Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J.5 Osasuna 6-4 Mallorca 21 sept. 12:00 (C+)

Toda la actualidad de Osasuna
igor3p

Re: J.5 Osasuna-Mallorca 21 sept. 12:00 (C+)

Mensaje por igor3p »

hay van mis puntuaciones:

Riesgo, 2: Cualquier balón que vaya a mas de 40 cm. de su cuerpo es gol, muy por debajo de lo esperado.
J.Flaño, 7: no han entrado casi nada por su banda, además subía en cada ataque y como premio el gol
M. Flaño, 6: correcto aunque como siempre algún error que nos supone gol
Loties, 6: a tenido un error de bulto que el mismo lo ha solucionado, lo demás correcto (que zancada el tiene el tio)
Cadamuro, 1: El solito se encargaba de desorganizar nuestra defensa, en cada jugada se intenta adelantar al rival pero no le sale y lo que crea son unas contras y/o agujeros brutales

Loe, 7: se ha hartado de robar como siempre y cortado alguna contra con mucho peligro.
Merino, 6: tecnicamente buenisimo, desparpajo y vision pero fisicamente tiene que crecer, si no es cambio seguro en cada partido, no le da para 90 min.

sisi, 2: mucho ruido y pocas nueces, pelea mucho y tal, pero tal y como esta de fisico no puede ser titular, se le que tiene que forzar mucho para centrar con la izquierda y ademas no es capaz de irse ni una sola vez de su par, a ver si lo conseguimos ver en su mejor version.
dlc 6,5: a trabajado muchisimo en defensa, y se ofrecia mucho, bien.
Torres5.5: y lo salvo por los goles, lamentable su estado fisico cuando nos pillaban una contra era incapaz de volver, iba trotando. Os he leido que partidazo, yo no lo he visto asi, de hecho me estaba desesperando, ha jugado igual de mal que en los anteriores.Otro que a ver si vuelve y eso que sin hacer nda dos golitos y un larguero.

NINO 9.5: partidazo de nino, ha desquiciado a los centrales del mallorca, ha hecho todo bien, además muy partizipativo, por fin lo vemos de delantero centro.

Cedrick, 9: que bueno que viniste, ha revolucionado todo, ha sacdo petroleo de cada balón.

Kodro: me gusta este chaval, a ver si le seguimos viendo minutos.
Neko, 6: un valor seguro, da mucho poso al centro del campo, pero cuando ha salido quizás hemos defendido peor.
cabezavena

Mensaje por cabezavena »

igor3p escribió:hay van mis puntuaciones:

Riesgo, 2: Cualquier balón que vaya a mas de 40 cm. de su cuerpo es gol, muy por debajo de lo esperado.
J.Flaño, 7: no han entrado casi nada por su banda, además subía en cada ataque y como premio el gol
M. Flaño, 6: correcto aunque como siempre algún error que nos supone gol
Loties, 6: a tenido un error de bulto que el mismo lo ha solucionado, lo demás correcto (que zancada el tiene el tio)
Cadamuro, 1: El solito se encargaba de desorganizar nuestra defensa, en cada jugada se intenta adelantar al rival pero no le sale y lo que crea son unas contras y/o agujeros brutales

Loe, 7: se ha hartado de robar como siempre y cortado alguna contra con mucho peligro.
Merino, 6: tecnicamente buenisimo, desparpajo y vision pero fisicamente tiene que crecer, si no es cambio seguro en cada partido, no le da para 90 min.

sisi, 2: mucho ruido y pocas nueces, pelea mucho y tal, pero tal y como esta de fisico no puede ser titular, se le que tiene que forzar mucho para centrar con la izquierda y ademas no es capaz de irse ni una sola vez de su par, a ver si lo conseguimos ver en su mejor version.
dlc 6,5: a trabajado muchisimo en defensa, y se ofrecia mucho, bien.
Torres5.5: y lo salvo por los goles, lamentable su estado fisico cuando nos pillaban una contra era incapaz de volver, iba trotando. Os he leido que partidazo, yo no lo he visto asi, de hecho me estaba desesperando, ha jugado igual de mal que en los anteriores.Otro que a ver si vuelve y eso que sin hacer nda dos golitos y un larguero.

