Sprocket escribió: ↑31 Mar 2025, 07:05
Garaipen escribió: ↑29 Mar 2025, 12:27
Eso digo. Que está más que comprobado que da igual que sean de casa o de fuera. Triunfan y fallan igualmente. Sea mateo, gracia o el cuco o sea aguirre, brzic, Martín, jagoba etc. No entra en la lógica esa premisa, además comprobado, para bien y para mal. Si viene iñigo, apunta bien (pero experiencia de medio año en primera en un equipo que dio guerra) hay un milagro y renueva Vicente o viene un mister de Galicia o Serbia, no vamos a saber si va a ser bueno o no para el club. Diego y el cuco vinieron con mucha expectativa. Gracia también solo por ser navarro.
Yo no he dicho que sólo triunfen los de casa. Yo he dicho que hay un perfil de entrenador nacional que jamás ha triunfado aquí (incluído el señor Rafa Benítez). Somos un club diferente al típico equipo español, nos regimos por parámetros diferentes. El ejemplo más claro y reciente lo tienes en el señor Diego Martínez Penas que ha truinfado prácticamente en todos los clubes que ha estado hasta ahora, salvo nosotros.
Y el perfil que mejor nos ha ido ha sido casi siempre un entrenador de la casa o de la comunidad autónoma vecina. Y no lo digo por una cuestión étnica o política (que os veo venir). Llamadlo fútbol norteño o como queráis. Yo me estoy remitiendo a los hechos.
PD: Me parece injusto meter a Mateo o Urban en la lista de despojos tras haber sido víctimas de una misma horrible temporada y todo lo que había alrededor del equipo. Y el señor Brzic, no nos vengamos tampoco muy arriba: 1 temporada aceptable, 1 temporada notable, 1 temporada muy mala, y a la siguiente le echaron tras una tremenda pañolada en la jornada 11 (llevaban 4 goles a favor).
Dices que aquí triunfan los de casa o los de euskadi, literalmente. Repasemos: Mateo-Gracia-Sola, nada de nada, pero nada. Ziganda: algo, no mucho. Mendi: la primera temporada. Martín (para milagros) Zabalza (navarra) y jagoba (euskadi) sí han triunfado y mucho. Es decir, de todo, como entrenadores nacionales e internacionales. Aguirre muy bien.
Yo veo más que hay un perfil de entrenador para osasuna que falla en otros equipos y viceversa (como benítez y diego), pero no por ser de euskadi o navarra, o en vez de tener glóbulos rojos en la sangre tenga globulicos o euskodefensas. Veo que aquí encajan entrenadores que se adaptan a lo que es el club, sean de casa o de fuera.
A Vicente, que es de lo que va este post, se le pedía a ver si arreglaba la carencia de jagoba de sacar más puntos en casa y competir un poco contra los grandes. Contra los grandes lo ha conseguido y el equipo no veo que salga goleado cada partido. Es más, creo que hemos tenido una suerte pésima en el mejor momento. Veo a un equipo reconocible (con jagoba había partidos para dormirse, pero por mí bien, como toda la vida) y que cumple y se adapta a lo que es el club. Da la sensación, a veces, que a la peña le parece que osasuna ha jugado siempre vertical, emocionante, luchando y dando espectáculo. El 70% de los partidos de osasuna en su historia han sido lo que corresponde a un equipo como este (con objetivo de permanencia), se intenta luchar, se juega normalmente aburrido, por ello se buscan las bandas y a la contra y ya está. Si no, no hubiera bajado nunca a segunda, hasta con zabalza se bajó.
En resumen, para mí se ha sido injusto con Jagoba (euskadi), el último año ya no lo aguantaba nadie por aquí (el foro) y se está siendo injusto con Vicente (valencia) ya que viene en un año después de 7 con el mismo míster y lo está haciendo bien. De dónde sea su origen de nacimiento me la sopla, como cuando vino gracia, mateo, paquito o aguirre.