Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Arrasate Ratificado

Toda la actualidad de Osasuna
DonDarko

Re: Destitución de Arrasate

Mensaje por DonDarko »

Tuttocampista escribió: 13 Ene 2021, 16:05
DonDarko escribió: 13 Ene 2021, 15:05
Este es el tema, para mi el club movio ficha con Braulio de manera equivocada.

El unico pero que le puedo poner a Jagoba es su escasa confianza en la cantera (donde entiendo que Braulio tambien juega parte), lo demas me parece ideal para nosotros, el que no me encaja es Braulio.

Supongo que hay intereses ocultos por detras, tenemos agencias de jugadores de palmeros del club y todo lo que no sabemos, pero no llego a entender la poca confianza que tenemos en Tajonar. Tenemos que empezar a mirarnos en el espejo donostiarra
Q conste q con respeto eh, pero me ha hecho un poco-bastante gracia el ultimo parrafo.

El modo en q jagoba gestiona los canteranos, entendido como una "disculpa" obedece poco menos q a una conspiracion judeomasonica, pues como q no.

Igual he entendido mal el mensaje, pero me ha sonado a eso. Y q hay influencias seguro. Pero q influyan en la alineacion de canteranos por jagoba no.
No, una conspiracion judeomasonica no :lol: no creo que le influyan a Jagoba en la alineacion directamente, pero creo que algo se mueve entre bambalinas que influye en el asunto yo creo.

Obviamente es mucho pedir pero en el contrato de Jony hay alguna clausula de que tiene que jugar x porcentaje de partidos por ejemplo? A barja le vamos a tener que mandar al psicologo despues de tirarse una temporada a la sombra de Sebas Coris, otra lesionado y otra a la sombra de barrilete cosmico Jony...

Luego sobre Tajonar pues seria abrir otro debate pero Osasuna necesita contar mucho mas con los chavales, seremos de los eruipos de primera que menos contamos con la cantera, y eso es inadmisible
rojillo

Mensaje por rojillo »

Mirar que reflexión me ha pasado un amigo, con la cual estoy de acuerdo.
Lo de jagoba y osasuna lo veo como esa pareja de novios en la cual las dos partes lo han dado todo, se quieren mucho, tuvieron grandes momentos pero ya la historia no va a ninguna parte, no avanza y lo mejor es que lo dejen, que cada uno haga su camino sean felices por su cuenta y cuando se vuelvan a reencontrar lo hagan con una sonrisa en la cara.
Damiá balon de oro!!
pedrogcrespo

Mensaje por pedrogcrespo »

rojillo escribió: 13 Ene 2021, 20:16 Mirar que reflexión me ha pasado un amigo, con la cual estoy de acuerdo.
Lo de jagoba y osasuna lo veo como esa pareja de novios en la cual las dos partes lo han dado todo, se quieren mucho, tuvieron grandes momentos pero ya la historia no va a ninguna parte, no avanza y lo mejor es que lo dejen, que cada uno haga su camino sean felices por su cuenta y cuando se vuelvan a reencontrar lo hagan con una sonrisa en la cara.
Dile a tu amigo que se deje de mirar el Tinder :P :lol:

Está claro que ha sido un romance de 3 años y del cual nos prendamos y enamoramos, que hay altibajos y ¿crisis? pues claro... ahora estamos en ésas, y necesitamos de tiempo, paciencia y aclarar ideas dándonos un tiempo.

