Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Altas, bajas, rumores....
BRX

Re: Llega el culebrón de verano: Fichajes 20-21

Mensaje por BRX »

Yo si el bombazo es Borja Bastóncreo que, más que bombazo es una bombeta
Nafarsuna

Mensaje por Nafarsuna »

Chascarrillo escribió: 04 Ago 2020, 11:40 Si no viene "nada" de Madrid, no lo entendería... El "tapado" from England es Borja Baston , pero no es la opción favorita de Osasuna

Y como reflexión, a un club como OSasuna , el Covid nos perjudica más que al resto . Tan solo por el mero hecho de la afición. El fútbol ha cambiado para año u año y medio. De aquí, no hubiera salido Bordalás "vivo" el otro día con tanta chulería tras lo que hizo en la primera vuelta. La presión en el Sadar es un arma y un reclamo. Sin gente en el Sadar , los que vayan a venir no ven ese imán como lo hizo Chimy y así le conveció Braulio...enseñándole videos de la afición y de como se anima aunque se pierda.
Eso nos frena... A las aficiones de Granada o Villareal no las recuerda nadie, pero ahi están sus chequeras para traer a Millas, Kubos, Emerys...
Ahora mismo nosotros, somos un Club más pero sin reclamo para ciertos jugadores. No se si me he explicado bien
Aúpa Osasuna
Totalmente de acuerdo!
Bolorojillo2

Mensaje por Bolorojillo2 »

Si el tapado es Borja bastón no le veis similar a gallego?
Creo q necesitamos algo parecido al chimy rápido y peleón y sobre todo q las cuele.
No se quien lo ha comentado antes pero venga kubo o no o Javi Martínez, es muy de valorar q por lo menos estemos en la pomada para intentar ficharlos.
Gure bizitza

Mensaje por Gure bizitza »

BRX escribió: 04 Ago 2020, 11:45 Yo si el bombazo es Borja Bastóncreo que, más que bombazo es una bombeta
He de admitir que ha estado bien😂😂
txema

Mensaje por txema »

El lateral izquierdo franco-senegalés Aly Cissokho (ex Valencia CF), acaba contrato en el Antalyaspor turco y queda libre. https://t.co/dtNncdXmXh
Que os parece este?
pableras

Mensaje por pableras »

Hay un tweet que no parece muy fiable... De hecho pinchas al enlace de la web de OSASUNA y da error. Igual se les ha caído la web jeje.
Dice que es oficial el fichaje de Torró.
You´ll never walk alone
Plasil6

Mensaje por Plasil6 »

txema escribió: 04 Ago 2020, 11:57 El lateral izquierdo franco-senegalés Aly Cissokho (ex Valencia CF), acaba contrato en el Antalyaspor turco y queda libre. https://t.co/dtNncdXmXh
Que os parece este?
Lleva 10 años viviendo de una buena temporada en el Porto. Personalmente no me gusta
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

pableras escribió: 04 Ago 2020, 11:57 Hay un tweet que no parece muy fiable... De hecho pinchas al enlace de la web de OSASUNA y da error. Igual se les ha caído la web jeje.
Dice que es oficial el fichaje de Torró.
Mira la fecha, es de la presentacion de hace 3 años.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Bolorojillo2 escribió: 04 Ago 2020, 11:48 Si el tapado es Borja bastón no le veis similar a gallego?
Creo q necesitamos algo parecido al chimy rápido y peleón y sobre todo q las cuele.
No se quien lo ha comentado antes pero venga kubo o no o Javi Martínez, es muy de valorar q por lo menos estemos en la pomada para intentar ficharlos.
A mi me encaja al milimetro el fichaje de baston
Por supuesto de bomba no tiene nada, pero si podria ser un buenisimo fichaje

Si lo veo de perfi del gallego. Pero creo q en parte buscan eso, la temporada es larga, a gallego le ha costado coger el ritmo y tampoco hay q olvidar lo q es. Hay minutos de sobra
Un fichaje de su perfil, en este caso baston a por edad podria hasta tener el primer año de bula para se refencia el año q viene me encaja
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Lo de Torró es oficial hoy o mañana, da igual, todos sabemos que esta hecho.

Y sinceramente, no quiero ni en pintura a Baston, de bombazo nada, un jugador que es igualito a Gallego solo que más joven. Si viene él, se va Gallego seguro, no entendería tener dos delanteros tan parecidos.
Misha

Mensaje por Misha »

Yo sigo pensando que el problema que tenemos es que nos falta mucho músculo para poder competir de igual a igual en estos tiempos, me explico, si somos el "osasunica" de no más de 3.7 millones por jugador en un mundo en el que cualquier tuercebotas vale 10 millones de traspaso, es cuestión de tiempo que estemos en primera hasta que nos salga una temporada mala (más pronto que tarde) y volvamos a segunda... que sí, que en segunda se compite bien, es más pundonor y dificultad y las cantidades que manejan los equipos está más equilibrada y se nota... pero en primera, lo siento pero para poder tener algo de garantías hay que cambiar el chip en algún momento.

Y por cambiar el chip entiendo invertir, invertir en jugadores y acertar (que esto es lo difícil) y evidentemente no puedes subir un escalón enorme de golpe pero tienes que empezar ya a vender jugadores por 15-20 millones de cláusulas como hacen otros equipos para tener ese dinero y volverlo a invertir en más jugadores del mismo estilo... sí, al final es un poco burbuja pero esta liga es negociación y comercio y aparte de la competición hay un punto de mercado en el que si quieres ser competitivo tienes que estar obligatoriamente.

