Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
elepele

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

betigorritxo escribió: 22 Jun 2019, 11:23 No tengo ni animadversión, ni ojeriza, ni fibias ni fobias ni nada por el estilo hacia Braulio, es mas estoy alabando su buena gestión a la hora de las incorporaciones, jugadores interesantes que podrán salir mejor o peor, sin embargo en lo que no puedo estar de acuerdo en el elevado coste de dichas operaciones y en su capacidad de negociación , eso es un hecho.

No he criticado ninguno de los fichajes, ni de las incorporaciones porque no sean navarros o vengan de fuera, cosa que otros si no hay mas que ver como la gran mayoría critico el fichaje de Ruben o el de Estupiñan, yo no he dicho ni mu, he respetado el fichaje porque hasta ahora el balance de acierto en las incorporaciones ha sido positivo en lo deportivo, en lo económico vuelvo a repetir que las incorporaciones para mi han sido ruinosas, y me da igual que se haya conseguido el ascenso por el alto precio pagado.

En lo referente a la planificación de la temporada presente, para mi la mas importante de nuestra historia, en la que tengo claro que el objetivo tiene que ser irremediablemente mantenernos en primera por lo civil o criminal de cara a celebrar el centenario en la elite del fútbol estatal, tengo claro que el lastre de lo invertido hasta ahora nos va a limitar mucho a la hora de confeccionar la plantilla, y tal como se dijo la base la tenemos y con seis refuerzos de jugadores con experiencia en primera, se puede luchar por la permanencia, jugadores libres hay a patadas, sin embargo parece que los tiros van por fichar gente de segunda, ahora ya ponemos la coletilla con hambre de progresar y de jugar en primera, o jugadores con poca o casi nula experiencia en la elite para no encarecer el costo de la plantilla.

Creo que hemos pagado un alto precio por subir, que creo que hay que hacer un esfuerzo en traer jugadores para luchar por seguir en primera como sea.
De acuerdo. Hemos incorporado a Rubén, que independientemente de consideraciones económicas que se nos escapan, creo que todos estamos de acuerdo que era EL FICHAJE a hacer por Braulio. Sobre todo si quería volver a Pamplona jajajaa

El resto son conjeturas. Creemos que viene Estupiñán (dios, con el nombre) y Cardona. Yo no me atrevo a valorar si son buenos o malos fichajes. El primero viene cedido y no sabemos en qué condiciones. El segundo creemos que por 2 millones. Cuando confirmen las cifras seguimos elucubrando pero a día de hoy, insisto, es complicado valorar cualquier fichaje porque en junio de 2020 nos calla la boca a alguno seguro ;)

Pero compañero, que nos faltan dos meses de mercado. Si en este tiempo nos traen a Iturraspe, Guidetti o Soldado, un par de centrales hechos en primera y otro lateral y extremo de renombre... ¿mantendrías este discurso? Claro que hemos pagado mucho por Brandon, Aridane, Rubén... pero que estamos en primera gracias a todos estos "despilfarros". Me repito mucho, pero todo es caro o barato dependiendo del resultado final.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Aitor

Mensaje por Aitor »

Pilik escribió: 21 Jun 2019, 16:54 Hace un mes NADIE dábamos un duro porque Rubén García siguiese en Osasuna, ni te cuento que desapareciese la opción de repesca GRATIS por parte del Levante...

El Levante anuncia que ejerce la repesca GRATUITA, he dicho que era gratuita?, y la cláusula de Rubén en el Levante pasa a ser de 7millones de euros el 1 de Julio.

Pues bien, a pesar de conseguir que Rubén siga en Osasuna, a pesar de hacer un contrato por cuatro años, a pesar de pagar la mitad de su cláusula en caso de mantenernos dos años, a pesar de poner una cláusula MAYOR que la que iba a tener en el Levante a partir de el 1de Julio...malísima operación.

Jajaja me gustaría veros a muchos negociando en la jungla, seguro que sois de los que compráis barato y vendéis caro. Vuestras empresas deben estar encantadas.

