Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Altas, bajas, rumores....
Aitor

Re: Lllega el culebrón de Verano: Fichajes 21-22

Mensaje por Aitor »

rojillo escribió: 03 Ago 2021, 11:58
Aitor escribió: 03 Ago 2021, 11:32
elepele escribió: 03 Ago 2021, 10:58
Aitor escribió: 03 Ago 2021, 10:42
elepele escribió: 03 Ago 2021, 09:20 Humo. Tiene 25 años. Ni lo habremos contemplado.
Nos pega más un Pedro León. Se ha ido al Fuenla, pero seguro que lo hemos contemplado o intentado.
34 años. La pena es que podíamos haber hecho un pack con Ángel, así en modo proyección a futuro...
Estás tan quemado como yo con este asunto, o eso intuyo. Los treintañeros nos parecen mayores, y clamamos por sangre joven y fresca. Propongo fundar el KPP: Komando Peter Pan. :lol:

Yo, coñas aparte, este es un asunto que me tomo muy en serio. Como este sea el último año de Braulio, el regalo envenenado y marronoide que le va a dejar a su sucesor es gigantesco.
dejar un plantillon es un marron y de los grandes.
Debatamos lo de plantillón, si quieres. Es curioso, que en enero estábamos en segunda, y ahora tenemos plantillón, con la misma gente con mínimos retoques (a día 3 de agosto).

Pero yo no hablo de eso, yo hablo de que tenemos ocho tíos en plantilla por encima de 30 años. Repito, ocho. La edad media más alta de todo el fútbol profesional europeo, el año pasado, no sé cómo quedaremos este, pero intuyo que o repetimos "título" o andaremos cerca. Y a mí, como ya sabes, sí me preocupa. Dejar una obligación de renovar y rejuvenecer en profundidad es un marrón como la copa de un pino para el sucesor de Braulio, es mi modestísima opinión. Espero que en 2022 siga con nosotros, y sea él el encargado de acometer ese necesario y obligado rejuvenecimiento. O eso, o lo pagaremos caro.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
txikupa

Mensaje por txikupa »

A lazo lo teníamos que haber fichado de Getafe en vez de a Rober Ibañez y tiene Gol , este si que me gusta pero me imagino que será difícil traerlo
rojillo

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió: 03 Ago 2021, 12:38
elepele escribió: 03 Ago 2021, 09:20 Humo. Tiene 25 años. Ni lo habremos contemplado.
Nos pega más un Pedro León. Se ha ido al Fuenla, pero seguro que lo hemos contemplado o intentado.
34 años. La pena es que podíamos haber hecho un pack con Ángel, así en modo proyección a futuro...
Estás tan quemado como yo con este asunto, o eso intuyo. Los treintañeros nos parecen mayores, y clamamos por sangre joven y fresca. Propongo fundar el KPP: Komando Peter Pan. :lol:

Yo, coñas aparte, este es un asunto que me tomo muy en serio. Como este sea el último año de Braulio, el regalo envenenado y marronoide que le va a dejar a su sucesor es gigantesco.
Debatamos lo de plantillón, si quieres. Es curioso, que en enero estábamos en segunda, y ahora tenemos plantillón, con la misma gente con mínimos retoques (a día 3 de agosto).

Pero yo no hablo de eso, yo hablo de que tenemos ocho tíos en plantilla por encima de 30 años. Repito, ocho. La edad media más alta de todo el fútbol profesional europeo, el año pasado, no sé cómo quedaremos este, pero intuyo que o repetimos "título" o andaremos cerca. Y a mí, como ya sabes, sí me preocupa. Dejar una obligación de renovar y rejuvenecer en profundidad es un marrón como la copa de un pino para el sucesor de Braulio, es mi modestísima opinión. Espero que en 2022 siga con nosotros, y sea él el encargado de acometer ese necesario y obligado rejuvenecimiento. O eso, o lo pagaremos caro.
pero dime todo, dos de ellos los capitanes, oier que su importancia en el cesped va a menos, y luego me cuentas de 30 y 31 cuanto tienen aun 2-3 años de nivel sin problema alguno.
Damiá balon de oro!!
Aitor

Mensaje por Aitor »

No, es que yo no quiero hacerme trampas al solitario. Somos la única plantilla con un capitán veterano? Somos la única plantilla con suplentes? ? No sé si me explico muy mal o no me entiendes, el problema es la plantilla en su conjunto, no el once titular. Yo lo que digo es que a toda esta gente, importante en el césped o no, hay que darle salida a corto plazo, es ley de vida. Y eso es un marrón que le tocará acometer, bien a Braulio, bien a su sucesor.

