Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

ANTE BUDIMIR

Espacio para hablar de cada jugador por separado.
Kosecky2

Re: ANTE BUDIMIR

Mensaje por Kosecky2 »

Nemesis09 escribió: 18 May 2021, 11:57 A ver si rascamos algún millón más quedando en el top 10 de liga y asi tenemos más pasta acumulada para el bote para fichar a Budimir.
Lastima la real no haya llegado más sobrada de puntos, creo que lo vamos a pasar mal para ganar, una pena por el dinero. Pero tampoco me veo quedando el 13 por los emparejamientos que hay.
united

Mensaje por united »

No se muy bien como funciona lo de las amortizaciones pero lo lógico sería estructurar los pagos en función de la amortización, no?
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

neko the boss escribió: 18 May 2021, 09:02 No sé si se habrá firmado las condiciones de pago, pero quizá sea 4 kilos de golpe y dos millones cada año siguiente, o este tipo de formulas. Pocos son los equipos que pagan todo de golpe, salvo que sean clausulas.
Por ejemplo todavía tenemos que pagar por fichajes de años anteriores y seguro que tenemos que pagar nosotros también algún traspaso pendiente.
No tiene relación el calendario de pagos con la amortización de cara al límite salarial
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

united escribió: 18 May 2021, 14:35 No se muy bien como funciona lo de las amortizaciones pero lo lógico sería estructurar los pagos en función de la amortización, no?
Eso es muy difícil. La amortización es dividir el coste entre los años de contrato. Los pagos, lo que negocies con el vendedor pero normalmente es uno o dos años y los contratos siempre varios años más
elepele

Mensaje por elepele »

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html

Noticia del Diario de Navarra sobre Budimir (la pego para nuestro amigo caribeño).

Osasuna está analizando su capacidad económica para acometer el fichaje de Ante Budimir. La contratación en propiedad del delantero croata es un asunto prioritario en estos momentos para consolidar el proyecto de la temporada que viene. La operación es compleja de ejecutar pero no imposible, señalan en el club.

El punta internacional está cedido por el Mallorca hasta el 30 de junio, pero antes de esa fecha existe una opción de compra tasada en 8 millones que se está estudiando seriamente en cómo abordar. Se trata de una inversión sin precedentes en el club por su elevado coste a la que se quiere dar encaje en cuanto concrete el presupuesto de gasto que le va a permitir LaLiga. Al tratarse de un jugador que ha marcado diferencias en el área, se considera una oportunidad.

El deseo de Ante Budimir es seguir en Pamplona porque ha encontrado el contexto adecuado para su rendimiento deportivo y una ciudad tranquila para vivir con su familia donde es feliz, aunque sabe que por mucho que fuerce la situación, no tiene la última palabra.

Osasuna entiende que la puerta de la negociación con la entidad balear va a estar cerrada para rebajar la cantidad. Por pura lógica, el valor de mercado de Budimir es incluso superior a ese dinero. En dos campañas en Primera, se ha confirmado como un goleador a la altura de los grandes. Se ha hecho un hueco en una selección del potencial de Croacia para disputar la Eurocopa, donde tendrá un bonito escaparate para mostrarse. Su valor se podría disparar, lo que refuerza la idea de no poder negociar una rebaja. Además, el Mallorca estando en Primera no tiene necesidad de venta. Contacto entre los dos equipos no los ha habido.

El club navarro maneja los tiempos. Es una ventaja con la que cuenta. Hasta el 30 de junio tiene margen. Es una opción unilateral, según se acordó en la tarde frenética del último día de mercado a comienzos de octubre cuando había comenzado la temporada. En pocos días terminará por definir su estrategia y si da el paso definitivo.

Que Osasuna pueda pagar esos 8 millones dependerá de su tope salarial, marcado por su capacidad de ingresos por los derechos de televisión o si, como parece, puede presupuestar el dinero del regreso del público a El Sadar. Sobre lo primero, está pendiente la variable de la posición en la tabla. Osasuna se juega este sábado 3,5 millones, el tramo que va de quedar decimotercero a ser noveno.

Tampoco se puede descartar que haya algún club que ejecute el pago de una cláusula de rescisión, con el foco en los 12 millones que vale Jon Moncayola. En este caso, Osasuna no tiene ninguna constancia de que vaya a ser así, aunque el centrocampista no ha contestado a la oferta de renovación. Esa salida reforzaría el escenario.

LAS CLAVES PARA QUE SEA VIABLE LA INVERSIÓN

El puzzle de la dirección deportiva está encarrilado sabiendo las salidas que se van a producir y el ahorro que conllevan, y la continuidad del bloque. No se esperan muchos fichajes para la campaña que viene. Con una pandemia que quizá ya no afecte tanto con la vacunación, la plantilla sería más corta.

