Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna - Cordoba (Sabado 20:15)

Toda la actualidad de Osasuna
cabezavena

Re: Osasuna - Cordoba (Sabado 20:15)

Mensaje por cabezavena »

Yo a José Garcia cada día lo veo más y más lejos del nivel de los Olavide, Merino, David Garcia o Berenguer.
elepele

Mensaje por elepele »

Analizando a los 5 canteranos más jóvenes y que más protagonismo están teniendo este inicio de temporada, creo que hay diferencias claras, pero esto no es cómo empieza, sino cómo termina.

David G. parece que lleva diez años jugando en ese equipo, en esa categoría y con ese sistema. Personalmente es el que más me ha sorprendido porque es del que menos se veía venir esto. Totalmente consolidado y un titular indiscutible. Y con esa edad, y en esa posición, aún va a evolucionar muchísimo.

Merino es el de más nombre. Internacional, campeón de Europa y tácticamente exquisito. Salvando las distancias cada vez lo veo más perfil Busquets o Iturraspe. Jugadores diesel, de posicionamiento, de hacerlo fácil y de ser el eje del equipo, pero creo que puede aportar más ofensivamente. Debería jugar por decreto.

Berenguer es puro nervio. Basa su juego en un físico perfecto para el regate y la velocidad. Conforme juegue partidos sabrá dosificarse y aprenderá cuándo gastar reserva y cuándo conservarla.

Olavide es mi ojito derecho de esta hornada. Técnicamente superdotado, veo que ha mejorado en el aspecto físico y en el choque con el rival. Ahora le falta, como a Berenguer, saber recorrer menos metros o de manera más eficiente. El resto lo tiene absolutamente todo.

José G. maduró antes que nadie, pero es el que más dificultades tiene, de siempre, para llegar al punto óptimo de forma. Si en dos meses sus compañeros están en estado óptimo, a él le va a costar un mes más. Es su físico y ha sido así desde que lo veíamos en la grada con 10 años. Lo que veo es que este chaval ya ha madurado y parece que ha enfocado perfectamente su cabeza y su carrera. No tengo dudas de que llegará hasta dónde él quiera. Además, Martín no va a dejar que se escape su presa...

Mi opinión sobre estos chicos ya la he dado varias veces: minutos por decreto y por obligación y paciencia por necesidad. Y veo que Martín los está midiendo a todos, así que por este lado tranquilidad absoluta. Espero que la grada los cuide durante esta temporada para que saquen todo lo que llevan dentro. Hacía muchos años que no me ilusionaba tanto con una plantilla rojilla. Hay momentos del partido que casi ni sigo el juego, porque estoy embobado viendo los movimientos de estos chavales.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky

Mensaje por kosecky »

Gran análisis elepele. Como me alegro de lo que están haciendo estos chavales, la verdad que me han dado un ZAS en toda la boca. Pensaba que les quedaba mucho y aunque les queda, son una hornada cojonuda, no tengo la suerte de poder ir al sadar pero este año iré seguro, veo en internet lo que puedo y leo vuestros comentarios a parte del twitter de osasuna y la verdad después de lo que hemos pasado se me ponen los ojos vidriosos de lo que estoy viendo. Un saludo y aupa osasuna.
Se me olvidaba, siempre dije que si había algún entrenador capacitado para llevar a estos chavales a la elite, ese era Martín, y tengo clarisimo que el éxito que de momento estamos teniendo, es gracias a este señor. Gracias Martín!!!.
OSASUNA 1966

Mensaje por OSASUNA 1966 »

elepele escribió:Analizando a los 5 canteranos más jóvenes y que más protagonismo están teniendo este inicio de temporada, creo que hay diferencias claras, pero esto no es cómo empieza, sino cómo termina.

David G. parece que lleva diez años jugando en ese equipo, en esa categoría y con ese sistema. Personalmente es el que más me ha sorprendido porque es del que menos se veía venir esto. Totalmente consolidado y un titular indiscutible. Y con esa edad, y en esa posición, aún va a evolucionar muchísimo.

Merino es el de más nombre. Internacional, campeón de Europa y tácticamente exquisito. Salvando las distancias cada vez lo veo más perfil Busquets o Iturraspe. Jugadores diesel, de posicionamiento, de hacerlo fácil y de ser el eje del equipo, pero creo que puede aportar más ofensivamente. Debería jugar por decreto.

Berenguer es puro nervio. Basa su juego en un físico perfecto para el regate y la velocidad. Conforme juegue partidos sabrá dosificarse y aprenderá cuándo gastar reserva y cuándo conservarla.

Olavide es mi ojito derecho de esta hornada. Técnicamente superdotado, veo que ha mejorado en el aspecto físico y en el choque con el rival. Ahora le falta, como a Berenguer, saber recorrer menos metros o de manera más eficiente. El resto lo tiene absolutamente todo.