NINO 9.5: partidazo de nino, ha desquiciado a los centrales del mallorca, ha hecho todo bien, además muy partizipativo, por fin lo vemos de delantero centro.

Cedrick, 9: que bueno que viniste, ha revolucionado todo, ha sacdo petroleo de cada balón.

Kodro: me gusta este chaval, a ver si le seguimos viendo minutos.
Neko, 6: un valor seguro, da mucho poso al centro del campo, pero cuando ha salido quizás hemos defendido peor.
Ala ala, 5.5 Torres, que exagerado. Oye que ha metido 2 GOLES Y 2 ASISTENCIAS . Que puede estar más rapido o ayudar más, puede. Pero joder que 2 goles y dos asistencias y lo criticamos. No jodas. Hoy, muy bien.
olivier

Mensaje por olivier »

La defensa muy mal y eso que Echaide ha jugado en su sitio.
olivier

Mensaje por olivier »

si la defensa del Mallorca no llega a ser aún peor que la nuestra nos vamos igual que el día del Alavés.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Torres un 5,5 con 2 goles y alguna asistencia, yo de verdad que no entiendo que quereis algunos del chaval, para mi hoy ha estado perfecto en lo que hay que exigirle que es que marque diferencias cerca del area, es decir pegada, y hoy la ha tenido.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
olivier

Mensaje por olivier »

No vamos a tener muchos partidos con tantas facilidades para marcar.
kosecky

Mensaje por kosecky »

Este partido lo veo como tres puntos mas para la buchaca y nada mas. Hoy hemos ganado a un equipo que luchara con nosotros por no descender. Tenemos una defensa patética y el portero un bluffff. Sisi al banco por cedrik, cedrik titular sisi a correr que penita das. Y Miguel flaño y cadamuro hoy de pena, prefiero a echaide de lateral, creo que urban debe ir viendo cosas ya, por dios. Aupa osasuna 8 puntos.
pablogoar

Mensaje por pablogoar »

Buen partido de los rojos, sobretodo ofensivamente, defensivamente tenemos que mejorar todavia mucho. Pero con lo que me quedo de este partido ha sido la actitud del equipo al verse vencido por 1-3 y no haberse destrozado animicamente como en casi todos los partidos de la temporada pasada. Quiero destacar el trabajo,la entrega,la perreria y el todo de Nino que ha sido sin ninguna duda su mejor partido con nuestra camiseta y tambien la revolución de Cedrick como habeis comentado. Tambien quiero destacar a neko que ha dado la pausa al encuentro y el dominio claro de Osasuna en el encuentro. Hay que seguir trabajando y mejorando.
¡¡AUPA OSASUNA¡¡
Canguro

Mensaje por Canguro »

Pues si, nos han metido 4 en casa pero ya veo todo cosas malas en el foro. Me cabrea.

- vale, no vamos a encontrarnos defensas tan malas como las de hoy. Tambien parecia que se decia eso contra el Barcelona B, un equipazo que perdio en casa contra el que parecia el peor equipo de la historia, la Llagostera. Tambien podiais decir que no nos vamos a encontrar enfrente a muchos jugadores de arriba como los del Mallorca. Si mal no recuerdo, el 27 que nos ha vuelto locos hoy, es Marco Asensio, jugadorazo por el cual el Barcelona estuvo a punto de pagar su clausula de rescision en el mercado de fichajes.
- yo tambien creo que de medio centro para arriba tenemos el mejor equipo de segunda. Eso tambien es destacable, digo yo. Jugadores como Loe, Merino, Nekounam, De Las Cuevas, Cedrick, Torres, Nino y la incognita del otro irani. Y Sisi si se recuperara. Y Jose Garcia despuntando.
- sigue pensando que jugar con Cadamuro y Loties en defensa es como jugarnosla todos los dias a que nuestros delanteros marcaran mas goles que los del equipo rival. Una ruleta rusa.
- me gusta los detalles de Kodro, el buen segundo tiempo de Neko y la aficion.
- y me encanta el partido de Cedrick. A mi me gusto el fichaje y creo que va a encajar aqui pero tambien hay que tener paciencia y lo que le ha salido hoy otros dias no le saldran. Pero nos aporta mucha verticalidad, cosa de la que carecemos.
navarrico