En cuanto se tengan todas las piezas, se verá cómo encaja el pago de los 8 millones por Budimir. Hay matices importantes en esta operación. La opción de compra hay que hacerla antes del 30 de junio, pero el abono no sería al contado. Cuando Osasuna negoció la cesión del delantero de Ozimica, se acordó un calendario de pagos en el tiempo. Eso, por consiguiente, no ahogaría a la tesorería del club.

Además, al flamante goleador se le ofrecería un contrato largo que podría ser de unas cuatro temporadas. En julio cumplirá 30 años. Está en su mejor momento de su carrera. Ha explotado en una edad tardía hasta convertirse en una referencia de la categoría.

De esta forma, se podría amortizar su ficha a efectos del tope salarial que impone LaLiga. Se computa dividiendo la cantidad total por los años de contrato. Es decir, si Budimir ficha hasta 2025, se amortizarían dos millones cada temporada más la ficha, que nunca sería de la horquilla alta.

Ahí es donde se vería el esfuerzo del futbolista. Hay operaciones con sentido inverso. Jugadores que llegan libres a un club pero que cobran una prima de fichaje y una ficha alta que no trasciende con tanto ruido como el traspaso.

COSTÓ 270.000 EUROS Y HUBO COMPETENCIA

Los números de Budimir están a la altura de los delanteros de referencia del campeonato. Ahora, cuando va a concluir la temporada, conviene echar un vistazo al impacto que ha tenido en Osasuna con los 12 puntos que ha dado y lo que podría haber sido para los otros dos clubes que quisieron contratar sus servicios.

El Eibar y el Valladolid, uno descendido y otro casi, se lanzaron también a por el croata en el mercado de incorporaciones. Hubo ofertas hasta de 4 millones por él que el Mallorca rechazó.
Osasuna esperó a jugar la última baza. Ocho horas antes del cierre se pudo acordó la cesión con sus diferentes términos. Para entonces, el jugador quería salir tras el descenso. Su seleccionador, Zlatko Dalic, deseaba llamarle por primera vez con Croacia con vistas a la Eurocopa. Le puso una condición: jugar en Primera.

El Mallorca perdió fuerza en la negociación conforme no lo traspasaba por la cantidad que deseaba. Sabía que no podía retener a un jugador desmotivado y con ficha importante para la categoría. A cambio, deseaba otro delantero para su temporada en Segunda División. Y ahí apareció Osasuna.

Budimir se interesó por venir a Pamplona. Preguntó a uno de sus hombres de confianza como Petar Vasiljevic, exdirector deportivo del club, y dio luz verde a las negociaciones. El proyecto de Braulio Vázquez le convenció.

En la operación entró Marc Cardona, cedido a las islas. Osasuna se hacía cargo de la ficha de Budimir en la parte proporcional de la temporada. También del salario de su jugador en propiedad. Además, abonó 270.000 euros. Si se queda en Pamplona, el Mallorca tendría un 25% de la plusvalía de una futura venta.

En el club se considera que la operación ha sido un éxito por el coste y el rendimiento del balcánico. El deseo para que siga, comenzando por Arrasate, es unánime en todos los estamentos. Falta por ver si es posible. Se trata de dar encaje a una operación de aspecto complejo, aunque con opciones de que vea la luz. En menos de mes y medio, habrá fumata. ¿Blanca?

Un croata feliz en Pamplona
Ante Budimir es muy feliz en Pamplona y ha transmitido a Osasuna su deseo de seguir inmerso en el proyecto. Quienes le conocen aseguran que es muy fiel a sus ideas, profesional hasta la extenuación y metódico. Budimir ha encajado a la perfección como rojillo en el vestuario. Siente el calor de la entidad desde el primer día, incluso cuando no era titular con Jagoba Arrasate.

El delantero, que cumplirá 30 años el 22 de julio, ha ido destapándose en el tramo final con unos números espectaculares. 11 goles en Liga, mejor cabeceador y un promedio anotar fijado en 145 minutos.

“QUEREMOS COMPRARTE”

En enero, cuando las cosas no iban nada bien ni para Osasuna ni para Budimir, el club rojillo le trasladó en privado su firme convicción de comprar sus derechos al final de temporada. Se sintió halagado por la confianza y transmitió tranquilidad.
La complicidad ha sido total desde el primer día. Una temporada atrás, se intentó su fichaje pero el precio era desorbitado para las arcas rojillas.

“Es cosa de los clubes”, dijo recientemente el cisne sobre el futuro. En privado ha mostrado su intención de ser rojillo porque le gusta el proyecto.

Osasuna siempre ha estado muy encima de Budimir desde su llegada. Dio positivo por coronavirus al volver con su selección y tuvo que confinarse en un hotel. No fue nada fácil la integración inicial. Valoró ese apoyo. “Gracias a Osasuna por traerme aquí y darme la oportunidad de seguir en la Liga. Desde el primer día tuve todo el apoyo del club para ayudarme a mí y a mi familia y pasar este momento complicado lejos de casa. Gracias al hotel que me ha acogido. Desde el primer momento tengo amigos aquí”, apuntó en su presentación. Además fue padre en Pamplona, algo que también le vinculará para siempre.

