Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Rubén Peña - Villarreal [Oficial]

Altas, bajas, rumores....
dreifus
Mensajes: 1174
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por dreifus »

rouge escribió: 06 Jun 2022, 15:19 Jesús Areso en Lezama era un puto cohete. Y lo digo de buena mano. Jugó en la sub’18 y sub’19. Estuvo 4 años en Lezama y las tres primeras temporadas jugó más de 25 partidos cada temporada, eh, cosa difícil porque rotan mucho en el Bilbao Athletic. Hasta que se plantó en su cuarta temporada y le mandaron a la grada. Espero que se apueste por él y no lo cedan. Yo le considero fichaje para esta temporada y de los que ilusionan además.

A mi Ruben Peña no me convence para pagar por el ni un duro .
Con Areso en forma tenemos lateral para rato, y Vidal turnandose con el y ganandose el puesto .
No entiendo este fichaje si no va a salir Areso o Vidal.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2881
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por auxpo »

Pues como Braulio no es Merlin el mago, salvo que este tio este para el arrastre algun costo para el club va a existir. Dependiendo de objetivos, algun alquiler, algun % de venta, algo de la clausula, contrato largo...

Algo habra, sino malo.
Amo el futbol, odio el fascismo
C.A.O.
Mensajes: 4285
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por C.A.O. »

A mi no me gusta nada este tipo de fichaje
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por rouge »

Es que como paguemos lo que poco que tenemos para un lateral derecho teniendo a Nacho Vidal y Jesús Areso, me da un bajonazo de cojones. Te traes a Areso desde enero del año pasado, firmado, que finalizaba contrato en Bilbao y causó mucha polémica por aquí su vuelta a Osasuna, que le ofreces un proyecto deportivo a largo plazo que es por lo que se quedó jodido un año en la grada…pues me quedo loco. Como si no hubiese nadie al volante en la dirección deportiva…o algo me estoy perdiendo y el chaval se ha vuelto yonki de repente…ufff…paro que me estoy encendiendo.

No tiene ni pies ni cabeza este fichaje a no ser que se vea desde un prisma cortoplacista y de puro parcheo, y ni eso. Es que no hay por donde cogerlo!
igor3p
Mensajes: 1273
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por igor3p »

Pues para mi a Areso le hace falta mucho rodaje. No me ha ni medio convencido en ninguno de los partidos que le visto.
Mendi8
Mensajes: 248
Registrado: 30 May 2021, 12:29

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Mendi8 »

A mí tampoco me gusta este supuesto fichaje. A ver cuáles son las condiciones porque estamos especulando, pero en teoría sería para que Areso salga cedido un año. Areso tiene que jugar, pero lo puede hacer tranquilamente en Osasuna, visto el nivel de Nacho este año. O a lo mejor los técnicos entienden que todavía está un poco verde y es mejor que esté un año fogeándose en Segunda. Yo creo que, si seguimos con nuestro objetivo de la permanencia, con Areso de LD se podría lograr tranquilamente. Pero los técnicos sabrán, está claro.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por rouge »

Pero si Areso no ha podido jugar ni 3 partidos seguidos! Como cojones va a convencer a nadie si no ha podido hacerle competencia a Nacho Vidal.

Joderrr que me enciendo, no os acordáis que Aridane le rompió el peroné el 8 de diciembre en un entreno!

Pero que puta mierda es esta? 😤
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6730
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por felipe8 »

Pues a mi me parece el mejor fichaje posible para el lateral junto a Capa, y viendo que este va a renovar pues blanco y en botella.

El peor puesto de largo esta temporada ha sido el lateral derecho, hay que traer algo sí o sí. Entiendo que todos hemos visto el pobre nivel de Vidal, y que los entrenadores han visto que dejarle la competencia a Areso, que viene de dos años en blanco y que su mayor competición ha sido la Segunda B... pues eso, que ni estando mal Vidal le competiría el puesto ahora mismo. Y rouge, obviamente no ha podido, pero antes de la lesión tampoco jugaba casi y le veían en todos los entrenamientos... no se, creo que es el mismo caso de Juan.

Igualmente, Peña puede jugar más adelantado, así que depende como salga la pretemporada de Areso saldrá o se quedará.

