Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Plantilla 24/25

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
Osasuna20
Mensajes: 4734
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Plantilla 24/25

Mensaje por Osasuna20 »

Me parece increíble que no esté creado aun uno de los temas mas divertidos del foro, la pajiplantilla del año que viene o el imagina ser Braulio Vázquez. Aquí va mi pajiplantilla, muy ideal, pero bueno:

SALIDAS/INGRESOS:

- KIKE GARCÍA (0,5M), si no me equivoco eso es lo que nos toca ingresar.
- DARKO (0,5M), si suben creo que eso era lo que pillábamos, más o menos.
- NACHO VIDAL (0,5M), creo que podemos rascar una cantidad similar.
- JAVI MARTÍNEZ (0,5M), es un jugador apetecible para muchos equipos top de segunda, ese dinero debería ser el mínimo.
- MOJICA, adiós y gracias.
- AITOR, el Athletic parece que tenía interés porque parece que va a vender a Julen, que no va a renovar. Sueldo alto, rascar algo de dinero ya sería lo más.
- JUAN CRUZ (1,5-2M), creo que su rendimiento ha bajado este año, siempre ha tenido un mínimo cartel y creo que en en la Liga Belga gustaba, a ver si rascamos esa cantidad, más cercana al millón y medio que a los dos millones y podemos traer dos laterales izquierdos buenos.
- ARNÁIZ (2M), si tuvo una oferta de Estados Unidos por unas cantidades cercanas a los dos kilos cuando no había demostrado nada, no creo que ese caché haya bajado.
- IKER BENITO y DIEGO MORENO, cedidos a segunda. Creo que Iker debe demostrar más para tener sitio en el primer equipo, ha perdido el sitio en un equipo que seguramente descienda a Segunda B. Diego Moreno no ha sido titular en ninguno de los dos equipos. Otro año en segunda y que exploten. Con Diego lo ideal sería una temporada a lo Areso y en la 25/26 el lateral entre Areso y Diego, ya que Peña termina contrato.

Y mis ventas "dolorosas" son:
- DAVID GARCÍA (14M), central internacional que, sin hacer su mejor año, creo que seguirá teniendo caché. No se si se llegará a los 14 millones, pero siempre debería estar por encima de los 10.
- LUCAS TORRÓ (6M), su mejor nivel ya pasó pero creo que sigue manteniendo caché, sobre todo tras un buen tramo final de temporada. Es tiempo de apostar por jugadores más jóvenes como Iker en esa posición.
- ANTE BUDIMIR (20M), rezar por una buena Eurocopa y pagan la clausula fijo. Me da muchísima pena que se vaya sin ser el máximo goleador de la historia del club. Si se queda perfecto, pero cuento con que no, y por más que me apene porque siempre he defendido al jugador hasta en sus peores días, se que es lo mejor para el club.

INGRESOS EN EL MEJOR DE LOS CASOS: 46M (que ni de coña eh, jejeje, pero de esto va el juego).

FRENTES ABIERTOS:

1. Portero suplente.
2. Lateral izquierdo titular
3. Lateral izquierdo "apuesta"
4. Central de rotación.
5. Extremo 1.
6. Extremo 2.
7. Delantero sustituto de Budimir.
8. Renovaciones.
9. Promesas

1. Portero suplente. Uno que sepa su rol y no cobre demasiado. Dudo entre experiencia y proyección. En uno u otro caso, los nombres serían ANDER CANTERO y GAIZKA AYESA de la Real B. Tampoco sería mala opción fichar a los dos y ceder a Ayesa, que es navarro, pero no se si estará por la labor. Creo que son los dos mejores nombres para este puesto. En cualquier caso, con cualquiera de los dos nos ahorraríamos un buen pico en sueldos. Los dos llegarían gratis.

2. Lateral izquierdo titular. Debe ser un valor seguro. Tres nombres, de mayor a menos preferencia: SERGI CARDONA, CARLOS NEVA y JESÚS VÁZQUEZ. Cardona llegaría libre seguro, Carlos Neva entiendo que también y con Jesús no se que se podría esperar. Parece que el Getafe quiere a Foulquier, por lo que un intercambio Jesús/Nacho podría darse... FRAN GARCÍA del Madrid, cedido, también sería una opción considerable.