SE HA GANADO A LA AFICIÓN

Por otra parte se ha ganado a pulso el cariño de la afición pese a no poder acudir a los estadios. Budimir ya dejó caer que le gustaría vivir de local un partido en El Sadar. Los goles y su carisma, reservado pero alegre, han obtenido el aplauso generalizado.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo

Mensaje por rojillo »

Os comenté hace ya semanas que estaba fichado por Osasuna, y se me tacho hasta de loco, pues bueno, ahí lo deja bien claro que se va a fichar, tanto loco no estaré ..
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 19 May 2021, 10:14 Os comenté hace ya semanas que estaba fichado por Osasuna, y se me tacho hasta de loco, pues bueno, ahí lo deja bien claro que se va a fichar, tanto loco no estaré ..
Lo que está claro es que se va a echar el resto por él, y pienso que lo tienen medio fichado. Saben de la importancia de sus goles, más viendo que Chimy es todavía una incógnita, aunque todos creemos en él. Budimir salvo sorpresa será nuestro a 30 de junio. Ese reportaje de DN es muy esclarecedor de la posición en la que estamos.
Señor Lobo

Mensaje por Señor Lobo »

Me alegra leer las buenas perspectivas respecto al fichaje de Budimir. El precio es razonable, el jugador quiere jugar en Osasuna y si se puede hacer, se debe hacer. Y añado un matiz a la cuestión, aunque pueda parecer un perogrullo: si Ante juega contigo, no juega con un rival.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Por sacarle algún pero, el otro día le hice un seguimiento muy especial en el partido contra el Atlético, se que no tuvimos balón y estuvo desasistido, pero me fije a la hora de presionar y me genera bastantes dudas en ese aspecto, no presiona mucho la salida de balón que tan importante es para Jagoba. Lo que está claro es que es un killer y si la que llega la mete pues para que quieres más. Pero en el aspecto físico me genera dudas, sin más. No se si a vosotros os da esa sensación por lo que le habéis visto.
betigorri1

Mensaje por betigorri1 »

El día del partido contra el Atletico me sorprendió justo por lo contrario que dices, me pareció que presionó mas que otras veces. Fue varias veces a presionar a Oblak al sprint y me tuve que asegurar de que realmente era el jajaj
Si a los goles que mete encima le suma un punto mas de presión...
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Lleva dos o tres partidos q a mi me parece tambien q presiona mas q antes y se deja caer a bandas aunque lejos d la presion q hacen otros ahora por lo menos incordia.
Yo era d los d Calleri y me sigue pareciendo q si no esta en area rival casi no nos da nada pero edq todo lo q toca es gol.
Me ha acabado convenciendo el bueno d Ante. Eso si ya le ha costado jjj
elepele

Mensaje por elepele »

C.A.O. escribió: 19 May 2021, 11:18 Lleva dos o tres partidos q a mi me parece tambien q presiona mas q antes y se deja caer a bandas aunque lejos d la presion q hacen otros ahora por lo menos incordia.
Yo era d los d Calleri y me sigue pareciendo q si no esta en area rival casi no nos da nada pero edq todo lo q toca es gol.
Lo mismo que yo.
Quería a Calleri para hacerle el trabajo sucio a Chimy, pero ahora la joyita de la corona es el croata.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

elepele escribió: 19 May 2021, 11:50
C.A.O. escribió: 19 May 2021, 11:18 Lleva dos o tres partidos q a mi me parece tambien q presiona mas q antes y se deja caer a bandas aunque lejos d la presion q hacen otros ahora por lo menos incordia.
Lo mismo que yo.
Quería a Calleri para hacerle el trabajo sucio a Chimy, pero ahora la joyita de la corona es el croata.
Tal cual
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

betigorri1 escribió: 19 May 2021, 11:10 El día del partido contra el Atletico me sorprendió justo por lo contrario que dices, me pareció que presionó mas que otras veces. Fue varias veces a presionar a Oblak al sprint y me tuve que asegurar de que realmente era el jajaj
Si a los goles que mete encima le suma un punto mas de presión...
Seguramente fue así, en otros partidos tampoco me he fijado en su presión. Pero seguro que si se queda trabajará más fijo.
Canguro

Mensaje por Canguro »

Yo también tengo mis dudas. Para pagar 8 millones de euros (una auténtica barbaridad para nosotros, no nos olvidemos) yo sólo los pagaba por el Chimy antes de la lesión. Joven, luchador, participativo, polivalente y goleador pero como fabricador de sus propias ocasiones. Yo a Budimir me parece un gran delantero rematador y finalizador y si no tiene balones, que en Osasuna suele ser habitual, pues baja muchos enteros porque apenas aparece ni participa ni presiona. Y además, con una edad en la que o se sale en la Eurocopa o no veo factible hacer negocio.
Responder