Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ventas

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13411
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ventas

Mensaje por elepele »

waltariII escribió: 17 Mar 2021, 13:42
Aitor escribió: 17 Mar 2021, 12:01
elepele escribió: 17 Mar 2021, 11:48
Aitor escribió: 17 Mar 2021, 11:45
MishaRefurbished escribió: 17 Mar 2021, 10:41 Se masca la tragedia... Hoy por hoy junto con David y Rubén uno de los activos más atractivos del club.... Y a un precio de coña como está el mercado...
Yo no veo la tragedia. Hay, o debería haber, dos opciones: o 12 kilos más en las cuentas de Osasuna, o Moncayola de rojo la temporada que viene.
Pues yo debo ser un raro pero para mi una tragedia sería la salida de Moncayola. A este chico hay que renovarlo, darle la importancia que ya tiene y atarlo con una cláusula que haga al club dueño de la decisión. Se han pagado 15 millones por un porcentaje de Pervis, imagínate tener en propiedad un mediocentro internacional sub21. O empezamos a valorar lo nuestro o terminaremos siendo un club impersonal, con mucho jugador rondando los 30 años. Moncayolas y Chimys....
Voy a intentar explicarme mejor: por supuesto que yo quiero que se renueve a Moncayola y que se le ponga una cláusula de 40 kilos. Para mí, esta renovación debería ser una prioridad máxima en el club. Pero es que parece que entramos en pánico a la mínima. ¿12 kilos son pagables por un jugador de este rendimiento? Claro que sí, y ahí está el riesgo, pero 12 kilos hay que tenerlos, y "en mano", para pagar la cláusula de Monca. Ojo, que no es "tan" fácil, y eso reduce mucho el abanico de opciones, sobre todo en estos tiempos que corren. Veo difícil que nadie pague la cláusula de Monca en este próximo mercado.

Otra cosa sería que, en caso de interés real de un club, el club accediese a negociar en precio y plazo su cláusula, esto es lo que NADIE debería justificar. Si no se negocia, en el peor de los casos, Osasuna tendría 12 kilos en mano, lo que le pondría muy cerca de la venta más grande de la historia del club. La opción buena es renovación con aumento de cláusula. La opción "mala" es quedarnos sin Monca, pero 12 kilos a nosotros nos facilitan las vida bastante.
Muy bien explicado. Y además en una posición donde precisamente el club tiene asegurado el relevo por muchos años (p.ej el juvenil Multiva que tambien tiene ofertas de "afuera" y s muyyyyy barato. Y se podría renovar al Chimy, a Rubén, A Barja, etcétera.
Yo prefiero que sea el nuevo Puñal o Torres, pero para el club 12 millones es mucha plata
Bueno, pues vendemos a Chimy por 25 y fichamos el doble y subimos el doble de jugadores de Tajonar. Perfecto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8700
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

Ruber SemperFi escribió: 17 Mar 2021, 13:13
Gudari Gorriak escribió: 17 Mar 2021, 12:57
Ruber SemperFi escribió: 17 Mar 2021, 12:44
Gudari Gorriak escribió: 17 Mar 2021, 12:24
Ruber SemperFi escribió: 17 Mar 2021, 11:58
neko the boss escribió: 17 Mar 2021, 11:42 Lo de la ficha profesional no es lo importante, puede tener ficha del promesas y ganar un dineral.
Si y no. A mi no me gustaría que en mi trabajo intentasen ahorrarse 4 duros en mí, y no darme el estatus que me merezco. Más si cabe viendo en lo que se lo han gastado...

Desconozco, por otro lado, si puede tener consecuencias legales. Es decir, ¿nos pueden buscar las cosquillas por tener una cláusula tan alta sin ficha del 1er equipo?
Calcula lo que pueden cobrar Vinicius y Rodrygo...

Y a mi si me pagan lo que creo que debo cobrar, como si tengo ficha del Cadete D :lol:
No veo la relación de Vinicius y Rodrygo con Moncayola. Por otro lado, me da igual lo que les paguen, allá ellos.

Me parece totalmente loable que consideres que tener el sueldo justo es suficiente. Como ya he dicho, para mi no. Opiniones. Lo que de verdad importa es lo que opine Monca y sus allegados, agencia de representación incluida.
A ver, Ruber, tú preguntas si nos pueden buscar las cosquillas. Yo te digo lo de Rodrygo y Vinicius porque ellos también tenían (si no siguen teniendo) ficha del segundo equipo. No te vuelvas loco.

