Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El fondo CVC entra en La Liga

Toda la actualidad de Osasuna
waltariII

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por waltariII »

Karlos1920 escribió: 20 Ago 2021, 16:43
willy00 escribió: 20 Ago 2021, 13:50 Me parece que el enfoque que se le está dando a este tema no termina de ser el correcto. Nos estamos centrando en cómo afecta directamente a nuestro club, pero desde mi punto de vista este acuerdo lo que intenta es que la liga pare un poco ese declive que esta cogiendo. Este negocio hay que verlo a nivel global, La Liga, no de los clubes que la componen. Ahora mismo a nivel de liga la Premier nos da un millón de vueltas, tanto económicamente como por calidad de los equipos, y si se sigue con esta tendencia, va a seguir creciendo la diferencia.
Con este acuerdo, lo que parece que se pretende es que el nivel de La Liga no siga decayendo. Ya sé que nosotros ahora estamos funcionando con cabeza, ahorrando y gastando lo que podemos gastar en jugadores, y que otros equipos han seguido gastando más de lo que tienen. Y que con este acuerdo, se les está dando vida a muchos clubs (cuando a nosotros nos intentaron quitar de en medio). Pero es que si no se hace algo la calidad de La Liga va a seguir bajando y bajando, y cuanto peor sea la calidad del espectáculo, menos se pagará por los derechos televisivos y a la hora de repartir tocará a menos. Cada vez entrará menos dinero y si todo sigue igual, los jugadores costarán más, con lo que menos opciones tendremos.

Sé que a nivel de club, el acuerdo no nos favorece de primeras, porque les están dando un salvavidas a muchos clubs que nosotros ahora mismo no necesitamos y esto va a provocar que sean más competitivos. Pero esto puede hacer que los clubs que componen La Liga, a la larga crezcan y puedan tener más posibilidades.
Muy bien explicado. Yo creo que por ahí van los tiros. O la liga hace algo, o vuelve al nivel de los 70.
Es una operación arriesgada, pero inevitable.
Que es exactamente lo que quieren, esperan y desean los clubes de la SL y por eso no apoyan el acuerdo con CVC. El clásico todo para mí y los demás que se jodan, aunque alguno tendrá derecho a unas migajas.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Karlos1920

Mensaje por Karlos1920 »

Gracias por el vídeo, Don.

Supongo que los grandes quieren más trozo del paste, como dices Waltari.

Creo que también tenemos una responsabilidad colectiva. Como dice el presidente de la Real, si la Liga crece, nosotros crecemos.
En lo que atañe a Osasuna, creo que hay un potaje de intereses. Buena parte del twiterio rojillo van a por esta junta, aunque haga el Dar (río) navegable.
Por otro lado, la junta, y su siniestro director general, han perdido mucho crédito con la jugarreta de los compromisarios.
Perder credibilidad es muy fácil, ganarla muy difícil y recuperarla casi imposible. Karlos 2920 dixit :D
Por otro lado, este tema tan crucial ha salido tan de la noche a la mañana y con tantas urgencias, que da que pensar, como ha dicho otro compañero.
No obstante, creo que no tenemos más remedio que seguir adelante. No hacerlo sería convertirnos en un club antivacunas. No asumimos riesgos y solo beneficios, pero el resultado puede ser peor.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Karlos1920 escribió: 20 Ago 2021, 18:22 No obstante, creo que no tenemos más remedio que seguir adelante. No hacerlo sería convertirnos en un club antivacunas. No asumimos riesgos y solo beneficios, pero el resultado puede ser peor.
Con respeto por delante, y para mi, no tiene ni punto de comparacion el paralelismo q acabas de hacer ("club antivacunas").
Mas alla de numeros y proyectos de negocio, tb han incidido demasiado en el "no hay alternativa" lo cual me da q pensar...