Mensaje por navarrico »

cosas muy buenas y cosas muy malas. Pero soy optimista ya q es mas facil mejorar en defensa q en ataque

creo q hay jugadores para defender mejor pero para ello debemos jugar mas replegados en ocasiones y no jugar con tanta autosuficencia porq parece q loties y cadamuro son ramos y filipe luis

debemos arriesgar menos en ocasiones ya q tenemos gente arriba capaz de marcar diferencias en la categoria

me preocuparia no tener gente arriba q decida partidos, por supuesto q me preocupa la defensa pero creo q los defensas q tenemos si se dan cuenta de sus limitaciones pueden hacer lo mejor

el mallorca una banda

esto es muy largo e igualado, partido a partido

riesgo 5: no canta en ningun gol pero espero mas de el

flaño 7: el unico defensa q hizo un buen partido
loties 4: va de sobrado , no aprende. Cualidades tremendas cabeza nula
miguel flaño: se ha contagiado de la inseguridad de loties y cadamuro
cadamuro 3: calidad en ataque, va de sobrado en defensa, mucho q mejorar

loe 7: basico
merino 7: es un chaval y hay q exigirle como tal, esta haciendo un master a marchas forzadas, tremendo futuro

sisi 5: no se le ve bien fisicamente, esperemos q con la mejora del fisico aumente su rendimiento
dlc 6.5: no lo hizo mal pero tiene calidad para mucho mas
torres 7: no esta bien, pero ha hecho dos goles y da un puesto en el gol de flaño, cogera el tono fisico y nos dara puntos el solito

nino 10: gol, asistencias, faltas, presion, defender, inteligencia....los centrales del mallorca van a soñar con el. Todo oficio y profesionalidad, GRACIAS

cedric 10: gol anulado, asistencias, desborde.....todo bien. De todos modos no pensemos q tenemos a figo, calma porq tendra partidos malos pero demuestra q es valido
kodro 6: juega poco pero cuando lo hace se gana mas minutos
neko 7: aporto la pausa, creo q mejorara fisicamente y nos dara muchas cosas
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Vamos a disfrutar del resultado, hemos pasado una mañana chula como para olvidarnos de toda la mierda que tenemos fuera.

En todo caso comparto que no nos pueden meter goles con tanta facilidad, algo falla en los partidos en casa y hoy hemos tenido suerte de encontrar un equipo tocado moralmente porque a otro no le hubiéramos remontado, de todos modos el Mallorca ofensivamente no es mal equipo.

Cadamuro es bastante kamikaze, comete errores de posicionamiento, es muy osado y eso se paga, Urban le tiene que enseñar vídeos de laterales solventes, me basta un De Luis o un Clavero, este tiene más calidad pero se olvida de su papel.

Respecto a Cedric puede ser el fichaje del año, no entiendo como el Betis lo deja ir, ya se que se le apagan las ideas cara a puerta y no tiene gran calidad pero es un jugador perfecto para Osasuna y que machaca a los laterales.

Nino monumental, yo la he cagado en muchas apuestas en este foro pero desde el principio aposté por su renovación , siempre he pensado que es el tío más listo de Osasuna.

