Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OFICIAL: Vicente Moreno nuevo entrenador de Osasuna.

Toda la actualidad de Osasuna
URBANGOL

Re: OFICIAL: Vicente Moreno nuevo entrenador de Osasuna.

Mensaje por URBANGOL »

Sprocket escribió: 17 Abr 2025, 10:16 Respecto a Vicente Moreno, os voy a dar un dato:

En el primer año de Aguirre, tras la jornada 31. El equipo estaba en puestos de descenso con 33 puntos.

Para traer a los García Plaza y demás entrenadores absolutamente anodinos y mediocres, casi prefiero seguir con Vicente que está cumpliendo el objetivo sobradamente.
Pienso igual....y ademas empapandose mas del club y de la ciudad...arraigandose quizas vayamos para arriba. Traer uno nuevo va a generar otro proceso de adaptacion que con Vicente ya estaria en su etapa final. Un año en un club para un entrenador es poco tiempo.
Osasuna nunca se rinde!!!!
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Para mi el tema d club d cantera es muy claro. Pasan muchos filtros hasta llegar al Promesas, cada vez mas nivel, cada vez mas preparados los entrenadores, mejores condiciones...
Entonces cuando sale un Aimar esta claro q va al primer equipo, pero donde realmente se diferencia un club d cantera es q cuando en el primer equipo te hace falta un lateral izquierdo pues pongas al del Promesas en vez d uno fuera d sitio. Si te falta la chispa d Bryan pues pones a uno similar del Promesas no a Moi. Si te hace fslta velocidad pues subes a Pedroarena no pones a Moi. Si Budi en el 75 esta fundido pues subes a Lumbreras o Sixtus no le dejas todo el partido.
Estaran verdes como no puede ser d otra forma pero estando arropados por 10 del primer equipo si tiene las caracteristicas q hacen falta pues no va a desentonar.
Los del primer equipo hay muchos partidos q no lo hacen bien a ver si a los recien subidos les vamos a pedir mas
Garaipen

Mensaje por Garaipen »

Vicente puede gustar más o menos aunque casi ya se pueda decir que ha cumplido, y bastante si tenemos en cuenta que era la primera temporada y de cambios. Pero hay algo que no entiendo, siga o no siga. Por qué algunos (no todos) foreros, esté quién esté, desde el minuto uno van a saco contra el entrenador. Todas derrotas culpa de él y todas victorias golpes de suerte. Pero todavía entiendo menos algunos medios de información, sobre todo uno, la inquina que tienen a este entrenador en especial. No veo explicación a tanta persecución por ningún lado, excepto que hubiera intereses en otra junta. Tanta inquina a un tío que cumple en lo deportivo, tiene carácter en los partidos, la plantilla está bien con él y es un señor fuera del campo. ¿De dónde tanta manía persecutoria? Que lo expliquen porque no lo encuentro sentido. Una cosa es señalar lo que cada uno cree que hace mal o bien, y otra cosa es esta persecución. Como perdamos en valladolid vuelve a ser el peor de la historia (aunque no sea cierto) y si gana vuelve la suerte.
Por cierto, no pasa nada por poner (que no lo van a hacer) me informé mal cuando dije que en leganés ya hay un entrenador nuevo aunque se gane en bilbao (totalmente seguro), o me la colaron cuando dije al 100% que iñigo estaba fichado en octubre (y lo sabe toda navarra), o que se iba a inglaterra. No sé, un poco de sensatez, no? Lo que ha tenido que aguantar vicente si es que lee algo. Quizá le ofrezcan renovar y no quiera, esa es otra. Le entendería.
SADAR1975

Mensaje por SADAR1975 »

Con los,datos y si hacemos 47-50 puntos.
Renovación
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

C.A.O. escribió: 17 Abr 2025, 13:17 Para mi el tema d club d cantera es muy claro. Pasan muchos filtros hasta llegar al Promesas, cada vez mas nivel, cada vez mas preparados los entrenadores, mejores condiciones...
Entonces cuando sale un Aimar esta claro q va al primer equipo, pero donde realmente se diferencia un club d cantera es q cuando en el primer equipo te hace falta un lateral izquierdo pues pongas al del Promesas en vez d uno fuera d sitio. Si te falta la chispa d Bryan pues pones a uno similar del Promesas no a Moi. Si te hace fslta velocidad pues subes a Pedroarena no pones a Moi. Si Budi en el 75 esta fundido pues subes a Lumbreras o Sixtus no le dejas todo el partido.
Estaran verdes como no puede ser d otra forma pero estando arropados por 10 del primer equipo si tiene las caracteristicas q hacen falta pues no va a desentonar.
Los del primer equipo hay muchos partidos q no lo hacen bien a ver si a los recien subidos les vamos a pedir mas
Eso es muy complicado. Tú puedes querer ser un club de cantera en el sentido del que hablas (te compro la teoría, me parece de verdad ideal) pero luego la alineación la haxe el entrenador. Que para eso está. Y no puede ser de otra manera. Y si el entrenador en esas situaciones no quiere subir a Pedroarena o poner a Lumbreras o Sixtus, no los va a poner.

