Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22
-
Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22
A ver qué estáis diciendo de rejuvenecer el equipo? Si la mayoría de los mejores jugadores que tenemos en el equipo están por debajo de los 30...
El equipo que hay está muy bien compensado y hay presente y futuro en este equipo.
Que Braulio es cortoplacista no sé de dónde lo sacais.
Braulio no va a hacer de momento ninguna revolución en la plantilla porque no se necesita. Ya que prácticamente todos los mejores del equipo están por debajo de los 30.
Ahora están entrando casi cada temporada uno de la cantera en el equipo y para ser titular indiscutible. La temporada pasada fue Móncayola. Esta temporada tiene toda la pinta que será Javi Martínez. Y subirá alguno del filial lo más seguro. No se el problema que veis.
El equipo que hay está muy bien compensado y hay presente y futuro en este equipo.
Que Braulio es cortoplacista no sé de dónde lo sacais.
Braulio no va a hacer de momento ninguna revolución en la plantilla porque no se necesita. Ya que prácticamente todos los mejores del equipo están por debajo de los 30.
Ahora están entrando casi cada temporada uno de la cantera en el equipo y para ser titular indiscutible. La temporada pasada fue Móncayola. Esta temporada tiene toda la pinta que será Javi Martínez. Y subirá alguno del filial lo más seguro. No se el problema que veis.
-
Los movimientos de este año no me han parecido para envejecer la plantilla. Se trae a Kike y Cote, se ficha a Budi... pero se trae a Areso, se mantiene a Grau, se consolida a JM al primer equipo, se palma por Ramalho, se mantiene a Barbero y a Rober. Haced media de edad de incorporaciones. Y ya si comparamos con las salidas, creo que este mercado de fichajes no es un drama y es un cambio de tónica.
También hay que incluir en planificación a futuro la renovación de Monca, en la que se habrá invertido mucha pasta y es planificación de este mercado.
Y los dos "viejos" que se han traído, Kike y Cote, me parecen dos buenos fichajes lo mires por donde lo mires.
Además que creo que hay que pensar a que viejo se ficha o se retiene. Porque Kike y Roncaglia tienen a su edad, mejor constitución y mejor físico en cómputo (fuerza, estructura, velocidad, resistencia, etc...) que la mayor parte de jovenes del equipo.
Por otro lado, tenemos dos equipos más viejos en laliga y si sale gallego serán 4 al menos. Así que lo del más viejo de Europa no es algo válido para ahora. El año que viene acaban Oier e Íñigo.
Vamos, que no veo ningún problemon si alguien hereda el garito, ni veo una tónica en el mercado actual que agrave el tema de la edad.
Tenemos una plantilla más vieja que joven, pero conforme nos sigamos consolidando entiendo que poco a poco se mantendrá la renovación. Como también espero que, como decía DonDarko, Braulio tenga ya comprados los billetes a las Maldivas para finales de enero..
También hay que incluir en planificación a futuro la renovación de Monca, en la que se habrá invertido mucha pasta y es planificación de este mercado.
Y los dos "viejos" que se han traído, Kike y Cote, me parecen dos buenos fichajes lo mires por donde lo mires.
Además que creo que hay que pensar a que viejo se ficha o se retiene. Porque Kike y Roncaglia tienen a su edad, mejor constitución y mejor físico en cómputo (fuerza, estructura, velocidad, resistencia, etc...) que la mayor parte de jovenes del equipo.
Por otro lado, tenemos dos equipos más viejos en laliga y si sale gallego serán 4 al menos. Así que lo del más viejo de Europa no es algo válido para ahora. El año que viene acaban Oier e Íñigo.
Vamos, que no veo ningún problemon si alguien hereda el garito, ni veo una tónica en el mercado actual que agrave el tema de la edad.
Tenemos una plantilla más vieja que joven, pero conforme nos sigamos consolidando entiendo que poco a poco se mantendrá la renovación. Como también espero que, como decía DonDarko, Braulio tenga ya comprados los billetes a las Maldivas para finales de enero..
Yo creo que si budi tiene un buen año si se puede vender a Inglaterra donde no se tiene tanto problema con la edadAitor escribió: ↑03 Ago 2021, 20:56 Qué mal me debo explicar, que no se me entiende nada de lo que digo. ¿¿Pero dónde digo yo que haya que pagar 6 kilos?? ¿¿Y dónde digo yo que haya que fichar jugadores en su mejor momento?? Osasuna no sé si puede pagar 6 kilos o no (después de pagar 8 por otro que también acaba de entrar en la cuadrilla de los 30), lo que no puede es pagar 4 kilos por un suplente del Getafe de 33 años.
