Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

La Liga EA SPORTS 2023/2024

Toda la actualidad de Osasuna
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Rojinho »

rojillo escribió: 19 Feb 2024, 12:43 Eso es relativo, el getafe esta mas asentado, menos deuda y ni me da envidia como juega ni nada.
El alaves y las palmas son dos ejemplos para un recien ascendido de como gestionar y como jugar a fútbol, estan haciendo un temporadon, pero no tiene repercusión.
Recién ascendidos. Un año bueno llevan, reflejo de que han gestionado bien el ascenso, sin duda. Pero es un recorrido muy corto. Osasuna, desde el último ascenso, ha sido 10°, 11°, 10° y 7°. Y este año vamos undécimos.

Respecto a la deuda, todos los informes publicados hablan de que es asumible. Cuando hace no demasiado estábamos arruinadísimos y a un gol del Sabadell o un no gol de Javi Flaño para casi desaparecer.

Y tú sigues en tu nubarrón de que todo está fatal y que casi todos lo hacen (futbolística y económicamente) mejor que nosotros. No sé, rojillo. Con respeto y afecto. O estás mal informado, o la andropausia te está pegando fuerte (en cuyo caso te doy todo mi apoyo y te envío fuerza y ánimo) o estás por contra mucho mejor informado que los demás. Si es esto último ilústranos, por favor.
Osasuna20
Mensajes: 4575
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Osasuna20 »



Twitter Osasuna es maravilloso
Garaipen
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Garaipen »

Pues yo, y lo digo sinceramente, no quiero este año otro milagro de acabar séptimos, me vale el milagro de salvarse en marzo durante 5 años seguidos acabando en mitad de la tabla. ¿Por qué? Porque si acabamos muy arriba, veo que la gente al año siguiente le parece normal volver a acabar arriba y se les olvida el gran logro (no somos SAD como la real sociedad ni tenemos la masa de madrid, barça y bilbao) de quedar, no en mitad de la tabla, sino de salvarnos y seguir en primera. A todo esto tener que soportar desde agosto (incluido el año del ascenso) que vamos a bajar, que hay que fijarse en tal o cual equipo y, ANORMALMENTE (como ha puesto el compañero anterior) vamos quedando por la mitad de la tabla tantos años seguidos.
No quiero que se confundan los objetivos que si no se repetirá lo que se repitió con zabalza y lo que se repitió en la era post-aguirre. Si no ocurriera esto, pues sí, que vuelvan a quedar entre los siete primeros, algo tan anormal que JAGOBA recibió el premió de mejor entrenador. Para ponernos en contexto del fútbol moderno actual.
Azkarrena
Mensajes: 944
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Azkarrena »

elepele escribió: 19 Feb 2024, 11:57 Me encanta el Alavés y el proyecto que han hecho con su técnico, pero creo que Osasuna es más ejemplo para el club babazorro que al revés. Tengo un par de amigos de Álava y eso me dicen siempre. El día que valoremos de verdad lo que tenemos, y no con la boca pequeña, seguro que disfrutamos aún más de nuestro equipo. Es que hay cosas que son de alucinar, se critica el modelo y la evolución de la Real, pero se aplaude el del Granada. Meo y os juro que no echo gota...
No, si yo valoro mucho lo que está haciendo Osasuna estos últimos años. No me cambiaba ni por el Alavés, ni por Las Palmas... ni tan siquiera por la Real, que es el espejo en el que más de uno entendemos que nos estamos mirando para crecer.

Mi comentario no es para compararnos con Alavés y Las Palmas, sino para destacar que están haciendo un buen año siendo recién ascendidos. De hecho, es una tendencia que lleva repitiéndose varios años, que algún recién ascendido dé un gran nivel en Primera. Nosotros y el Granada hace 5 años, el Rayo con Iraola o el Girona del año pasado también hemos pasado por eso.