3. Lateral izquierdo "apuesta". Aquí tengo un nombre claro: RAFA OBRADOR. Típica jugada del Madrid dar salida a sus canteranos prometedores por 2,5M por el 50% de sus derechos, como hicieron con Miguel Gutiérrez, Fran García, De Frutos... ¿Por qué no va a ser éste el próximo buen lateral izquierdo de la fábrica?

4. Central de rotación. ASIER CÓRDOBA, buenas temporadas en segunda, sueldo bajo y preparado para primera. Con HERRANDO-CATENA como titularísimos y Unai de capi creo que no hace falta más. Llegaría gratis.

5. Extremo 1. ROBERT NAVARRO. Debía estar apalabrado. Jugador joven, con pasado en el club, con desborde... apuesta ideal. Solo tiene un año más con la Real así que no creo que salga caro. 2,5M podría ser?

6. Extremo 2. EZ ABDE. Es que vamos, impepinable que hay que intentarlo. Jugadorazo si lo recuperamos. Dos opciones, o 5M como salió, o ya que el Betis pierde a Guido intercambiarlo por Torró. Ellos ganan un pivote y nosotros un extremo, y nos dejamos de porcentajes para Barça y Eintracht. Win-win. Lo cifro en 5M.

7. Delantero sustituto de Budimir. La apuesta de futuro la tenemos con Raúl, por lo que apostaría por un jugador contrastado para 2-3 años mientras llegan Lumbreras, Bonel o los dos. Mi nombre? Aunque me muelan a palos, MARTIN BRAITHWAITE. Tiene clausula de salida, no se si era de 800.000€ su ascienden y 0€ si no ascienden o al revés, en cualquier caso es una ganga para un jugadorazo que ha hecho 20 goles en segunda. Digno sucesor de Budimir con un gasto mínimo en comparación a lo ingresado, aunque no vaya a cobrar poco.

Entre CANTERO, SERGI CARDONA, OBRADOR, CÓRDOBA, ROBERT NAVARRO, ABDE y BRAITHWAITE nos dejaríamos entorno a 10-11 millones, 35 menos de los que habríamos ingresado.

8. Renovaciones. Rubén García para ya. Con el beneficio que nos dan las ventas hay que blindar a Aimar, Areso, Iker, Herrando, Pablo si se quiere...

9. Promesas. Para mi, suben 3: Svensson, Eneko y Yoldi. Si no funcionan en enero se les puede ceder, pero creo que serían buenos complementos para la plantilla. Osambela debería seguir en el B pero tal vez podría estar en dinámica del primer equipo.

IDEA DE JUEGO. Apostaría por un 4-2-3-1, con el equipo bajo en salida de balón, medio centros y laterales cerquita de centrales para atraer al equipo rival y tratar de encontrar al medio punta a la espalda de sus pivotes. En tal caso, Aimar (y también veo a Pablo Ibañez buscando el balón entre líneas) tendrían espacio para girar, conducir, y encontrarían a los extremos bien abiertos y a 3 delanteros (Raúl, Braithwaite y Svensson) que se desmarcan muy bien para filtrarles balones. Una idea de juego que podría sacar lo mejor de Aimar, de Abde, de los 9... y que creo que podría ser similar a lo que le gusta a Rubi. En esta idea, creo que tanto Iker como Monca pueden ser muy válidos y mejores que Torró y de ahí su venta, pero es que creo que además daría un rol importante a Moi en la base de la jugada, donde tuvo sus mejores partidos el año pasado. Eneko sería un buen cuarto complemento para esos dos puesto, donde también podría entrar Pablo. A pesar de que cuente con él como extremo, Robert también podría hacerlo bien de medio punta. Presión arriba innegociable.

