Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Salidas Verano 2013

Altas, bajas, rumores....
waltariII

Re: Salidas Verano 2013

Mensaje por waltariII »

rojillo666 escribió:
waltariII escribió:
willo escribió:DLC fue importante en los partidos que tenia que serlo, cuando ya estaba en forma, ya veremos si es o no caro esta Temporada.

Giuly, Torres y ningun canterano jamas podria echarse un equipo de primera a sus espaldas para salvarlo de segunda, no tiene caso este tipo de comentarios, no ayudas a los canteranos, no tienen ni los galones, ni la experiencia, ni el juego.
No si es mejor poner en los partidos decisivos a los canteranos, porqeu al ser navarros y osasunistas lo van a hacer mejor que cualquiera. La experiencia, la calidad, la presion del partido son insignificantes, lo importante es que sean canteranos y de ser posible navarros.
Ups, se me olvidó darle un palo a Mendi, en otro post será.
waltariII a veces pienso que tienes algo en contra de los navarros o de los canteranos, pocas veces te he visto defender a alguno (con la excepción de Raul Garcia posiblemente), y si atacar a los que los defienden, sin embargo cuando se anuncia el fichaje de algun jugador de sudamerica lo defiendes a machete, estoy seguro que no tendrías ningun problema si Ariel Nuñez juega de titular el primer partido de liga independientemente de sus galones, experiencia en europa y su juego (porque aqui nadie tiene ni idea de como juega)

Respecto a Torres pues quien sabe lo que hubiera pasado si Mendilibar le da confianza desde el principio como se la dio a Llorente o a Annan, lo mismo igual ni nos hubiera hecho falta fichar a DLC en el mercado de invierno.

Le duela a quien le duela Osasuna es, ha sido y será un club de cantera.
Ese es el problema, que no estoy en contra de los canteranos. ESTOY EN CONTRA DE QUE LOS CANTERANOS TENGAN QUE JUGAR POR DECRETO. Creo qeu en este foro no hay mayor defensor de Luis Alí que yo, no porque sea sudamericano, sino porque pienso que Osasuna necesita ese tipo de jugadores ratoneros y hablidosos y se ser posible canterano. De Manu tambien he sido defensor y siempre he pensado que tiene cualidades para estar en primera. Quizas no sea un goleador, pero tiene caracteristicas de juego diferentes y además no lo ha tenido facil para llegar, estoy convencido que si tiene oportunidades puede ser importante por su juego, lo mismo digo que Torres. A Galán no lo ví nunca para el primer equipo, ademas era un jugador que pensaba primero en su interés personal en vez de en el equipo y lo demostró desde la frustrada cesión al Huelva (¿o era al Getafe?)
Si Ariel Nuñez juega de titular el primer partido es decisión de Mendi, no nuestra, y claro que lo apoyaré, porque de él y de los demás jugadores, canteranos o no, dependerá la salvacion del equipo. Por cierto si siguen este hilo se darán cuenta que digo que me gustaria mucho ver una dupla Ariel-Manu ( o Manu-Ariel, para que no se me pongan bravos) que pienso que puede ser muy efectiva en el juego de velocidad y contragolpe. Pero bueno ya saben yo soy anticanterano y antinavarro.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII

Mensaje por waltariII »

rojillo_mad escribió:waltariII, busca (porque supongo que desconoces) qué fue "el milagro de Martín". ¿Quién fue quien se echó el equipo a las espaldas y nos libró de bajar a 2ªB y quizás desaparecer? ¿Los de fuera, no? :roll:

Osasuna es un equipo de cantera, y tiene una idiosincrasia bien definida, que debe mantener a toda costa, sin excusas, y quien no la entienda, que se vaya del club.

Es que macho, que hables de DLC, que sólo destacó positivamente en los últimos partidos (antes ya había destacado, y bastante, de manera negativa), como persona que se echa el equipo a la espalda, que no dudo de su implicación en los últimos partidos, ojo, y a la vez eches mierda de los canteranos, que se les ha negado estos últimos años el pan y la sal...Yo flipo.
Si a los canteranos se les ha negado el pan y la sal no he sido yo. Mira lo que respondo en otra acusasion parecida a la tuya. Lo del Milagro de Martín fue eso, un milagro y, si no lo recuerdas, ocurrió en segunda no en primera. ¿Cuando DLC destacó negativamente en Osasuna?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII

Mensaje por waltariII »

mikel9 escribió:
rojillo_mad escribió:waltariII, busca (porque supongo que desconoces) qué fue "el milagro de Martín". ¿Quién fue quien se echó el equipo a las espaldas y nos libró de bajar a 2ªB y quizás desaparecer? ¿Los de fuera, no? :roll:

Osasuna es un equipo de cantera, y tiene una idiosincrasia bien definida, que debe mantener a toda costa, sin excusas, y quien no la entienda, que se vaya del club.

