Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Sabías que...?

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por elepele »

united escribió: 21 May 2024, 08:45
elepele escribió: 21 May 2024, 07:15 Me pierdo. Es que las relaciones que pueden aportar algo son verticales, nunca horizontales. Para supuestas horizontales ya está la Liga, y así nos va.

Osasuna tiene clubes convenidos con los que trabaja de manera vertical. Yo te ofrezco material deportivo, ayuda técnica y te cedo jugadores. A cambio, si algún jugador tuyo despunta hablamos de manera prioritaria si me interesa. No veo qué mal nos puede hacer tener un convenio de colaboración con un club de la Premier. No vamos a hacer un convenio de colaboración con el Mallorca y el Alavés...

Un club que es más grande que nosotros nos puede ayudar con e scouting, con la tecnificación y con alguna cesión inalcanzable para nosotros. A cambio, tendrán controlada nuestra cantera y prioridad en algún traspaso. Es que no veo demasiados problemas en esto mientras sigamos con nuestra independencia como club de socios.
Ya tenemos un club que nos triplica el presupuesto y dispuesto a pagar cantidades que nadie paga por nuestros jugadores. No veo el beneficio en que haya otro equipo que podría comprarnos el club entero a tocateja con acceso a nuestro mayor patrimonio solo a cambio de rascar cesiones y algún descarte suyo medio interesante.
Qué capacidad de síntesis tienes jodido. Si os queréis quedar con que van a venir a llevarse lo mejor de la cantera a cambio de cuatro balones, yo contra eso no debato.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
united
Mensajes: 2948
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por united »

Es que la Premier es el último espejo en el que deberíamos mirarnos, es una liga totalmente aparte del resto llena de equipos/juguete de jeques o empresarios Americanos. Y para llegar a acuerdos de colaboración en más áreas que la deportiva igual primero deberíamos empezar por los cimientos y desarrollar esas áreas porque este club está dejado de la mano de dios y se ha cedido toda responsabilidad a que la pelotita entre. No hay un área de marketing, no hay una gestión propia de la marca Osasuna, se pisotea cada día más al socio, tenemos una deuda millonaria con un fondo del que otras ligas serias o la propia Fórmula 1 nonha querido saber nada y lo peor de todo, no hay una herramienta con la que nadie pueda rendir cuentas porque la asamblea es un porro kilométrico, la poca prensa que hay o son unos palmeros o sonuna cuadrilla de cuñaos oportunistas.

Que igual luego está el caso de que Canal y Sabalza le hayan visto las orejas al lobo y se pongan las pilas,. Pero entonces aparece otra variable, que es el propio Aston Villa, que no creo que sea ejemplo de gestión en los últimos años, otra cosa es que les haya sonado la flauta, pero es un club hechona base de talonario y deuda, como el 95% de la Premier
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por elepele »

united escribió: 21 May 2024, 09:33 Es que la Premier es el último espejo en el que deberíamos mirarnos, es una liga totalmente aparte del resto llena de equipos/juguete de jeques o empresarios Americanos. Y para llegar a acuerdos de colaboración en más áreas que la deportiva igual primero deberíamos empezar por los cimientos y desarrollar esas áreas porque este club está dejado de la mano de dios y se ha cedido toda responsabilidad a que la pelotita entre. No hay un área de marketing, no hay una gestión propia de la marca Osasuna, se pisotea cada día más al socio, tenemos una deuda millonaria con un fondo del que otras ligas serias o la propia Fórmula 1 nonha querido saber nada y lo peor de todo, no hay una herramienta con la que nadie pueda rendir cuentas porque la asamblea es un porro kilométrico, la poca prensa que hay o son unos palmeros o sonuna cuadrilla de cuñaos oportunistas.

Que igual luego está el caso de que Canal y Sabalza le hayan visto las orejas al lobo y se pongan las pilas,. Pero entonces aparece otra variable, que es el propio Aston Villa, que no creo que sea ejemplo de gestión en los últimos años, otra cosa es que les haya sonado la flauta, pero es un club hechona base de talonario y deuda, como el 95% de la Premier
Pero te contradices, eres consciente no?

