en el acuerdo, no participas en lo que se incremente ese 16% (o eso han dicho) , que a saber a que se refieren con "implantación de los clubes". Si el restante (el 84%), que gestiona la Liga directamente, se incrementa, si que participas de esos incrementos. Es decir, si cambiamos Movistar por Amazon, si que nos llevamos tajada.

El objetivo, de esta operación es obtener liquidez inmediata hipotecando el futuro y creo no nos hace falta. Además, salimos claramente perjudicados respecto a los demás.
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

waltariII escribió: 17 Ago 2021, 01:19
Sigo sin entender por qeu dices que salimos perjudicados cuando podemos borrar la deuda de un plumazo y, p. ej, destinar el dinero que ahora mismo dedicamos a la deuda a fichajes...o a recomprar tajonar o el estadio
Lo explico en el propio mensaje, creo que este acuerdo no es beneficioso para Osasuna por varios motivos:

1 - Recibimos menos dinero que equipos de nivel similar como Alaves, Espanyol, Celta e incluso Leganes y Eibar.
2 - Es un prestamo que viene con condicionantes sobre donde usar el dinero, y se da la circunstancia de que acabamos de hacer una gran inversion en infraestructuras. No han aclarado si esto lo utilizaremos para pagar deuda pero por la carta de Sabalza entiendo que se viene otro proyecto faraonico "Llave en mano" para contentar al personal.
En este aspecto, equipos como Alaves, Celta... tenian pensado acometer reformas en sus estadios que obviamente iban a pasar factura en sus plantillas, creo que esto les va a ayudar a que esto no sea asi, mientras que nosotros mantendremos el prestamo del estadio (a falta de confirmacion claro)
3 - Las condiciones del prestamo me parecen un robo sinceramente. El 10% de los derechos de TV por 50 años es un autentico dineral. Sinceramente creo que si la situacion esta controlada como nos dicen no nos deberiamos meter en este agujero.

De todas formas, veremos que hacen con este dinero... desde luego creo que lo que mas ha enervado al Osasunismo es como Sabalza y compañia toman a los socios por tontos cada vez que abren la boca.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Ruber SemperFi »

waltariII escribió: 17 Ago 2021, 01:39
Ruber SemperFi escribió: 13 Ago 2021, 20:53 Otro hilo interesante de Roberto Bayon, según sus cálculos, si en los próximos 50 años estamos más de 21 en primera, este acuerdo es malo para nosotros. Todo esto basándose en la info actual aportada por la liga.

¿alguien me lo puede explicar? no lo entiendo, en serio
Pues lo que pone, ejemplo, si el Madrid, de las próximas 50 ligas, las 50 está en 1ª, pierde dinero. Si esta menos de 49, ganaría con este acuerdo.

Si Osasuna, en los próximos 50 años, está más de 21, pierde dinero.
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por rojillo »

También , los que decís que es peor para Osasuna respecto a otros equipos al recibir menos dinero, también luego estos tendrán que pagar más ,no?
Bueno, devolver.
Damiá balon de oro!!
Responder