Es que macho, que hables de DLC, que sólo destacó positivamente en los últimos partidos (antes ya había destacado, y bastante, de manera negativa), como persona que se echa el equipo a la espalda, que no dudo de su implicación en los últimos partidos, ojo, y a la vez eches mierda de los canteranos, que se les ha negado estos últimos años el pan y la sal...Yo flipo.
ese ha sido justo uno de los mayores problemas de osasuna en los ultimos años, que cada uno tiraba para un lado. Ahora al menos parece que se esta reconduciendo, aunque creo que martin monreal es una de las peores opciones como cabeza del proyecto...
¿Y acaso un "canterano" como kike no tiró para su lado cuando le llegó la oferta del Bilbao y se olvidó que el clul que le pagaba, el de su tierra, el que lo rescató para primera estaba jugandose el descenso? ¿Quién destacó más positivamente como jugador de equipo en los ultimos 10 partios, Kike Sola o DLC? Pero claro hay qeu defender a kike porque es navarro y canterano.
¿No piensas que puede ser que esos canteranos no tenian nivel para jugar en primera?
¿alguno de los que ha salido del club ha jugado en primera?
ero pottoka

Mensaje por ero pottoka »

Kike Sola dejo bien claro que si era canterano ... pero del Athletic.
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
willo

Mensaje por willo »

mikel9 escribió:

ese ha sido justo uno de los mayores problemas de osasuna en los ultimos años, que cada uno tiraba para un lado. Ahora al menos parece que se esta reconduciendo, aunque creo que martin monreal es una de las peores opciones como cabeza del proyecto...
Ya se que voy a recibir muchos palos por lo que voy a decir pero para mi que Osasuna sea un club de Cantera es un tópico, si bien han salido jugadores buenos de Tajonar, RG, Monreal, Azpi, no es por una politica o norma que regule esas salidas, sino porque un dia un entrenador se le ocurrio darles una oportunidad y funcionaron.

Para mi un equipo de cantera es como la Real, que tiene la mayoria de jugadores de su plantilla desde juveniles, es algo que estan haciendo ahora y les funciono. hace cuanto que en Osasuna no pasa eso, cuando fue la ultima vez que el 80 0 70% de los jugadores eran de tajonar?. si alguna vez paso, entonces ese fue un club de cantera. No ahora.

Les pongo un ejemplo de Club de cantera, Pumas de UNAM en Mexico, durante varios años solo subian jugadores de cantera, sin un solo refuerzo de fuera, en ocasiones se vendian a los mejores jugadores, a los equipos de dinero de la liga, y eso ocurre regularmente cuando son campeones, y lo han sido varias veces. solo por dar 2 ejemplos de cantera de Pumas, Hugo Sanches y Luis Garcia.

Ahora, si dejan trabajar a Martin Moreal, tal vez algun dia lleguemos a ese 70%
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
mikel9

Mensaje por mikel9 »

waltariII escribió:
mikel9 escribió:

¿Y acaso un "canterano" como kike no tiró para su lado cuando le llegó la oferta del Bilbao y se olvidó que el clul que le pagaba, el de su tierra, el que lo rescató para primera estaba jugandose el descenso? ¿Quién destacó más positivamente como jugador de equipo en los ultimos 10 partios, Kike Sola o DLC? Pero claro hay qeu defender a kike porque es navarro y canterano.
¿No piensas que puede ser que esos canteranos no tenian nivel para jugar en primera?
¿alguno de los que ha salido del club ha jugado en primera?
No me has entendido bien, queria decir que dentro del club, todo el cuerpo tecnico estaba formado por gente que cada uno iba por su cuenta, no hablaba de los jugadores.
Yo estoy encantado de que Sola se largue, si es lo que querias saber jeje. Nunca me ha gustado y nos lo han comprado por 4 veces su precio.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

willo escribió:
mikel9 escribió:

Ya se que voy a recibir muchos palos por lo que voy a decir pero para mi que Osasuna sea un club de Cantera es un tópico, si bien han salido jugadores buenos de Tajonar, RG, Monreal, Azpi, no es por una politica o norma que regule esas salidas, sino porque un dia un entrenador se le ocurrio darles una oportunidad y funcionaron.

Para mi un equipo de cantera es como la Real, que tiene la mayoria de jugadores de su plantilla desde juveniles, es algo que estan haciendo ahora y les funciono. hace cuanto que en Osasuna no pasa eso, cuando fue la ultima vez que el 80 0 70% de los jugadores eran de tajonar?. si alguna vez paso, entonces ese fue un club de cantera. No ahora.

Les pongo un ejemplo de Club de cantera, Pumas de UNAM en Mexico, durante varios años solo subian jugadores de cantera, sin un solo refuerzo de fuera, en ocasiones se vendian a los mejores jugadores, a los equipos de dinero de la liga, y eso ocurre regularmente cuando son campeones, y lo han sido varias veces. solo por dar 2 ejemplos de cantera de Pumas, Hugo Sanches y Luis Garcia.