PLANTILLA:

1. Sergio Herrera
2. Areso
3. Sergi Cardona/Carlos Neva/Jesús Vázuqez/Fran García
4. Unai García
5. Herrando
6. Iker Muñoz
7. Moncayola
8. Pablo Ibañez
9. Raúl
10. Aimar Oroz
11. Barja
12. Abde
13. Cantero/Ayesa
14. Rubén García
15. Rubén Peña
16. Moi Gómez
17. Braithwaite
18. Córdoba
19. Svensson
20. Robert Navarro
21. Ander Yoldi
22. Obrador
23. Eneko
24. Catena


--------------------------RAÚL GARCÍA DE ARO
-----------------------------(BRAITHWAITE)
-------------------------------(SVENSSON)

---ABDE----------------------AIMAR OROZ---------------------RUBÉN GARCÍA
(ROBERT)----------------------(PABLO)-----------------------------(BARJA)
(ANDER YOLDI)
------------------MOI GÓMEZ--------------IKER MUÑOZ
-------------------(ENEKO)-------------------(MONCA)

-CARDONA--------HERRANDO--------------CATENA------------ARESO
(OBRADOR)--------(CÓRDOBA)-------------(UNAI)-------------(PEÑA)

----------------------------SERGIO HERRERA
----------------------------(ANDER CANTERO)

PD: Porrazo máximo, lo se, no es algo a tomarse muy en serio por que en todo tiendo a situaciones idílicas y se que es imposible que se de todo esto, pero molaría o no? Jejeje. Es un post para entretenerse, yo me lo he pasado muy bien y os invito a que hagáis lo propio en este post.
PD2: elepele, amigo, que no te de un siroco cuando leas Braithwaite, jejeje.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6763
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por felipe8 »

La verdad es que depende taaaaanto de que entrenador venga… con Rubi no me sobra Aimar ni Moi, pero con otro mister quizás faltarían puntas y sobrarían medios…

Voy hablar solo de la línea defensiva, que esa independientemente de quien llegue es igual.

En portería Herrera fijo, y el segundo portero depende del sueldo de Aitor, si es alto o ofrecen algo por él, pues buscaría algún chaval como Cantero o Ezkieta barato y que cobre menos. La apuesta por Herrera debe ser clara, no estamos como hace años que generaba dudas tras la marcha de Rubén.

Lateral derecho totalmente cubierto con Areso y Peña. Yo me desharía de Nacho y a Diego lo cedería otra vez a segunda a ver si acaba de explotar.

Los centrales pues mantendría como intocables a Herrando (con aumento de cláusula) y Unai (que sirve como 4 central).
A partir de ahí, valoraría ofertas por David y Catena, y en caso de una apetecible traería algún central cumplidor para disputarle los minutos a Unai, o incluso pasar a Juan al centro, la pareja titular no me preocupa.
Lo ideal sería Herrando-Catena y David vendido por 15M, pero menos de 8 no aceptaría nunca. Con Catena sabiendo que no cobrará poco, alrededor de 3-4 también aceptaría.

Y llegamos al lateral izquierdo donde esta el gran dilema. Mojica no lo recuperaría nunca. Juan no me sobra, pero como fondo de armario más que otra cosa.
La mejor opción es Cardona, pero dudo que tengamos algo que hacer.
Mi segunda opción sería Manu Sanchez, que viene de pasarlo mal en Vigo y dudo que nos costase mucho sacarle de allí.
Luego ya… pues el mercado es reducido.

Resumiendo: Portero low cost, lateral izquierdo titular y un central-lateral dependiendo de lo que ofrezca el mercado y si hay bajas.

La semana que viene cuando confirmen a Rubi me vengo a hablar de Navarro y los demás :lol:
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por mikel12 »

A mi me sorprende, que desde el diario de navarra no haya notocia de carvalhal. Con algunos como aguirre o pacheta, al dia siguiente estaba desmentido y descartado
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
willo
Mensajes: 2671
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por willo »

Tengo una duda, la forma de trabajar hasta ahora con Braulio y Jagoba, sólo jugadores que conozcan la liga, era petición de Jagoba o era una idea de los 2?

Braulio se libera de ésa forma de trabajar ahora que se va Jagoba?
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6763
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por felipe8 »

Con Vicente confirmado, creo que va quedando más clara la Planificación.

Adiós Robert Navarro, y por contra creo que Torró va a recuperar mucho protagonismo.
Cuidado Peña como extremo, creo que va a jugar más ahí que de lateral.