Si fuera compromisario votaria no. Pero tan solo soy simpatizante 😂
mikel12

Mensaje por mikel12 »

Hqy que plantearse dos escenarios. El primero es el que habia hasta que se aprobo la entrada de cvc en la liga, en el cual habia un reparto televisivo que iba a ir a la baja. Como han debido decir los abonados de movistar han bajado de 4 millones a 2,5 en esta crisis, por lo que desde la liga se plantean desde hace tiempo lo que proponia la superliga. Crear o adaptarse a un nuevo modelo, con lo que ello conlleve.
Para esto cvc se presenta como socio y realizan la propuesta en la que el beneficio mas alla del 10% del reparto televisivo esta en el crecimiento o oos ingrsos que tenga la liga.
Proporcionalmente en vez de 55 kilos, osasuna el año que viene(2022-2023 que es cuando se celebra el nuevo concurso para los derechos) podria bajar hasta los 34,75 millones(si baja proporcionalmente todos esos abonados repito). En ese caso, cobraria 31,275 millones tras quitar el 10%.
Si gracias a cvc se llega a mantener el nivel actual, no habra perdido 5,5 millones, sino que habra ganado 15 en el reparto de un año. Como todo son cuentss de la lechera, pero quiero creer que en el mundo del futbol con gente como los roig que saben de negocios un rato y no les importa la superliga, habran estudiado la viabilidad de todo esto.

El segundo escenario atañe unicamente a osasuna y es una vez aprobado en que situacion nos quedamos. Si aceptamos tenemos los 52 kilos por reducir un 10% los derechos, y si no tenemos el 100% de una parte reducida de estos(no entran los negocios de la liga y no se nos repartiria el 16% de los derechos designados a implantacion social). Es decir o tenemos el 84% de un importe menor por derechos o el 89% de los derechos con los otros negocios que tenga la liga.
Mas o menos esto es lo que han explicado o lo que he entendido, y sinceramente si es asi creo que la unica via es aceptar lo del fondo. Au asi me sigue generando muchas dudas, pero la segunda situacion va a forzar a clubes como el oviedo que habian votado en contra a unirse
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Ruber SemperFi

Mensaje por Ruber SemperFi »

Si el objetivo de este acuerdo es que desarrollar el modelo de negocio, el acuerdo de la liga con CVC es totalmente distinto. Lo que se quería es inyectar dinero en la liga porque hay muchos clubes que están en quiebra técnica. Lo pueden intentar disfrazar como quieran.

Sigo pensando que es más beneficioso para Osasuna quedarse fuera y con el 100% de sus derechos. Si CVC va a conseguir incrementar el total (aunque es competencia de la liga), sale más rentable ese 10% que no perdemos a costa de renunciar a lo que se incremente el 16% que va a gestionar CVC. Que es lo que van a hacer Barça, Madrid y Athletic.

Una pena que este proceso no se haya hecho de otra manera, implantando un concurso en el que encontrar el socio más adecuado, con más tiempo y sobre todo, más justo.
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Yo lo que mas hecho de menos es una comparacion entre lo que supondria decir que si o que no. Veo mucho enfasis en explicar la operacion de CVC y como todo es genial y chachipiruli pero pocas menciones a en que situacion nos quedamos si decimos que no.

Porque vamos a ver, alguien en su sano juicio piensa que el barsa y madrid no se van a llevar su parte correspondiente de la linea azul ascendente, por mas que hayan dicho que no al credito? Buena suerte convenciendo al tito floren de esto :lol: :lol:

Me ha dado la sensacion, mas una apreciacion personal que otra cosa, que ellos en el fondo no estan muy convencidos del asunto, que se suben al carro por que se suben todos los demas y los primeros años serian duros, ayer Braulio ya dejo caer que deportivamente nos iba mal y hoy Canal hacia enfasis en que no hay una ventaja deportiva :lol:
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