Y este fichaje va a depender esencialmente de las condiciones:

Ceder 1 año a Areso y traer cedido a Peña con compra NO obligatoria es una operación de 10.
Pagar 3M y meterle un contrato de 3 temporadas es una operación de 0.
Bocanegra
Mensajes: 10925
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Bocanegra »

Yo tengo fe en Areso, solo por intuición, lo he visto muy poco. Y creo que está bien traer a un lateral derecho del estilo de Rubén Peña que de inicio era extremo.

Hay que tener paciencia en pretemporada, ver cómo está Areso, y si se le ve a tono, que dada su juventud me parece que es posible, tenerlo mínimo hasta enero como uno más. Vidal y Areso a pegarse por el lateral, con Ruben combinando la pugna por el lateral y el extremo. Si en pretemporada se le ve muy lejos, habrá que pensar en la cesión, pero un jugador del nivel físico de Areso creo que puede estar para competir desde el principio.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por rouge »

Pues no estoy de acuerdo contigo Felipe. Nuestra defensa ha sido muy solvente, muchos partidos con la puerta a cero, incluso con Vidal acomodado. No me hagas sacarte datos de rendimiento ni estadísticas. Si nuestro mayor problema fuese el lateral derecho, yo he visto otra temporada. Mira nuestros partidos en casa.

Lo que nos falta es alguien que mueva la bola y sea creativo con cambios de juego, pases largos y balones al hueco que te levanten del asiento. De eso CERO. Y en segundo lugar extremos picantes. Menos mal que Jagoba reconvirtió al Chimy. Menos mal, y acojonabamos un poco con la bola cuando había que proponer. Que en casa no proponemos ni ostias y no jugamos ni a tabas porque no hay nadie que dé criterio a nuestro juego y hemos ganado CINCO partidos en casa. Números de descenso.

El lateral derecho se puede mejorar, por supuesto, pero espero deseo y confío que no nos metamos en operaciones ruinosas con un enemigo declarado de Tajonar y luego no tengamos para lo fundamental.

Que el bueno de Rubén Peña se viene gratis y con una ficha media? OK, me muerdo la lengua y le deseo lo mejor. Pero peino canas y me huele que no. Ya siento discrepar contigo. Pero es que como hagamos solo 3 fichajes y este sea el primero, pues no me ilusiona. Peor que eso, pienso que no se alinea con lo que quiero yo para Osasuna y crecer. Que se viene con 31 palos…de verdad este va a ser nuestro primer fichaje?

Venga no me jodas…

Y aprovechó también para contestar a Bocanegra: tres laterales derechos para que se jueguen el puesto hasta enero? Eso no es bueno para ninguno de los tres. Apuesta por el cohete, que somos Osasuna, copón, y no te traigas a uno del Villarreal de 31 años cobrando un pastizal por su último contrato y que seguramente nos cueste millones.

Necesitamos otras cosas, máxime si delos 3-4 fichajes uno va a ser portero seguro.
Osasuna20
Mensajes: 4701
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Osasuna20 »

Rouge, si y no. Tan cierto es que nuestra mayor carencia han sido los extremos y un creador en centro del campo como que de nuestros mas o menos titulares el que mas flojo ha estado ha sido Nacho Vidal. Son dos verdades diferentes y que no estan reñidas entre si en mi opinion. Nacho ha estado impreciso en los controles, fallon al incorporarse, descuidado a la hora de guardar su espalda, poco contundente en el 1 vs 1, desacertado a la hora de centrar y en la toma de decisiones, superado en lo fisico... Que hemos estado bien en defensa y hemos dejado muchas puertas a 0? Si. Que nuestras grandes carencias son extremos y un creador? Tambien. Pero que el mas flojo de nuestro XI ha sido Nachi Vidal y que necesita alguien que le apriete y le haga ponerse las pilas? Pues tambien.

Y en Areso yo tambien confio, y podria ser suplente de Nacho en otras condiciones, pero despues de dos años en blanco lo que necesita es jugar 35-40 partidos en segunda, recuperar sensaciones y volver a sentirse futbolista. Es mi opinion, claro, teneis todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo pero yo lo veo asi.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por rouge »

Osasuna20, pero no le das ni la pretemporada a Areso? Le fichas a un tío de 31 años de parche, carísimo seguro, y lo largas a Segunda hasta que coja la forma? Y no es más riesgo eso que darle confianza y le muerda a Vidal? Como primer fichaje te traes a este tío que ha jugado 10 partidos en 2 años? Le largarías a un Segunda a que recupere la forma? Que no somos el Madrid, hombre. Ni quiero serlo ni tengo pasta para eso. Apuesta por el chaval, que para eso le fichaste, que somos Osasuna. Si un fichaje es una apuesta, esto es una aberración.