Echo en falta a los capitanes o al propio presidente que salgan a dar la cara, lo primero en el vestuario dejando las cosas bien claras de que o arriman el hombro y entre todos lo sacan o nos vamos al hoyo y el año que viene con lo que supone en salarios, jugar en la élite... y hablando claramente de que pueden hacer por mejorar entre todos y que se puede cambiar y tratar de buscar soluciones porque no sólo es responsabilidad única del cuerpo técnico; y pronunciarse y calmar haciendo ver al aficionado que se va a llevar a cabo y que están todos en el barco, al estilo de Cruchaga de que “aquí no se rinde ni Dios”. Eso lo primero.
Lo segundo, seguir a muerte con el entrenador hasta el final y si hemos de morir con él, que sea con las consignas que hasta ahora dentro de las circunstancias de esta temporada si que nos han funcionado y se deje ya de experimentos que ya sólo funcionan con Pepsi cola.
Soy partidario de ir hasta final con Arrasate, pero con los ideales que nos han traído hasta aquí y con lo poco salvable de esta temporada, porque podremos perder porque nos anulen o porque sean superiores, pero de entrada no podemos volver a improvisar y experimentar porque eso es en pretemporada y si no en liga hasta dar con la tecla, que no llega el día? Y tampoco... mercado fichajes, que no hay pasta!!! y seguimos igual??? Pues a seguir con lo que ha funcionado.
Nuestra imagen de los 3 últimos partidos ha sido y es nuestro camino y nuestra referencia. Todo lo que sea distinto a eso, estaremos más cerca de perder y condenados como se demuestra una y otra vez y vuelta a la rueda... creo precisamente es lo nos que desespera al aficionado y nos jode. Jugando como esos 3 partidos estamos más cerca de la victoria o como mínimo del empate, y podremos perder también, pero nadie va achacar que perdamos luchando y jugando a ese estilo y de esa manera.
Si caemos que sea con dignidad.
Señores!!!
Estamos a un partido de salir del pozo y de romper la racha y cerrar el círculo nuevamente con el Bilbao (nos jodio la racha de imbatibilidad en casa y después de ganarles en el Centenario y curiosamente con el “12” de la afición que agarraba Oier en su camiseta, era todo una premonición de ello y de lo que se nos venía encima :lol: 😅🤦🏻‍♂️
Solo falta una primera VICTORIA, que nos de moral, confianza y nos haga reencontrarnos para a partir de ahí comenzar poco a poco a despegar e ir creciendo.
Sabemos el cómo, nuestras virtudes y nuestros defectos y limitaciones; así que Don Jagoba tiene el guión de la película.
Ahora que no lo joda con los cambios a deshora, no rote jugadores, juegue con 2 puntas... porque entonces si lo hace, ya si que será su propia responsabilidad y habremos fracasado en el intento y el objetivo.

¡¡¡APLÍCATELO,
APLÍCASELO!!!

:mrgreen:

AÚPA OSASUNA!!!
orgullo rojo

Mensaje por orgullo rojo »

rojillo escribió: 13 Ene 2021, 20:16 Mirar que reflexión me ha pasado un amigo, con la cual estoy de acuerdo.
Ahora me entero de que mi ex novia se ha mudado a pamplona :roll:
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

También podríamos hacer otra lectura. Una pareja que ha funcionado de maravilla durante mucho tiempo, que se ha demostrado que están hechos el uno para el otro, a la primera que llegan ciertas dificultades (que se pueden solventar) normales en toda relación... Queremos boicotearles.

Alguien me dirá:
-Como sabes que es solventable? Opino que no
Y yo puedo decir:
-Como sabes que la relación no va a ninguna parte? Opino que sí
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

El tema es que en fútbol no hay mucho tiempo para tomar decisiones. Ojo que llevamos los últimos 12 partidos sin ganar de 18... Claro que podemos dejarles tiempo, y que sigan juntos aunque la cosa no funcione. Pero si por un casual se baja a segunda, que veo que lo tenéis muy claro que nos salvamos ojalá, pues en segunda creo que los caminos de Jagoba y Osasuna deben separarse porque el desgaste iba a ser brutal.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 11032.html
Lo más lógico a las alturas que estamos. Yo con la derrota frente al Betis o Valladolid le hubiese dado puerta. Y aunque se ha mejorado no le ha dado ni para ganar un triste partido.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Pues me alegro de que vaya a ser así, y ojo no se trata solo de que sea una especie de forofismo hacia Jagoba, creo que como club deberíamos diferenciarnos de algunas actitudes, y tener una premisa de mantener entrenadores hasta final de temporada, sobre todo si son entrenadores que en años previos han demostrado que saben de futbol y que manejan y conocen bien el vestuario.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Jagoba tiene que estar como minimo hasta final de año. Las cuentas se rinden a final de temporada.

Yo repito que al que me cepillaba ya es a Braulio
elepele

Mensaje por elepele »

Está claro que, desde la perspectiva de aficionados, sólo vemos la punta del iceberg de lo que es la realidad. Y aún más, la realidad de cada uno de los responsables posiblemente sea distinta. Como para intentar estar en posesión de la verdad absoluta.

Reconozco que tengo momentos donde destituía a Jagoba, Braulio y al utillero. Y otros, más en frío, donde no creo que tengamos la suerte de encontrar otro técnico que encaje tan bien en nuestro club. Más vale "malo" conocido que bueno por conocer. Sí, claro que nos parece que el equipo ha tocado fondo y esto ya no tiene recuperación. Hasta a mí, optimista enfermizo me lo pareció durante el partido de Granada. Sí, tenemos excusas de lesiones, arbitrajes y poder económico. Sí, cada uno haríamos una alineación distinta sin tener en cuenta entrenamientos, gps, estados físicos, mentales, tácticas, rivales...