En fin. En esta negociación había tres partes, y me da que Osasuna ha conseguido gran parte de lo que quería.

Excelente noticia.
Deportivamente es una excelente noticia a priori, creo que eso no lo duda nadie, o casi nadie. Pero desde el punto de vista económico, mi personalísima impresión era de que se estaba pagando por encima de mercado, algo que confirma el excelente el resumen que ha puesto Ruber SempreFi:

.
Ruber SemperFi escribió: - Hemos pagado 2 Millones por el 50% de Brandon cuando el valor de mercado del 100% es de 1 Millon.
- Hemos pagado 3 Millones por un % a determinar de Rubén, cuando su valor de mercado es de 2 Millones.
- Hemos pagado 2 Millones por Aridane cuando valor de mercado era de 0,6 Millones.
- Hemos pagado 0,5 Millones por el 50% de Nacho Vidal cuando su valor es de 1 Millon.
Qué queréis que os diga, no parece debatible el hecho de que, efectivamente, se están pagando precios bastante inflados con el loable objetivo de mantener el bloque, casi a toda costa, y no puedo evitar preocuparme, especialmente viniendo de donde venimos. Pagar precios inflados y ocultar información (como la referente a Nacho Vidal que conocemos ahora y de la que no se informó en su día), me recuerda demasiado a tiempos no muy lejanos que estuvieron a punto de HACERNOS DESAPARECER. Que no lo olvide nadie, casi desaparecemos, sólo nos salvó tener Sadar y Tajonar en propiedad (cosa que ahora no ocurre) y un gol de Javi Flaño en el último minuto de la liga.

En cuanto a "jajajas", lo bien que negociaríamos en la jungla, que seguro que compramos barato y vendemos caro, que nuestras empresas deben estar encantadas y demás vaciles... este es un foro de opinión que se diferencia del resto por su contenido argumentativo y el respeto a las opiniones de los demás, pero oye, cada uno sabrá. En los tiempos de Izco y Archanco, los que cuestionábamos operaciones, leímos de todo: metemierdas, antiosasunistas, agoreros... ya digo, de todo. Por desgracia, los más recelosos con la gestión de Izco y Archanco, vimos confirmados y empequeñecidos todos nuestros temores. Llevo foreando desde los tiempos de Javier Miranda, y estoy cansadico de leer según qué cosas, pero hay una máxima que no suele fallar: lo que parece leche, huele a leche y sabe como la leche... suele acabar siendo leche.

No me gusta que paguemos precios inflados, y sobre todo no me gusta este último desagradable descubrimiento de que se nos están ocultando cláusulas. Y como tal lo expreso, que para eso estoy aquí.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo

Mensaje por rojillo »

A mí tampoco me gusta nada que nos oculten cosas,me parece muy feo
Damiá balon de oro!!
Arana

Mensaje por Arana »

iñakig escribió: 22 Jun 2019, 08:42 Ojiplatico me quedo al leer lo de Braulio.
Pero solo voy a decir una cosa. El dia que llego se dijo que su ojetivo era subir a Osasuna.
LO HA CONSEGUIDO.
No hay mas palabras.
Para mi solo esta en su debe, no haber podido sujetar de ninguna forma a Aitor Buñuel.
Las operaciones de Coris, Arzura o Mateo Garcia salieron mal, pero el dia que se hicieron a nosotros nos parecieron cojonudas.
La de Quique o Torro se gano dinero.
La de Ruben. A dia de hoy y como esta el futbol 3k por el si se considera mala operación, no se en que mundo vivimos.
Los 2 y 2,5 por Brandon y Cardona, insisto que no me parecen malas inversiones.
Estamos en una categoría en que fichar tuercebotas por 6k, esta a la orden del dia.
Suscribo punto por punto
David
Todo al Rojo_Aupa Osasuna
Arana

Mensaje por Arana »

elepele escribió: 22 Jun 2019, 09:01 Podemos mezclar temas como si esto fuese una ensalada de esas modernas, que admiten de todo. No hay problema. La opinión es libre y el respeto por cualquier opinión es una obligación.