Por ultimo Neko ha estado bien cuando ha salido pero no me parece mal que Merino siga sumando minutos, tenemos que sacar adelante a las promesas porque son las que nos van a salvar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
ongi

Mensaje por ongi »

Ahí van mis notas:

RIESGO (6). Poco ha podido hacer en los goles, tal vez en el cuarto algo más... De cualquier manera espero volver a ver al Riesgo de estas jornadas de atrás

J.FLAÑO (6). Rompe el fuera de juego en el tercero del Mallorca y le pillan en el cuarto. Sus subidas y el golazo le salvan.
LOTIÈS (6). Como la campaña pasada, las cantadas más surrealistas y las acciones más espectaculares de cada partido. Es un futbolista rarísimo, pero al 100% es vital.
M. FLAÑO (5). Muy, muy flojo. Le salvo porque ha hecho un par de buenos cortes y salidas con balón jugado, pero bastante desastre atrás.
CADAMURO (3). Un coladero increíble. Es el primer lateral que veo que se coloca a 5 metros del rival para tapar un centro y que encima estira los brazos. Como bien decís, hoy cero colocación y horrible al intentar anticiparse. Le salva un poco el que sube al ataque con criterio y potencia y provoca peligro, que si no... Los dos primeros partidos no le vi tan mal, espero que vaya cogiendo forma, porque si no me veo a Echaide en tres partidos.

LOÉ (7). Le resta un poco la falta del primer gol del Mallorca y una o dos pérdidas de balón peligrosas, pero hoy ha estado soberbio. Ha cortado casi todo y encima ha jugado sin complicarse mucho, abriendo con criterio. Es intocable, claramente.
MIKEL MERINO (8). De menos a más. Es un espectáculo verle jugar el balón, dar pases largos a las bandas y encima los dos balones que ha metido para Nino y Torres que han supuesto el primero y casi el segundo gol. Cómo nos va a hacer disfrutar este chico por lo menos hasta invierno...

SISI (5). Flojito hoy. Combina muy bien y juega entre líneas que da gusto. Se asocia muy bien con De las Cuevas, pero hoy estaban bastante lejos el uno del otro. Le falta físico para jugar a la contra o a un fútbol veloz pero es una pieza muy interesante para partidos de juego combinativo.
ROBERTO TORRES (8). No le planto un sobresaliente porque todavía puede dar más, pero este es el comienzo. Dos goles que pudieron ser más y mucho trabajo, pero aún le queda. Así sí chaval!
DE LAS CUEVAS (7). Es gol y calidad, pero le falta ese punto de físico para llegar al final de los partidos ayudando atrás.

NINO (10). Espectacular hoy. Trabajo, pelea, caídas a bandas, gol y asistencia. Menos mal que estaba acabado...

NEKOUNAM (7). Ha dado poso, llegada y calidad al equipo. El problema está en dónde metemos a los 3 pedazo de medios que tenemos...
CEDRICK (9). Sobra decir nada. Él solito se ha echado el ataque a la espalda y ha roto el partido. Grande.
KODRO (6). Otra vez pocos minutos para valorarle, pero ha tenido una muy buena. Rápido a la contra y siempre bien colocado. Curioso que haya salido antes que Onwu, parece que Urban le gusta.
Aitor

Mensaje por Aitor »

Canguro escribió:Pues si, nos han metido 4 en casa pero ya veo todo cosas malas en el foro. Me cabrea.

