Como no he podido escribir nada estos días, aprovecho ahora...
Lo primero, MUCHÍSIMAS GRACIAS, ENRIQUE. Una auténtica leyenda rojilla que ha sido pieza vital para superar algunos de los momentos más críticos de la existencia de nuestro querido club, salvándonos de 2 descensos a Segunda B (el de hace 2 años con una más que posible desaparición incluida), además de ser uno de los artífices principales del ascenso del año pasado. Un ascenso, no nos olvidemos, totalmente inesperado por plantilla y presupuesto. Y no me olvido tampoco de su aportación en su época de jugador...
No puedo negar que me produjo tristeza su destitución, mucha. Soy consciente de que todos llevamos unos días complicados por el tema de la querella de la Hacienda Tributaria de Navarra contra Osasuna (malditos políticos, sean del color que sean), pero en mi opinión no es de recibo cómo la Junta gestionó la salida de MM. Un hombre que ha hecho tanto por Osasuna no puede salir así. Creo que incluso muchos de los que nunca han querido a Martín (no me refiero esta temporada, sino a los que no querían que empezara el año pasado en Segunda) estarán de acuerdo. Entiendo (aunque no comparto) la decisión de la Junta (yo todavía creía en MM y en su famosísima flor), pero hay que hacer las cosas bien. Somos Osasuna, y en estas pequeñas (o grandes) cosas es dónde tenemos que ser diferentes y demostrar que nosotros sí que somos mucho más que un club de fútbol, demostrándolo con hechos...
Pero eso de que el fútbol no tiene memoria, por desgracia casi siempre, es cierto. No han pasado ni siquiera 3 días desde la destitución de Martín y ya parece que ha pasado un mundo...
Deseo todo lo mejor a Joaquín Caparrós, que quede claro. De los candidatos que se barajaban me parece el que mejor puede encajar aquí. Pero recordemos que nuestra plantilla es la que es, la más barata de toda La Liga, a gran diferencia de la siguiente. Veremos qué puede hacer el utrerano con estos mimbres... No va a ser ni mucho menos fácil, pero tiempo todavía hay. En la temporada 08-09 llevábamos 5 puntos en la jornada 11, en la 06-07 y en la 12-13, teníamos 8 puntos ,y en la 00-01 y 02-03, 9 puntos. Y en todos esos casos, nos acabamos salvando (
http://www.osasuna1920.com/2016/11/osas ... eores.html).
Eso sí, no entendería que si las cosas no mejoran después de 5-7 partidos, empecemos a leer comentarios de que hay que cambiar otra vez de entrenador, cosa que se hizo con MM. Y tampoco entendería que se dijera que ojalá perdamos 6-0 para que se vaya JC y venga otro, y cosas de ese estilo. Seamos coherentes, y sobre todo, seamos OSASUNA.