Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Solo les importa el redito politico, y las dos administraciones me parecen igual de ineptas (por no usar otra palabra)

Y ayuso es la responsable directa de esta situacion. Y por tanto sera culpable de lo q pase
marcos

Mensaje por marcos »

Y el PP? No decía que no hacía falta estado alarma, e incluso que había otras leyes que podían garantizar las medidas sanitarias?

Seamos claros, el PP de Madrid no pide la declaración del estado de alarma por no reconocer su incompetencia... Barcelona no está ni parecido...

Por otro lado, cómo aceptarían en Núñez de Balboa si la derecha insta el procedimiento para confinarlos o semi confinarlos en casa?

Mi resumen en este caso, es que tenemos unos políticos muy incompetentes y muy cobardes. Pero no diferencio colores, prácticamente todos lo son..
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Craso error meterse en batallas entre partidos, de todos modos va a tener gracia si Ayuso es la primera en dimitir por la gestión de la pandemia, además creo que es esperable dada la campaña y como es este país.

Hay una realidad, la competencia de la gestión de una catástrofe que pasa fronteras autonómicas como esta es del Estado por Ley, el Estado puede delegar competencias y las puede avocar( recuperar) también es el competente( exclusivo) para declarar el Estado de Alarma y proponer al Congreso su prórroga.

Confinar? Hasta donde se confina? En que va a consistir ese confinamiento? Volvemos a la fase 0 o a la 1? El Gobierno de Sánchez no quiere eso, sino ya hubiera tomado la decisión si ningún problema.

Ahora, si la cuestión es dirimir lo tonta o lo mala que es la Ayuso, pues entramos en unos derroteros que no van al fondo de la cuestión, es de mucho más calado, es de viabilidad económico-sanitaria del país, y creo, sólo creo, que hay un Gobierno y un tal Sánchez que fue elegido para gobernar.

Personalmente prefiero claridad, y un gobierno que me diga que hay que encerrarse en casa, con todas sus consecuencias, o bien que el país tiene que continuar como sea y pasar la tormenta con muertos en el camino, lo que pasa es que a los políticos en eso no les interesa entrar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

marcos escribió: 25 Sep 2020, 15:20 Y el PP? No decía que no hacía falta estado alarma, e incluso que había otras leyes que podían garantizar las medidas sanitarias?

Seamos claros, el PP de Madrid no pide la declaración del estado de alarma por no reconocer su incompetencia... Barcelona no está ni parecido...

Por otro lado, cómo aceptarían en Núñez de Balboa si la derecha insta el procedimiento para confinarlos o semi confinarlos en casa?

Mi resumen en este caso, es que tenemos unos políticos muy incompetentes y muy cobardes. Pero no diferencio colores, prácticamente todos lo son..

:lol: :lol: :lol: Menos mal.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió: 25 Sep 2020, 14:59 Competencia exclusiva del Gobierno español, que apechugue con las consecuencias de un Estado de Alarma en fáse 0 en Madrid, en Aragón o en Navarra, es a Sánchez al que le compete declararlo ¿o es que en realidad no puede permitirse que se pare Madrid?, ¿cerramos todas las industrias, hostelería, autónomos? ¿qué consecuencia tiene ese cierre total para la Salud?

Si el Gobierno dice que hay que confinar Madrid ¿por qué no lo hace? Máquina de propaganda total y oposición tan pardilla como siempre.
Porque hubo un pacto de cogobernanza entre el Gobierno Central y las autonomías.

Te recuerdo que Ayuso esgrimía que prolongando el estado de Alarma en Junio el Gobierno Central quería acabar la economía y la libertad de los madrileños, y por lo tanto era absolutamente beligerante contra el Estado de Alarma.. la hemeroteca ahí está y es terrible.
En qué quedamos?
Si ahora Sánchez lo declara la Ayuso otra vez que quiere acabar con la libertad y economía?? Para sumar votos no???
rojillo

Mensaje por rojillo »

Desde luego mejor o peor, pero que envidia de otros países, que se dice a y se hace a, la mayoría de gente vaya
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió: 25 Sep 2020, 16:20 Craso error meterse en batallas entre partidos, de todos modos va a tener gracia si Ayuso es la primera en dimitir por la gestión de la pandemia, además creo que es esperable dada la campaña y como es este país.

