Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
elepele

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 22 Jun 2019, 10:29 - Hemos pagado 2 Millones por el 50% de Brandon cuando el valor de mercado del 100% es de 1 Millon.
- Hemos pagado 3 Millones por un % a determinar de Rubén, cuando su valor de mercado es de 2 Millones.
- Hemos pagado 2 Millones por Aridane cuando valor de mercado era de 0,6 Millones.
- Hemos pagado 0,5 Millones por el 50% de Nacho Vidal cuando su valor es de 1 Millon.

Ya he comentado que hay críticas de Betigorritxo que comparto. Que Braulio haya contribuido al ascenso no quita que tenga errores o tome decisiones que podamos no compartir. Por cierto, tampoco me gusta esa corriente instalada en la masa social de "como hemos subido no se puede criticar nada y hay que tener fe ciega". No, que ya tenemos el "culo pelado" de la fe ciega... Nos toca ser justos, ser optimistas incluso, pero sin entregarlo todo a las primeras de cambio.

Disculpa mi ignorancia, pero ¿de dónde salen esos precios de mercado que citas?

Y otra cosa, tu planteamiento es un poco trampa (dicho en tono totalmente amistoso y sin ánimo de ofender). Un bien vale 10 pero he pagado 15 por él en un momento determinado en el que confluyen variables que son complicadas de valorar. Ese bien será caro o barato en función de dos conclusiones: su rendimiento y su valor de venta. Si Brandon ahora se sale en primera y nos da 15 goles, será barato. Si lo traspasamos por 10 millones seguirá siendo barato. Aridane a día de hoy es caro, porque David o Unai no arrastran la losa de un traspaso y le han comido la tostada. Si aislamos una operación en mitad de su recorrido hacemos un poco de "ingenieria contable" creo yo. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla todo el mercado de fichajes y después analizamos todo en su conjunto. Igual pagamos algo más por Rubén porque sabíamos que el del nombre innombrable nos iba a venir muy barato...

En resumen, que a día de hoy todo son incógnitas, pero que personalmente disfruto mucho con estos debates.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasuna20

Mensaje por Osasuna20 »

Ruber SemperFi escribió: 22 Jun 2019, 10:29 Yo entiendo la visión de betigorritxo aunque no la comparto al 100% (Sí mucho de lo que comenta).

Muchos obviais, no sé si de manera premeditada, la segunda tarea más importante de un DD. En el ámbito económico, generar valor para el club.

Braulio ha puesto los medios necesarios para que el equipo esté en primera división, de eso no hay duda, con todo lo que ello conlleva (incluida la parte económica, está claro). Pero, ¿a que precio?

Del presupuesto de este año se han ido, y me corregis si me equivoco:
- 2 Millones en Brandon.
- 0,5 Millones en Aridane.
- 3 Millones en Ruben.
- 0,5 Millones en Nacho Vidal?

Es decir, 6 Millones de para mantener el mismo equipo. Que si no se hubiesen realizado las operaciones estos jugadores no hubiesen estado aquí? Probablemente no, pero es que:
- Hemos pagado 2 Millones por el 50% de Brandon cuando el valor de mercado del 100% es de 1 Millon.
- Hemos pagado 3 Millones por un % a determinar de Rubén, cuando su valor de mercado es de 2 Millones.
- Hemos pagado 2 Millones por Aridane cuando valor de mercado era de 0,6 Millones.
- Hemos pagado 0,5 Millones por el 50% de Nacho Vidal cuando su valor es de 1 Millon.

En los próximos años podremos ver cual es el retorno (económico y deportivo) que nos proporcionan estos jugadores pero últimamente Osasuna se está comportando como un equipo grande (a escala, claro está). Ficha por más de lo valorado y vende por menos.

Como ejemplos de operaciones en el otro extremo, solo recuerdo en los últimos años Mikel Merino y Torró (acierto de Braulio).

