Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Potranko

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Potranko »

Yo de verdad que, desde el cariño, el respeto total y la comprensión por la dificultad que competir en primera conlleva, leo a veces comentarios que, hablando en plata, me tocan los cojones. Creo que los últimos años del club ,desde el renacer de las cenizas como el ave fénix en Sabadell hasta ahora, son para estar felices, contentos y ser muy optimistas. Por fin somos un club saneado que paga sus deudas, un club de donde los jugadores no se quieren ir, un club con un DD que hace magia e ilusiona, un club que remodela su estadio porque puede, un club que se ha pasado por la piedra la segunda división este año a veces por calidad, otras por suerte pero sobre todo por casta pura y dura, un club con un cuerpo técnico que saca lo mejor de cada uno y tiene a todos como toros y un club con un equipo que es una gran familia. Ya se que tenemos carencias en algunas posiciones, pero señores, es que estamos aún mas o menos a mitad de mercado y no somos ricos, vamos a dejar trabajar a los que saben de verdad cómo funciona esto y vamos a darles un voto de confianza que desde luego se lo han ganado con creces, no nos demos desde ya por casi descendidos sin haber jugado siquiera el primer partido de pretemporada, CALMA!
Que conste que no lo digo por nadie en particular ni por un comentario en concreto, sólo que a veces denoto derrotismo y pesimismo en ciertas cosas y no me parece justo. Quizás me he venido muy arriba, pero que conste que sólo pretendía dar un poco de alegría y esperanza a todos los foreros en estos aciagos días de no fichajes.
Piedra que rueda no coge musgo.
mikel12

Mensaje por mikel12 »

Potranko escribió: 19 Jul 2019, 11:58 Yo de verdad que, desde el cariño, el respeto total y la comprensión por la dificultad que competir en primera conlleva, leo a veces comentarios que, hablando en plata, me tocan los cojones. Creo que los últimos años del club ,desde el renacer de las cenizas como el ave fénix en Sabadell hasta ahora, son para estar felices, contentos y ser muy optimistas. Por fin somos un club saneado que paga sus deudas, un club de donde los jugadores no se quieren ir, un club con un DD que hace magia e ilusiona, un club que remodela su estadio porque puede, un club que se ha pasado por la piedra la segunda división este año a veces por calidad, otras por suerte pero sobre todo por casta pura y dura, un club con un cuerpo técnico que saca lo mejor de cada uno y tiene a todos como toros y un club con un equipo que es una gran familia. Ya se que tenemos carencias en algunas posiciones, pero señores, es que estamos aún mas o menos a mitad de mercado y no somos ricos, vamos a dejar trabajar a los que saben de verdad cómo funciona esto y vamos a darles un voto de confianza que desde luego se lo han ganado con creces, no nos demos desde ya por casi descendidos sin haber jugado siquiera el primer partido de pretemporada, CALMA!
Que conste que no lo digo por nadie en particular ni por un comentario en concreto, sólo que a veces denoto derrotismo y pesimismo en ciertas cosas y no me parece justo. Quizás me he venido muy arriba, pero que conste que sólo pretendía dar un poco de alegría y esperanza a todos los foreros en estos aciagos días de no fichajes.
Lo que notas no es pesimismo sino ansia :lol: :lol:
El aburrimiento por llevar con todo sentenciado desde hace mas de 3 meses y que esta todo muy parado. Si lo dices por lo de la delantera es cuestion de gustos, elepele por ejemplo cree que es insuficiente, yo creo que con rafa mir nos valdria... Diferencias de criterio
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Aitor

Mensaje por Aitor »

Tranquilidad. Estamos a mediados de julio, queda mes y medio de mercado.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Ayape

Mensaje por Ayape »

Yo creo que el delantero goleador de este año es el pivote del año pasado 😅

Me explicó, creo que la mayoría vemos una carencia en ese puesto de un tío que asegure goles, pero no creo que el cuerpo técnico tenga en mente esa incorporación, en parte por qué no podemos permitirnosla. Me da la sensación que la idea es fichar jugadores que habiliten y ayuden a la segunda línea, donde tenemos una calidad brutal.
Potranko