Si dices que Osasuna está dejado y nadie sigue nada, qué mejor ocasión para aprender de un club que sí sabe hacer estas cosas?
En marketing, aún reconociendo que el club ha avanzado mucho, los ingleses nos pueden enseñar muchísimo. De cuidado del socio y del hincha ni te cuento. Justamente estoy dejando como último eslabón el deportivo, que sí, que es el que más llama la atención pero a mi me interesan más el resto de condimentos. Es que parece que oímos hablar de colaboraciones con un club con DUEÑOS y no con SOCIOS y parece que nos vamos a convertir en una SA mañana mismo, y pasaremos a ser un filial de los Villanos. Ni blanco ni negro.

Osasuna no puede salirse de la actual Liga. O rema en la misma dirección o se une a la cruzada de Athletic, Barça y Madrid donde creo que no debemos estar. Vamos a conservar lo bueno que tenemos, la propiedad, Tajonar, el sentimiento pero vamos a abrirnos un poco al siglo XXI. Estos clubes ingleses no serán nuestro mejor ejemplo en cuanto propiedad, pero en el resto de temas que componen un club (son más cosas que una plantilla), nos pueden dar verdaderos másters. Contamos con una tradición preciosa pero nos faltan varios pases para modernizar el club de verdad. Si podemos avanzar cuatro pasos en el tiempo que nos iba a costar dar uno, por mi bienvenido sea todo esto.

E insisto, un acuerdo de colaboración no es que el Aston nos compra y nos convierte en un juguetito donde probar jugadores. El Aston tendrá sus ventajas en caso de que le interese algún jugador nuestro y tendrá un lugar de máximo nivel donde rodar sus fichajes. Osasuna tendrá una asesoría para innovar, tecnificar y modernizar todas sus áreas de trabajo, y si de paso puede pillar un "savio" de turno, pues ni tan mal.

Sigo sin entender bien estos recelos. Nos quejamos de que el club parece un coto cerrado, pero tampoco queremos que se abra a un club moderno. No sé si queremos quedarnos como estamos, solo cambiando el collar del perro, o si de verdad queremos dar pasos hacia el siglo en el que estamos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por hlloris »

Yo creo que Osasuna no tiene por qué sentirse inferior al Villa, de esta forma ya estás depreciando tu producto. Quién va a querer pagar por ver la liga española cuando es la liga de los cedidos jovenes de la Premier...
Nosotros tenemos que seguir nuestro camino, ya quisieran muchos clubes de la Premier tener la identidad nuestros clubes. El mundo está cambiando, y creo que cada vez mas vamos a un mundo menos globalizado, quizás son ellos los que tienen que aprender de nosotros.
Por cierto, al hilo de esto os recomiendo un documental muy bueno sobre Osasuna que hicieron el año pasado en un canal anglosajon. Para mi describe muy bien todo lo que es el club:
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Rojinho
Mensajes: 1314
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por Rojinho »

Yo tampoco veo esto del Aston Villa.

Me parece peligroso eso de tener la "tutela" (disfrazada de convenio de colaboración) de un club que, como dice alguno, hoy en día, nos puede comer de un bocado si le apetece. Por que va a buscar lo que todos: canibalizarnos lo que le convenga a cambio si acaso de 4 migajas que ellos no necesiten. En lo del scouting, tecnificación, marketing y demás creo que podemos (y debemos sin duda) ir mejorando nuestra estructura y gestión, pero sin necesidad de atarla a la de nadie.

Por otro lado, el Aston Villa NO es un grande de la Premier firmemente asentado como tal. Eso son solo los del big six: City, United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham. El Aston Villa ascendió hace solo 5 años desde Championship (segunda), donde purgó varios años seguidos. Es ... un Sevilla o un Valencia de la vida. Hoy más grande que éstos, pero mañana ... quién sabe. Como el dueño egipcio que tiene vea que su juguete no le da los réditos o el protagonismo que busca ...