Hay una realidad, la competencia de la gestión de una catástrofe que pasa fronteras autonómicas como esta es del Estado por Ley, el Estado puede delegar competencias y las puede avocar( recuperar) también es el competente( exclusivo) para declarar el Estado de Alarma y proponer al Congreso su prórroga.

Confinar? Hasta donde se confina? En que va a consistir ese confinamiento? Volvemos a la fase 0 o a la 1? El Gobierno de Sánchez no quiere eso, sino ya hubiera tomado la decisión si ningún problema.

Ahora, si la cuestión es dirimir lo tonta o lo mala que es la Ayuso, pues entramos en unos derroteros que no van al fondo de la cuestión, es de mucho más calado, es de viabilidad económico-sanitaria del país, y creo, sólo creo, que hay un Gobierno y un tal Sánchez que fue elegido para gobernar.

Personalmente prefiero claridad, y un gobierno que me diga que hay que encerrarse en casa, con todas sus consecuencias, o bien que el país tiene que continuar como sea y pasar la tormenta con muertos en el camino, lo que pasa es que a los políticos en eso no les interesa entrar.
Hombre cuando la Ayuso dijo el otro día que NO se podía para la economía hablaba perifrásticamente de tu último párrafo claramente.
luimi

Mensaje por luimi »

Os imagináis a Torra haciendo lo de Ayuso????

Desde cuando estarían los medios conservadores pidiendo otro 155????
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Ayuso no cierra Madrid porque no tiene ovarios y sabe que sería su fin político, con lo cual como todos prima la economía, el sillón y no las muertes, les importamos poco. Si confina Madrid con su signo político pues ya lo que faltaba, si ayer salió Vallecas a manifestarse... Qué casualidad que hoy sale Illa diciendo que tenía que haber cerrado Madrid completamente. Estoy seguro que si cierra Ayuso hoy Madrid completamente Illa o Sánchez hubiera dicho que no era necesario. Tenemos una vergüenza de políticos y no se trata de si Ayuso es tonta o no Bocanegra, se trata de ser coherente con las decisiones, porque lo que ha confinado hasta hoy es de risa como habéis visto en los medios. Luego cosas que lleva diciendo hace tiempo sin sentido como decir que los niños en el cole se iban a contagiar tarde o temprano todos. Venga hombre... Y durante la pandemia de marzo y abril criticando todo el día a Sánchez, que no que está chica como la gran mayoría de políticos son ineptos.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

luimi escribió: 25 Sep 2020, 16:32 Os imagináis a Torra haciendo lo de Ayuso????

Desde cuando estarían los medios conservadores pidiendo otro 155????
No comparto esto tuyo. En Cataluña torra tomo decisiones durante la primera ola y no vi que se prepararan tantos problemas como en Madrid. Quizá como los signos políticos gobernantes son.similares todos iban bastante a una. A los conservadores no se les oyó porque durante la primera ola Cataluña estaba muy mal y había que tomar medidas drásticas y a torra no le tembló el.pulso, le costó pero no le quedó más remedio.
Si que invierto la pregunta que haces como ya he comentado antes que Ayuso tiene difícil decisión el cerrar Madrid porque es del PP. Pero como digo que hubiera pasado si el PP hubiese gobernado en marzo y toma la decisión de Sánchez,estoy seguro que se prepara la mayor ola de disturbios conocida en España, lo de los disturbios de Barcelona una mierda con.lo que hubiese pasado en el país. Pero como la tomo un gobierno social comunista no pasa nada verdad??. La prueba ayer en Vallecas, a Torra pocas manifas le han hecho en Cataluña.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió: 25 Sep 2020, 16:24
Bocanegra escribió: 25 Sep 2020, 14:59 Competencia exclusiva del Gobierno español, que apechugue con las consecuencias de un Estado de Alarma en fáse 0 en Madrid, en Aragón o en Navarra, es a Sánchez al que le compete declararlo ¿o es que en realidad no puede permitirse que se pare Madrid?, ¿cerramos todas las industrias, hostelería, autónomos? ¿qué consecuencia tiene ese cierre total para la Salud?

