Yo estoy un poco "a mitad de camino" entre los que vivís allí, navarros de cuna y adopción (y digo navarros y no sólo pamplonicas, que me consta que por ejemplo en la tierra de mi madre, la Ribera, hay muchos socios que se pegan sus buenas kilometradas para ir a ver a Osasuna, incluido algún forero), y los rojillos que vivís fuera.
Ya sabéis que yo soy de Pamplona, y que tanto mi famila como mi cuadrilla de amigos de toda la vida está allí, así que viajo a Pamplona varias veces al año, y por supuesto aprovecho para ver al menos 2-3 partidos en directo en EL TEMPLO (así llamo yo a nuestro Sadar). Por cierto, el año pasado, 2 partidos, 2 victorias, jeje... Así que este último año las discusiones en torno a Osasuna, su situación económica, deportiva e institucional han estado presentes más que nunca en esta "parte" de mi vida (con el consiguiente "quemazón", claro).
Pero al vivir fuera, también "vivo" la otra parte, la de que casi todo el mundo en el curro, mi familia política, en la piscina, en el cole de mis hijos o mis amigos de aquí (porque todos saben que soy osasunista hasta la médula) te recuerden muchas veces lo de los amaños (porque es lo que se publica en la prensa nacional y lo que sale mayoritariamente en los telediarios), lo de estar "en el alambre" todo el año, o lo de las deudas y más deudas. Imaginaos, encima viviendo en Madrid, con la ojeriza que nos tienen algunos (sobre todo madridistas, todo hay que decirlo). Por eso os decía hace poco lo de la pésima imagen de Osasuna fuera de Navarra, porque ha caído en picado, y yo, por desgracia, lo he notado. En definitiva, que este año también por este lado es normal estar "quemadísimo"...
Así que creo que sí eres osasunista de corazón, después de este último año es para estar quemado, vivas donde vivas. TODOS lo estamos, pero quiero ser optimista y pensar que vamos poquito a poco a sacar la cabeza del fango para volver a ser lo que fuimos y algunos malnacidos nos han robado: un club del que sentirnos orgullosos.
Y dicho esto me voy a la piscina, ya veréis como me encuentro con algún vecino y me dice que ha oído algo nuevo de algún partido amañado por Osasuna en el pasado...