Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Toda la actualidad de Osasuna
Siciluk

Re: Osasuna-Almería Domingo 7 de febrero 19:15

Mensaje por Siciluk »

elepele escribió:Yo es que soy del clan catalano-astur y creo que el objetivo está un punto más cerca. Eso sí, posiblemente el peor partido de la temporada donde no hemos jugado a nada. Desde los centrales que se han hartado de pegar balonazos, pasando por un medio del campo inexistente y una delantera que chocaba más que colaboraba. Y para rematar, los cambios tarde y mal. Bueno, pues aún así un punto al zurrón y más minutos para varios chavales. Y sobre todo, que hoy hemos valorado lo que es Merino y los galones que ha cogido en ese equipo. Sigo insistiendo que Merino es a Osasuna lo que Busquets al Barça. Y sea quien sea el que vaya a sustituirle es un papelón, por lo que tampoco centraría las críticas en Mesa, porque he visto un par de jugadores que hoy han rendido muy por debajo de él.

De todas formas, sigo con mi miedo de que José y Olavide van a perder protagonismo en este final de temporada. Hasta ahora se han ido repartiendo minutos, casi al 50%, pero creo que cuando DLC esté operativo, van a perder peso en el equipo titular. Una pena porque con la tranquilidad que nos da la clasificación, es el momento ideal para invertir minutos en ellos y en el resto, y ver de qué son capaces con confianza y tiempo.

Una duda ¿a alguien le ha dado la sensación que el equipo ha cambiado su patrón de juego por la entrada de Urko? Me he ido con la sensación que hemos tirado demasiado pelotazo arriba sin mucho sentido, esperando que Urko las bajase y la peinase para Nino, y esto, con una defensa enfrente de cinco, me parecía estar jugando al frontón.

Muy poco participativos José y Nino, y también he visto fuera de sitio tanto a Tano como a Mesa. El resto del equipo partido muy gris, impreciso y para olvidar. Si tuviese que salvar a alguien sería a Torres, que al menos ha intentado bajar el balón al suelo y hacer alguna combinación.
Exactamente la misma impresión, hemos jugado al pelotazo a Urko, no se si porque Mesa y Jose no funcionaban o porque Martin asi lo ha pedido.. pero no me gusta ese cambio tan radical.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
hlloris

Mensaje por hlloris »

También opino que hemos abusado del balon largo hoy, los centrales no han jugado ni una en corto cosa que suelen hacer en mayor o menor medida en otros partidos, ¿falta de Mikel? seguramente ese sea el problema, Maikel es un jugador lento para esa posición, Mikel no es rápido tampoco pero cubre el balón espectacular y tiene mejor visión del espacio.
Para mi los mejores hoy Torres y Unai, el primero intentándolo todo y el segundo un seguro en defensa y que anticipa y va al corte espectacular, nuestro Puyol.

Mal partido hoy de los laterales, cada vez queda más claro que para partidos en los que debemos llevar la iniciativa Oier no es el lateral idóneo, habrá que replantearlo.

Por cierto, echo de menos los cambios tácticos continuos que había a principio de temporada, 5-3-2, 4-1-4-1, 4-4-2... se veían varios sistemas según iba el partido y todos funcionaban. ¿Por qué desaparecieron?
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Rrojillo2008

Mensaje por Rrojillo2008 »

Que decepción, que poca ambición y que pocas ganas de ganar. Y digo yo...si no arriesgas cuando puedes dar un paso hacia delante y quieres meterte en puestos de ascenso directo jugando en casa contra un equipo que lleva en puestos de descenso desde que empezó la liga, cuando vamos a arriesgar?

¿Es necesario jugar siempre con la misma formación? ¿No se puede modificar el sistema de juego cuando no se están creando ocasiones?

¿Un punto es un tesoro? Pues por esa regla de 3, 3 puntos, son 3 tesoros...

Para mi hoy se ha jugado con la ilusión de la afición.

1- Mi enhorabuena a Martin por haber cambiado el rumbo del equipo. Cogió un equipo que estaba hundido y ahora podemos aspirar a otras cosas.
2- Voy a pensar que Martin es quien más conoce al equipo y el sabrá más que todos nosotros juntos.
3- Pero No me jodas Martin y digas después de este tostón que un punto es un tesoro, no me jodas por favor.