Y sí, opiniones, claro! Y yo te he dado la mía
Lo he mirado y actualmente tienen el dorsal 20 y 25. Como bien dices, creo que cuando llegaron les dieron ficha del filial. Me dejas más tranquilo.
Rodrygo sigue siendo jugador del filial ( mis huevos). Este año Vinicius pasó a tener ficha profesional (en enero creo) y fué cuando pasó a llamarse Vini Jr (Ridículo a 3 km)😝
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8700
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

elepele escribió: 17 Mar 2021, 13:45
waltariII escribió: 17 Mar 2021, 13:42
Aitor escribió: 17 Mar 2021, 12:01
elepele escribió: 17 Mar 2021, 11:48
Aitor escribió: 17 Mar 2021, 11:45
MishaRefurbished escribió: 17 Mar 2021, 10:41 Se masca la tragedia... Hoy por hoy junto con David y Rubén uno de los activos más atractivos del club.... Y a un precio de coña como está el mercado...
Yo no veo la tragedia. Hay, o debería haber, dos opciones: o 12 kilos más en las cuentas de Osasuna, o Moncayola de rojo la temporada que viene.
Pues yo debo ser un raro pero para mi una tragedia sería la salida de Moncayola. A este chico hay que renovarlo, darle la importancia que ya tiene y atarlo con una cláusula que haga al club dueño de la decisión. Se han pagado 15 millones por un porcentaje de Pervis, imagínate tener en propiedad un mediocentro internacional sub21. O empezamos a valorar lo nuestro o terminaremos siendo un club impersonal, con mucho jugador rondando los 30 años. Moncayolas y Chimys....
Voy a intentar explicarme mejor: por supuesto que yo quiero que se renueve a Moncayola y que se le ponga una cláusula de 40 kilos. Para mí, esta renovación debería ser una prioridad máxima en el club. Pero es que parece que entramos en pánico a la mínima. ¿12 kilos son pagables por un jugador de este rendimiento? Claro que sí, y ahí está el riesgo, pero 12 kilos hay que tenerlos, y "en mano", para pagar la cláusula de Monca. Ojo, que no es "tan" fácil, y eso reduce mucho el abanico de opciones, sobre todo en estos tiempos que corren. Veo difícil que nadie pague la cláusula de Monca en este próximo mercado.

Otra cosa sería que, en caso de interés real de un club, el club accediese a negociar en precio y plazo su cláusula, esto es lo que NADIE debería justificar. Si no se negocia, en el peor de los casos, Osasuna tendría 12 kilos en mano, lo que le pondría muy cerca de la venta más grande de la historia del club. La opción buena es renovación con aumento de cláusula. La opción "mala" es quedarnos sin Monca, pero 12 kilos a nosotros nos facilitan las vida bastante.
Muy bien explicado. Y además en una posición donde precisamente el club tiene asegurado el relevo por muchos años (p.ej el juvenil Multiva que tambien tiene ofertas de "afuera" y s muyyyyy barato. Y se podría renovar al Chimy, a Rubén, A Barja, etcétera.
Yo prefiero que sea el nuevo Puñal o Torres, pero para el club 12 millones es mucha plata
Bueno, pues vendemos a Chimy por 25 y fichamos el doble y subimos el doble de jugadores de Tajonar. Perfecto.
Una duda ¿Hay ofertas ahora mismo por el Chimy o alguien dispuesto a pagar esos 25 después de 2 operaciones de rodillas?
¿Con la "magnífica" temporada que está haciendo el promesas a quien subes para que esté De Verdad con el primer equipo?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13411
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ventas

Mensaje por elepele »

Rojinho escribió: 16 Abr 2021, 16:29 Un suponer. Tras varias ofertas y mucho tira y afloja nos ofrecen 8 kilos y David tiene claro que no renueva.

Opción A. No lo vendo. A jugar y que se vaya gratis si quiere el año que viene.
Opción B. Pragmatismo dirán unos, bajarse los pantalones dirán otros. A vender. De los 8 kilos un 25% obligatoriamente (creo) van para amortizar campo, y me quedan 6 kilos. Que puedo gastar en un recambio para David y/o reforzar otro puesto cojo, dejando una parte para actualizar ficha y cláusula de Monca y Javi Martínez por ejemplo.

Yo lo tengo claro. Creo que es más interesante, si la oferta llega para eso, vender que encabezonarnos con la cláusula si nadie se está acercando a ella.

Por 2-3 millones, no, pero por 8, lo tengo clarinete.

Es muy fácil decir que no se vende salvo por cláusulas, que hay que actualizar también las fichas de Monca, Javi Martínez, Chimy y otros cuántos, etc etc. Con qué recursos? No me digáis que con lo que ahorras no fichando a Enric Gallego. Esa ya me la sé. Gallego ya está fichado y eso no tiene vuelta atrás.

Yo creo que hay que ser pragmáticos y, si el beneficio es superior a un año de David García, actuar en consecuencia.