Comparto algunas ideas de Betigorritxo, como las podemos compartir todos. Un salvedad... estamos a 21 de junio y faltan más de dos meses de mercado de fichajes. Soltar, con semejante rotundidad, esa opinión sobre nuestros fichajes y la labor de Braulio me parece, cuanto menos, arriesgada (he buscado un buen rato la palabra).

No voy a dedicarme a enumerar los éxitos de Braulio, porque con una temporada como la pasada y con una ascenso como el que hemos disfrutado, creo que sobran más datos. Entiendo que determinados sectores de Tajonar vean con malos ojos casi cualquier incorporación externa. Lo respeto aunque lo vea ilógico. Creo que es igual de importante invertir en Tajonar como invertir en la permanencia. No entendería lo uno sin lo otro, pero respeto a quien crea que es más importante el árbol que el bosque. Allá cada cual, pero mantener esa idea y criticar las operaciones que nos han llevado al ascenso, tal y como se ha producido, es sorprendente (otra vez hilando con la palabra).

No sé lo que hubieran hecho otros directores en estas circunstancias, pero de verdad que si todo el argumento contra Braulio es éste, entiendo que hay cierta animadversión contra la persona. Esto suele ocurrir de manera cíclica, en lugar de estar disfrutando del momento tan bueno como institución (en el que algo tendrá que ver Braulio), nos dedicamos a poner vendas sobre errores pasados.

Hemos hecho una incorporación oficial (según la web del club) y hemos cumplido con dos compromisos anteriores que estaban firmados. Sí, ya he comentado que lo de Brandon chirría y que el rendimiento de Aridane igual no va acorde a su precio final. Los doy hasta por baratos con el ascenso. Por cierto, igual soy yo pero cada vez que leo traspasos entre clubes, siempre aparecen la dichosa cláusula de porcentaje sobre futura venta... pero serán cosas raras de Braulio, al que todo el mundo engaña y lía de mala manera. Pues a ver si este año nos lo vuelven a engañar y liar, pagamos de más y conseguimos la permanencia...
Amen! :)
David
Arana

Mensaje por Arana »

En general muy de acuerdo con muchos foreros como Iñaki, elepele, rojillo, etc
Por resumir...

1. En líneas me gusta mucho la gestión de Braulio
2. No gusta que no haya total transparencia
3. El fichaje de Ruben me parece una maravillosa notica, hace un mes todo lo dábamos por perdido. No creo que haya en el mercado un jugador con su clase, al que nosotros nos podamos ni acercar. Por lo tanto éxito rotundo. Y su implicación me parece clave y digna de alabanza.
4. Tengo muy fresco el recuerdo de nuestro último paso por primera. Tremendo a muchos niveles. A mi la idea romántica de jugar con canteranos y bajar en la primera vuelta no me seduce nada. Creo que existe la obligación por muchas razones de tratar de mantener la categoría y para eso necesitas entre otras muchas cosas invertir dinero y tener jugadores con calidad (dentro de nuestras posibilidades).
5. Osasuna es un club especial, pero también tiene la obligación de competir bien y tratar de estar un primera.
6. Una cosa es un foro y otra la vida real. Ya me gustaría vernos a más de uno negociando por un jugador. Desde aquí todos fichamos barato y ponemos cláusulas enormes, pero la vida real marca otra realidad.
7. Creo que dentro de nuestras posibilidades, se está armando un equipo muy bonito y aún queda verano...

Aupa Osasuna!
David
treziak84

Mensaje por treziak84 »

He oido Guidetti? no, por favor.
Misha

Mensaje por Misha »

De acuerdo con muchos foreros y también en desacuerdo con otros.