Y de nuevo, insisto, que lo he comentado 787 veces, no quiero meter en el mismo saco a gente que lleva en el club desde niño o se le fichó joven y a gente a la que se ha traído ya en cuesta abajo en sus carreras. Esa gente tienen que ser fichajes puntuales para ser claramente diferenciales (Milosevic, Ricardo, Sammy Lee). Si no escarmentamos con los precedentes de Enric Gallego, Adrián, Roncaglia o César Navas, yo no sé cuándo vamos a espabilar.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

treziak84

Mensaje por treziak84 »

Pero de esos cuatro ejemplos que pones, 3 y medio ya están fuera. Algo habremos avanzado esta temporada...
Aitor

Mensaje por Aitor »

treziak84 escribió: 03 Ago 2021, 13:16 Pero de esos cuatro ejemplos que pones, 3 y medio ya están fuera. Algo habremos avanzado esta temporada...
Si renuevan a Roncaglia, Adrián, Rubén Martínez, repescamos a Navas, y le damos otro añito a Gallego, ya hubiese sido para nota. Pues eso, mira lo que han durado, lo que nos han dado y lo que nos han costado. ¿Compensan estos fichajes? Yo tengo mi opinión: no compensa. Te podrá salir bien uno de cada x si tienes suerte, y te dará uno o dos añitos de buen fútbol, y a retirarse con honores. Insisto, a mí no me compensa.

mikel12

Mensaje por mikel12 »

elepele escribió: 03 Ago 2021, 12:14

Volvemos al debate?

Yo no niego que tenemos una gran plantilla de PRESENTE y con los mejores jugadores sin valor retorno. Ahí tienes el caso de "tu" Gallego, que como te descuides igual no es el único ni el último. El riesgo de tener plantillas tan envejecidas es que todo es gasto, y si cae el rendimiento deportivo su salida es utópica.

E insisto que Cote me parece un gran jugador de muchísima calidad, pero creo que Osasuna está entrando en un mercado de composición de plantillas con demasiado rendimiento inmediato y poco margen para la inversión y el desarrollo. Esto lo hemos criticado hasta la saciedad en el foro de equipos como Getafe, Zaragoza, etc... pero ahora parece que todo nos encaja.

Igual es más cuestión de filosofía y tal, pero no niego que tenemos una muy buena plantilla, pero para HOY.
Decir que la plantilla actual es para el presente cuando tenemos a:
Gallego, kike, oier, roberto, iñigo, aridane y cote pasandonlos 30 y budimir con ellos recien cumplidos. De ellos kike, cote, aridane y budi son de los importantes en el campo y oier y roberto en plantilla.
Sin embargo j.martinez, monca, areso, grau, aimar, juan perez o barja no llegan a 25 años y el peloton de la plantilla son los entre 26 y 29 teniendo 29 solo brasanac. No me parece una plantilla unicamente de presente pero bueno
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
elepele

Mensaje por elepele »

mikel12 escribió: 03 Ago 2021, 13:28

Volvemos al debate?

Yo no niego que tenemos una gran plantilla de PRESENTE y con los mejores jugadores sin valor retorno. Ahí tienes el caso de "tu" Gallego, que como te descuides igual no es el único ni el último. El riesgo de tener plantillas tan envejecidas es que todo es gasto, y si cae el rendimiento deportivo su salida es utópica.