Espero poco movimiento, un lateral y un banda a falta de salidas.
betigorritxo
Mensajes: 3060
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por betigorritxo »

Una de las claves de esta temporada como ya lo expreso Yagoba ha sido el rendimiento bajo, muy por debajo del nivel esperado de Torro y Moi Gomez. El primero quiero pensar que se ha podido influenciar del bajo rendimiento defensivo de los centrales y el segundo quiero pensar que se ha debido a estar renqueante desde principio de temporada a problemas musculares y falta de ritmo, hay que reuperarles como sea, porque en condiciones normales son dos jugadores importantes bien para ser titulares o para suplir con garantías a Iker y Aimar.
Para mí habría que dar algunas bajas a jugadores bien para liberar masa salarial y ahorrarte sueldos altos, por ejemplo para mí tanto Nacho Vidal como Rubén Peña deberían salir, a mí Rubén Peña su rendimiento me ha parecido muy justito para lo que cobra, muy irregular, partidos decentes con partidos bastante flojitos, tiene una edad ya, propenso a lesiones musculares y en ataque cuando ha tenido opciones para definir flojitos y en asistencias o pases no me parece que haya brillado si no más bien discreto. Optaría para que ese puesto sea para Diego Moreno, fue cedido porque teníamos a tres jugadores en su puesto, no habrá tenido suerte en la cesión, pero para mí es jugador válido para el primer equipo y para suplir a Areso, no olvidemos que la temporada pasada cuando estuvieron lesionados Vidal y Peña lo hizo muy bien. Cobra menos que estos dos y liberamos masa salarial de sus fichas.
Por la izquierda con la salida de Mojica menuda decepción de jugador, bueno yo ya me lo esperaba, lo comparaban algunos con Estupiñan y este no le llega ni a los tacos de las botas a Pervis, este año yo he echado en falta y mucho al bueno de Manu Sánchez y luego está Juan Cruz que este año no ha dado una a derechas, legando tarde a las disputas, dejando balones cortos y sueltos, poca anticipación, su rendimiento ha bajado enteros y creo que debería salir. OBJETIVO DE UNA SANTA VEZ DOS LATERALES IZQUIERDOS.
En el puesto de central con la irrupción de Herrando y los Garcia y con Catena podría estar cubierto, pero el rendimiento de este último no me ha gustado nada de nada y si hubiese una opción interesante en el mercado igual buscaría su reemplazo.
Centrocampistas es la zona donde mejor está cubierta yo añadiría a Xabi Huarte, jugador que hizo la pretemporada el año pasado con el primer equipo, siendo la sensación en la preparación y que una mala lesión frustró mucho que este año hubiera jugado más minutos y podría haberse asentado en el primer equipo, solamente oír hablar a sus compañeros de el es sinónimo de su calidad humana en el vestuario y de calidad en el verde. Luego estaría la vuelta de Javi Martínez, pero en su puesto está Aimar y Moi y vienen fuerte por abajo Osambela y algún otro, a mí me parece un jugadorazo pero creo que va a tener difícil jugar.
El problema lo tenemos en los extremos yo a Rubén Garcia no le habría renovado, pero bueno esperar que vuelva a ser el de antes, aunque yo lo dudo, me parece que está en declive y muy intermitente e irregular. Kike Barja que es el único extremo puro que tenemos y que está lesionado, tenemos la opción de regreso de Iker Benito, al que he seguido algunos partidos por la tele y le he visto cosas interesantes y del que conocidos del Andorra hablan maravillas de el y creo QUE EL OBJETIVO SON DOS EXTREMOS.
Delanteros prescindiría de Arnaiz y si siguen Budi y Raúl habría que incorporar a otro pero con gol y que sea recambio de garantías para los dos mencionados.
Subiria para pretemporada a Yoldi y Eneko y si superan la prueba que se queden o cesión a un segunda.

OBJETIVO DOS laterales izquierdos, dos extremos y un delantero
Por cierto de cara al Promesas, buscaría incorporaciones de jugadores jóvenes e interesantes de cara al futuro del primer equipo y en puestos donde haya carencia de jugadores para ese puesto. Para mí habría que intentar traer a Nico Serrano no va a tener sitio en el Bilbao y está haciendo una segunda vuelta con el Racing de Ferrol muy sobresaliente, otro jugador que tenía que estar en la órbita rojilla es el César Palacios, hijo de nuestro ex capitán del mismo nombre, según palabras de Arbeloa y Raúl es un crack de mucho cuidado y al que al parecer el Madrid quiere vender, ya se sabe que en el Madrid es muy diificil llegar, porque antes fichan algun extranjero quemdar opciones a sus canteranos, y lo que me extraña es que esten Bilbao y la Real tras de el y nosotros no hagamos ningun movimiento. Por cierto a ver cómo explica el Bilbao este movimiento porque no entra en su filosofía, a ver qué se inventan.
willo
Mensajes: 2671
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por willo »