De todas formas, y aunque yo no diga eso por ningún lado, creo que ni el Chimy, ni Herrera, ni Rubén García, ni Torró, ni Nacho Vidal costaron 6 kilos. De hecho, el que más costó, Rubén García, fue algo más de la mitad (3,5). Y aún así, todos y cada uno de ellos valen ya al menos el doble de lo que se pagó, aparte del evidente retorno deportivo. Gran rendimiento deportivo y claro beneficio económico en caso de venta. Eso es algo que jamás, repito, jamás te van a dar los Roncaglias, Gallegos o Cotes de turno, salgan buenos, regulares o malos.
Lo que yo sí pongo a a Braulio en el lado malo de la balanza es lo poco que se la juega con los fichajes, y quizás no sea sólo responsabilidad suya. Yo, si vamos a fallar fichajes, prefiero fallar con Cardonas que con Gallegos. Si el primero nos sale bien, nos dará 1 año, 2 años, 3 años o más de rendimiento deportivo y además llenará nuestras arcas al salir traspasado. El segundo en cambio dará un buen año, dos a los sumo, y se marchará con honores, pero con una ficha más alta que los primeros.
Veo un cortoplacismo y una falta de valentía en los fichajes con la que no me identifico en absoluto. Pagar 8 kilos por un jugador "intraspasable" (las posibilidades de generar plusvalía con Budimir son ínfimas)... sumémosle una plantilla sobredimensionada, y claro, luego nos quejamos de que no hay dinero para fichar "jóvenes".
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Nekounam, Cuéllar, Delporte, Antonio López, Valdo, Webó, Plasil, Javi García, Juanfran Torres, Andrés Fernández, Roversio, Raoul Loé, Roland Lamah, Gato Silva...willo escribió: ↑03 Ago 2021, 21:20La pregunta sería, cuando Osasuna ha hecho fichajes o inversiones a futuro? O más bien, cuando le han salido con sus excepciones.elepele escribió: ↑03 Ago 2021, 12:14Volvemos al debate?rojillo escribió: ↑03 Ago 2021, 11:58dejar un plantillon es un marron y de los grandes.Aitor escribió: ↑03 Ago 2021, 11:32Estás tan quemado como yo con este asunto, o eso intuyo. Los treintañeros nos parecen mayores, y clamamos por sangre joven y fresca. Propongo fundar el KPP: Komando Peter Pan.![]()
Yo, coñas aparte, este es un asunto que me tomo muy en serio. Como este sea el último año de Braulio, el regalo envenenado y marronoide que le va a dejar a su sucesor es gigantesco.
Yo no niego que tenemos una gran plantilla de PRESENTE y con los mejores jugadores sin valor retorno. Ahí tienes el caso de "tu" Gallego, que como te descuides igual no es el único ni el último. El riesgo de tener plantillas tan envejecidas es que todo es gasto, y si cae el rendimiento deportivo su salida es utópica.
E insisto que Cote me parece un gran jugador de muchísima calidad, pero creo que Osasuna está entrando en un mercado de composición de plantillas con demasiado rendimiento inmediato y poco margen para la inversión y el desarrollo. Esto lo hemos criticado hasta la saciedad en el foro de equipos como Getafe, Zaragoza, etc... pero ahora parece que todo nos encaja.
Igual es más cuestión de filosofía y tal, pero no niego que tenemos una muy buena plantilla, pero para HOY.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Y la ganancia es completamente residualAitor escribió: ↑04 Ago 2021, 00:09Nekounam, Cuéllar, Delporte, Antonio López, Valdo, Webó, Plasil, Javi García, Juanfran Torres, Andrés Fernández, Roversio, Raoul Loé, Roland Lamah, Gato Silva...willo escribió: ↑03 Ago 2021, 21:20La pregunta sería, cuando Osasuna ha hecho fichajes o inversiones a futuro? O más bien, cuando le han salido con sus excepciones.elepele escribió: ↑03 Ago 2021, 12:14Volvemos al debate?rojillo escribió: ↑03 Ago 2021, 11:58dejar un plantillon es un marron y de los grandes.Aitor escribió: ↑03 Ago 2021, 11:32Estás tan quemado como yo con este asunto, o eso intuyo. Los treintañeros nos parecen mayores, y clamamos por sangre joven y fresca. Propongo fundar el KPP: Komando Peter Pan.![]()
Yo, coñas aparte, este es un asunto que me tomo muy en serio. Como este sea el último año de Braulio, el regalo envenenado y marronoide que le va a dejar a su sucesor es gigantesco.
Yo no niego que tenemos una gran plantilla de PRESENTE y con los mejores jugadores sin valor retorno. Ahí tienes el caso de "tu" Gallego, que como te descuides igual no es el único ni el último. El riesgo de tener plantillas tan envejecidas es que todo es gasto, y si cae el rendimiento deportivo su salida es utópica.