E insisto que Cote me parece un gran jugador de muchísima calidad, pero creo que Osasuna está entrando en un mercado de composición de plantillas con demasiado rendimiento inmediato y poco margen para la inversión y el desarrollo. Esto lo hemos criticado hasta la saciedad en el foro de equipos como Getafe, Zaragoza, etc... pero ahora parece que todo nos encaja.

Igual es más cuestión de filosofía y tal, pero no niego que tenemos una muy buena plantilla, pero para HOY.
Decir que la plantilla actual es para el presente cuando tenemos a:
Gallego, kike, oier, roberto, iñigo, aridane y cote pasandonlos 30 y budimir con ellos recien cumplidos. De ellos kike, cote, aridane y budi son de los importantes en el campo y oier y roberto en plantilla.
Sin embargo j.martinez, monca, areso, grau, aimar, juan perez o barja no llegan a 25 años y el peloton de la plantilla son los entre 26 y 29 teniendo 29 solo brasanac. No me parece una plantilla unicamente de presente pero bueno
Ah bueno, matizo entonces. Tenemos una plantilla de presente pero más pasado que el presente del resto del fútbol europeo.

Equilibrio. Cuando un club como Osasuna, de cantera, tiene la plantilla más veterana de toda Europa algo no cuadra. Por ser justo, también creo que este año las cosas se están haciendo mejor (David, Moncayola, Areso, Javi, Grau... y seguro que algún canterano da la sorpresa), pero es un tema que nos tendría que alarmar más porque estamos fichando demasiado veterano sin un rol determinante, como dice Aitor.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Yo creo que fichamos lo que quiere Jagoba. Ya ha quedado claro que prefiere un veterano justito pero fiable a un chaval por hacer. Ultimamente le tenemos demasiado panico a los jovenes. Con Diego paso algo similar de hecho

De todas formas, este año hemos bajado bastante la media... que nos hemos quitado unos cuantos dinosaurios. Poco a poco tendremos que ir rejuveneciendo, pero esta claro que tampoco tenemos dinero para fichar a chavales jovenes y fiables como quiere Jago
Aitor

Mensaje por Aitor »

DonDarko escribió: 03 Ago 2021, 14:02 Yo creo que fichamos lo que quiere Jagoba. Ya ha quedado claro que prefiere un veterano justito pero fiable a un chaval por hacer. Ultimamente le tenemos demasiado panico a los jovenes. Con Diego paso algo similar de hecho

De todas formas, este año hemos bajado bastante la media... que nos hemos quitado unos cuantos dinosaurios. Poco a poco tendremos que ir rejuveneciendo, pero esta claro que tampoco tenemos dinero para fichar a chavales jovenes y fiables como quiere Jago
Una "vieja gloria" tiene una ficha alta. Quién crees que cobra más, Cote o Estupiñán cuando vino? Quién crees que cobra más Roncaglia o Areso? Gallego o Barbero? Rubén Martínez o Juan Pérez? No tenemos dinero para fichar jóvenes, o no tenemos dinero porque no fichamos jóvenes?

DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Aitor escribió: 03 Ago 2021, 15:55
DonDarko escribió: 03 Ago 2021, 14:02 Yo creo que fichamos lo que quiere Jagoba. Ya ha quedado claro que prefiere un veterano justito pero fiable a un chaval por hacer. Ultimamente le tenemos demasiado panico a los jovenes. Con Diego paso algo similar de hecho

Una "vieja gloria" tiene una ficha alta. Quién crees que cobra más, Cote o Estupiñán cuando vino? Quién crees que cobra más Roncaglia o Areso? Gallego o Barbero? Rubén Martínez o Juan Pérez? No tenemos dinero para fichar jóvenes, o no tenemos dinero porque no fichamos jóvenes?
Ya claro, pero me estas comparando jugadores que vienen a ser importantes (supuestamente) con chavales que los tenemos para que vayan creciendo y ver si cojen poso. Claro que Cote cobra mas que Estupi, pero ya se vio que a Estupinan, Galan, Manu Sanche no nos los podiamos permitir... si quieres uno joven tendriamos que tener un gran conocimiento de mercado y sacar algun chaval de la chistera, pero seria mas incognita y ya vemos que esas a Jagoba no le gustan.

