elepele escribió: ↑08 Ago 2024, 07:55
Canguro escribió: ↑08 Ago 2024, 07:28
Pues aquí otro que no entiende absolutamente nada de este movimiento. Primero, porque me parece, si es cierto lo que se dice, una aberración económica. Segunda, porque llevo mucho tiempo oyendo hablar largo y tendido de que hay que FICHAR a jugadores jóvenes para dar un pelotazo y ahora está bien traer a un jugador cedido (sin opciones de quedárnoslo) a semejante coste. Y tercero, porque he leido que son 4 millones para asegurar la permanencia. Igual no me he enterado bien pero el Granada, con este señor en sus filas, estaba en descenso cuando fue vendido al Bayern. O sea que asegurar asegurar, nada de nada.
En fin. Operación que no entiendo para nuestro club.
Me doy por aludido
Yo no quiero fichar jóvenes para dar un pelotazo, lo que sé seguro que NO quiero es fichar jugadores de edades avanzadas sin que sean determinantes, porque a medio y largo plazo, salen siempre caros. Hace dos años Abde fue determinante y perdimos el culo por intentar ficharlo el mercado pasado. A lo de Bryan no le veo nada negativo por ningún lado, de verdad que no entiendo las críticas.
Si cuando salgan los números oficiales veo que se nos ha ido la olla, también lo diré, pero a día de hoy todo son rumores. Sabalza, la Junta y Braulio llevan el tiempo suficiente en el club para que tengamos un mínimo de confianza en su gestión. El día que se oficializó el fichaje de Budimir dije, y estará por ahí la hemeroteca) que me parecía una salvajada pagar 8 millones por un jugador, que era poner todos los huevos en la misma cesta y que Osasuna no debería entrar ahí. Temporadas después reconozco que estaba equivocado. No se me ocurre dinero mejor invertido que en el croata. Lo de Bryan es un poco parecido. ¿Queremos un jugador diferencial que cubra perfecamente nuestras carencias? Pues a pasar por caja.
Manu también fue una cesión y nos cubrió bien (rojillo no opina lo mismo) una carencia determinada. Y fue una buena operación . Yo también quiero chicos jóvenes, determinantes y en propiedad. Que aporten deportivamente y que siempre tengamos la opción de un retorno económico. Pero igual que Osasuna lo quieren cientos de equipos europeos con más recursos que nosotros. ¿Nos falta velocidad y desborde? Pues ahí está una solución que, deportivamente, pocas pegas tiene. Luego ya veremos los números no?
Un apunte en general. Osasuna no gasta el ingreso de Chimy o David en Bryan. Osasuna tiene una bolsa donde entra y sale la pasta. Las últimas operaciones nos han dado un superávit que podemos aprovechar para reforzar carencias. Insisto, aún no sabemos las cifras de esta operación pero ya estamos convirtiéndonos en defensores del balance económico sagrado. Yo voy a esperar un poco porque deportivamente tengo cero dudas. Es un chico que se ha pegado una ostia terrible al salir al extranjero y que está con unas ganas locas de reivindicarse. Por cierto, de todos los equipos que estaban en la puja, el que más garantías le daba para jugar y ser importante era Osasuna. Aquí no tiene rival.
Pues no sé. Yo creo que si el jugador en cuestión tuviera 30 años, lo criticarías. Y si lo que quieres es rendimiento inmediato y tapar una carencia a corto plazo, como no puede ser de otra forma con una cesión, igual es mejor buscar una cesión de un jugador más veterano (y consagrado) que este jugador, que no deja de ser una incógnita. Que siempre vamos a valorar a Abde como éxito en una cesión y las ha habido también pésimas. Pero ninguna a ese precio que parece va a salir.
En cuanto a la comparación con la operación Budimir, ambas operaciones se parecen como un huevo a una castaña. Todo el mundo nos echamos las manos a la cabeza cuando se hizo. Ahora, después de varios años, podemos decir que ha sido una muy buena operación. Esto es una cesión a un coste ridículo, parece (repito) y por muy bien que lo haga, yo creo que no es el jugador que nos va a salvar ni nos va a meter en ninguna competición europea. Es mi opinión, claro. Por lo que no veo mucho rédito a semejante pastizal.
Ahora bien, dile a Aimar, Iker, Areso, etc... que no puedes pagarle una buena ficha pero sí que puedes hacerlo a este tipo por venir a jugar un año aquí.
Para mí, una operación que me recuerda a los tiempos donde nos flipamos. Y que ya sabemos dónde acabamos.
Yo quiero esos 4 millones de euros en asegurarme que nuestras joyas estén contentas y aseguradas. No en un gasto (nunca una inversion) de semejante pastizal.