Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

CA OSASUNA - GIRONA SAD Dom. 13 a las 14 horas

Toda la actualidad de Osasuna
Rojinho

Re: CA OSASUNA - GIRONA SAD Dom. 13 a las 14 horas

Mensaje por Rojinho »

Hay a quien le gusta tres centrales y carriles y quien prefiere defensa de 4. Para gustos. A mí en teoría me gusta más también la defensa de 4, pero todo depende de las características de tus jugadores en ataque y en defensa. Cada sistema tiene pros y contras. El tema es que todo eso está y debe estar entrenado; otra cosa es que se haga mejor o peor, pero misterio no tiene. ¿Saltar? siempre tiene que saltar el más próximo, y se corrige la posicion defensiva del equipo con la basculacion del resto. Saltar al poseedor del balón, y bascular, la teoría (jeje) no puede ser más fácil.
Caimanrojo

Mensaje por Caimanrojo »

Rojinho escribió: 14 Abr 2025, 18:12 Hay a quien le gusta tres centrales y carriles y quien prefiere defensa de 4. Para gustos. A mí en teoría me gusta más también la defensa de 4, pero todo depende de las características de tus jugadores en ataque y en defensa. Cada sistema tiene pros y contras. El tema es que todo eso está y debe estar entrenado; otra cosa es que se haga mejor o peor, pero misterio no tiene. ¿Saltar? siempre tiene que saltar el más próximo, y se corrige la posicion defensiva del equipo con la basculacion del resto. Saltar al poseedor del balón, y bascular, la teoría (jeje) no puede ser más fácil.
Exacto, es que si jugamos con defensa de 4, y dentro de esos 4 están Areso y Bretones... Las prestaciones defensivas van a ser bajas. Si están cruz o Peña quizá ganes un poco en solidez y pierdas en ataque, pero en ataque tendrían a Brian y Rubén por poner un caso y ganarías en el apartado ofensivo, complicado.
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Rojinho escribió: 14 Abr 2025, 18:12 Hay a quien le gusta tres centrales y carriles y quien prefiere defensa de 4. Para gustos. A mí en teoría me gusta más también la defensa de 4, pero todo depende de las características de tus jugadores en ataque y en defensa. Cada sistema tiene pros y contras. El tema es que todo eso está y debe estar entrenado; otra cosa es que se haga mejor o peor, pero misterio no tiene. ¿Saltar? siempre tiene que saltar el más próximo, y se corrige la posicion defensiva del equipo con la basculacion del resto. Saltar al poseedor del balón, y bascular, la teoría (jeje) no puede ser más fácil.
Si si parece una chorrada pero si ya es dificil coordinarse con 4 con 5 mucho mas. Q solo es uno mas pero se complica
Sprocket

Mensaje por Sprocket »

luimi escribió: 14 Abr 2025, 13:40 Aunque sean milimétricos son, y entonces de suerte nada.

Es que entonces el meneo del FCB al RM en la 1 vuelta (Creo 0-4) fue un puto churro. No sé las veces que Mbappé cayó en fuera de juego por cms.....
He puesto "fortuna VAR", entrecomillado. No he puesto "qué chorra hemos tenido, nos hemos librado de chiripa"

Me refería naturalmente a que han sido dos goles muy mal defendido por Osasuna, con la "suerte" de que los amigos del VAR han tirado las líneas de esa forma. De la misma forma que en Leganés la moneda cayó cruz, y se sacan un fuera de juego surrealista en nuestra contra. Hay bastante incertidumbre con el VAR, más aún con los fueras de juego dónde las imágenes de líneas y tal dan pie a actuaciones muy sibilinas.

No voy a ponerme a debatir aquí sobre el sistema en así,lo que tengo claro es que los dos goles parecieron totalmente legales en el campo, estuvieron fatal defendidos y cuando se anularon fue casi una sorpresa para todos. Llámalo "fortuna VAR" o como quieras. Esos goles jamás debieron ser encajados.
luimi

Mensaje por luimi »

Tienes parte de razón pero ves cómo tira las líneas el FCB y cómo se libra por cms en milisegundos de encajar goles y entonces no se dice que tengan suerte sino que Flick es un fenómeno.

Los que las tiraban bien de verdad eran los defensas de Milan de Sachi, los Baresi, Maldini y compañia jajaja, Cómo achicaban el campo, en fin.
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

luimi escribió: 15 Abr 2025, 09:56 Tienes parte de razón pero ves cómo tira las líneas el FCB y cómo se libra por cms en milisegundos de encajar goles y entonces no se dice que tengan suerte sino que Flick es un fenómeno.

Los que las tiraban bien de verdad eran los defensas de Milan de Sachi, los Baresi, Maldini y compañia jajaja, Cómo achicaban el campo, en fin.
Q espectaculo el Milan d Sacchi!!! Mi equipo europeo d la infancia
waltariII

Mensaje por waltariII »

C.A.O. escribió: 15 Abr 2025, 10:19
luimi escribió: 15 Abr 2025, 09:56 Tienes parte de razón pero ves cómo tira las líneas el FCB y cómo se libra por cms en milisegundos de encajar goles y entonces no se dice que tengan suerte sino que Flick es un fenómeno.