Solo hay un camino para el modelo que tú dictas: plantilla mucho más corta para que no quede otra que tirar de abajo para contingencias, y con un entrenador de la cantera de verdad fiel a ese modelo. Se puede hacer, por supuesto. Pero tened claro que sería mucho más complicado mantenerse. No os engañéis con eso.
Sprocket

Mensaje por Sprocket »

Rojinho escribió: 17 Abr 2025, 14:12 Eso es muy complicado. Tú puedes querer ser un club de cantera en el sentido del que hablas (te compro la teoría, me parece de verdad ideal) pero luego la alineación la haxe el entrenador. Que para eso está. Y no puede ser de otra manera. Y si el entrenador en esas situaciones no quiere subir a Pedroarena o poner a Lumbreras o Sixtus, no los va a poner.

Solo hay un camino para el modelo que tú dictas: plantilla mucho más corta para que no quede otra que tirar de abajo para contingencias, y con un entrenador de la cantera de verdad fiel a ese modelo. Se puede hacer, por supuesto. Pero tened claro que sería mucho más complicado mantenerse. No os engañéis con eso.
Hay un problema adicional, que es tener a un DD que no es de la casa. Al final, si triunfa un fichaje es mérito del DD, pero si triunfa un chaval de la casa no. Y ante la duda, siempre va a preferir que juegue el Catena de turno que ha costado (y cobra una pasta).

Valentía con la cantera ha habido muy poca (Jagoba era igual). Sólo cuando no ha habido un duro se ha apostado fuerte. Es lo mismo que le ha pasado al Barca hace poco.
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Rojinho escribió: 17 Abr 2025, 12:28
Lo de Adama no es no tenga sentido, es que tiene TODO el sentido del mundo. Un puesto endémicamente cojo en la plantilla, un jugador supuestamente prometedor para esa posición, y un precedente del que se ha hablado mucho: Areso en la etapa Vasiljevic. Tiene todo el sentido del mundo mostrar confianza al chaval y de paso blindarlo. Justo lo que no se hizo con Areso en su momento y fue tan criticado. Cuando digo que "el chaval no mostró mucho entusiasmo" evidentemente se trata de un eufemismo. Desconozco si directamente se negó, si fue Taínta quien hizo ver al club que un debut exclusivamente para que subiera la cláusula no le iban a colar sin más ni más ... no lo sé. Pero como digo, tiene todo el sentido del mundo. En pocos días se precipitó todo: supuesta convocatoria y final con salida del chaval a Bilbao. El club quiso jugar sus cartas y Taínta también jugó su mano.
Pero es que esto no tiene sentido. El club tiene a un jugador firmado con un contrato y unas condiciones, aqui Tainta ni pinchaba ni cortaba ya, el contrato estaba firmado y si Adama debutaba su clausula subia a 8 kilos. En Diciembre no teniamos lateral izquierdo y Jagoba puso a Ruben Peña, Adama no fue ni convocado. Se nego Adama a ir convocado y jugar con el primer equipo? Creo que es lo primero que se hubiese filtrado cuando el Bilbao paga la clausula... Yo no se si fue antes el huevo o la gallina, pero que Osasuna dio palmas con las orejas cuando vino el Bilbao con 2 kilos por Adama lo tengo clarisimo, y me parece un error.

Respecto a mi animadversion por Braulio, no tengo nada en contra de el personalmente, pero su trabajo me parece sobrevaloradisimo. Creo que no es ninguna sorpresa vaya, voy de cara. Para mi, Braulio es un DD de aprobado raspado para Osasuna, quiza para un Getafe o equipos sin cantera sea el DD ideal, pero en Osasuna necesitamos otras cosas.