Si yo estaria encantado con que se confiase mas en la gente joven, pero la dura realidad es que Jagoba solo los va a poner cuando esten seguros de que van a dar el callo, y estos chavales valen mucho dinero. Lo peor es que esto desemboca en ir a fichar a paquetes como Ramalho, que algo mas de garantia que los del filial dan, pero no mucha mas.. y acabas gastando dinerales en gente que no da la talla
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

En este ultimo tema, mis postulados son cercanos al KPP.

Yo si pienso q si braulio se marcha su sucesor va a sudar en su periodo de adaptacion.
Por un lado no hay q olvidar a estamos entrampaos con budi. Y si jugadores no salen como parecen, desde progresion de areso, o hasta q cote y kike no rindan como se presuponga puede haber problemas. Cote y kike han venido libre y cobraran en consecuencia.

Mas q plantillon yo creo q tenemos un equipo muy potente. Especialmente la delantera y el centro del campo.

Con todo el lastre q hemos soltado a modo de no renovaciones, y cesiones o salidas varias, da a pensar q podemos mejorar bastante en el tema fichajes.
Por ejemplo una mejora de este año. 2 fichas profesionales en la porteria, tercer portero del promesas.
Yo lo comento. Limitacion de fichas profesionales para el primer equipo. Supone asuncion de riesgo contando con la cantera, y menos y quizas mejores fichajes. Tb es mas jodido para el director tecnico, y mayor reto para el entrenador.

Algun rumor raro de fichaje de esas paginas chachis q poneis a veces?😂😂
rojillo

Mensaje por rojillo »

yo pienso que hablar es muy facil, como que no querra jugadores braulio de 25 años y en su mejor momento, pero osasuna no puede pagar 6 kilos como si nada cada dos por tres.
Damiá balon de oro!!
Aitor

Mensaje por Aitor »

Qué mal me debo explicar, que no se me entiende nada de lo que digo. ¿¿Pero dónde digo yo que haya que pagar 6 kilos?? ¿¿Y dónde digo yo que haya que fichar jugadores en su mejor momento?? Osasuna no sé si puede pagar 6 kilos o no (después de pagar 8 por otro que también acaba de entrar en la cuadrilla de los 30), lo que no puede es pagar 4 kilos por un suplente del Getafe de 33 años.

De todas formas, y aunque yo no diga eso por ningún lado, creo que ni el Chimy, ni Herrera, ni Rubén García, ni Torró, ni Nacho Vidal costaron 6 kilos. De hecho, el que más costó, Rubén García, fue algo más de la mitad (3,5). Y aún así, todos y cada uno de ellos valen ya al menos el doble de lo que se pagó, aparte del evidente retorno deportivo. Gran rendimiento deportivo y claro beneficio económico en caso de venta. Eso es algo que jamás, repito, jamás te van a dar los Roncaglias, Gallegos o Cotes de turno, salgan buenos, regulares o malos.

Lo que yo sí pongo a a Braulio en el lado malo de la balanza es lo poco que se la juega con los fichajes, y quizás no sea sólo responsabilidad suya. Yo, si vamos a fallar fichajes, prefiero fallar con Cardonas que con Gallegos. Si el primero nos sale bien, nos dará 1 año, 2 años, 3 años o más de rendimiento deportivo y además llenará nuestras arcas al salir traspasado. El segundo en cambio dará un buen año, dos a los sumo, y se marchará con honores, pero con una ficha más alta que los primeros.

Veo un cortoplacismo y una falta de valentía en los fichajes con la que no me identifico en absoluto. Pagar 8 kilos por un jugador "intraspasable" (las posibilidades de generar plusvalía con Budimir son ínfimas)... sumémosle una plantilla sobredimensionada, y claro, luego nos quejamos de que no hay dinero para fichar "jóvenes".

willo

Mensaje por willo »

Volvemos al debate?

La pregunta sería, cuando Osasuna ha hecho fichajes o inversiones a futuro? O más bien, cuando le han salido con sus excepciones.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Cerrado