luimi escribió: ↑09 Sep 2020, 12:33
No No Tito Pulio lo hablaba en general, para que la gente se dé cuenta sobre la importancia de tenerla probada en un número suficiente de gente y vea lo difícil que es ese mundo de las vacunas.
luimi escribió: ↑07 Sep 2020, 18:54
Willo, RADARCOVID sólo funciona en el territorio español. Es una app original de este país probada con eficacia en una isla canaria como prueba piloto.
El método de funcionamiento es sencillo, lo ideal evidentemente es que la tengamos descargada todos en nuestro móviles.
Cuando una persona se somete a un PCR y le da POSITIVO se le da un código que lo inserta en la aplicación y a continuación aparece una alarma en todas las personas cuyo móvil haya permanecido durante al menos 15 minutos en las cercanías del móvil del usuario que ha dado positivo en los últimos 15 días.
Hay que tener el bluetooth encendido pues es la forma en que los teléfonos móviles se "interrelacionaron".
Cuando te llega la alarma se te informa los pasos a seguir, no hay que llamar al centro de salud inmediatamente. Si has usado SIEMPRE mascarilla no serías contacto estrecho aunque hayas estado con alguien cerca más de 15 minutos, por eso no hay que perder los papeles y seguir instrucciones.
Gracias, en México no serviría porque no se hacen pruebas
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Pues el tema está muy complicado en casi todas las comunidades.
La gestión en Madrid, paradigma del esperpento. Multitud de Centros de Salud cerrados por falta de contratación de médicos y enfermero/as, consiguientemente sobrecargas de los servicios de urgencia, hospitales, pronto se llenarán otra vez Ucis y luego nos "sorprenderemos" con la subida de muertes durante un tiempo indefinido.
No ha habido un suficiente rastreo, todo el verano sin resolver el tema, en fin. El iceberg que se estaba formando ahora empieza a verse la punta....
Y ese partido representa la alternativa, tierra trágame. Si parecía difícil No se pueden hacer peor las cosas.
Acabaremos vacunándonos a la desesperada con la primera vacuna que salga.
Nos esperan meses jodidos, el fútbol pasa a un tercer plano, va a haber problemas con la liga probablemente.
Quizás es momento para recordar la carrera que organizaron todas las CCAA para avanzar en las fases, asegurando que tenían todos los medios disponibles ante eventuales repuntes (rastreadores, médicos, etcétera).
Y qué era? Mentira.
Este país es una pena! Y los políticos me están defraudando una pasada, por este y otros temas me están pareciendo unos auténticos egoístas e incapaces.
Otro tema que va a ser problemático en Pamplona puede ser la concentración de estudiantes universitarios que viven en pisos y residencias. El jueves y fin de semana pasado había una afluencia bastante alta en determinadas calles y bares, y claro, como esas personas no viven con sus padres, tíos, abuelos, etcétera, al parecer les importa un pito el tema de la propagación de contagios.
Falta de rastreo. Madrid la tercera parte de Navarra.
Y sobre todo la tempranísima finalización de la desescalada para comenzar cuanto antes la CAMPAÑA TURÍSTICA. Para colmo, ni turismo ni salud.
Madrid creo que estuvo 1 día de la última fase por ejemplo, Cataluña parecido.
Había que recuperar la normalidad para salvar la economía a base de turismo y ha sido un error monumental, se creía que el calor mitigaría en parte al virus.
En Madrid la Atención primaria no da para más, ha petado cuando debía ser el dique de contención, No hay ni médicos ni enfermeras/os. No hay suficientes rastreadores. Hay Residencias en Madrid con 75% de positivos de la primera onda, así que tienen inmunidad de grupo, algo bueno.
Confinamiento a la vista.
En Navarra somos la 2a en contagios pero AFORTUNADAMENTE de momento, la 12ª en presión asistencial. En Navarra lo peor la zona de Tudela, el doble de la zona de Pamplona. lo peor en Pamplona la Milagrosa con diferencia. En Landazábal de Burlada más de la mitad de los abuelos son inmunocompetentes, sería razonable pensar en que se evitaría una mortandad similar a la de primavera....
A modo de introduccion, yo a pedro sanchez no lo trago.
Pero es q los dirigentes de madrid, ayuso y compañia, no se q cojones estan haciendo! Me informo a ratos, y no dejan de hablar de madrid; q si esto q si lo otro...