Fichar a Enric fue un error? Sí.
No vender a David en el supuesto que indico sería, en mi opinión, otro error. Que es un bastante buen central, sí, pero tampoco es Beckenbauer redivivo. Que hay centrales en la Liga, en segunda y por el mundo que pueden rendir bien. Empezando por el propio Unai, que para mí no es como David, pero lejos tampoco le anda.
Te lo compraba todo hasta que has puesto a Unai en la ecuación. Tengo claro que David no puede salir gratis de Osasuna , o renueva o traspaso este verano sacando la mayor cantidad posible. Pero entonces hay que buscar un central titular que no baje en exceso el nivel y Unai lo baja. Unai en plantilla sí, como titular lo siento pero a día de hoy no.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Ventas

Mensaje por Bolorojillo2 »

He escuchado en radio marca q el mandril quiere al central del Villarreal Pau, si al final se lo llevan igual le sale otra novia al bueno de David, y cuantas más tenga mejor el q mas pague q se lo lleve.
red warrior
Mensajes: 1219
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Ventas

Mensaje por red warrior »

Se puede enfocar el tema de otra manera. Qué opciones hay de sustituir a David? Si el plan es ingresar 6 y gastarnos 5 en un par de experimentos, me quedo a David. Si tenemos un sustituto de (en principio) garantías y nos sobra pasta para, por ejemplo, ofrecer un buen contrato a Monca y atarlo bien, lo vendo.
La clave es que la dirección deportiva tenga clara la decisión de David y se anticipe a los acontecimientos, sean cuales sean.
waltariII
Mensajes: 8700
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

red warrior escribió: 17 Abr 2021, 00:24 Se puede enfocar el tema de otra manera. Qué opciones hay de sustituir a David? Si el plan es ingresar 6 y gastarnos 5 en un par de experimentos, me quedo a David. Si tenemos un sustituto de (en principio) garantías y nos sobra pasta para, por ejemplo, ofrecer un buen contrato a Monca y atarlo bien, lo vendo.
La clave es que la dirección deportiva tenga clara la decisión de David y se anticipe a los acontecimientos, sean cuales sean.
Por qué 6?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
tribuna sur
Mensajes: 4367
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Ventas

Mensaje por tribuna sur »

red warrior escribió: 17 Abr 2021, 00:24 Se puede enfocar el tema de otra manera. Qué opciones hay de sustituir a David? Si el plan es ingresar 6 y gastarnos 5 en un par de experimentos, me quedo a David. Si tenemos un sustituto de (en principio) garantías y nos sobra pasta para, por ejemplo, ofrecer un buen contrato a Monca y atarlo bien, lo vendo.
La clave es que la dirección deportiva tenga clara la decisión de David y se anticipe a los acontecimientos, sean cuales sean.
Pero el año que viene tambien habra que gastar 5 pero no ingresaras nada.
red warrior
Mensajes: 1219
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Ventas

Mensaje por red warrior »

tribuna sur escribió: 17 Abr 2021, 07:23
red warrior escribió: 17 Abr 2021, 00:24 Se puede enfocar el tema de otra manera. Qué opciones hay de sustituir a David? Si el plan es ingresar 6 y gastarnos 5 en un par de experimentos, me quedo a David. Si tenemos un sustituto de (en principio) garantías y nos sobra pasta para, por ejemplo, ofrecer un buen contrato a Monca y atarlo bien, lo vendo.
La clave es que la dirección deportiva tenga clara la decisión de David y se anticipe a los acontecimientos, sean cuales sean.
Pero el año que viene tambien habra que gastar 5 pero no ingresaras nada.
Me refiero a que yo soy partidario de vender a David en el caso de que nos hayamos anticipado al movimiento y ese dinero podamos invertirlo en lo que nosotros consideremos. Si vamos a remolque y tenemos que ir al mercado a gastarnos esa pasta en alguna medianía, experimento raro o en alguien con más años que un bosque, prefiero quedarme con David.
Waltari, he puesto 6 porque es la cifra aleatoria que se está poniendo en el post. Pero llámalo X, da igual. Lo que quería expresar es que la decisión la tomaría en función de lo que vayamos a hacer con ese dinero.
Rojinho
Mensajes: 1283
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Ventas

Mensaje por Rojinho »

elepele escribió: 16 Abr 2021, 20:38
Rojinho escribió: 16 Abr 2021, 16:29 Un suponer. Tras varias ofertas y mucho tira y afloja nos ofrecen 8 kilos y David tiene claro que no renueva.

Opción A. No lo vendo. A jugar y que se vaya gratis si quiere el año que viene.
Opción B. Pragmatismo dirán unos, bajarse los pantalones dirán otros. A vender. De los 8 kilos un 25% obligatoriamente (creo) van para amortizar campo, y me quedan 6 kilos. Que puedo gastar en un recambio para David y/o reforzar otro puesto cojo, dejando una parte para actualizar ficha y cláusula de Monca y Javi Martínez por ejemplo.

