Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Kosecky2

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

Esteso y pajares vendiendo el detergente pilón en una calle y en la otra que no pueden subir jajajajaja, los más mayorcitos os acordareis de la película otros no sabrán ni de qué hablo. Es una película de los años 80...
Pilik

Mensaje por Pilik »

marcos escribió: 22 Sep 2020, 17:49
Yo lo que veo es que en junio en Navarra habían fallecido unas 500 personas.

Ya estamos entre 3 y 5 fallecidos diarios, y espera que las cifras no suban.

Una simple cuenta da como resultado que antes de final de año es probable que esta segunda ola haya causado más fallecidos que en la primera ola.

Casi nada...
No sé qué cuentas haces. Ayer murieron 5 personas, pero antes de ayer 0. Eso de entre 3 y 5 te lo sacas de la manga. En septiembre en 21 días 27, es decir, 1,3 de media.

Está segunda ola es claramente más tendida, las curvas son menos empinadas. Eso no quiere decir que la cosa no sea grave. Pero es tan grave como necesaria. Se nos tiene que meter en la cabeza que el virus existe y que tenemos que convivir con él. La táctica no puede ser confinarnos cada vez que hay una ola o rebrotes, porque esa medida es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que tomar medidas para no saturar el sistema sanitario y para proteger a las personas más vulnerables, pero no hay que tomar medidas en "bruto" que tienen unas consecuencias gravísimas. Esto es lo que dicen los epidemiologos en general. Los médicos y virologos dicen otra cosa, porque tienen una visión más reducida, ven la enfermedad y el virus, pero no la epidemia, aunque parezca una perogrullada.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Pues estos días ha habido bastante gente manifestándose en contra de las medidas de confinamiento de la Ayuso. Al final lo que decía Tito, ni los políticos que tenemos están a la altura ni la gente tampoco. Y como creo decia luimi o Tito en plena desescalada la Ayuso pidiendo el fin del estado de alarma.para Madrid con muchos casos y enfrentada a Sánchez y ahora pidiéndole ayuda. Es una mierda de gobernantes lo que tenemos.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Pilik de acuerdo contigo, pero está claro que está segunda ola porque ha sido menos virulenta o grave llamémosle, porque estaríamos como en marzo abril,es decir no hubiéramos aprendido nada. Y ojo, no le echo la culpa al gobierno de todo porque es la gente la que lo ha provocado con su ineptitud.
Pilik

Mensaje por Pilik »

Yo insisto, vemos los contagios como algo malo, porque vemos las consecuecias; hospitales saturados y fallecidos. Pero los contagios son inevitables dentro de una pandemia. Lo que hay que hacer es minimizar las consecuencias. Es una pautada, pero...
rojillo

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 22 Sep 2020, 21:36
Tito Pullo escribió: 22 Sep 2020, 21:33
rojillo escribió: 22 Sep 2020, 21:29 Para mi, lo más eficaz, bajar a la fase 1 a todo el pais 15 dias y otros 15 después a la 2 y otros 15 a la 3,entre eso y que empezará el mal tiempo y el uso de las mascarillas se apañaria todo, estoy seguro
Igual es lo más correcto. Ponerse duros.
No se cómo andará lo económico...
Habría que decretar el estado de Alarma...creeís que el PP aceptaría???
No, bueno, un estado de alarma disfrazado seria pasar a todos a la fase 1,no?
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Pilik escribió: 22 Sep 2020, 21:47 Yo insisto, vemos los contagios como algo malo, porque vemos las consecuecias; hospitales saturados y fallecidos. Pero los contagios son inevitables dentro de una pandemia. Lo que hay que hacer es minimizar las consecuencias. Es una pautada, pero...
Así es, pero estamos viendo que no se han minimizado las consecuencias, la gran suerte es que no es muy grave la virulencia por suerte. Y que siga.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Esperemos que si vuelve a mutar el virus, sea de nuevo a mas débil
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

https://www.20minutos.es/noticia/439024 ... -la-covid/
Luego lees al vicepresidente decir eso y...
Seguro que los cuerpo y fuerzas de seguridad del estado no salvan vidas en hospitales, ni dan clases en colegios, pero evitan que gente irresponsable propague el virus etc. Y también están salvando vidas a diario en la calle señor iglesias o vigilando su casa para que ningún loco le parta su cara. Hasta hace no mucho la guardia civil no tenía baño para ir cuando le hacía las guardias. En fin..
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 22 Sep 2020, 21:52 Esperemos que si vuelve a mutar el virus, sea de nuevo a mas débil
Esperemos porque eso está ayudando a no saturarse los hospitales, aunque si esto sigue así ya han dicho que en 15 días petamos.
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 22 Sep 2020, 21:36
Tito Pullo escribió: 22 Sep 2020, 21:33
rojillo escribió: 22 Sep 2020, 21:29 Para mi, lo más eficaz, bajar a la fase 1 a todo el pais 15 dias y otros 15 después a la 2 y otros 15 a la 3,entre eso y que empezará el mal tiempo y el uso de las mascarillas se apañaria todo, estoy seguro
Igual es lo más correcto. Ponerse duros.
No se cómo andará lo económico...
Habría que decretar el estado de Alarma...creeís que el PP aceptaría???
Hay que ver cómo está la economía.
Pero llegado el caso, si es necesario, se tendrá que hacer. Y si no se aprueba y es por llevar la contraria pues será irresponsable por su parte y de los demás que voten en contra.
luimi

Mensaje por luimi »

Interesante el enfoque sueco.

Hay que tomar medidas según la edad dice. En jóvenes el virus es menos malo que la gripe y en ancianos que es más.

Su enfoque es que la gente joven haga una vida más o menos normal y los que tienen que estar protegidos son los mayores. Mientras tanto, se está desarrollando una inmunidad de grupo en la población mas joven que acabará sirviendo de parapeto.
El problema son los hogares multigeneracionales, no veo clara la posibilidad de disgregar familias con el fin de proteger a los mayores.

Quizás en un país nórdico que son más individualistas y con menos vida social, en uno del sur como el nuestro no veo cómo evitar contactos multigenaracionales.

Habla también de las consecuencias a futuro de los confinamientos estrictos. Aunque también dice que en la situación de primavera había que hacerlo para dar respiro al sistema sanitario.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Tito Pullo escribió: 22 Sep 2020, 21:21
luimi escribió: 22 Sep 2020, 21:16 No se considera pero igual tienes que llamar a tu CSalud para hacerte una PCR por si acaso. A veces la fiebre no es el síntoma capital sino que hay síntomas respiratorios sobre todo.
Eso es. Yo tuve neumonía bilateral y lo Max que tuve es 37.1 un día.
Y en q consiste la neumonia bilateral?

Ultimamente he tenido sensaciones raras en la garganta y como en los pulmones

Decir q no soy aprensivo y q no creo q sea mas q algun intento de catarro, pero un poco raro ya ha sido
luimi

Mensaje por luimi »

Básicamente en los 2 pulmones.

Lo de la garganta no tiene que ver con neumonía, supongo que te molestará el pecho o costado cuando dices pulmones.

Si sigues con esos síntomas respiratorios llama al CSalud y que te hagan PCR.
Responder