E insisto que Cote me parece un gran jugador de muchísima calidad, pero creo que Osasuna está entrando en un mercado de composición de plantillas con demasiado rendimiento inmediato y poco margen para la inversión y el desarrollo. Esto lo hemos criticado hasta la saciedad en el foro de equipos como Getafe, Zaragoza, etc... pero ahora parece que todo nos encaja.
Igual es más cuestión de filosofía y tal, pero no niego que tenemos una muy buena plantilla, pero para HOY.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
El Almería en segunda le pagaba el doble que nosotros en primera, y en ese momento era un proyecto para el ascenso, imagino que las primas por lograrlo serían también importantes.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Los dos capitanes y un titán de la defensa. Explicale a los socios que vas a retirarlos mañana porque son demasiado viejos a ver qué pasa...rojillo escribió: ↑03 Ago 2021, 12:54pero dime todo, dos de ellos los capitanes, oier que su importancia en el cesped va a menos, y luego me cuentas de 30 y 31 cuanto tienen aun 2-3 años de nivel sin problema alguno.Aitor escribió: ↑03 Ago 2021, 12:38Debatamos lo de plantillón, si quieres. Es curioso, que en enero estábamos en segunda, y ahora tenemos plantillón, con la misma gente con mínimos retoques (a día 3 de agosto).rojillo escribió: ↑03 Ago 2021, 11:58dejar un plantillon es un marron y de los grandes.Aitor escribió: ↑03 Ago 2021, 11:32Estás tan quemado como yo con este asunto, o eso intuyo. Los treintañeros nos parecen mayores, y clamamos por sangre joven y fresca. Propongo fundar el KPP: Komando Peter Pan.![]()
Pero yo no hablo de eso, yo hablo de que tenemos ocho tíos en plantilla por encima de 30 años. Repito, ocho. La edad media más alta de todo el fútbol profesional europeo, el año pasado, no sé cómo quedaremos este, pero intuyo que o repetimos "título" o andaremos cerca. Y a mí, como ya sabes, sí me preocupa. Dejar una obligación de renovar y rejuvenecer en profundidad es un marrón como la copa de un pino para el sucesor de Braulio, es mi modestísima opinión. Espero que en 2022 siga con nosotros, y sea él el encargado de acometer ese necesario y obligado rejuvenecimiento. O eso, o lo pagaremos caro.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
-
Pero ahí caben también unos cuantos jugadores actuales: Vidal, Chimy, Torró, Rubén García y Sergio Herrera.
Por supuestísimo!Tito Pullo escribió: ↑04 Ago 2021, 00:38Pero ahí caben también unos cuantos jugadores actuales: Vidal, Chimy, Torró, Rubén García y Sergio Herrera.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Queremos pasar una media de edad de 31 años a 27 en un año pero no queremos bajones deportivos, grandes inversiones ni tocar a los canteranos ni hacer fichajes de relleno.
Una manera de bajar la media de edad es que se pire Oier y traer algún medio gratis, o vender a Torres por dos duros y que venga cedido Kubo. Entiendo que estáis de acuerdo no?
No se, creo que pedís peras al olmo. Nos hemos quitado a un tío de 35, sustituido a uno de 34 por un chaval de 21, llega Grau para jugar minutos de Oier (35) y Javi comiendole la tostada de Iñigo (34), añadele que se va Adrián y llega Kike un año más joven.
Y aún queréis más, parece que se busca cambiar la plantilla entera… las cosas poco a poco, y creo que poco a poco estamos corrigiendo este error.
Una manera de bajar la media de edad es que se pire Oier y traer algún medio gratis, o vender a Torres por dos duros y que venga cedido Kubo. Entiendo que estáis de acuerdo no?
No se, creo que pedís peras al olmo. Nos hemos quitado a un tío de 35, sustituido a uno de 34 por un chaval de 21, llega Grau para jugar minutos de Oier (35) y Javi comiendole la tostada de Iñigo (34), añadele que se va Adrián y llega Kike un año más joven.
Y aún queréis más, parece que se busca cambiar la plantilla entera… las cosas poco a poco, y creo que poco a poco estamos corrigiendo este error.
Leyendo los últimos comentarios, yo al menos me retiro de este debate porque soy incapaz de explicarme. Lo siento Aitor, te dejo solo en el frente.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Sí. Yo ya paso, ahí de claro. No me voy a pegar toda la vida rebatiendo cosas que no he dicho, no tengo tanta paciencia.
Alguien sabe porque Osasuna aún no ha inscrito en la liga ni a Kike ni a Ramalho?
https://www.laliga.com/fichajes?competi ... -santander
Según esto
Las nuevas inscripciones son de momento Budimir, Monyola y Cote
Según esto
Las nuevas inscripciones son de momento Budimir, Monyola y Cote
Tendremos más dinero para fichar parece.