Madrid no esta en mi radio de seguimiento, pero viendo la tele ahora mismo el tema esta pre-apocaliptico...
La rioja al 90% de camas uci...
El caso es q en otras ccaa parece q si veo q se toman medidas, y resulta q madrid con la densidad de poblacion q tiene, parece q esta dejada de la mano de dios...
La introduccion basicamente era pq creo q estoy a un paso de cagarme en los muertos de ayuso y compañia
luimi escribió: ↑16 Sep 2020, 23:26
Hoy he wasapeado con mis contactos
En Madrid la Atención primaria no da para más, ha petado cuando debía ser el dique de contención, No hay ni médicos ni enfermeras/os. No hay suficientes rastreadores. Hay Residencias en Madrid con 75% de positivos de la primera onda, así que tienen inmunidad de grupo, algo bueno.
En Navarra somos la 2a en contagios pero AFORTUNADAMENTE de momento, la 12ª en presión asistencial. En Navarra lo peor la zona de Tudela, el doble de la zona de Pamplona. lo peor en Pamplona la Milagrosa con diferencia. En Landazábal de Burlada más de la mitad de los abuelos son inmunocompetentes, sería razonable pensar en que se evitaría una mortandad similar a la de primavera....
Esas son algunas novedades.
Somos la segunda en contagios porque estas muuuuuy mal o porque somos los que más PCRS hacemos?
Tuttocampista escribió: ↑17 Sep 2020, 14:43
A modo de introduccion, yo a pedro sanchez no lo trago.
Pero es q los dirigentes de madrid, ayuso y compañia, no se q cojones estan haciendo! Me informo a ratos, y no dejan de hablar de madrid; q si esto q si lo otro...
Madrid no esta en mi radio de seguimiento, pero viendo la tele ahora mismo el tema esta pre-apocaliptico...
La rioja al 90% de camas uci...
El caso es q en otras ccaa parece q si veo q se toman medidas, y resulta q madrid con la densidad de poblacion q tiene, parece q esta dejada de la mano de dios...
La introduccion basicamente era pq creo q estoy a un paso de cagarme en los muertos de ayuso y compañia
Madrid y Cataluña son bastiones políticos en contra de Sanchez (vaya por delante que no lo trago) pero tienen un problema a mayores.... GRANDES URBES!!!!
En la Rioja andamos fatal, nuestro hospital el San Pedro tiene 22 camas uci ocupadas y otras 10 con otras patologías. Van a ampliar en otras 20 camas más. Es una verguenza todas las comunidades, hace 10 días nuestra incompetente de presidenta decía que tenía perimetrado el covid con la que estaba cayendo en Logroño y Alfaro, ahora tenemos covid en Calahorra pueblo grande y en Arnedo un pueblo también majo. La atención primaria está desbordada, hoy sin ir más lejos hemos llamado al pediatra para que nos den una receta para nuestro hijo y no tienen cita para llamarnos hasta el martes. Es flipante. En Madrid por lo que veo está la cosa horrible. Cuando vamos a manifestarnos los ciudadanos y mandar a estos idiotas de políticos a la mierda??? Llevan jugando con nuestra salud desde marzo y no para. Lo único que les importa es la economía nada más y a ayuso la primera que viendo como estaba Madrid quería levantar el estado de alarma, no soy de ningún partido pero me parece que son todos unos hp muy grandes.
Somos la segunda en contagios porque estas muuuuuy mal o porque somos los que más PCRS hacemos?
Hacemos muchas PCRs, y el porcentaje de PCRs positivas del 12 de Septiembre es 13% en Navarra, superado por Aragon (13.6%), Castilla La Mancha (20.4%), Castilla y Leon (14.6%), Ceuta (20%), Madrid (24.4%), Murcia (16.3%). El resto quedan por debajo
Creo que somos la segunda en PCRs, pero también estamos mal, y esto viene ya desde marzo, el virus ha estado silente y agazapado y con una desescalada precipitada y con las no fiestas ha sido la puntilla. Si nos fijamos los que más teníamos en primavera ahora estamos peor también.
No obstante el gasto en Navarra por habitante en salud es de los mayores del Estado junto con Euskadi probablemente, y eso se traduce en MÁS MEDIOS y por lo tanto en una MENOR Presión asistencial, de hecho la 12ª de 17 autonomias. O sea de momento, sostenible, pero en vías de ir empeorando.