Llegamos a una división donde el coste de las cosas es el que es y creo que (ojo con cabeza eh?) Sin riesgo, no hay gloria.
Hay varias opciones, o un ascensor, es decir medio reforzar el equipo con perfiles baratos (segunda o inferior y cantera) y quedar últimos sin posibilidad de poco más (esto ya sabemos cómo va) o aceptar que un jugador de medio pelo de primera no te lo traes por menos de 3 millones de euros ni de coña, por no hablar de sus fichas pertinentes etc... Rubén me parece adecuado en el precio y puede rendir igual de bien en primera pues él es top de segunda... Me parece que 3 millones es algo razonable.

Para poder equilibrar todo esto tenemos las negociaciones que nos parecen absurdas (cláusulas irrisorias, contratos con muchos condicionantes etc...) Amén de cesiones para poder conseguir profesionales que, de otra manera dado nuestro potencial económico actual sería imposible.

Nos guste o no tenemos que entrar en esa "rueda" para poder subsistir, sino no sé q hacemos o no tiene mucho sentido todo esto... Otra cosa es que haya que asumir que hay que pasarlas muy putas y arriesgar bastante al principio hasta conseguir el músculo suficiente para aguantar todo este tirón.

Ahora mismo somos el equivalente al Huesca del año pasado, es decir, la cenicienta, el candidato número uno a bajar, el pobre... Veremos a ver si encontramos tres equipos descuidados peores que nosotros e intentar sobrevivir, el objetivo no es otro.
mantente

Mensaje por mantente »

Yo entiendo que algunos alabeis a Braulio porque este año a acertado de pleno. Pero alguno le estais blanqueando sus errores. Os invito a que buceeis por internet y veais las clausulas de rescisión que pone el eibar o el alaves a sus jugadores. O el valladolid el verano PASADO cuando sus jugadores tenian clausulas de 12 millones para arriba y por ninguno habia pagado 3,5 millones. Que mala suerte tiene Braulio que solo a el le tocan los agentes mas duros.
Yo como socio soy mi obligación es ser estricto con el uso del dinero,no mirar para otro lado solo porque hemos subido.
Algunos hablais que el control de la liga impide estas cosas. Con el control de la liga a desaparecido el.Reus,el cordoba a estado sin pagar y asi muchos que venden en junio para cuadrar presupuestos
rojillo

Mensaje por rojillo »

mantente escribió: 22 Jun 2019, 14:15 Yo entiendo que algunos alabeis a Braulio porque este año a acertado de pleno. Pero alguno le estais blanqueando sus errores. Os invito a que buceeis por internet y veais las clausulas de rescisión que pone el eibar o el alaves a sus jugadores. O el valladolid el verano PASADO cuando sus jugadores tenian clausulas de 12 millones para arriba y por ninguno habia pagado 3,5 millones. Que mala suerte tiene Braulio que solo a el le tocan los agentes mas duros.
Yo como socio soy mi obligación es ser estricto con el uso del dinero,no mirar para otro lado solo porque hemos subido.
Algunos hablais que el control de la liga impide estas cosas. Con el control de la liga a desaparecido el.Reus,el cordoba a estado sin pagar y asi muchos que venden en junio para cuadrar presupuestos
Y tú qué sabes que sabes lo que cobraban esos jugadores del Valladolid?
Igual cobran 1 kilos y si tienen 15 kilos de cláusula,Rubén igual cobran 500.000y por ello tiene esa cláusula.
Damiá balon de oro!!
mantente