Mensaje por Potranko »

mikel12 escribió: 19 Jul 2019, 12:04
Potranko escribió: 19 Jul 2019, 11:58 Yo de verdad que, desde el cariño, el respeto total y la comprensión por la dificultad que competir en primera conlleva, leo a veces comentarios que, hablando en plata, me tocan los cojones. Creo que los últimos años del club ,desde el renacer de las cenizas como el ave fénix en Sabadell hasta ahora, son para estar felices, contentos y ser muy optimistas. Por fin somos un club saneado que paga sus deudas, un club de donde los jugadores no se quieren ir, un club con un DD que hace magia e ilusiona, un club que remodela su estadio porque puede, un club que se ha pasado por la piedra la segunda división este año a veces por calidad, otras por suerte pero sobre todo por casta pura y dura, un club con un cuerpo técnico que saca lo mejor de cada uno y tiene a todos como toros y un club con un equipo que es una gran familia. Ya se que tenemos carencias en algunas posiciones, pero señores, es que estamos aún mas o menos a mitad de mercado y no somos ricos, vamos a dejar trabajar a los que saben de verdad cómo funciona esto y vamos a darles un voto de confianza que desde luego se lo han ganado con creces, no nos demos desde ya por casi descendidos sin haber jugado siquiera el primer partido de pretemporada, CALMA!
Lo que notas no es pesimismo sino ansia :lol: :lol:
El aburrimiento por llevar con todo sentenciado desde hace mas de 3 meses y que esta todo muy parado. Si lo dices por lo de la delantera es cuestion de gustos, elepele por ejemplo cree que es insuficiente, yo creo que con rafa mir nos valdria... Diferencias de criterio
Si, si, te puedo asegurar que cada 15 - 20 minutos mínimo estoy mirando el foro o la página oficial de Osasuna últimamente, así que de ansia yo ahora mismo estoy fatal y eso lo entiendo a la perfección :lol: :lol: :lol:
Ya digo que no es por nadie ni ningún comentario en concreto, son matices que creo detectar a veces en ciertos comentarios, pero eso, que mas que un achaque mi mensaje pretendía ser de esperanza y aliento.
Por otro lado, yo también probaría con Mir, aunque entiendo que es arriesgado.
Piedra que rueda no coge musgo.
rojillo

Mensaje por rojillo »

No hay más que leer a braulio en prensa para saber que hay cosas apunto y que desean grandes jugadores (para ser Osasuna claro está)
Si fuera libres creo que ya estaría. Aquí.
Por cierto,a mí me dicen que Rafa mir si que gusta
Damiá balon de oro!!
united

Mensaje por united »

rojillo escribió: 19 Jul 2019, 12:41 No hay más que leer a braulio en prensa para saber que hay cosas apunto y que desean grandes jugadores (para ser Osasuna claro está)
Y encaja en el perfil de jugador de ataque polivalente...
rojillo

Mensaje por rojillo »

united escribió: 19 Jul 2019, 12:53
rojillo escribió: 19 Jul 2019, 12:41 No hay más que leer a braulio en prensa para saber que hay cosas apunto y que desean grandes jugadores (para ser Osasuna claro está)
A mí me gusta ese jugador
Damiá balon de oro!!
united

Mensaje por united »

rojillo escribió: 19 Jul 2019, 12:54
Canterano del Valencia puede ser?
rojillo

Mensaje por rojillo »

united escribió: 19 Jul 2019, 12:55
rojillo escribió: 19 Jul 2019, 12:54
Canterano del Valencia puede ser?
Correcto,ahora pertenece,bueno el año pasado o hace dos lo ficho el wolves...
Damiá balon de oro!!
elepele

Mensaje por elepele »

No confundamos opiniones concretas a nivel deportivo con la llegada del hombre a la luna. Me explico (siempre desde el respeto y el buen rollo que tenemos en este foro) y dando por sentado que no me doy por aludido en absoluto. Y además, si me lo diera, sería problema mío no del compañero que realiza el comentario.

El discrepar del nivel deportivo que nos puede aportar determinados jugadores no tiene nada que ver con la realidad institucional, económica, social e incluso deportiva de Osasuna. Desde mi perspectiva, creo que el nivel de optimismo del foro es incluso alto (demasiado alto diríamos los más viejos del lugar). No detecto ese pesimismo , incluso esa cierta dosis de realismo negativo que a veces hemos visto por aquí. Personalmente me considero del "club del optimismo" en este foro. Los que más tiempo llevan por aquí lo pueden corroborar, que incluso sigo siendo el presidente vitalica de la peña Damiá (gracias Fuka) y el más firme defensor de los valores deportivos de "O rei Loe" (gracias rojillo).

Creo que Osasuna está en uno de sus mejores momentos a todos lo niveles. No hace falta detallar los motivos y la realidad. Pero también creo que hemos caído en una piscina llena de tiburones y, a día de hoy, somos uno de los tres o cuatro tiernos besuguillos que vamos a servir de merienda. Es un problema de recursos que no tenemos - nuestro presupuesto es el que es - , y de recursos que no generamos - ¿recordamos nuestro último gran traspaso?. Estos años que hemos estado en el pozo hemos perdido el tren bueno y ahora nos va a costar mucho alcanzarlo con nuestro utilitario. Tenemos que estirar otro año en primera como sea, de la forma que sea, por lo civil o lo criminal. Es la llave a todo. Me gustan los fichajes que se han hecho hasta la fecha, pero tengo la jodida manía de observar la configuración de plantillas de nuestros equipos teóricamente rivales, y ahí me entran las dudas. Entiendo que poco más podemos hacer y tengo fe ciega en Braulio y Arrasate, pero con el ojo derecho veo al resto de equipos y me entra esa dosis de realismo que, a veces viene bien, y a veces viene mal. Sé que vamos a traer un central y un pivote de garantías, igual que sé que arriba estamos jugando a tener muchas variantes para que, entre todos, rasquemos un mínimo coeficiente goleador. Otros equipos fichan uno o dos goleadores de más nombre. Veremos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky

Mensaje por kosecky »

Estoy totalmente de acuerdo contigo elepele. Es cierto que miras alrededor y ves los fichajes de equipos que pueden luchar contigo y te entra una dosis de realismo o pesimismo llamemoslo como queramos de la leche. Pero y miro a Osasuna desde el prisma de este año en segunda, en el que no éramos el tiburón, o si lo éramos erramos pequeños y hemos superado a muchas mejores plantillas. Eso me hace ser un poquillo optimista ya me conocéis.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Elepele,como me vuelvas a relacionar con loe ,te pido el divorcio
Damiá balon de oro!!
iñakig

Mensaje por iñakig »

elepele escribió: 19 Jul 2019, 13:07 No confundamos opiniones concretas a nivel deportivo con la llegada del hombre a la luna. Me explico (siempre desde el respeto y el buen rollo que tenemos en este foro) y dando por sentado que no me doy por aludido en absoluto. Y además, si me lo diera, sería problema mío no del compañero que realiza el comentario.

El discrepar del nivel deportivo que nos puede aportar determinados jugadores no tiene nada que ver con la realidad institucional, económica, social e incluso deportiva de Osasuna. Desde mi perspectiva, creo que el nivel de optimismo del foro es incluso alto (demasiado alto diríamos los más viejos del lugar). No detecto ese pesimismo , incluso esa cierta dosis de realismo negativo que a veces hemos visto por aquí. Personalmente me considero del "club del optimismo" en este foro. Los que más tiempo llevan por aquí lo pueden corroborar, que incluso sigo siendo el presidente vitalica de la peña Damiá (gracias Fuka) y el más firme defensor de los valores deportivos de "O rei Loe" (gracias rojillo).

Creo que Osasuna está en uno de sus mejores momentos a todos lo niveles. No hace falta detallar los motivos y la realidad. Pero también creo que hemos caído en una piscina llena de tiburones y, a día de hoy, somos uno de los tres o cuatro tiernos besuguillos que vamos a servir de merienda. Es un problema de recursos que no tenemos - nuestro presupuesto es el que es - , y de recursos que no generamos - ¿recordamos nuestro último gran traspaso?. Estos años que hemos estado en el pozo hemos perdido el tren bueno y ahora nos va a costar mucho alcanzarlo con nuestro utilitario. Tenemos que estirar otro año en primera como sea, de la forma que sea, por lo civil o lo criminal. Es la llave a todo. Me gustan los fichajes que se han hecho hasta la fecha, pero tengo la jodida manía de observar la configuración de plantillas de nuestros equipos teóricamente rivales, y ahí me entran las dudas. Entiendo que poco más podemos hacer y tengo fe ciega en Braulio y Arrasate, pero con el ojo derecho veo al resto de equipos y me entra esa dosis de realismo que, a veces viene bien, y a veces viene mal. Sé que vamos a traer un central y un pivote de garantías, igual que sé que arriba estamos jugando a tener muchas variantes para que, entre todos, rasquemos un mínimo coeficiente goleador. Otros equipos fichan uno o dos goleadores de más nombre. Veremos.
A dia de hoy veo 6 equipos por debajo de Osasuna. Alguno creo que se las esta gastando y me huele que le va a salir el tiro por la culata.
Nosotros tenemos una cosa que vale mas que cualquier cosa. La base del año pasado, cosa que muchos equipos no tienen y tienen que empezar de 0.
fijaos como equipos como Levante, Leganes o Valladolid, la clave de su permanencia fue la base con el equipo que ascendieron.
Entiendo que a estas fechas nos pide el cuerpo jugadores, pero bajo mi punto de vista y lo dije el dia que acabo la liga, que firmaba con sangre que no viniera ningun jugador, pero que no se fuera ninguno.
kosecky

Mensaje por kosecky »

Por cierto que Rafa mir creo que es objetivo fijo. Puede jugar de extremo diestro, zurdo y delantero centro, rápido con 1'91 de estatura y buenísimo golpeó de balón. No sé qué falla en ese chico, porque prometía ser mejor futbolista, aunque tiene 22 años y tiene mucho margen de mejora. Me recuerda un poco a Naranjo, este último parece se ha quedado en futura promesa.
Cerrado