Cuando llegan este tipo de situaciones límite siempre intento ponerme en el peor de los escenarios. Bajamos a segunda en el año de nuestro centenario. Doy por hecho que económicamente sería un palo tremendo, pero bajamos con un seguro de descenso que nos permitiría, en uno o dos años máximo, intentar el retorno. Claro que perderíamos jugadores de caché, pero podríamos también optar por quedarnos o realizar traspasos dignos. Nuestra deuda y plan de pagos se amolda a los ingresos existentes. Tendríamos un par de años para pelear por el ascenso. Quiero estar en primera por la entidad de los rivales, por los ingresos y para ver si conseguimos ponernos a cero con la deuda, pero un descenso no es la desaparición de Osasuna. Tampoco entiendo a quien dice que en segunda disfrutar más, o a quien no quiere ir a Europa. La competición es ganar siempre, no andar haciendo equilibrios que, la mayoría de las veces, no depende de nosotros.

Tengo la sensación de que el vestuario no es lo que era. No sé si el motivo de la mala marcha es el vestuario, o si el motivo del vestuario es la mala marcha. El huevo o la gallina. Pero son sensaciones. Si estuviese seguro de que ese vestuario está contaminado, la única solución es la marcha del actual cuerpo técnico porque es la única forma de sanearlo. La otra es echar a media docena de jugadores y es irreal. Y aquí vuelvo al inicio de este tocho. Como afición tenemos sensaciones y poco más. Los que tiene que tomar las decisiones no se casan con nadie, tenedlo claro. Si Sabalza ve que la única salida es echar a Jagoba lo hará. Llorará, se abrazará a él y montará un melodrama, pero lo hará. Y creo que por suerte, a día de hoy hay más salidas.

Entiendo que se abran hilos con la destitución, posibles nuevos entrenadores y que el foro bulla en cada partido. Yo he decidido no entrar en esa línea porque, personalmente, no me aporta ni me gusta. Pero respeto que otros compañeros decidan desahogarse así. Creo que es buen momento para abrir debates de todo tipo y aprender. Siempre he dicho que nuestro mejor ejemplo debería ser la Real, porque tocó fondo, hizo las cosas bien y con cabeza y ahí están los resultados. Pero esto es como las relaciones, no hay dos iguales, así que Osasuna debería tomar su propio camino y apostar a un proyecto a 2-3 años vista sin apartarse de él ocurra lo que ocurra con la pelotita. Pero la afición, y esta sociedad, exige rendimiento inmediato. Un dilema. Al final todo se reduce a explicar bien las cosas y mi sensación es que quien mejor las explica no es el Presidente, sino Braulio. No sé si me entendéis...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió: 14 Ene 2021, 09:49 Está claro que, desde la perspectiva de aficionados, sólo vemos la punta del iceberg de lo que es la realidad. Y aún más, la realidad de cada uno de los responsables posiblemente sea distinta. Como para intentar estar en posesión de la verdad absoluta.

Reconozco que tengo momentos donde destituía a Jagoba, Braulio y al utillero. Y otros, más en frío, donde no creo que tengamos la suerte de encontrar otro técnico que encaje tan bien en nuestro club. Más vale "malo" conocido que bueno por conocer. Sí, claro que nos parece que el equipo ha tocado fondo y esto ya no tiene recuperación. Hasta a mí, optimista enfermizo me lo pareció durante el partido de Granada. Sí, tenemos excusas de lesiones, arbitrajes y poder económico. Sí, cada uno haríamos una alineación distinta sin tener en cuenta entrenamientos, gps, estados físicos, mentales, tácticas, rivales...

Cuando llegan este tipo de situaciones límite siempre intento ponerme en el peor de los escenarios. Bajamos a segunda en el año de nuestro centenario. Doy por hecho que económicamente sería un palo tremendo, pero bajamos con un seguro de descenso que nos permitiría, en uno o dos años máximo, intentar el retorno. Claro que perderíamos jugadores de caché, pero podríamos también optar por quedarnos o realizar traspasos dignos. Nuestra deuda y plan de pagos se amolda a los ingresos existentes. Tendríamos un par de años para pelear por el ascenso. Quiero estar en primera por la entidad de los rivales, por los ingresos y para ver si conseguimos ponernos a cero con la deuda, pero un descenso no es la desaparición de Osasuna. Tampoco entiendo a quien dice que en segunda disfrutar más, o a quien no quiere ir a Europa. La competición es ganar siempre, no andar haciendo equilibrios que, la mayoría de las veces, no depende de nosotros.