Mensaje por mantente »

rojillo escribió: 22 Jun 2019, 14:32
mantente escribió: 22 Jun 2019, 14:15 Yo entiendo que algunos alabeis a Braulio porque este año a acertado de pleno. Pero alguno le estais blanqueando sus errores. Os invito a que buceeis por internet y veais las clausulas de rescisión que pone el eibar o el alaves a sus jugadores. O el valladolid el verano PASADO cuando sus jugadores tenian clausulas de 12 millones para arriba y por ninguno habia pagado 3,5 millones. Que mala suerte tiene Braulio que solo a el le tocan los agentes mas duros.
Igual cobran 1 kilos y si tienen 15 kilos de cláusula,Rubén igual cobran 500.000y por ello tiene esa cláusula.
Vale,el año pasado con contratos de hace dos años los jugadores del Valladolid con un limite salarial la mitad que Osasuna cobraban un millon de euros y Ruben con contrato de primera cobra la mitad. Todo correcto pues,esta visto que Braulio hace todo perfecto,puede firmar lo que quiera y ocultar las clausulas que quiera porque como hemos subido va todo bien.
Espero que como no entre la pelotita en Diciembre seais consecuentes y opineis lo mismo
betigorritxo

Mensaje por betigorritxo »

rojillo escribió: 22 Jun 2019, 14:32
Ruben seguro que cobra mas y es de los mejores pagados de la plantilla y esos 500.000 seguro que era la ficha del año pasado en segunda sino mas.
Y Brandon cobra 1,5 kilos para tener una clausula de 25 y Vidal 3 kilos para tener una de 30 kilos, etc

Ya veremos por cuanto es la salida de muchos cuando las cosas vengan mal dadas, ya veremos.si el año que viene en el supuesto de que bajemos alguno de estos recibe una oferta de algún club importante que le paga mas de ficha y no esta dispuesto a pagar la clausula por cuanto sale y si las operaciones han sido buenas. En toda la historia hemos sido incapaces de vender por la clausula, no veo porque ahora si de la noche a la mañana.

El Eibar cuando subió a primera estaba en peor situación que nosotros, pero no ha habido inconveniente alguno para traspasar a jugadores por su clausula.
Última edición por betigorritxo el 22 Jun 2019, 14:53, editado 1 vez en total.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Bueno creo que no es el momento de amargarnos y pensar después de este año en que pasara.cuando bajemos .
A disfrutar
Damiá balon de oro!!
Garaipen

Mensaje por Garaipen »

A mí, lo único que no me gusta es que, como de costumbre, no haya transparencia y nos enteremos de los flecos y demás detalles un año o varios años después. Esto es un club. Debería haber un defensor de la transparencia porque no es SAD sino de los socios, que no se les concede el derecho que tienen a saber los "flecos" y condiciones económicas en fichajes de su empresa, pues el club no es de presidencia sino de los socios.
Por lo demás, existe riesgo de bajar pero lo veo más lejano que el último ascenso. Rubén es auténtica y contrastada CLAVE en el equipo. No me gusta nada haber fichado por encima del precio de mercado y confío que cuadren las cuentas, que entre dinero de juicios pendientes y clausulas de jugadores y el año que viene, de nuevo en primera, sí que se tendrá más dinero para hacer los gastos arriesgados que hemos hecho este. Si nos mantenemos (creo que va a ser así) habrá salido bien. Intuyo que vamos a dar guerra y no va a ser fácil ganarnos. Tenemos mezcla de calidad y jugones con rasmia, pelea y más Sadar que hace años.
Si Xisco se queda ya no hay más delanteros por lo que se cuenta con Villar y Cardona para los goles, Brandón para desgastar al rival y el contraataque y Xisco para cerrar los partidos manteniendo balón. Ni de lejos la mejor delantera de primera pero muy bien compensada y con las instrucciones y motivación de Jagoba, que no es manco en primera, ya llevó a la real a europa. Con el centro del campo que hay y centrales ya casi hechos como David, estoy deseando que empiece y ver como conseguimos la permanencia, aunque sea por los pelos.
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

Por aportar algo al debate (vaya por delante que me parecen buenas económicamente, dentro de nuestras posibilidades, la mayoría de las operaciones de Braulio, alguna no).... Cuando Braulio fichó por Osasuna me comentaron desde Valladolid (persona de mi absoluta confianza en este tipo de valoraciones) que Braulio era muy buen ojeador y no tan buen gestor...
Cerrado