Y por último ... el fútbol es demasiado volátil y caprichoso. Hoy surge esto, con el Villa precisamente como candidato, quizá a raíz de que, como se menciona, Braulio y Emery se van de cañas juntos cuando pueden. Sí, pero ... mañana Braulio firma con Betis, Celta o Sevilla, y/o a Emery lo echa el Villa o lo firma la Juventus el Inter o el Atlético de Madrid ... y se desmonta el chiringuito. O alguno de los dos le mira un día torcido al otro, o se encaprichan de la misma casa en la playa y uno se la levanta al otro.

No lo veo. Aquí en el fútbol todos los clubs son siempre rivales, y un día amigos y al siguiente "enemigos". Mejor cada uno su camino, siempre que se pueda en buena armonía con todos aquellos que nos respeten. Y cada negocio ... con quien toque en cada momento.
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por DonDarko »

Os estais yendo por las ramas... Para empezar, no sabemos ni siquiera las condiciones de lo que seria el supuesto acuerdo, pero nosotros no somos una SAD asique no pueden venir y comprar una parte del club como hace el City o Chelsea.
Yo no se si el Aston Villa quiere hacer lo mismo y acabaran comprando un 40% del Zaragoza o simplemente son mas listos y han visto que pueden conseguir lo mismo mediante un acuerdo de colaboracion que sea beneficioso para ambas partes. Entiendo que cada club mantendra sus intereses pero tendria cierta prioridad a la hora de optar a operaciones y tambien se compartirian datos/metodologias...

A mi me parece algo positivo, ademas que el dinero esta en la premier. El Villa puede gastar 15 kilos facilmente en fichar a 2-3 promesas y dejarlos cedidos aqui por ejemplo mientras los tienen controlados
Potranko
Mensajes: 4187
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por Potranko »

elepele escribió: 21 May 2024, 10:55
united escribió: 21 May 2024, 09:33 Es que la Premier es el último espejo en el que deberíamos mirarnos, es una liga totalmente aparte del resto llena de equipos/juguete de jeques o empresarios Americanos. Y para llegar a acuerdos de colaboración en más áreas que la deportiva igual primero deberíamos empezar por los cimientos y desarrollar esas áreas porque este club está dejado de la mano de dios y se ha cedido toda responsabilidad a que la pelotita entre. No hay un área de marketing, no hay una gestión propia de la marca Osasuna, se pisotea cada día más al socio, tenemos una deuda millonaria con un fondo del que otras ligas serias o la propia Fórmula 1 nonha querido saber nada y lo peor de todo, no hay una herramienta con la que nadie pueda rendir cuentas porque la asamblea es un porro kilométrico, la poca prensa que hay o son unos palmeros o sonuna cuadrilla de cuñaos oportunistas.

Que igual luego está el caso de que Canal y Sabalza le hayan visto las orejas al lobo y se pongan las pilas,. Pero entonces aparece otra variable, que es el propio Aston Villa, que no creo que sea ejemplo de gestión en los últimos años, otra cosa es que les haya sonado la flauta, pero es un club hechona base de talonario y deuda, como el 95% de la Premier
Pero te contradices, eres consciente no?

Si dices que Osasuna está dejado y nadie sigue nada, qué mejor ocasión para aprender de un club que sí sabe hacer estas cosas?
En marketing, aún reconociendo que el club ha avanzado mucho, los ingleses nos pueden enseñar muchísimo. De cuidado del socio y del hincha ni te cuento. Justamente estoy dejando como último eslabón el deportivo, que sí, que es el que más llama la atención pero a mi me interesan más el resto de condimentos. Es que parece que oímos hablar de colaboraciones con un club con DUEÑOS y no con SOCIOS y parece que nos vamos a convertir en una SA mañana mismo, y pasaremos a ser un filial de los Villanos. Ni blanco ni negro.