Yo lo tengo claro. Creo que es más interesante, si la oferta llega para eso, vender que encabezonarnos con la cláusula si nadie se está acercando a ella.

Por 2-3 millones, no, pero por 8, lo tengo clarinete.

Es muy fácil decir que no se vende salvo por cláusulas, que hay que actualizar también las fichas de Monca, Javi Martínez, Chimy y otros cuántos, etc etc. Con qué recursos? No me digáis que con lo que ahorras no fichando a Enric Gallego. Esa ya me la sé. Gallego ya está fichado y eso no tiene vuelta atrás.

Yo creo que hay que ser pragmáticos y, si el beneficio es superior a un año de David García, actuar en consecuencia.

Fichar a Enric fue un error? Sí.
No vender a David en el supuesto que indico sería, en mi opinión, otro error. Que es un bastante buen central, sí, pero tampoco es Beckenbauer redivivo. Que hay centrales en la Liga, en segunda y por el mundo que pueden rendir bien. Empezando por el propio Unai, que para mí no es como David, pero lejos tampoco le anda.
Te lo compraba todo hasta que has puesto a Unai en la ecuación. Tengo claro que David no puede salir gratis de Osasuna , o renueva o traspaso este verano sacando la mayor cantidad posible. Pero entonces hay que buscar un central titular que no baje en exceso el nivel y Unai lo baja. Unai en plantilla sí, como titular lo siento pero a día de hoy no.
Estoy de acuerdo contigo en eso. No quería decir que a David lo suplimos con Unai, no. Creo como tú que necesitaríamos fichar un recambio para ser titular. Lo que quería decir es que no es David o la nada. Unai me sigue valiendo, si sale David, como complemento de Aridane, y de quién venga por David.
cao_8
Mensajes: 3540
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Ventas

Mensaje por cao_8 »

Entiendo las dos posturas!

Pero creo que por una vez en nuestra vida igual hay que optar a renunciar a esos 7 millones. Dar un aviso.

Eee que hemos vuelto! Ya no somos las monjitas de antes! Con nosotros ya sabéis o clausulas o no perdáis el tiempo en controlar a nuestros chavales.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3944
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Ventas

Mensaje por Nemesis09 »

La pregunta que deberiais haceros muchos, suponiendo que David no renueve, es cuanto pagariais por tenerle un año? Porque el dinero que no recibamos por él este año (de no renovar) es el dinero que perderiamos por mantenerle un año. Pagaríais 3 kilos por tener a David García un año "cedido"? 6 millones?

En el caso de Clerc por ejemplo, era fácil aceptar mantenerle en el equipo, sabiendo que se iba gratis al año siguiente, porque no llegaban ofertas importantes por él. Si con David ya llegan ofertas de millones de euros, el escenario es bien distinto, más para un club como Osasuna.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ventas

Mensaje por Aitor »

Yo no lo reduciría todo al simplismo del dinero. Retener a David podría suponer "perder" 6 kilos en términos inmediatos, pero... tendrías al jugador un año más y, SOBRE TODO, das un mensaje inequívoco a las decenas de Davices que están por venir, y a sus representantes: las ventas en Osasuna se hacen por las cláusulas. Evitarás muchos problemas con jugadores y representantes, y cuando vendas, venderás bien. A mi no se me ocurre mejor forma de invertir esos supuestos 6 kilos.

Te voy a poner un ejemplo: mi queridísimo Bilbao. "Perdieron" por Llorente... y vendieron a Kepa por 80 kilos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3944
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Ventas

Mensaje por Nemesis09 »

Aitor escribió: 19 Abr 2021, 12:40 Yo no lo reduciría todo al simplismo del dinero. Retener a David podría suponer "perder" 6 kilos en términos inmediatos, pero... tendrías al jugador un año más y, SOBRE TODO, das un mensaje inequívoco a las decenas de Davices que están por venir, y a sus representantes: las ventas en Osasuna se hacen por las cláusulas. Evitarás muchos problemas con jugadores y representantes, y cuando vendas, venderás bien. A mi no se me ocurre mejor forma de invertir esos supuestos 6 kilos.

Te voy a poner un ejemplo: mi queridísimo Bilbao. "Perdieron" por Llorente... y vendieron a Kepa por 80 kilos.
Pero no nos equivoquemos. El Bilbado está en una situación económica por la cual pueden estar en esa posición de fuerza. Nosotros no y por eso debemos enfocarlo mas desde el aspecto económico. 6 millones es mucho dinero para Osasuna. Y ya veremos si dan tanto con la que se avecina con la Superliga europea.
C.A.O.
Mensajes: 4291
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Ventas

Mensaje por C.A.O. »

En un año pueden pasar muchas cosas, desde q se lesione y ni dinero ni jugador a q pase alho q le haga cambiar d opinion y renueve. Yo tambien exigiria o la clausula o nada
Cerrado