!!!!!!!!!GANAS DE GANAR!!!!!!!! Es momento de buscar los 3 puntos...y hoy no se ha jugado para ganar. FUERA MIEDOS.
rojoiromano

Mensaje por rojoiromano »

Buenas yo vengo del campo partido malisimo,ellos y el arbitro de verguenza,pero nosotros tambien muy mal,mesa mal se que era un papelon,yo creo que donde tenemos un ploblemon es en los laterales estos dos fuera son muy malos yo probaria otra cosa aitor y martins etc etc a mi jose no me ha disgustado da equilibrio y defiende olavide no lo veo aun es pronto tiene mucha calidad pero en segunda casi es mas la personalidad y ahi jose le gana y soy el unico que yo hace unos partidos que a torres no lo veo bien al reves lo veo muy mal tener en una banda a torres y a oier es generar muy poco peligro y la otra jose y flaño ,y otra cosica me gustaria ver a berenguer y a pucko de inicio en leganes y a jose x supuesto y quiero ver a manuel,pienso que martin en los laterales y en mantener a torres y nino siempre se equivoca yo en casa probaria otra cosa,muy contento con los puntos y otra cosa de las cuevas nos va a dar un salto de calidad,resumiendo para mi javier flaño,oier.torres y nino yo les daria banquillo y pondria a buñuel martins berenguer y x torres en ese puesto o a jose o a olavide a oier en el doble pivote o suplente.Y vera titular fijo para mi probaria el proximo nauzet,aitor martins tano unai y david manuel jose berenguer urko y la duda es en el pivote si jugar con manuel y oier o manuel y jose garcia y olavide en el puesto de torres yo probaria esto con la baja de merino y mesa-
Perroboj

Mensaje por Perroboj »

Estar al lado del banquillo y oírle decir a sus jugadores BIENNNNN cada vez que metían un pelotazo de la defensa a ninguna parte no tiene precio, para todo lo demás el coaching.
Indar Gorri Aurrera
rojillo

Mensaje por rojillo »

Perroboj escribió:Estar al lado del banquillo y oírle decir a sus jugadores BIENNNNN cada vez que metían un pelotazo de la defensa a ninguna parte no tiene precio, para todo lo demás el coaching.

pero eso ya lo sabíamos...martin hemos vuelto a ser osasuna y lo ha echo bien esto esta claro,pero también sabemos que tácticamente es limitadisimo,solo tiene una idea y parece que antes del partido sabe ya que cambios va a hacer,muy previsible.
pero bueno yo estoy orgulloso de ver este osasuna y de no sufrir por no estar abajo,que sea lo que sea,si dlc y urko nos dan un plus extra estaremos arriba,si no a mitad de la tabla,es mi opinion,solo me jode no subir por el tema pasta,el resto...
Damiá balon de oro!!
kosecky

Mensaje por kosecky »

Es una pena no poder subir, creo que estaremos del 12-15 puesto. Pero bueno, el camino ya lo hemos allanado bastante. No nos engañemos, subir con este equipo es fracasar en 1a. Lo único por la pasta.
rojillo

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió:Es una pena no poder subir, creo que estaremos del 12-15 puesto. Pero bueno, el camino ya lo hemos allanado bastante. No nos engañemos, subir con este equipo es fracasar en 1a. Lo único por la pasta.
si...pero yo firmaba subir aunque bajemos con 10 puntos,sinceramente
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Pues este equipo con un año más de madurez de los jóvenes- que es importante no, importantísimo- más un retoque por línea no lo haría peor que el Sporting por ejemplo.

Es mi opinión.
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

Partido malo el de ayer, está claro que todos lo vimos. No hubo centro del campo (se notó la ausencia de Merino, aunque creo como algunos que Mesa no fue el peor jugador del equipo), en defensa hubo algunos fallos peligrosos (sorprendente que los más "vistosos" los hiciera Unai, a pesar de su enorme temporada), los laterales mal, y la delantera ídem (Urko cabeceo bastantes balones, pero sin peligro real, y Nino volvió a estar muy flojo). A pesar de todo esto, el Almería no fue ni mucho menos mejor que nosotros, vinieron aquí a encerrarse y a perder el tiempo, y les salió bien la jugada (gracias a nuestra inoperancia, claro).