Siento la chapa, espero haber expresado con claridad mi punto de vista.
Tambien se pude ver que:

- Hemos pagado mas de lo debido por Brandon aunque por estilo de juego nos encaje como un guante y pueda explotar, y teniendo una clausula altisima que hace que a nada que lo haga medio bien en primera o tenemos un buen delantero o multiplicamos x6 la inversion (2 pagados frente a 12.5 que nos tocarian de la clausula)
- La hemos liado un poquillo pagando 2M por Aridane y no recuperarenos la inversion
- Hemos pagado 3M por casi el 100% de Ruben (si no es el 100%) cuando su valor real de mercado me parece que esta bastante por encima de esos 2M y de incluso los 3M que hemos pagado (si mañana te vienen con 6M por el lo venderias? Yo tampoco, asique imaginate por 3...)
- Hemos pagado 0.5M (si es verdad que los hemos pagado) por Nacho Vidal que ha sido el mejor lateral derecho de segunda y que su valor de mercado va a crecer de manera exponencial y que tenemos muy bien atado (si nos pagaran la clausula multiplicariamos x30 la inversion)
- Y añado, pagaremos 2.5M por Cardona que en cuatro ratitos ha metido 3 goles y ha dado alguna asistencia, que en Eibar se lo querian quedar por un precio similar, y que siendo titular entre 7 y 11 goles puede meter, con la subida de cache que eso puede suponer...

Quitando Aridane las demas me parecen operaciones decentes las que menos y muy buenas las que mas...
elepele

Mensaje por elepele »

kikomol escribió: 22 Jun 2019, 10:45 https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... wg62R_NGCk

No se, a ver. . .
¿Serían compatibles Cardona, Giménez, Brandon y Villar? ¿No es mucho cromo repetido?

kikomol

Mensaje por kikomol »

Igual si es mucho cromo repetido, pero es el estilo Arrasate.
Asier

Mensaje por Asier »

Ruber SemperFi escribió: 22 Jun 2019, 10:29 Yo entiendo la visión de betigorritxo aunque no la comparto al 100% (Sí mucho de lo que comenta).

Muchos obviais, no sé si de manera premeditada, la segunda tarea más importante de un DD. En el ámbito económico, generar valor para el club.

Braulio ha puesto los medios necesarios para que el equipo esté en primera división, de eso no hay duda, con todo lo que ello conlleva (incluida la parte económica, está claro). Pero, ¿a que precio?

Del presupuesto de este año se han ido, y me corregis si me equivoco:
- 2 Millones en Brandon.
- 3 Millones en Ruben.
- 0,5 Millones en Nacho Vidal?

Es decir, 6 Millones de para mantener el mismo equipo. Que si no se hubiesen realizado las operaciones estos jugadores no hubiesen estado aquí? Probablemente no, pero es que:
- Hemos pagado 2 Millones por el 50% de Brandon cuando el valor de mercado del 100% es de 1 Millon.

En los próximos años podremos ver cual es el retorno (económico y deportivo) que nos proporcionan estos jugadores pero últimamente Osasuna se está comportando como un equipo grande (a escala, claro está). Ficha por más de lo valorado y vende por menos.

Como ejemplos de operaciones en el otro extremo, solo recuerdo en los últimos años Mikel Merino y Torró (acierto de Braulio).

Siento la chapa, espero haber expresado con claridad mi punto de vista.
Si hay que valorar a Braulio por general valor para el club, el cálculo más justo sería en todo caso:

- 2 Millones en Brandon.
- 3 Millones en Ruben.
- 0,5 Millones en Nacho Vidal
+50 Millones de televisión

Además, lo de los valores de Transfermarkt es muy muy relativo. Dentro de unos días el valor global de Osasuna pegará un subidón, y el mismo bajón pegarán los descendidos. Messi tiene un valor de mercado de 150M, ¿Soltaría ahora mismo el Barça a Leo por esa cantidad? Otegui tiene un valor de mercado de 250.000, ¿lo venderíamos por esa cantidad? No creo que sea todo tan sencillo. Por ejemplo, ¿cuánto vale ahora mismo Vidal? Creo que muchísimo más que antes de que viniera.