Si el Gobierno dice que hay que confinar Madrid ¿por qué no lo hace? Máquina de propaganda total y oposición tan pardilla como siempre.
Porque hubo un pacto de cogobernanza entre el Gobierno Central y las autonomías.

Te recuerdo que Ayuso esgrimía que prolongando el estado de Alarma en Junio el Gobierno Central quería acabar la economía y la libertad de los madrileños, y por lo tanto era absolutamente beligerante contra el Estado de Alarma.. la hemeroteca ahí está y es terrible.
En qué quedamos?
Si ahora Sánchez lo declara la Ayuso otra vez que quiere acabar con la libertad y economía?? Para sumar votos no???

Sigo diciéndolo, en qué consiste el confinamiento? , fase 0, fase 1, fase 2, cerramos Barajas? Por eso no me vale lo que dice Illa, quiero que diga exactamente en qué consiste el confinamiento, que hace cuatro días estaba con Sánchez besándose con Ayuso en amor y compañía, por favor.

Sigo diciéndolo, ejercicio de competencias, nada de cogobernanzas, eso es música celestial. Hay competencia exclusiva del estado sobre pandemias que sobrepasan fronteras y capacidad para declarar Estado de Alarma exclusiva del Gobierno de la Nación.

Ya sabemos lo que propone Ayuso, y es basura por lo que contáis, el Gobierno tiene otra idea, pues cojones, que la expliquen y la ejerzan.
luimi

Mensaje por luimi »

Bueno Gobierno social comunista con Escrivá o Nadia Calviñoy dándose picos Sánchez con los empresarios es un poco hiperventilado y muy muy exagerado.
luimi

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió: 25 Sep 2020, 16:53
luimi escribió: 25 Sep 2020, 16:24

En qué quedamos?

Sigo diciéndolo, en qué consiste el confinamiento? , fase 0, fase 1, fase 2, cerramos Barajas? Por eso no me vale lo que dice Illa, quiero que diga exactamente en qué consiste el confinamiento, que hace cuatro días estaba con Sánchez besándose con Ayuso en amor y compañía, por favor.

Sigo diciéndolo, ejercicio de competencias, nada de cogobernanzas, eso es música celestial. Hay competencia exclusiva del estado sobre pandemias que sobrepasan fronteras y capacidad para declarar Estado de Alarma exclusiva del Gobierno de la Nación.

Ya sabemos lo que propone Ayuso, y es basura por lo que contáis, el Gobierno tiene otra idea, pues cojones, que la expliquen y la ejerzan.
Fase 1, 2 o 3 no eran sino parte del Estado de Alarma. La cogobernanza era/es posible lo que pasa que en este país no hay voluntad de entendimiento por las razones que se quiera, se hecho igual únicos en el mundo.
Reconocerás que hay comunidades del PP como Galicia que se entienden o por lo menos no van a la contra. La actitud del preidente de la Junta o el andaluz NO tienen nada que ver con la actitud del PP madrileño.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en el estilete del PP para meterle el dedo al ojo al PSOE, y si Sanchez dice A , Ayuso B y al revés. No entiendo que pueda haber consensos ya te digo con Galicia,Andalucía o Murcia y no con Madrid.

Y sobre todo y la madre del cordero es QUE LA COMUNIDAD MEDICA también está en contra de las decisiones de Ayuso. Queridos Bocanegra,kosecky, de verdad que los médicos de España somos todos rojos????
Esa es la clave , supongo que habrá de todos los colores, más bien me inclino por conservadores sobre todo la OMC. Os habéis tomado el tiempo de pensar qué dice el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid????
Ah claro que son comunistas , me hacéis partirme de risa, con todo el cariño.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

luimi escribió: 25 Sep 2020, 16:55 Bueno Gobierno social comunista con Escrivá o Nadia Calviñoy dándose picos Sánchez con los empresarios es un poco hiperventilado y muy muy exagerado.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Toda la razón, pero es que al final todos coincidimos de que está gente no vale para esto. He empleado esa expresión porque básicamente es como se autodenominan los del PSOE y unidas podemos.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Yo metia una fase 1 a todo el pais 2 semanas y desescalada, y creo que se apañaria.
De todas maneras, en Bélgica creo que adiós mascarillas en clase y a inmunizar
Damiá balon de oro!!
Responder