José G. maduró antes que nadie, pero es el que más dificultades tiene, de siempre, para llegar al punto óptimo de forma. Si en dos meses sus compañeros están en estado óptimo, a él le va a costar un mes más. Es su físico y ha sido así desde que lo veíamos en la grada con 10 años. Lo que veo es que este chaval ya ha madurado y parece que ha enfocado perfectamente su cabeza y su carrera. No tengo dudas de que llegará hasta dónde él quiera. Además, Martín no va a dejar que se escape su presa...

Mi opinión sobre estos chicos ya la he dado varias veces: minutos por decreto y por obligación y paciencia por necesidad. Y veo que Martín los está midiendo a todos, así que por este lado tranquilidad absoluta. Espero que la grada los cuide durante esta temporada para que saquen todo lo que llevan dentro. Hacía muchos años que no me ilusionaba tanto con una plantilla rojilla. Hay momentos del partido que casi ni sigo el juego, porque estoy embobado viendo los movimientos de estos chavales.
Perfecto análisis Elepele,no puedo estar más de acuerdo,pero para mi te dejas a la joya de la corona ANTONIO OTEGUI,este chico lo esta llevando Martin con mucho mimo y cariño,le esta enseñando lo que es el fútbol profesional,incluido sus sin sabores (no jugar),de todas maneras para mi debería jugar en algún equipo (promesas-juvenil),pero Don Enrique Martin sabrá.
Fuka

Mensaje por Fuka »

Primer partido que veo entero esta temporada y saco una conclusión: SOMOS UN EQUIPO, NO UNA BANDA.

El año pasado eramos UNA BANDA, la palabra solidaridad no existía, jugábamos a lo que no sabíamos, no había rasmia, no había intensidad, no había....

Este año el otro día con 9 canteranos en la alineación titular, me encantó. Y lo que más me gustó fue la sensación de equipo que dimos, como defendíamos desde arriba, como apretabamos a los laterales y a los extremos, las ayudas de Nino al pivote, la fuerza de los centrales en los balones aéreos, las coberturas de Miguel Flaño, de MIkel Merino, como se luchaban todos los balones, como se metía el pie en cualquier jugada ( como te quiero Unai, como te dejas las pelotas; Vuja, quién era???).

El sistema defensivo de Osasuna me encanta, si nos damos cuenta no nos hacen muchas ocasiones y eso es cuestión de solidaridad en defensa de todo el equipo y porque Nauzet manda mucho. Un portero es fundamental que mande, que aleccione, que ponga las pilas a la defensa....

También vital, las basculaciones defensivas, como se cubría las subidas...joder que SOMOS UN EQUIPO. Con esta actitud se podrá ganar, empatar o perder, pero orgulloso.

Portería a cero y a cazar algún gol. Ese es el secrteo para quedarse en 2 división y soñar si hace falta ( pasándome por los foros de Córdoba, Pucela y otros nos ven con plantilla y todo para subir, y envida de nuestro bloque)
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
hlloris

Mensaje por hlloris »

A mi Merino me gusta más como jugador de ida y vuelta, tiene zancada y está ganando mucho en agresividad.

José García es un jugador que tiene el futbol en la cabeza, para mi tiene que jugar por dentro al estilo Olavide en el último partido, pero ya digo ahora mismo hay muchos jugadores para pocos puestos, bendito problema jeje
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Patxi

Mensaje por Patxi »

Tremendo, Elepele. Por mi parte, tengo muchas esperanzas puestas en la mejora de José (joe, que le hemos visto en primera hace dos años haciendo cosas muy bonitas...). Encantado con el equipo en general. Impresionado con Unai y David. Voy desde Errenteria más a gusto que los últimos años de primera. Me recuerda la temporada 79-80, ja-ja... Que sí, que sí, que ya sé que este no es el año de ascender, pero qué bien se está así mientras se pueda. Probablemente se haga larga la temporada; hay que dosificar a la gente. Saludos.
Aitor

Mensaje por Aitor »

Paciencia. Los jóvenes suelen tener altibajos, y estos no son jóvenes, son NIÑOS. A Olavide lo dábamos por enterrado, y miradlo ahora. Roberto Torres se ha asentado hace cuatro días como aquel que dice en el primer equipo y tiene ya 26 años. Insisto, paciencia.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo

Mensaje por rojillo »

que pasa es competicion?
Damos a darle un poco de humor al dia,competicion nos ha quitado una tarjeta a oier!!!!!!!
Damiá balon de oro!!
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

rojillo escribió:que pasa es competicion?
Damos a darle un poco de humor al dia,competicion nos ha quitado una tarjeta a oier!!!!!!!
¿le ha quitado la tarjeta?
Pues era una clarisima ocasion de gol.
waltariII

Mensaje por waltariII »

tribuna sur escribió:
¡¡¡No lo repitas que se la pueden volver a poner!!!!! :) :)
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Señor Lobo

Mensaje por Señor Lobo »

tribuna sur escribió:
Le han quitado la tarjeta por la mano inexistente que le pitaron en una jugada de ataque rojillo. Tocó el balón con el pecho y las imágenes no dejan lugar a duda.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Responder