Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Bueno cuanto mas contagios ahora, mas inmunidad, y si no nos saturamos ni tan mal
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Kosecky2 escribió: 17 Sep 2020, 16:36 En la Rioja andamos fatal, nuestro hospital el San Pedro tiene 22 camas uci ocupadas y otras 10 con otras patologías. Van a ampliar en otras 20 camas más. Es una verguenza todas las comunidades, hace 10 días nuestra incompetente de presidenta decía que tenía perimetrado el covid con la que estaba cayendo en Logroño y Alfaro, ahora tenemos covid en Calahorra pueblo grande y en Arnedo un pueblo también majo. La atención primaria está desbordada, hoy sin ir más lejos hemos llamado al pediatra para que nos den una receta para nuestro hijo y no tienen cita para llamarnos hasta el martes. Es flipante. En Madrid por lo que veo está la cosa horrible. Cuando vamos a manifestarnos los ciudadanos y mandar a estos idiotas de políticos a la mierda??? Llevan jugando con nuestra salud desde marzo y no para. Lo único que les importa es la economía nada más y a ayuso la primera que viendo como estaba Madrid quería levantar el estado de alarma, no soy de ningún partido pero me parece que son todos unos hp muy grandes.
Pues sí, se os ha disparado. Desescalada precipitada + No fiestas + turismo interior + incompetencia política da lugar a un cóctel de cuidado.
Sin ninguna evidencia científica creían que el virus iba a dar un alto el fuego veraniego y craso error.
Ánimo.
osasunista75

Mensaje por osasunista75 »

rojillo escribió: 17 Sep 2020, 16:50 Bueno cuanto mas contagios ahora, mas inmunidad, y si no nos saturamos ni tan mal
En eso estan pensando nuestros politicos y asi nos va. La verdad es que vamos a ciegas y arriesgando.
rojillo

Mensaje por rojillo »

osasunista75 escribió: 17 Sep 2020, 17:50
rojillo escribió: 17 Sep 2020, 16:50 Bueno cuanto mas contagios ahora, mas inmunidad, y si no nos saturamos ni tan mal
En eso estan pensando nuestros politicos y asi nos va. La verdad es que vamos a ciegas y arriesgando.
Seguro que están pensando eso? Lo dudo
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Intentar conseguir una inmunidad grupal pasando la enfermedad es una temeridad e incluso con indicios delictivos pero bueno de nuestros políticos cualquier cosa. Ya hemos visto que para conseguir un 10-15% de seropositivos ha sido a costa de casi 50 mil muertos.
Y para la inmunidad grupal se necesita como poco el 50% tirando hacia 65-70%.
luimi

Mensaje por luimi »

Otra cosa es que entre los inmunes que ya han pasado la covid sumados a las primeras vacunaciones-aunque sean a grupos minoritarios- que esperemos sean a principios del 21 se empiece a formar una "barrera" que por lo menos facilite la contención de la enfermedad hasta la vacunación generalizada durante el resto del año 21.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

A esta ultima afirmacion q comentais, yo creo q la postura literalmente es "no hay mal q por bien no venga".

Tb creo q la gente no se da cuenta de el coronavirus condiciona todo. Tratamientos cronicos, urgencias, postponer operaciones etc etc. Y el tiempo es lo unico q no se puede recuperar.

Me voy a ver lo de los socios, q al final me enervo...
rojillo

Mensaje por rojillo »

Esta claro que no van a parar la liga ni aunque haya confinamiento.
https://www.marca.com/futbol/primera-di ... b45e9.html
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Nosotros con el Alavés.
Pilik

Mensaje por Pilik »

luimi escribió: 17 Sep 2020, 18:19 Intentar conseguir una inmunidad grupal pasando la enfermedad es una temeridad e incluso con indicios delictivos pero bueno de nuestros políticos cualquier cosa. Ya hemos visto que para conseguir un 10-15% de seropositivos ha sido a costa de casi 50 mil muertos.
La inmunidad grupal es el mecanismo por el cuál, creo, que han terminado históricamente todas las pandemias. Deliberadamente o no, artificialmente o no, siempre es el final del camino. Terminar totalmente con un virus es muy difícil, y más con uno de estas características.

Este señor creo que dice cosas muy interesantes:

https://www.infobae.com/america/ciencia ... -cerradas/
luimi

Mensaje por luimi »

Pilik escribió: 17 Sep 2020, 21:39
luimi escribió: 17 Sep 2020, 18:19 Intentar conseguir una inmunidad grupal pasando la enfermedad es una temeridad e incluso con indicios delictivos pero bueno de nuestros políticos cualquier cosa. Ya hemos visto que para conseguir un 10-15% de seropositivos ha sido a costa de casi 50 mil muertos.
La inmunidad grupal es el mecanismo por el cuál, creo, que han terminado históricamente todas las pandemias. Deliberadamente o no, artificialmente o no, siempre es el final del camino. Terminar totalmente con un virus es muy difícil, y más con uno de estas características.

Este señor creo que dice cosas muy interesantes:

https://www.infobae.com/america/ciencia ... -cerradas/
Claro pero con vacunas. Ëse ha sido el gran salto en el siglo XX y que ha facilitado que la esperanza de vida se haya disparado entre otras cosas, sobre todo en el 3er mundo..
rojillo

Mensaje por rojillo »

Eso es a lo que aspiramos en 2021
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Las cifras de navarra de hoy, no molan nada.

Y lo de ayuso y sanchez, es penoso.

Y ojo, pq las cifras se parecen a tiempos pasados, y presuntamente ahora usamos medidas de prevencion.

No digo q haya q volver al confinamiento (como israel) pero si q se deje de tomar a chiste el tema, q es la sensacion q tengo de como se toma en este pais.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Bueno, en navarra los datos de esta semana, incluso algo menos hoy.
Todo sigue en orden relativo, no hay saturación
Damiá balon de oro!!
marcos

Mensaje por marcos »

Bueno...2/3 muertos al día son casi 100 muertos al mes, y varios cientos en unos meses...

Y espera que no subamos!
Responder