El ejemplo más claro que tengo en mi retina es el Sevilla de Monchi recién ascendido de segunda, que con 5-6 millones de euros fichó a Julio Baptista, a Dani Alves, a Adriano etc... le salió bien y los vendió a Madrid, Barcelona etc... con cláusulas superiores a los 25 millones de euros con lo que empezó a alimentar la maquinaria y a hacerse un club como el que ahora es... y venía de segunda (que sí que es SAD, que tiene más músculo económico que un club y tal, pero el principio de ir comprando y vendiendo es igual para ambos...)

Y dicho esto, Osasuna hizo bien en tener a Chimy y a Nacho Vidal con unas cláusulas de 25 y 30 millones respectivamente, porque si te los fichan tienes la base de construcción del sistema de inversión que hablo. Y tarde o temprano hay que arriesgar... eso es una máxima, sino, iremos al pozo más pronto que tarde...

Ok también habrá de los que piensen que mejor al pozo saneados que no como los años de Izco... si, de acuerdo, pero eso fue otra historia de desplifarro, derroche y corrupción, no estoy hablando del mismo caso.
cao_8

Mensaje por cao_8 »

Yo creo qu elos fichajes de dinero de la epoca de Izco muchos como el de Dady no traian nada a nivel deportivo...

Lo único que generaban eran comisiones para todo quisqui.....

Pagar 5 millones por el Cucho o por el Chimy de turno, que han demostrado cosas en primera (no en un equipo de zona baja de portugal..), en muy buena edad, y que viendo dinámicas lo más normal es que se revaloricen. lo veo importante para crecer como club... Logicamente alguna vez saldrá mal.......

No hay que olvidar lo que pasado, pero creo que tenemos que quitarnos un poco ese miedillo.......

Creo que tanto a nivel de director deportivo como a nivel de directiva estamos en buenas manos...
Bolorojillo2

Mensaje por Bolorojillo2 »

Totalmente de acuerdo creo q a nivel director deportivo y directiva estamos en buenas manos aunque a algunos nos acojone las cantidades q se manejan, quiero creer q lo tendrán muy controlado.
Y si queremos crecer tenemos q invertir y esta claro q no siempre Braulio va acertar eso hay q tenerlo claro.
Por cierto hablando de bombas el Manchester va a dejar libre a Alexis Sánchez.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

El mercado nacional es caro. El año pasado en segunda fichamos contrastado y eso se paga

Mi fetiche es el mercado de la ex-yugoslavia. Me parece q es un mercado muy seguro si tienes billetes. Es decir, fichando esos jugadores q son potentes, q tienen cierto cache, q pueden parecerte hasta caros, pero q en un porcentaje muy alto salen bien
Claro, a nosotros no nos llega para eso, y jugamos al escalon medio, menor precio, mayor riesgo

Pero siempre he pensado q si osasuna tuviera un poco mas de capacidad era el sitio idoneo para ir a pescar. Tb es un pensamiento q me viene de los 90 q estaban mas on fire
Arana

Mensaje por Arana »

Misha escribió: 04 Ago 2020, 12:12 Yo sigo pensando que el problema que tenemos es que nos falta mucho músculo para poder competir de igual a igual en estos tiempos, me explico, si somos el "osasunica" de no más de 3.7 millones por jugador en un mundo en el que cualquier tuercebotas vale 10 millones de traspaso, es cuestión de tiempo que estemos en primera hasta que nos salga una temporada mala (más pronto que tarde) y volvamos a segunda... que sí, que en segunda se compite bien, es más pundonor y dificultad y las cantidades que manejan los equipos está más equilibrada y se nota... pero en primera, lo siento pero para poder tener algo de garantías hay que cambiar el chip en algún momento.

Y por cambiar el chip entiendo invertir, invertir en jugadores y acertar (que esto es lo difícil) y evidentemente no puedes subir un escalón enorme de golpe pero tienes que empezar ya a vender jugadores por 15-20 millones de cláusulas como hacen otros equipos para tener ese dinero y volverlo a invertir en más jugadores del mismo estilo... sí, al final es un poco burbuja pero esta liga es negociación y comercio y aparte de la competición hay un punto de mercado en el que si quieres ser competitivo tienes que estar obligatoriamente.

El ejemplo más claro que tengo en mi retina es el Sevilla de Monchi recién ascendido de segunda, que con 5-6 millones de euros fichó a Julio Baptista, a Dani Alves, a Adriano etc... le salió bien y los vendió a Madrid, Barcelona etc... con cláusulas superiores a los 25 millones de euros con lo que empezó a alimentar la maquinaria y a hacerse un club como el que ahora es... y venía de segunda (que sí que es SAD, que tiene más músculo económico que un club y tal, pero el principio de ir comprando y vendiendo es igual para ambos...)

Y dicho esto, Osasuna hizo bien en tener a Chimy y a Nacho Vidal con unas cláusulas de 25 y 30 millones respectivamente, porque si te los fichan tienes la base de construcción del sistema de inversión que hablo. Y tarde o temprano hay que arriesgar... eso es una máxima, sino, iremos al pozo más pronto que tarde...

Ok también habrá de los que piensen que mejor al pozo saneados que no como los años de Izco... si, de acuerdo, pero eso fue otra historia de desplifarro, derroche y corrupción, no estoy hablando del mismo caso.
Muy de acuerdo con esto. Además invertir en estas operaciones y cláusulas podrían dar estabilidad al club en cualquier categoría. Y tampoco esta reñido en trabajar con la cantera, que también debe hacerse. No digo de hacer 12 fichajes todos los años, más bien los necesarios pero de calidad.

En Twitter muchos se alegran y jactan de la perdida de Kubo, porque quieren ver sólo canteranos. Es respetable, pero me parece irreal y demasiado radical.
David
Todo al Rojo_Aupa Osasuna
Cerrado