Dicho esto, yo soy de los que prefiero ver el vaso medio lleno. Seguimos quintos, en puestos de play-off, y a un punto del ascenso directo. Seguimos disputando prácticamente todos los partidos (con alguna excepción como el del Miranda), y los chavales siguen con su particular Máster de fútbol profesional a base de minutos. Que es muchísimo más de lo que cualquiera esperábamos a principio de temporada.

Ya sé que cada uno es como es, y que las opiniones, dichas con respeto, son muy respetables. Pero no estoy de acuerdo con afirmaciones tan categóricas como "la segunda vuelta va a ser desastrosa", o "nos vamos a llevar un ostiazo sí o sí" (lo siento Kosecky, pero discrepo contigo). Sería tanto como si alguien dice que vamos a subir directamente sin despeinarnos. Creo que ni lo uno ni lo otro. La Segunda es una categoría muy muy "perra". Y como ejemplo claro, según he leído en varias crónicas, el líder (Alavés) ayer las pasó canutas para ganar por la mínima a la Llagostera, nuevo colista de la categoría (y eso que jugaban en Vitoria).
kosecky

Mensaje por kosecky »

Yo respeto todas las opiniones por supuesto. Solo doy mi visión, una mas. Ojala me equivoque, pero también siempre he reconocido lo que esta haciendo Martín y los jugadores. Estoy súper orgulloso.
kosecky

Mensaje por kosecky »

El sporting tiene jugadores que se han curtido varios años en 2a. Hablamos que ahora tienen de 22 para arriba. Los nuestros son auténticos niños, además en primera se ficharia gente de mas edad con experiencia y estos chavales jugarían menos. Pero es solo mi pensar vaya. Otra cosa es repetir en segunda y según el equipo que se nos quede lo que seriamos capaces de hacer. Tenemos una gran limitación económica y competiriamos contra equipos económicamente y deportivamente superiores a priori.
Osasunista

Mensaje por Osasunista »

kosecky escribió:Yo respeto todas las opiniones por supuesto. Solo doy mi visión, una mas. Ojala me equivoque, pero también siempre he reconocido lo que esta haciendo Martín y los jugadores. Estoy súper orgulloso.
Perfecto, cada uno tiene su opinión, aunque no coincidamos en este caso (menos mal, porque si no este foro sería muy aburrido... ;) ).

Entiendo que después del partido de ayer se puedan ver las cosas de manera más negativa porque fue un mal partido, pero también creo que no se puede juzgar todo lo que llevamos de temporada (casi el 60%) por lo que hemos hecho en las 2 últimas jornadas.

Como tú mismo dices, espero que en este caso te equivoques y hagamos una buena segunda vuelta (para mí si al final estamos en puestos de play-off me parecerá un exitazo).
Canguro

Mensaje por Canguro »

A mi me parece que desde el día de la Ponfe, hemos ya desechado la opción de cambiar de sistema y poner un 4-2-3-1 y me da algo de pena porque creo que es un sistema que encajaría con jugadores que tenemos. Porque Urko Vera va a necesitar bandas que pongan balones. Porque tenemos a gente como Pucko y Berenguer que encajarían muy bien en ambas bandas porque tienen rapidez y desborde. Porque el medio campo estaría más poblado. Porque nuestros carrileros se les hace de noche con tanto recorrido. Quizá la única duda sería cómo encajar a Torres, Olavide y Merino en el medio del centro del campo. Quizá seríamos más endebles en defense con un central más pero en determinados partidos, echo en falta un poco más de diversidad en el terreno tactico.
rojillo

Mensaje por rojillo »

creo que lo que no jode ahora miso es ver un equipo(ayer)que no sea atrevido,queremos que juegue sin complejos,a ganar,no solo pensar en mantener la puerta a 0,eso es lo que siento yo y creo que parte del osasunismo,un poco de ambicion
Damiá balon de oro!!
Responder