- vale, no vamos a encontrarnos defensas tan malas como las de hoy. Tambien parecia que se decia eso contra el Barcelona B, un equipazo que perdio en casa contra el que parecia el peor equipo de la historia, la Llagostera. Tambien podiais decir que no nos vamos a encontrar enfrente a muchos jugadores de arriba como los del Mallorca. Si mal no recuerdo, el 27 que nos ha vuelto locos hoy, es Marco Asensio, jugadorazo por el cual el Barcelona estuvo a punto de pagar su clausula de rescision en el mercado de fichajes.
- yo tambien creo que de medio centro para arriba tenemos el mejor equipo de segunda. Eso tambien es destacable, digo yo. Jugadores como Loe, Merino, Nekounam, De Las Cuevas, Cedrick, Torres, Nino y la incognita del otro irani. Y Sisi si se recuperara. Y Jose Garcia despuntando.
- sigue pensando que jugar con Cadamuro y Loties en defensa es como jugarnosla todos los dias a que nuestros delanteros marcaran mas goles que los del equipo rival. Una ruleta rusa.
- me gusta los detalles de Kodro, el buen segundo tiempo de Neko y la aficion.
- y me encanta el partido de Cedrick. A mi me gusto el fichaje y creo que va a encajar aqui pero tambien hay que tener paciencia y lo que le ha salido hoy otros dias no le saldran. Pero nos aporta mucha verticalidad, cosa de la que carecemos.
Sí, muy sobrado el 27 ese, va para figura. Lo hacía todo el tío. Conducía, repartía juego, reaglaba goles, tiraba faltas perfectas, ha sacado todo el balón parado de su equipo... jugón.

Venga, señores, que hemos ganado 6-4, vamos a disfrutar. ¿Nos han metido 4? Pues que nos metan, hemos ganado y yo no discuto una victoria.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Red

Mensaje por Red »

Bueno, yo estoy convencido de que Urban ha tenido muchas cosas que apuntar en la libreta para corregir esta semana. Pero bueno, el primer gol del Mallorca es una genialidad del chaval ese, y el cuarto yo creo que viene producto del desarrollo tan loco del partido, de que acabábamos de marcar el 6º y pienso que es más perdonable. Pero el segundo y tercero del Mallorca son errores nuestros que hay que mirar.

También se puede mirar por el lado positivo y pensar que no es habitual recibir 4 goles en casa, y que el día que los hemos encajado nosotros hemos sido capaces de meter 6 y llevarnos los puntos.

No es un partido redondo, desde luego. Pero yo confío en que servirá para crecer y que el míster sabrá ir puliendo al equipo.

Y para quedarnos con lo bueno, el ataque ha estado hoy espectacular. Sobre todo hay que destacar a Roberto, que se ha reencontrado a sí mismo y casi, casi marca un
hat-trick.
The Martin One
Misha

Mensaje por Misha »

Yo quiero sacar alguna conclusión positiva, a parte del resultado que es buenísimo y el derroche de ganas que le hemos echado en la segunda parte para remontar tras el 1-3.

Mi conclusión es que la defensa necesita engranarse y mucho, sobre todo con Cadamuro, el tercer gol es una jugada de claro fuera de juego del delantero que él rompe innecesariamente, es un fallo defensivo claro por su parte.
El resto de goles, uno a balón parado por una falta más que discutible (a mi modo de ver debería haberla señalado en su momento, y si no, un bote neutral) que poco puede hacer Riesgo pq se la han tirado perfecta.
El otro gol en clarísimo fuera de juego en el arranque de la jugada que el línea se ha tragado (cada partido de Osasuna, a favor o en contra siempre nos perjudican con algunas de éstas).
Y el último nada que objetar, quizás que pudiera haber hecho algo más Riesgo para pararla, pero veo que es fruto de la relajación y de verse ya en el 43 con 3 goles de ventaja...

En fin, hoy hemos tenido una pegada brutal, sobre todo con el revulsivo que ha supuesto Cedrick, incluso por la otra banda ha proporcionado gol y además ha podido marcar el uno más si no se lo anulan, porque para mí tampoco ha sido fuera de juego o el disparo con rosquita que ha salido lamiendo el palo... fenomenal el chico.

Para mí ahora mismo igual que Torres pedía banco a gritos, ahora lo pide Sisi, no aporta nada, no se va ni de la abuela, 3 regates para superar a un jugador y otro toque para cambiar de pierna y centrar... en fin, sin palabras... mejor intentar con Jose o con Álex de extremo que nos puede aportar muchísima más verticalidad (y lo mismo hasta la misma brega, que tampoco es para tanto).

Dudas... Ansarifard... estando Nino como está... dónde le ponemos??? de media punta ofensivo por detrás de Nino? por De las Cuevas?
Responder