Osasuna no puede salirse de la actual Liga. O rema en la misma dirección o se une a la cruzada de Athletic, Barça y Madrid donde creo que no debemos estar. Vamos a conservar lo bueno que tenemos, la propiedad, Tajonar, el sentimiento pero vamos a abrirnos un poco al siglo XXI. Estos clubes ingleses no serán nuestro mejor ejemplo en cuanto propiedad, pero en el resto de temas que componen un club (son más cosas que una plantilla), nos pueden dar verdaderos másters. Contamos con una tradición preciosa pero nos faltan varios pases para modernizar el club de verdad. Si podemos avanzar cuatro pasos en el tiempo que nos iba a costar dar uno, por mi bienvenido sea todo esto.

E insisto, un acuerdo de colaboración no es que el Aston nos compra y nos convierte en un juguetito donde probar jugadores. El Aston tendrá sus ventajas en caso de que le interese algún jugador nuestro y tendrá un lugar de máximo nivel donde rodar sus fichajes. Osasuna tendrá una asesoría para innovar, tecnificar y modernizar todas sus áreas de trabajo, y si de paso puede pillar un "savio" de turno, pues ni tan mal.

Sigo sin entender bien estos recelos. Nos quejamos de que el club parece un coto cerrado, pero tampoco queremos que se abra a un club moderno. No sé si queremos quedarnos como estamos, solo cambiando el collar del perro, o si de verdad queremos dar pasos hacia el siglo en el que estamos.
Soy tu fan, elepele.
Piedra que rueda no coge musgo.
mantente
Mensajes: 850
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por mantente »

DonDarko escribió: 21 May 2024, 11:43 Os estais yendo por las ramas... Para empezar, no sabemos ni siquiera las condiciones de lo que seria el supuesto acuerdo, pero nosotros no somos una SAD asique no pueden venir y comprar una parte del club como hace el City o Chelsea.
Yo no se si el Aston Villa quiere hacer lo mismo y acabaran comprando un 40% del Zaragoza o simplemente son mas listos y han visto que pueden conseguir lo mismo mediante un acuerdo de colaboracion que sea beneficioso para ambas partes. Entiendo que cada club mantendra sus intereses pero tendria cierta prioridad a la hora de optar a operaciones y tambien se compartirian datos/metodologias...

A mi me parece algo positivo, ademas que el dinero esta en la premier. El Villa puede gastar 15 kilos facilmente en fichar a 2-3 promesas y dejarlos cedidos aqui por ejemplo mientras los tienen controlados
Pero desde cuándo las promesas de ligas extranjeras son el mercado de Osasuna? Desde que Braulio es DD de Osasuna solo un jugador a venido de una liga extranjera sin experiencia en la liga(Arzura).
united
Mensajes: 2948
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por united »

elepele escribió: 21 May 2024, 10:55
united escribió: 21 May 2024, 09:33 Es que la Premier es el último espejo en el que deberíamos mirarnos, es una liga totalmente aparte del resto llena de equipos/juguete de jeques o empresarios Americanos. Y para llegar a acuerdos de colaboración en más áreas que la deportiva igual primero deberíamos empezar por los cimientos y desarrollar esas áreas porque este club está dejado de la mano de dios y se ha cedido toda responsabilidad a que la pelotita entre. No hay un área de marketing, no hay una gestión propia de la marca Osasuna, se pisotea cada día más al socio, tenemos una deuda millonaria con un fondo del que otras ligas serias o la propia Fórmula 1 nonha querido saber nada y lo peor de todo, no hay una herramienta con la que nadie pueda rendir cuentas porque la asamblea es un porro kilométrico, la poca prensa que hay o son unos palmeros o sonuna cuadrilla de cuñaos oportunistas.

Que igual luego está el caso de que Canal y Sabalza le hayan visto las orejas al lobo y se pongan las pilas,. Pero entonces aparece otra variable, que es el propio Aston Villa, que no creo que sea ejemplo de gestión en los últimos años, otra cosa es que les haya sonado la flauta, pero es un club hechona base de talonario y deuda, como el 95% de la Premier
Pero te contradices, eres consciente no?