Yo me quedo con los rojos encantado, disfrutando de lo nuestro y de estos años de tranquilidad anticipada a los que nos ha acostumbrado Jagoba en lo que a la permanencia se refiere, y ya no hablamos de lo extraordinario de jugar otra final de Copa o la clasificación para Conference.
Garaipen
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Garaipen »

Azkarrena escribió: 19 Feb 2024, 23:18
elepele escribió: 19 Feb 2024, 11:57 Me encanta el Alavés y el proyecto que han hecho con su técnico, pero creo que Osasuna es más ejemplo para el club babazorro que al revés. Tengo un par de amigos de Álava y eso me dicen siempre. El día que valoremos de verdad lo que tenemos, y no con la boca pequeña, seguro que disfrutamos aún más de nuestro equipo. Es que hay cosas que son de alucinar, se critica el modelo y la evolución de la Real, pero se aplaude el del Granada. Meo y os juro que no echo gota...
No, si yo valoro mucho lo que está haciendo Osasuna estos últimos años. No me cambiaba ni por el Alavés, ni por Las Palmas... ni tan siquiera por la Real, que es el espejo en el que más de uno entendemos que nos estamos mirando para crecer.

Mi comentario no es para compararnos con Alavés y Las Palmas, sino para destacar que están haciendo un buen año siendo recién ascendidos. De hecho, es una tendencia que lleva repitiéndose varios años, que algún recién ascendido dé un gran nivel en Primera. Nosotros y el Granada hace 5 años, el Rayo con Iraola o el Girona del año pasado también hemos pasado por eso.

Yo me quedo con los rojos encantado, disfrutando de lo nuestro y de estos años de tranquilidad anticipada a los que nos ha acostumbrado Jagoba en lo que a la permanencia se refiere, y ya no hablamos de lo extraordinario de jugar otra final de Copa o la clasificación para Conference.
Lo que no entiendo es lo de la real sociedad. ¿Se puede comparar una SAD con el único club deportivo que no tiene suficiente masa social (barça, madrid, bilbao) apoyo público o, en el caso de madrid y barça, si un jugador suyo anuncia un calzoncillo entran millones? Solo hay 4 club deportivos y nosotros somos los únicos de los 4 que no tenemos su ventaja. Hay SAD que dan pena (zaragoza, málaga...) y otras que las gestionan bien. El villarreal no ha ido tantos años a europa por que sí. Pero creo que CASI SIEMPRE se nos olvida que la real es una SAD y osasuna no lo es. No tenemos accionistas ni la alternativa de masa social y de poder de los otros tres clubes deportivos. Es decir, si al tudelano, al igual que el villarreal, lo coge un millonario, lo sube a primera lo lleva a europa, si gestiona bien, eso sí. La real está bien gestionada pero es imposible compararla con osasuna a no ser que osasuna un año decida pasar a ser SAD. Ese sería otro debate. Siendo club deportivo sin las ventajas de los otros tres que existen, osasuna jamás conseguirá lo números de la real, el betis, el villarreal, sevilla o valencia cuando estaban bien, etc. Yo prefiero que siga siendo club deportivo bajando de vez en cuando a segunda. No quiero una sad, me gusta esta esencia, pese a que nunca vamos a ir como la real, excepto alguna temporada suelta de esas que se dan de vez en cuando.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por elepele »

Que el modelo que ha llevado la Real desde su descenso nos pueda servir como referencia no quiere decir que lo podamos calcar. Tendremos que coger lo bueno, y que podamos aplicar, y descartar todo aquello que huela a SAD (aunque personalmente veo inevitable que esto termine ocurriendo con todos los clubes, pero es otro debate)

Voy al hecho de que este foro es el fiel exponente de la montaña rusa del fútbol. Nos falta perspectiva y memoria, pero es verdad que este espectáculo es lo que demanda: inmediatez. No podemos mirarnos en equipos como Granada, Almería, Getafe por simple decencia. Son modelos antagónicos a lo que es y tiene que ser Osasuna. Pero hay muchas cosas que hacen bien varias SAD que nos pueden servir, y por cercanía, cantera y evolución creo que la Real es el más indicado. Pero no hablo de hacer un "copia y pega" sino de coger las variables que les han funcionado a nivel deportivo y económico, más allá de su propia SAD (que aquí se podría hablar largo y tendido porque creo que es la SAD más club deportivo de primera)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38646
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por rojillo »