En el mejor de los casos es una contradicción en la planificación de fichajes a medio plazo y un fracaso.

Parad el bus que me bajo.
Osasuna20
Mensajes: 4701
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por Osasuna20 »

Entiendo tu punto de vista, pero para mi no es lo mismo puesto que Ruben Peña pese a jugar muy poco estos años es un jugador hecho y no uno por hacer como Areso que necesita mas minutos. Claro que le daria la pretemporada, pero aunque se le viera para competir a Nacho Vidal, si Areso juega, vamos a poner, 10 partidos de 40 entre liga y copa, habra jugado 13 partidos en 3 años. 1000 minutos, 300 por temporada, que vienen a ser 3 partidos y poco mas por año durante 3, entre los 20 y los 23. En ese caso, le habrias dado la oportunidad de quedarse y de competir, pero creo que seria pan para hoy y hambre para mañana. Creo que seria mas beneficioso para el y para Osasuna de cara al futuro que jugara muchos partidos aunque eso significara tener que fichar a otro lateral este año como puede ser Ruben Peña (sin saber las condiciones eh, si cuesta una pasta me replantearia mi postura). Entiendo tu punto de vista, pero creo que la cesion nl significaria no apostar por el sino que seria muy beneficiosa para el de cara a poder competir el puesto como un jugador mucho mas hecho. Ahora, si se entiende que Areso esta para jugar 25 partidos en primera este año por delante de Nacho y de cualquiera pues mejor que mejor.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6730
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por felipe8 »

Nuestro mayor problema no ha sido el lateral derecho, pero por rendimiento individual de los once titulares más habituales, el más bajo ha sido el de Vidal. Es compatible esto con que nuestra mayor necesidad sea un jugón, que como sabes compartimos ese deseo por Melero o alguien similar.

Pero el nivel de Vidal ha sido inferior al de Darko por ejemplo, al que justamente suelo criticar.

Y si su rendimiento ha sido bajo, tendrás que arreglarlo digo yo trayendo a alguien que como mínimo le compita el puesto. Miro el mercado, y nadie se acerca más a un jugador que pueda tener más nivel que Vidal, ninguno. He invito a cualquiera a buscar por transfermarkt, que se es el trabajo de Braulio y no de ningún forero, pero es que a veces donde no hay no se puede sacar, y creo no se puede sacar un lateral más completo que Peña.

Que sí, tiene 31 años. Sí, viene de dos años malísimos. Okey, también es el prototipo de lateral ofensivo que quiere Jagoba. También se pagó por el 8M y fue de los mejores laterales de la Liga hace tres años. También puede jugar de extremo. Que no es Ramalho!

Y Areso ha tenido hasta la lesión (más de 3 meses de competición y pretemporada incluida) para demostrar, y si en los entrenamientos a Jagoba no le ha convencido, él sabe mejor que nadie si necesita una cesión para crecer o no. Que el más perjudicado es el jugador si se queda y no tiene minutos, porque a esas edades necesitas campo y no banquillo.

Pero bueno tampoco pretendo convencerte :lol: esta claro que de darse, será un fichaje muy criticado porque viene a quitarle, en parte, el puesto a un canterano. Igual que el portero que venga por Juan, son casos idénticos. Yo desconozco si tienen nivel para competir el puesto o no, y ante ese desconocimiento me fio de lo que opine Arrasate, que es el que decide.

Pondré la cara si termina en Cote 2.0, pero seré pesado si acaba de indiscutible (que estoy seguro que acabará siendo un fijo :D )

Y por cierto, si Peña acaba de titular y Areso haciendo una buena campaña en segunda, el año que viene vendes a Nacho y se te queda un Peña-Areso que no esta nada mal.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Rubén Peña - Villarreal

Mensaje por rouge »

Un último apunte por mi parte y paro ya con este tema: back to basics:

Nuestro primer fichaje va a ser un tío que le haga la competencia a Vidal?

Necesitamos fichajes diferenciales, pocos, con vitola de titular o en caso contrario apostar por gente de casa.

Tan simple como eso.

Por eso no me gusta este posible fichaje.

Un placer debatir con vosotros, como siempre.
Responder