Braulio no es idiota, y si pudiera poner cláusulas de 50M a todos lo haría, pero hay clubes mucho más poderosos que nosotros, y como bien comentas, es muy probable que sin esas cláusulas que no gustan aquí esos jugadores no hubieran venido.
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

Yo creo que estamos mezclando temas.
Hemos pagado por vidal y por aridane cierto,pero eso yo no creo que sean gastos de fichajes es una consecuencia de haber ascendido de categoria.
Y es que metemos ese dinero ahi pero no decimos que vamos a cobrar medio kilo por berenguer por ejemplo.
A lo que voy es que en ese sentido todos años puede haber gastos pero tambien ingresos.
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Yo también comparto que son bastante chapuzas varias operaciones, y sobretodo que hay muuuuuchas cosas que no se dicen y eso no me gusta, de un día para otro apareció que solo comprabamos el 50% de Brandon, ahira que debíamos 300k al Levante y 500k sl valencia.
Y seguimos sin saber que % tiene el levante sobre Ruben...
Ruber SemperFi

Mensaje por Ruber SemperFi »

@Elepele y @Osasuna20

No cito porque sería interminable. :lol: :lol:

El valor de mercado lo he sacado de https://www.transfermarkt.es/ . Es un portal que tiene una amplia implantación en los clubs profesionales puesto que arrastra mucha estadística.

No discuto la parcela deportiva, que este año ha sido de 10, pongo el foco sobre la forma en la que se hacen los fichajes. Por supuesto que la plusvalía la veremos en las próximas temporadas pero ya arrancamos con un pequeño handicap.

Es curioso, pero los dos únicos jugadores que se han revalorizado este año han sido Ruben García y Barja. Muchos no han perdido valor y también hay que tenerlo en cuenta, puesto tienen un año más.

Osasuna, por historia, filosofía, estructura... es un club que hace jugadores (de la cantera o fichados) y suele sacarles rédito econonómico. Sin embargo, pienso que estas últimas operaciones son con una visión totalmente distinta, cortoplacista.
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

Pero felipe tambien es cierto lo que decia en el mensaje anterior.
Esta semana nos hemos enterado que vamos a recibir medio kilo por berenguer y no lo sabiamos.
Yo creo como se comentaba anteriormente por aqui que el mercado ahora es asi y unas veces nos tocara pagar y otras recibir,que por cierto creo que son mas.
betigorritxo

Mensaje por betigorritxo »

No tengo ni animadversión, ni ojeriza, ni fibias ni fobias ni nada por el estilo hacia Braulio, es mas estoy alabando su buena gestión a la hora de las incorporaciones, jugadores interesantes que podrán salir mejor o peor, sin embargo en lo que no puedo estar de acuerdo en el elevado coste de dichas operaciones y en su capacidad de negociación , eso es un hecho.

No he criticado ninguno de los fichajes, ni de las incorporaciones porque no sean navarros o vengan de fuera, cosa que otros si no hay mas que ver como la gran mayoría critico el fichaje de Ruben o el de Estupiñan, yo no he dicho ni mu, he respetado el fichaje porque hasta ahora el balance de acierto en las incorporaciones ha sido positivo en lo deportivo, en lo económico vuelvo a repetir que las incorporaciones para mi han sido ruinosas, y me da igual que se haya conseguido el ascenso por el alto precio pagado.

En lo referente a la planificación de la temporada presente, para mi la mas importante de nuestra historia, en la que tengo claro que el objetivo tiene que ser irremediablemente mantenernos en primera por lo civil o criminal de cara a celebrar el centenario en la elite del fútbol estatal, tengo claro que el lastre de lo invertido hasta ahora nos va a limitar mucho a la hora de confeccionar la plantilla, y tal como se dijo la base la tenemos y con seis refuerzos de jugadores con experiencia en primera, se puede luchar por la permanencia, jugadores libres hay a patadas, sin embargo parece que los tiros van por fichar gente de segunda, ahora ya ponemos la coletilla con hambre de progresar y de jugar en primera, o jugadores con poca o casi nula experiencia en la elite para no encarecer el costo de la plantilla.

Creo que hemos pagado un alto precio por subir, que creo que hay que hacer un esfuerzo en traer jugadores para luchar por seguir en primera como sea.
Ruber SemperFi

Mensaje por Ruber SemperFi »

@Asier

Está claro, en mi primer post le pongo en la balanza el aumento de ingresos por el ascenso, no hay debate.

Como he comentado, la web alemana tiene bastante implantación, los valor fluctuan pero no tanto como crees. Tienes razón en que puede haber algo de variación en las próximas fechas, no lo había tenido en cuenta. En todo caso, no creo que sean muy grandes.

El tema de los clubs más poderosos no me vale. Otros clubs menos poderosos consiguen importantes plusvalías, nosotros no. Para muestra el Cadiz con Aridane y el Almería con Quique.

