Carácter, ritmo, compromiso.
Entrenador: Enrique Martín. Hemos salvado la categoría por su chute de compromiso, de rítmo y de carácter, en una plantilla algodonada a más no poder. Necesitamos a alguien a quien no le tiemble el pulso para poner a un chaval si se lo merece más que un veterano, quien exija continuamente compromiso y concentración, que saque partido de las jugadas a balón parado. Porque esto es segunda división, señores. ¿Perfil alto? ¿Aguirre? Por favor... vamos a espabilar de una maldita vez, aprendamos de los errores y no sigamos jugando a la ruleta rusa con el futuro del club. Martín es un valor seguro.
-Porteros-
Riesgo: Héroe hoy, pero más sombras que luces. Su alta fucha y su irregular rendimiento le colocan fuera, creo yo.
Roberto: Para mí debe seguir. Ha estado a un nivel bastante aceptable.
-Defensas-
Javier Flaño: Tengo dudas. En circunstancias normales debería haber muchas bajas, y en esa situación, habrá que quedarse con los dudosos. Tiene contrato en vigor, no? Pues que siga, pero a ver si muestra un poquito más de sangre el año que viene.
Cadamuro: A cascarla.
Miguel Flaño: Yo me lo quitaría sí o sí. Alta ficha, mal rendimiento, nulo carácter. Me sobra.
Echaide. Misma situación que con Javi Flaño, tengo dudas. No sé cuando acaba su contrato y si su ficha es baja o alta. Si no acaba y su ficha es baja, que siga, es un suplente polivalente, aunque está claro que no es Maldini, no.
Oier: Nuestro verdadero capitán. Que siga.
Vujadinovic: Hay que retenerlo como sea.
Lotiès: Si tiene contrato y con la lesión va a ser imposible quitárnoslo. Creo que puede ser útil.
Unai García: A volver tras su cesión y a pelear el puesto.
David García: Lo que debería ser Miguel, en un chaval de 21 añitos. Ha tirado abajo la puerta del primer equipo.
-Centrocampistas-
Nekounam: Puerta.
Mikel Merino: Se dice que está vendido. A ver si no lo está, se queda y da un pasito adelante en cuanto a kozkor. La calidad ya la tiene.
Roberto Torres: Está claro que no ha sido su año, pero nos da muchísimo a balón parado. Para mí ha sido el hombre clave en este Osasuna de Martín.
Sisi: Ojalá no esté vendido.
Hervías: Desequilibrio puro. Hoy estaba emocionadísimo, su breve estancia aquí le ha marcado. Hay que hablar con la Real.
Loe: Absolutamente clave. ojalá se quede.
Maikel Mesa: No sé si se llegó a desvincular de Osasuna. A mí me sobra totalmente.
Olavide: A seguir creciendo.
Berenguer: Lo mismo que Olavide.
Cedrick: De este ya sabemos que es baja. Para mí ha hecho su papel. Gracias, Patxi!

José García: para algunos ya no vale para esto, y sólo tiene 18 años. Espero que no nos lo dejemos escapar y no sea otro equipo el que compruebe si puede ser futbolista profesional o no.
-Delanteros-
Nino: Habrá que darle otro año. La delantera de Osasuna ha sido él y sóo él. Si se llega a lesionar en otoño, en febrero ya hubiesemos estado en segunda B.
Kodro: Otro año para seguir creciendo.
Ansarifard: A Irán con el otro y para no volver, por favor.