El tema de las ventas, claro que soy consciente que esto no es el Football Manager, pero estos aspectos deben entrar en las planificaciones... Arnaiz ha tenido ofertas, pero por algun motivo no queremos desprendernos de alguien que no aporta absolutamente nada... de verdad crees que si en vez de Arnaiz hubiesemos subido a Pedroarena, Roberto o el que sea del promesas cuando hiciese falta lo hubiesemos notado?
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Garaipen escribió: 17 Abr 2025, 13:20 Vicente puede gustar más o menos aunque casi ya se pueda decir que ha cumplido, y bastante si tenemos en cuenta que era la primera temporada y de cambios. Pero hay algo que no entiendo, siga o no siga. Por qué algunos (no todos) foreros, esté quién esté, desde el minuto uno van a saco contra el entrenador. Todas derrotas culpa de él y todas victorias golpes de suerte. Pero todavía entiendo menos algunos medios de información, sobre todo uno, la inquina que tienen a este entrenador en especial. No veo explicación a tanta persecución por ningún lado, excepto que hubiera intereses en otra junta. Tanta inquina a un tío que cumple en lo deportivo, tiene carácter en los partidos, la plantilla está bien con él y es un señor fuera del campo. ¿De dónde tanta manía persecutoria? Que lo expliquen porque no lo encuentro sentido. Una cosa es señalar lo que cada uno cree que hace mal o bien, y otra cosa es esta persecución. Como perdamos en valladolid vuelve a ser el peor de la historia (aunque no sea cierto) y si gana vuelve la suerte.
Por cierto, no pasa nada por poner (que no lo van a hacer) me informé mal cuando dije que en leganés ya hay un entrenador nuevo aunque se gane en bilbao (totalmente seguro), o me la colaron cuando dije al 100% que iñigo estaba fichado en octubre (y lo sabe toda navarra), o que se iba a inglaterra. No sé, un poco de sensatez, no? Lo que ha tenido que aguantar vicente si es que lee algo. Quizá le ofrezcan renovar y no quiera, esa es otra. Le entendería.
Creo que el principal problema con ese medio lo teneis los que le otorgais a los tertulianos la credibilidad de un periodista. Los tertulianos no son mas que gente que bien podria estar en este foro, dicen lo que les llega, a saber de donde y sin tener ni idea, esto pasa en todos sitios, a esas tertulas hay que darles el valor que tienen, informativamente 0
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Rojinho escribió: 17 Abr 2025, 14:12
C.A.O. escribió: 17 Abr 2025, 13:17 Para mi el tema d club d cantera es muy claro. Pasan muchos filtros hasta llegar al Promesas, cada vez mas nivel, cada vez mas preparados los entrenadores, mejores condiciones...
Eso es muy complicado. Tú puedes querer ser un club de cantera en el sentido del que hablas (te compro la teoría, me parece de verdad ideal) pero luego la alineación la haxe el entrenador. Que para eso está. Y no puede ser de otra manera. Y si el entrenador en esas situaciones no quiere subir a Pedroarena o poner a Lumbreras o Sixtus, no los va a poner.

Pero es que aqui es donde tiene que entrar el modelo de club y la planificacion. Si firmas a un entrenador de transicion por un año es normal que no se tire de la cantera, ni le va ni le viene. Pone a los que sabe que rendimiento les va a dar, aunque este sea pauperrimo, y se quita de historias. El entrenador es un empleado mas del club, y tendra que adaptarse a la filosofia e idiosincrasia.

Ademas, no tiene por que afectar al rendimiento del equipo. En mi opinion ayudaria a mejorarlo, si en vez de gastarte los 50M de limite salarial en 25 jugadores te los gastas en 22 tienes 3 salarios disponibles para mejorar las 22 fichas. Quiza encuentres que en vez de Arnaiz puedes gastar algo mas y fichar a Carlos Vicente en su dia, o hacer un esfuerzo por fichar a Abde por que tienes margen...
felipe8

Mensaje por felipe8 »

DonDarko escribió: 17 Abr 2025, 16:01

Pero es que aqui es donde tiene que entrar el modelo de club y la planificacion. Si firmas a un entrenador de transicion por un año es normal que no se tire de la cantera, ni le va ni le viene. Pone a los que sabe que rendimiento les va a dar, aunque este sea pauperrimo, y se quita de historias. El entrenador es un empleado mas del club, y tendra que adaptarse a la filosofia e idiosincrasia.