"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
willo
Mensajes: 2671
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por willo »

Pues ya tenemos extremo
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
willo
Mensajes: 2671
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por willo »

PLANTILLA:

1. Sergio Herrera
2. Areso
3. Juan Cruz
4. Unai García
5. David García
6. Torró
7. Moncayola
8. Iker Muñoz
9. Raúl García
10. Aimar Oroz
11. Barja
12. Diego Moreno
13. Aitor
14. Rubén García
15. Rubén Peña
16. Moi Gómez
17. Budimir
18. Iker Benito
19. Pablo Ibáñez
20. Arnaiz
21. Javi Martínez
22. Ander Yoldi
23.
24. Catena
25. Herrando
Eneko
Huarte
Osambela
Max
More

Cedidos

Porteros
1. Sergio Herrera
13. Aitor

LD
2. Areso
15. Rubén Peña
12. Diego Moreno
Nacho Vidal

Central
4. Unai García
5. David García
24. Catena
25. Herrando
More

LI
3. Juan Cruz
23.
Eneko

Medios
6. Torró
7. Moncayola
8. Iker Muñoz
10. Aimar Oroz
16. Moi Gómez
19. Pablo Ibáñez
21. Javi Martínez
Huarte
Osambela

Extremos
14. Rubén García
11. Barja
18. Iker Benito
22. Ander Yoldi

Delantero
17. Budimir
9. Raúl García
20. Arnaiz
Max

PLANTILLA ACTUAL

Contrato hasta 2025
Unai García
Rubén Peña
Aitor Fernández
Jose Arnaiz
Pablo Ibáñez
Iker Benito
Nacho Vidal

Contrato hasta 2026
Rubén García
Kike Barja
Sergio Herrera
David García
Juan Cruz
Aimar Oroz
Jesús Areso
Diego Moreno
Javi Martínez
Ander Yoldi

Contrato hasta 2027
Ante Budimir
Moi Gómez
Lucas Torró
Jorge Herrando
Iker Muñoz

Contrato hasta 2028
Alejandro Catena
Raúl García de Haro

Contrato hasta 2031
Jon Moncayola
Última edición por willo el 31 May 2024, 00:32, editado 1 vez en total.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
sdmasche2
Mensajes: 98
Registrado: 31 May 2021, 10:43

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por sdmasche2 »

Yo como resumen, creo que necesitamos 2 fichajes: un lateral izquierdo y un extremo. Los dos con idea de ser titulares o pelear por la titularidad, nada de fondo de armario.

Para el resto daría continuidad. Creo que Diego Moreno y Javi Martínez siguen sin tener sitio... es probable que tengan que salir.

El resto de canteranos que dan el salto: Eneko (si renueva), Yoldi, Iker Benito, por necesidad puede que tengan un hueco... se decide en pretemporada, si no, tendrían que salir cedidos a un 2ª.

Y los chavales que quedan: Huarte, Osambela, Svensson. Pretemporada con el primer equipo, quizá convenzan, si no, pueden seguir un año más con el Promesas.

En caso de salidas importantes (Sergio, David, Budimir) evidentemente sí que habría que ir al mercado a buscar un sustituto.
willo
Mensajes: 2671
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por willo »

Al parecer no tenemos un clavo, se requieren cubrir 2 puestos, li y extremo, los tenemos en casa?

Iker Benito es extremo reconvertido a carrilero y Eneko Aguilar es medio reconvertido a lateral. Además tenemos a Juan Cruz.

Para el extremo sube Ander Yoldi e Iker Benito.

Es una apuesta demasiado arriesgada?
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por rojillo »

No hay termino medio, en fin.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4456
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por URBANGOL »

Compraros el pc futbol...asi desfogais...
Osasuna nunca se rinde!!!!
willo
Mensajes: 2671
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Plantilla 24/25

Mensaje por willo »

"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Responder