A mi que la real no me parece un espejo donde fijarnos...
Tiene muchas cosas buenas, claro, pero a golpe de pasta, y cabteranos juegan cuando no tiene mas remedio el mister y porque no tienen mas.
Lo digo porque tengo amistad con un jugador que ahora pertenece al primer equipo, no por hablar.
Damiá balon de oro!!
DonDarko
Mensajes: 2891
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por DonDarko »

rojillo escribió: 20 Feb 2024, 11:18 A mi que la real no me parece un espejo donde fijarnos...
Tiene muchas cosas buenas, claro, pero a golpe de pasta, y cabteranos juegan cuando no tiene mas remedio el mister y porque no tienen mas.
Lo digo porque tengo amistad con un jugador que ahora pertenece al primer equipo, no por hablar.
A golpe de pasta que han conseguido gracias a su modelo de poner y vender a canteranos y una politica de fichajes de gente joven con potencial tipo Isak o gente que esta devaluada. No les tiembla la mano a la hora de ponerlos y esto les ha dado varias ventas jugositas.
Rojinho
Mensajes: 1241
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Rojinho »

Eso de ser club deportivo o S.A.D. no sé la verdad si es un argumento a favor o en contra. No conozco a fondo las repercusiones positivas y negativas en cada caso.

Sacando de la ecuación a Madrid y Barça, y hasta al Bilbao, porque tienen una base social en todos los casos y una repercusión mediática global en el caso de Madrid y Barça (ya quisiera el Bilbao) que les permiten monetizar su impacto de manera incomparable a la nuestra, no tengo claro si ser club beneficia o perjudica.

Yo hoy por hoy prefiero ser club y mantener la propiedad de los socios. Pero ¿qué beneficia más?

Aquí leo a algunos que argumentan que eso es jugar en desventaja. Pero por otro lado creo que nadie, o casi, quiere que nos convirtamos en SAD. Además, sabemos que hay muchos clubes que han denunciado en Europa la situación de los 4 clubes deportivos de fútbol no S.A.D. por considerarlo un privilegio que nos da ventaja.

Yo pienso que es mejor y nos beneficia ser club. Pero leyendo a algunos, y sin conocer a fondo las repercusiones, no tengo ninguna certeza.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por elepele »

rojillo escribió: 20 Feb 2024, 11:18 A mi que la real no me parece un espejo donde fijarnos...
Tiene muchas cosas buenas, claro, pero a golpe de pasta, y cabteranos juegan cuando no tiene mas remedio el mister y porque no tienen mas.
Lo digo porque tengo amistad con un jugador que ahora pertenece al primer equipo, no por hablar.
Claro. Sabe tu amigo quién salvó los muebles de la Real cuando peor estaban económicamente? una agrupación de ex-jugadores. Sabe tu amigo quién compone mayoritariamente el accionariado de la Real?

Yo no digo que calquemos el modelo sino que cojamos las cosas buenas, y que les han funcionado. Si rebuscamos mierda en otras entidades, te aseguroq ue no se salva ninguna. Ni nosotros.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
willo
Mensajes: 2617
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por willo »

"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6420
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por pableras »

willo escribió: 20 Feb 2024, 21:21
Ojalá poder recuperar el Tweet del vídeo de dibujos que creo el club diciendo que se sentaban en la misma mesa del Barsa, Madrid y Atlético.
You´ll never walk alone
united
Mensajes: 2867
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por united »

Sinceramente, se vienen tiempos convulsos y solo espero que nos pillen asentados en primera y sin deuda o una deuda muy pagable (ejem.... CVC ejem...)
rojillo
Mensajes: 38646
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por rojillo »

Cvc yo me temo que se va a anular
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4199
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por C.A.O. »

rojillo escribió: 21 Feb 2024, 10:13 Cvc yo me temo que se va a anular
A q te refieres con q se va a anular compañero?
Responder