Tengo la sensación de que el vestuario no es lo que era. No sé si el motivo de la mala marcha es el vestuario, o si el motivo del vestuario es la mala marcha. El huevo o la gallina. Pero son sensaciones. Si estuviese seguro de que ese vestuario está contaminado, la única solución es la marcha del actual cuerpo técnico porque es la única forma de sanearlo. La otra es echar a media docena de jugadores y es irreal. Y aquí vuelvo al inicio de este tocho. Como afición tenemos sensaciones y poco más. Los que tiene que tomar las decisiones no se casan con nadie, tenedlo claro. Si Sabalza ve que la única salida es echar a Jagoba lo hará. Llorará, se abrazará a él y montará un melodrama, pero lo hará. Y creo que por suerte, a día de hoy hay más salidas.

Entiendo que se abran hilos con la destitución, posibles nuevos entrenadores y que el foro bulla en cada partido. Yo he decidido no entrar en esa línea porque, personalmente, no me aporta ni me gusta. Pero respeto que otros compañeros decidan desahogarse así. Creo que es buen momento para abrir debates de todo tipo y aprender. Siempre he dicho que nuestro mejor ejemplo debería ser la Real, porque tocó fondo, hizo las cosas bien y con cabeza y ahí están los resultados. Pero esto es como las relaciones, no hay dos iguales, así que Osasuna debería tomar su propio camino y apostar a un proyecto a 2-3 años vista sin apartarse de él ocurra lo que ocurra con la pelotita. Pero la afición, y esta sociedad, exige rendimiento inmediato. Un dilema. Al final todo se reduce a explicar bien las cosas y mi sensación es que quien mejor las explica no es el Presidente, sino Braulio. No sé si me entendéis...
+1
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Partido en valencia es complicado. El valencia esta medio desquiciado, pero como van con mucho chaval, yo creo q el equipo tiene menos presion ambiental. Otra cosa la institucional. Asi puede ser cualquier cosa el partido. Con un empate no hacemos nada.

Y luego vendra el granada, a jugar a nada, y el q cometa errores pierde. Otro empate no hariamos nada.

Y veriamos q pasa con la clasificacion.

Presento simplemente un panorama, de acuerdo a una posibilidad con el titulo del hilo.
Sardoneré

Mensaje por Sardoneré »

Una pregunta para los que pedís la cabeza de Jagoba.

Arrasate lo ha hecho mal o no lo ha podido hacer mejor???.
Ruber SemperFi

Mensaje por Ruber SemperFi »

Sardoneré escribió: 14 Ene 2021, 13:28 Una pregunta para los que pedís la cabeza de Jagoba.

Yo no pido la cabeza de Jagoba(al menos inmediata, si al final de temporada) y para mi si que lo ha hecho mal. Ha tenido poca cintura, ya lo he explicado en otros posts, tropezando siempre contra la misma piedra. También le achaco lo poco que ha contado con la cantera visto la plaga de lesiones que hemos tenido...
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Sardoneré escribió: 14 Ene 2021, 13:28 Una pregunta para los que pedís la cabeza de Jagoba.

Arrasate, culpable o no, es el responsable directo de la gestion de la primera plantilla de osasuna. Q cada vez q se dice algo de cambiar a ese gestor, aparece una lluvia magica de excusas.
Ha tenido muchas circunstancias adversas si.
No lo ha hecho tan mal, no.

Pero mi impresion es q con el descendemos. Y eso de jagoba para toda la vida a mi no me va. Mi lealtad esta con el club y el leon del escudo.

Para mi, la mejor forma de revertir la situacion es el cambio de entrenador. Q sea la mejor, no quiere decir q resulte. Pero ahi ya entrariamos tb en el mundo de la imaginacion.

Es dificil q se fichen jugadores q resuelvan algo. Con jagoba llevamos 12 sin ganar. Me cuesta creer q ganemos muchos partidos, y necesitamos victorias.

Un entrenador nuevo es un cambio drastico. Un entrenador nuevo no se casa con nadie. Sigue la inercia, mete algun cambio para q se note, hasta q pueda ir poniendo su sello.
Y tambien es la forma mas simple y barata de intentar revertir la situacion. Un cese no es una sentencia de jagoba culpable 100%.

Con jagoba seguiremos igual, juguemos con dos delanteros uno o lo q sea. Y cada vez hay menos autocritica por la situacion le esta ganando. Agotamiento.

Yo lo he dicho. Lo cesamos, y si descendemos lo volvemos a fichar. Pero en mi opinion jagoba se esta llevando un desgaste brutal, y yo cada vez veo menos q pueda conseguir el objetivo. Las jornadas pasan y los resultados no llegan.

Dicho esto, q este en valencia y llegue al granada. Pero es q el club necesita resultados.
Responder