mikel12 escribió: 20 Ago 2021, 19:19 Hqy que plantearse dos escenarios. El primero es el que habia hasta que se aprobo la entrada de cvc en la liga, en el cual habia un reparto televisivo que iba a ir a la baja. Como han debido decir los abonados de movistar han bajado de 4 millones a 2,5 en esta crisis, por lo que desde la liga se plantean desde hace tiempo lo que proponia la superliga. Crear o adaptarse a un nuevo modelo, con lo que ello conlleve.
Para esto cvc se presenta como socio y realizan la propuesta en la que el beneficio mas alla del 10% del reparto televisivo esta en el crecimiento o oos ingrsos que tenga la liga.
Proporcionalmente en vez de 55 kilos, osasuna el año que viene(2022-2023 que es cuando se celebra el nuevo concurso para los derechos) podria bajar hasta los 34,75 millones(si baja proporcionalmente todos esos abonados repito). En ese caso, cobraria 31,275 millones tras quitar el 10%.
Si gracias a cvc se llega a mantener el nivel actual, no habra perdido 5,5 millones, sino que habra ganado 15 en el reparto de un año. Como todo son cuentss de la lechera, pero quiero creer que en el mundo del futbol con gente como los roig que saben de negocios un rato y no les importa la superliga, habran estudiado la viabilidad de todo esto.

El segundo escenario atañe unicamente a osasuna y es una vez aprobado en que situacion nos quedamos. Si aceptamos tenemos los 52 kilos por reducir un 10% los derechos, y si no tenemos el 100% de una parte reducida de estos(no entran los negocios de la liga y no se nos repartiria el 16% de los derechos designados a implantacion social). Es decir o tenemos el 84% de un importe menor por derechos o el 89% de los derechos con los otros negocios que tenga la liga.
Mas o menos esto es lo que han explicado o lo que he entendido, y sinceramente si es asi creo que la unica via es aceptar lo del fondo. Au asi me sigue generando muchas dudas, pero la segunda situacion va a forzar a clubes como el oviedo que habian votado en contra a unirse
El tema es, ese 16% no se nos repartiria en base a que? Entiendo que en el momento en el que somos parte de ese 16% nos van a tener que repartir, como pasara con Barsa, Madrid...

De todas formas, ya digo que no me queda claro que es este 16%... que igual se refireren a que van a llevar partidos a Miami y Dubai y ahi obviamente se repartiria el dinero entre los clubes que vayan. Pero si este 16% es por algo relativo a la liga ya os adelanto que el dinero va a ir igual a todos los equipos.

Por cierto, el Getafe se acaba de dejar 6 kilos en un extremo, el Alaves ha fichado a Sylla... mira que intento ser positivo pero no lo consigo. Espero que al menos el proyecto de Tajonar este bien
auxpo

Mensaje por auxpo »

DonDarko escribió: 20 Ago 2021, 17:25
auxpo escribió: 20 Ago 2021, 16:01
Gudari Gorriak escribió: 20 Ago 2021, 14:23

Alguien me puede explicar esto? No entiendo las cuentas que saca y por lo tanto no sé si tiene razón o no 😅
Los cuentos de la lechera.
Los cuentos de la lechera es una buena definicion para todo lo que ha expuesto hoy Sabalza y Fran Canal tambien. Unos graficos basados en sabe dios que donde todo con CVC va genial y sin ellos es la hecatombe. Aqui todo el mundo se hace sus cuentas de la lechera

El cuento de la lechera es pensar que descolgandose Osasuna del tren mayoritario vamos a mantener el actual tren de vida. Y ojo yo soy de lo s que soy feliz con Osasuna este donde este,. Pero no vale hacerse trampas en el solitario, dije el otro dia que es un debate sobre modelo, si queremos un Osasuna que no crezca no hace falta fondo y sino fondo CVC.

O no pensareis que iendo en el mismo tren que Barca y Madrid vamos a sacar algo.
Amo el futbol, odio el fascismo
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Habéis leído el Twitter oficial de Osasuna?. Creo que más gráficos y explícitos no pueden ser con los power points. Supongo que sera verdad eso que han explicado, si es así no se dónde veis el problema de entrar en el fondo. Pero esta claro que algunos vais a sacar pegas aún ni viéndolas. Lo que está claro es que no entrar en el fondo nos deja a la altura del betún con el resto de equipos, si entrando en el fondo creo vamos a tener un equipo muy justito para mantenernos, sin entrar ni te cuento.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Igual es q no es problema de trenes, o del tipico conmigo o contra mi.
Tal vez, basicamente lo q hay q evaluar es si es bueno para osasuna o no como club, como institucion, y para toda la masa rojilla.