Si dices que Osasuna está dejado y nadie sigue nada, qué mejor ocasión para aprender de un club que sí sabe hacer estas cosas?
En marketing, aún reconociendo que el club ha avanzado mucho, los ingleses nos pueden enseñar muchísimo. De cuidado del socio y del hincha ni te cuento. Justamente estoy dejando como último eslabón el deportivo, que sí, que es el que más llama la atención pero a mi me interesan más el resto de condimentos. Es que parece que oímos hablar de colaboraciones con un club con DUEÑOS y no con SOCIOS y parece que nos vamos a convertir en una SA mañana mismo, y pasaremos a ser un filial de los Villanos. Ni blanco ni negro.

Osasuna no puede salirse de la actual Liga. O rema en la misma dirección o se une a la cruzada de Athletic, Barça y Madrid donde creo que no debemos estar. Vamos a conservar lo bueno que tenemos, la propiedad, Tajonar, el sentimiento pero vamos a abrirnos un poco al siglo XXI. Estos clubes ingleses no serán nuestro mejor ejemplo en cuanto propiedad, pero en el resto de temas que componen un club (son más cosas que una plantilla), nos pueden dar verdaderos másters. Contamos con una tradición preciosa pero nos faltan varios pases para modernizar el club de verdad. Si podemos avanzar cuatro pasos en el tiempo que nos iba a costar dar uno, por mi bienvenido sea todo esto.

E insisto, un acuerdo de colaboración no es que el Aston nos compra y nos convierte en un juguetito donde probar jugadores. El Aston tendrá sus ventajas en caso de que le interese algún jugador nuestro y tendrá un lugar de máximo nivel donde rodar sus fichajes. Osasuna tendrá una asesoría para innovar, tecnificar y modernizar todas sus áreas de trabajo, y si de paso puede pillar un "savio" de turno, pues ni tan mal.

Sigo sin entender bien estos recelos. Nos quejamos de que el club parece un coto cerrado, pero tampoco queremos que se abra a un club moderno. No sé si queremos quedarnos como estamos, solo cambiando el collar del perro, o si de verdad queremos dar pasos hacia el siglo en el que estamos.
Si justamente lo que estoy diciendo es que los temas donde más nos podrían aportar son temas que hace tiempo que no importan una mierda al club. Que igual primero tendríamos que poner las bases nosotros mismos y luego pedir ayuda
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por DonDarko »

mantente escribió: 21 May 2024, 12:02
DonDarko escribió: 21 May 2024, 11:43 Os estais yendo por las ramas... Para empezar, no sabemos ni siquiera las condiciones de lo que seria el supuesto acuerdo, pero nosotros no somos una SAD asique no pueden venir y comprar una parte del club como hace el City o Chelsea.
Yo no se si el Aston Villa quiere hacer lo mismo y acabaran comprando un 40% del Zaragoza o simplemente son mas listos y han visto que pueden conseguir lo mismo mediante un acuerdo de colaboracion que sea beneficioso para ambas partes. Entiendo que cada club mantendra sus intereses pero tendria cierta prioridad a la hora de optar a operaciones y tambien se compartirian datos/metodologias...

A mi me parece algo positivo, ademas que el dinero esta en la premier. El Villa puede gastar 15 kilos facilmente en fichar a 2-3 promesas y dejarlos cedidos aqui por ejemplo mientras los tienen controlados
Pero desde cuándo las promesas de ligas extranjeras son el mercado de Osasuna? Desde que Braulio es DD de Osasuna solo un jugador a venido de una liga extranjera sin experiencia en la liga(Arzura).
A ver, esto es principalmente por que nuestro conocimiento de otros mercados es limitado, adaptacion y que Braulio siempre ha tenido dinero a su disposicion para fichar en España. Traer gente de fuera tiene un riesgo, sobretodo cuando sales al mercado con 4 duros.
Nafarsuna
Mensajes: 205
Registrado: 28 Jun 2020, 01:26

Re: ¿Sabías que...?

Mensaje por Nafarsuna »

¿ Sabias que Vicente Moreno fue el sustituto de Santi Castillejo cuando sustituyeron a éste en el Nastic en la temporada 13/14?

https://blogdelnastic.blogspot.com/2013 ... c.html?m=1

¿ Sabia que en aquel equipo habia un jugador navarro llamado Beñat Aleman que coincidió con ambos esa temporada?
Responder