Ademas, no tiene por que afectar al rendimiento del equipo. En mi opinion ayudaria a mejorarlo, si en vez de gastarte los 50M de limite salarial en 25 jugadores te los gastas en 22 tienes 3 salarios disponibles para mejorar las 22 fichas. Quiza encuentres que en vez de Arnaiz puedes gastar algo mas y fichar a Carlos Vicente en su dia, o hacer un esfuerzo por fichar a Abde por que tienes margen...
Coincido con DonDarko, pero yo soy un poco más optimista.

Creo que desde el ascenso al año pasado se hizo un crecimiento exponencial que no imaginábamos.

Se marchó Jagoba, y la idea fue tener un año de transición para comenzar un nuevo proyecto este año.
Y sigo convencido de que ese es el plan.
Que la temporada que viene comenzará con Herrando y Aimar asentados como indiscutibles, y creo que ha salido un poco rana con Areso (que creo saldrá) y con Iker (que no se ha asentado como esperábamos), pero la idea yo creo era esta, un nuevo proyecto donde se cambia a los David, Chimy, Rubén, Torró por gente más joven.

Y de verdad quiero creer que volveremos a hacer un proyecto ascendente, como se hizo con Jagoba.

Si en junio Braulio anuncia el fichaje de Pacheta por una temporada o empieza a traer jugadores veteranos libres pues te tendré que dar la razón, pero de momento confiamos.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Hoy en el Diario de Cordovilla daban por hecho que Moreno no sigue.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

Si todos los partidos q no ha estado Bryan hubiera jugado Pedroarena por ejemplo no creo q habriamos sacado peores resultados no?
A Diego Moreno le toco debutar defendiendo a los Williams y cumplio con creces.
Si en vez d tener 25 fichas tienes 21-22 y tiras del filial igusl con lo q te ahorras puedes traer algo mas diferencial.
No tiene por que irnos peor
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

DonDarko escribió: 17 Abr 2025, 16:01

No hagas magia con los números, DonDarko. Osasuna tiene en estos momentos 22 fichas en el primer equipo, no 25. Con lo que ... empieza tus cuentas con 22. Según tu argumento, que te lo compro, reduces las fichas en 3, nos quedan 19. Justo el modelo que he dicho yo que se puede hacer, plantilla más corta para que ante las contingencias se tenga que tirar de abajo obligatoriamente, sí o sí. Ya lo he dicho, se puede. Eso y un entrenador fiel al estilo de cantera, y a poder ser ... entrenador de la cantera. Es más comprometido, pero se puede. Eso sí, insisto, conlleva más riesgos. Si tienes un año complicado de lesiones, que uno u otro lo vas a tener, con 19 fichas vas muy justo. Estoy hablando de una planificación de un año genérico, no de éste. Si tienes un entrenador como Vicente, con el que de 22 jugadores hay, además del segundo portero, 3 jugadores que en 31 jornadas han jugado únicamente 300 minutos (Unai, Barja, Arnaiz) evidentemente sobran esas 3 fichas desde el principio. Para jugar 300 minutos al año, y solo cuando no te queda otra alternativa, por supuesto que vale Ibaider igual que Unai, Pedroarena igual que Arnaiz y, exagerando, tú o yo en vez de Barja.

Lo que yo haría es una plantilla de 22 (nunca más) pero usando más y mejor la segunda unidad. No pueden jugar siempre los mismos 11. Eso es del fútbol de los años 80 del siglo pasado, que las alineaciones de todo el año se recitaban de carrerilla.Tienes que tener, hablo de la liga, 14-15 jugadores que sean titulares cualquier día, 3 o 4 más que lo puedan ser alguna vez, y, en total, 21 jugadores (quito en liga al segundo portero) enchufados de verdad porque ven opciones de tener o ganar protagonismo en cualquier momento.
Rojinho

Mensaje por Rojinho »

C.A.O. escribió: 17 Abr 2025, 18:56
Si en vez d tener 25 fichas tienes 21-22 y tiras del filial igusl con lo q te ahorras puedes traer algo mas diferencial.
No tiene por que irnos peor
Ya he contestado también a DonDarko. No hagáis aparecer jugadores donde no los hay. Tenemos, ahora mismo, 22 fichas, no 25.
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

Bocanegra escribió: 17 Abr 2025, 18:37 Hoy en el Diario de Cordovilla daban por hecho que Moreno no sigue.
Si lo escribe el otro diario arde el foro por algunos foreros.
Responder