Pq lo mismo q no tiene la misma gestion q un poderoso, tampoco tiene la misma gestion q equipos de medio pelo venidos a mas y aupados por dinero.

Se esta hablando a 50 años. La mitad de lo recorrido por el club en toda su historia. Hace 30 fue cuando lo de las sads? Ahora en vez de una tribuna y mantenerte como club, te dan menos millones q a otros equipos q tendrian problemas para inscribir jugadores.

La sociedad del cvc y la liga terminara en bolsa. Ya veremos como va esa especulacion y q movimientos economicos hay, y cuanto de beneficio dejan al futbol.
luimi

Mensaje por luimi »

Yo creo que Osasuna en principio éramos los que mejor hemos fichado de los 8 últimos. Ese 15% de masa salarial con el que están fichando los rivales no me parece que cambien mucho las cosas, a falta de que igual fichamos algo nosotros si mejora lo que tenemos.

Por lo tanto no entiendo que pasemos de pelear por los 10 primeros puestos a tener muchas opciones de descenso tras el nuevo escenario.

No obstante es típico del foro pasar de la apocalipsis a la euforia y viceversa.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Luimi veo que tu comentario va por mi, en ningún momento he dicho que vayamos a bajar, como tampoco dije que íbamos a quedar entre los 10 primeros, me gusta el equipo que se ha hecho, pero creo que hay un run run de que vamos hacer un temporadon y aspiramos a todo. Yo lo que quiero es quedar 17 para arriba. Y lo de que tenemos tres goleadores hay que demostrarlo en el campo, las estadísticas están muy bien, pero son estadísticas y cada año es diferente. Pongo de ejemplo al Eibar como bajo el año pasado y el español bajo hace dos, si vemos sus equipos no creo que fueran tan malos, pero a veces las dinámicas pesan psicológicamente y ya no sales. Osasuna por suerte el año pasado salió, espero este año no vernos en esa situación. Y por favor no aprovechemos al primer comentario un poco negativo.que yo no.lo veo así vaya para generar polémica, tu no eres de esos, gracias.
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Kosecky2 escribió: 20 Ago 2021, 22:32 Habéis leído el Twitter oficial de Osasuna?. Creo que más gráficos y explícitos no pueden ser con los power points. Supongo que sera verdad eso que han explicado, si es así no se dónde veis el problema de entrar en el fondo. Pero esta claro que algunos vais a sacar pegas aún ni viéndolas. Lo que está claro es que no entrar en el fondo nos deja a la altura del betún con el resto de equipos, si entrando en el fondo creo vamos a tener un equipo muy justito para mantenernos, sin entrar ni te cuento.
La madre del cordero para mí es los ingresos futuros sin CVC y con CVC. Y publican una PPT en el que sin CVC los ingresos caerán mucho y con CVC aumentarán exponencialmente. En base a .... Los cálculos de La Liga, que hace los cálculos en base a ... Quién sabe.
Estamos inventandonos unas cifras que son estimaciones, y claro, el resultado sale de maravilla. Para mí, si no hay una explicación de cómo se calcula eso, y en qué escenarios, es todo papel mojado
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Cada uno lo ve de la forma que quiere y se cree lo quiere creerse. No se trata de convencer a nadie sino de datos.
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Kosecky2 escribió: 20 Ago 2021, 23:16 Cada uno lo ve de la forma que quiere y se cree lo quiere creerse. No se trata de convencer a nadie sino de datos.
Los datos reales son lo que Osasuna va a percibir.
Cuánto va a crecer la Liga gracias a CVC no son datos, son una estimación (así lo ha dicho Canal) con unos criterios que nadie conoce. Llamar datos a eso es un poco vacilar al personal (sin acritud).
Responder