Palos no, simplemente te voy a decir que Osasuna si es un club cantera por mucho que os empeñeis en lo contrario, Tajonar es seguramente una de las mejores 5 canteras del futbol español y para analizar si un club es de cantera o no hay que mirar su historia y no su actual situación, pones de ejemplo la Real que en estos momentos cuenta seguramente con una de las mejores hornadas de canteranos de los ultimos 50 años mientras que en Osasuna por varias razones (cambio de politica en el filial, mala hornada de canteranos, entrenadores cagones con la cantera, situacion economica critica que hace que tengamos que vender cualquier canterano que destaque,...) pues ahora mismo solo cuenta con 6-7 navarros en la plantilla, pero eso no quita para que historicamente Osasuna no sea un club de cantera, y me extraña que tu digas eso ya que llegaste a Osasuna al mismo tiempo que Aguirre y en aquellos tiempos seguramente tendriamos una plantilla con 11-12 jugadores de tajonar tranquilamente.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo_mad

Mensaje por rojillo_mad »

Efectivamente. Sólo hay que ver la Real del descenso, o el Osasuna de Aguirre. Pues eso, son etapas, ciclos, y ahora Osasuna está en una etapa lamentable (espero que de transición).

Y más acusado era el peso de la cantera en el Osasuna de los 80, donde era raro alineaciones de Osasuna con menos de 7 u 8 jugadores navarros y de Tajonar. En los 90 ya fue otra cosa, y ya sabemos todos qué pasó...
Deibis

Mensaje por Deibis »

La Erreala post-subcampeonato de Liga y la de ahora no tienen nada que ver. Se hincharon a fichar medianías de todo el mundo, y acabó como acabó: en segunda. Si ahora la Erreala tiene una gran base de la cantera es por haber bajado a segunda división, y haberse quedado 3 años en el infierno. Si hubiera subido el primer año la cosa sería diferente, pero al no haberlo hecho, no le quedó otro remedio que ir disminuyendo el presupuesto y eso implicaba fichar menos de fuera y subir a chavales del Sanse. Históricamente han sido club de cantera, pero la última década se habían olvidado un poco de ella.
navarrico

Mensaje por navarrico »

sinceramente si os parece caro dlc por 1.2.......4

a mi me parece mejor q cejudo y armenteros quizas alguno de estos dos sobren mas...

sobre dlc decir q solo hizo dos buenos partidos me parece.....en granada fue el unico futbolista q no merecio ir a la hoguera, buen partido en valladolid en el campo del levante. A mi me parece un futbolista mas q interesante y el jugador de segunda linea q mas me gusta junto a sisi
willo

Mensaje por willo »

rojillo666 escribió:
willo escribió:
mikel9 escribió:

Palos no, simplemente te voy a decir que Osasuna si es un club cantera por mucho que os empeñeis en lo contrario, Tajonar es seguramente una de las mejores 5 canteras del futbol español y para analizar si un club es de cantera o no hay que mirar su historia y no su actual situación, pones de ejemplo la Real que en estos momentos cuenta seguramente con una de las mejores hornadas de canteranos de los ultimos 50 años mientras que en Osasuna por varias razones (cambio de politica en el filial, mala hornada de canteranos, entrenadores cagones con la cantera, situacion economica critica que hace que tengamos que vender cualquier canterano que destaque,...) pues ahora mismo solo cuenta con 6-7 navarros en la plantilla, pero eso no quita para que historicamente Osasuna no sea un club de cantera, y me extraña que tu digas eso ya que llegaste a Osasuna al mismo tiempo que Aguirre y en aquellos tiempos seguramente tendriamos una plantilla con 11-12 jugadores de tajonar tranquilamente.
Que si, que Tajonar esa gran cantera, salen 3 o 4 jugadores de nivel mundial cada 10 años, y varios jugadores validos para primera, pero a lo que yo me refiero a Equipo de Cantera es que por Política cada año jueguen muchos chavos de cantera en el primer equipo, y no fichar de fuera a menos que sea en extremo necesario. que el entrenador tambien sea de la propia cantera y apueste por los jovenes. Trabajando con los equipos convenidos mas estrechamente, por ejemplo, en Navarra hay varios equipos en 2b, tercera, mover a los jugadores validos en esos equipos haciendolos competitivos y compensados, siempre teniendo lo mejor de Navarra en tajonar.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
iñakig

Mensaje por iñakig »

Alguien sabe porque no se ha echo oficial la salida de Nano?
igor3p

Mensaje por igor3p »

Y si se va loe porque no intentamos traer a campaña que no quiere renovar con el sevilla
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Pero si Campaña ya ficho por el Crystal Palace.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
cao_8

Mensaje por cao_8 »

La cuestión es que haber por que la real no tiene esa necesidad de vender jugadores..?? por que se supone que esta tan bien económicamente?? si osasuna llega a tener a griezman, vela,illarra.. a la primera oferta del atlético de 10 kilos ya lo habríamos vendido..
Responder