Nosotros solo hemos conseguido buenas operaciones con Merino y con Torro, dos equipos alemanes de mayor categoría en su momento.
Pipa80

Mensaje por Pipa80 »

Reconozco que soy pro Braulio y Zabalza pero tengo la sensación de ser un poco pardillos y me explico.

Contablemente la operación de Ruben se puede aprobar porque ejemplo si lo vendemos por la cláusula el año que viene,tendríamos un beneficio de 7,5-750.000(3/4)-el sueldo pero en lo que se refiere a caja tesorería es muy mala 7,5-3,5-750.000 sacar sólo tres kilos por tu jugador referencia es muy poco y más sabiendo q tenemos q cazar alguna buena venta para tener colchón pero estando en segunda no se puede y cuando estamos en primera tampoco da rabia.el Eibar por ejemplo en su primer año compro por un kilo a lejuene del Girona y lo vendió por 10 kilos al Newcastle,yo creo que en primera mínimo tenemos q poner 10kilos.Y a Ruben hay q agradecerle su esfuerzo pero no nos olvidemos que le ofrecemos ser el jugador franquicia en un equipo de primera división que no creo q esto muchos equipos se lo puedan ofrecer.pero bueno ojalá se salga y nos arrepintamos de una cláusula tam pequeña
Osasuna20

Mensaje por Osasuna20 »

@Ruber SemperFir lo se lo se, no intentaba deslegiitimizar tus argumentos ni tus datos ni mucho menos!! Solo queria decir que aunque transfernarkt (una web que me encanta, que conste) marque un valor de mercado, la realidad es otra y muchas veces tocara pagar sobrecostes como nos los pagan a nosotros (a ver cual era el valor de mercado de Merino cuando se lo llevaron, y nos parecia poco!!).Entiendo tus argumentos, solo queria exponer que en vistas al futuro no me parecen tan malas operaciones porque a nada que cuajen temporadas decentes podriamos recuperar (e incluso multiplicar) las inversiones. Un saludo!
elepele

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 22 Jun 2019, 11:20 @Elepele y @Osasuna20

No cito porque sería interminable. :lol: :lol:

El valor de mercado lo he sacado de https://www.transfermarkt.es/ . Es un portal que tiene una amplia implantación en los clubs profesionales puesto que arrastra mucha estadística.

No discuto la parcela deportiva, que este año ha sido de 10, pongo el foco sobre la forma en la que se hacen los fichajes. Por supuesto que la plusvalía la veremos en las próximas temporadas pero ya arrancamos con un pequeño handicap.

Es curioso, pero los dos únicos jugadores que se han revalorizado este año han sido Ruben García y Barja. Muchos no han perdido valor y también hay que tenerlo en cuenta, puesto tienen un año más.

Osasuna, por historia, filosofía, estructura... es un club que hace jugadores (de la cantera o fichados) y suele sacarles rédito econonómico. Sin embargo, pienso que estas últimas operaciones son con una visión totalmente distinta, cortoplacista.
Yo cito que si no me pierdo jajajaja

Sabes igual que yo que esa web de referencia es casi como la wikipedia. Creo que Osasuna20 ya ha comentado que el valor de mercado de Messi son 140 millones... irreal. Si coges valor mercado de los últimos traspasos y lo que realmente se ha pagado por ellos, verás que la "realidad" de esa web es dudosa. También habría que ver cuándo se actualizan esos valores, ya que estoy seguro que la plantilla de Osasuna, casi al completo, ha tenido que sufrir un ascenso en su valor de mercado. De lo contrario no entiendo cuál es la fórmuala para valorar a jugadores.

Estoy de acuerdo contigo en que Osasuna es un club formador y vendedor. Y también estoy de acuerdo contigo que ahora mismo existe una visión cortoplacista. Aquí entramos en el eterno debate de nuestro club: ¿Nos centramos en Tajonar estemos en la categoría que estemos? ¿Priorizamos la permanencia para contar con más recursos?

Personalmente, a día de hoy, creo que el objetivo ineludible de Osasuna es la permanencia a todos los niveles. ¿Para tener más dinero? Claro. ¿Para tener mejores jugadores? Claro. Pero también para tener más recursos en Tajonar, más técnicos, más herramientas y para que podamos defender nuestra huerta de los zorros. Si sabemos gestionar bien los recursos de la primera división, podremos tener una mejor cantera.

Cerrado