Q espectaculo el Milan d Sacchi!!! Mi equipo europeo d la infancia
Eran tan buenos que obligaron a cambiar la regla. Así de Buenos eran
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Sprocket

Mensaje por Sprocket »

He cometido el error de ver la tertulia de la SER (ya sabéis, antiosasunistas varios a sueldo del Bilbao).

Y se han pronunciado casi 10 veces la palabra "fortuna", "suerte", etc.
SADAR1975

Mensaje por SADAR1975 »

La ser es terrorismo periodistico ya hasta en el futbol.
Una pena.

La tertulia de radio marca navarra es critica con cabeza.
Y no cargan sin sentido.
Rafa Aguilera igual, un tio que expluca todo sin dramas, lo bueno y lo malo
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Yo no vi el partido así que tampoco puedo opinar mucho, lo seguí por internet y casi me atraganto los 3 minutos que pasaron entre el 2-1 y el final.

Creo que realmente no hay mucha diferencia entre lo del domingo y lo de Leganés o Valencia.
Partidos donde eres mejor hasta que marcas el gol, te echas atrás y es cuestión de tiempo que te marquen.
Y esta vez logramos meter un gol, que nos dio la victoria.

Porque estoy seguro que si Pablo no marca, ellos nos iban a marcar igual.

Destacable que las 3 veces que nos pusimos 2-0 en el marcador (Real, Celta y Girona) nos han acabado metido gol.
No sabemos encerrarnos, y nos emperramos en hacerlo.

Eso sí, me gusto el cambio a 4 defensas, creo que Vicente fue muy atrevido. Y más aún quitando a Catena y manteniendo a Herrando, la verdad es que movió el banquillo como toda la grada hubiese querido.

Pero lo dicho, no creo que haya mucha diferencia a la tónica general de la temporada, al final es normal que de tanto adelantarte, alguno ganemos.
Eso sí, ojalá logremos aguantar el nivel un poco más, especialmente tras meter un gol.
Caimanrojo

Mensaje por Caimanrojo »

felipe8 escribió: 17 Abr 2025, 18:58 Yo no vi el partido así que tampoco puedo opinar mucho, lo seguí por internet y casi me atraganto los 3 minutos que pasaron entre el 2-1 y el final.

Creo que realmente no hay mucha diferencia entre lo del domingo y lo de Leganés o Valencia.
Partidos donde eres mejor hasta que marcas el gol, te echas atrás y es cuestión de tiempo que te marquen.
Y esta vez logramos meter un gol, que nos dio la victoria.

Porque estoy seguro que si Pablo no marca, ellos nos iban a marcar igual.

Destacable que las 3 veces que nos pusimos 2-0 en el marcador (Real, Celta y Girona) nos han acabado metido gol.
No sabemos encerrarnos, y nos emperramos en hacerlo.

Eso sí, me gusto el cambio a 4 defensas, creo que Vicente fue muy atrevido. Y más aún quitando a Catena y manteniendo a Herrando, la verdad es que movió el banquillo como toda la grada hubiese querido.

Pero lo dicho, no creo que haya mucha diferencia a la tónica general de la temporada, al final es normal que de tanto adelantarte, alguno ganemos.
Eso sí, ojalá logremos aguantar el nivel un poco más, especialmente tras meter un gol.
El dominio territorial del Girona fue todo el partido, creo que con la real y celta no dominaron tanto la verdad.
El primer tiempo acabo con un 69% a 31% de posesión de bola.
waltariII

Mensaje por waltariII »

Caimanrojo escribió: 14 Abr 2025, 18:17
Exacto, es que si jugamos con defensa de 4, y dentro de esos 4 están Areso y Bretones... Las prestaciones defensivas van a ser bajas. Si están cruz o Peña quizá ganes un poco en solidez y pierdas en ataque, pero en ataque tendrían a Brian y Rubén por poner un caso y ganarías en el apartado ofensivo, complicado.
O puedes poner una banda mas ofensiva (areso ruben o Bryan -Bretones) y otra mas defensiva para que asi los centrales puedan bascular a cubrir los huecos que se dejen por el lado mas ofensivo. Es bueno tener variantes (este es el tipo de debate que me encanta, cuando hablamos de tactica y juego y tratamos de asombrar a los demás foreros con nuestros excelsos conocimientos futbolisticos :lol: :lol: :lol: )
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII

Mensaje por waltariII »

SADAR1975 escribió: 17 Abr 2025, 13:37 La ser es terrorismo periodistico ya hasta en el futbol.
Una pena.

La tertulia de radio marca navarra es critica con cabeza.
Y no cargan sin sentido.
Rafa Aguilera igual, un tio que expluca todo sin dramas, lo bueno y lo malo
Definición perfecta de cada caso
waltariII

Mensaje por waltariII »

Sprocket escribió: 17 Abr 2025, 10:26 He cometido el error de ver la tertulia de la SER (ya sabéis, antiosasunistas varios a sueldo del Bilbao).

Y se han pronunciado casi 10 veces la palabra "fortuna", "suerte", etc.
La fortuna y suerte la tienen ellos de tener un programa de radio para miniclub de fanaticos que se creen salvadores de la esencia rojilla y defensores de la patria tajonariana
Responder