Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de invierno: Fichajes 20-21

Altas, bajas, rumores....
elepele

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 20-21

Mensaje por elepele »

Pues yo hacía una línea en los 30 años para arriba y miraba con lupa cada jugador. Si tenemos opción de cambiarlo por uno más joven, sea nuestro, comprado o cedido, ni lo dudaba. Lo siento, pero esto de ser la plantilla más veterana de la liga me da escozor. Una cosa es que tengas varios jugadores de la casa veteranos, como Torres y Oier, y otra que tus fichajes sean con edades superiores casi en su totalidad. Entiendo que se busca un rendimiento casi inmediato pero es que tampoco lo estamos viendo...

Rubén, Adrián, Facundo, Gallego. Íñigo... jugadores veteranos con muy poca aportación en el equipo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

Si se recupera bien a mí el Facu me sirve. Aunque tenga 34 físicamente es un toro.
Las otras dos bajas tocaban que comentáis ya tocaban si.
Y aunque agotará contrato, otra baja necesaria para renovar el equipo es la de Íñigo Pérez. Su hueco cubrirlo con JM +/- Grau.
Y por supuesto a Gallego hay que intentar colocarlo en algún lado, y en caso de que no esté por la labor rescisión la última semana de mercado. No podemos pagar un kilo más por ese fichaje. Entendí la situación y el contexto de su fichajes. No entendería bajo ningún concepto pagar un kilo más.

Por tanto:
-Bajas: Adrián, Rubén, Gallego, +/- Íñigo (no caerá esa breva, tampoco creo que cobre mucho y a Jago le apaña el chaval)
- Renovaciones: Monca (sueldo y cláusula acordé a estatus y prolongar contrato un añito hasta 2025), Chimy (si se queda unos añitos más le propongo a AITOR que es el que mejor lo va ha hacer, que le versione la mítica canción de Carlos Puebla: 'Hasta siempre comandante'), David García (la dupla que forman el y Aridane es clave para seguir creciendo en primera, dónde va a estar mejor que en casa hombre... Esta vez espero que renueve al menos hasta 2024), Nacho Vidal (acaba contrato en 2022. Aunque haya bajado un escalón sigue siendo un gran lateral para Osasuna, se lo deja todo. Además es un Navarro nacido en Valencia: ni un tatuaje...).
-De los cedidos en la actualidad: Manu (si no hay LI apañadito medio apalabrado, prolongar un añito), Budimir/Calleri (depende del precio, condiciones y salidas, no vería con mal ojo que sigan), Jony (arrivederci, solo contempló la opción de que venga gratis en propiedad y firme contrato paralelo con verleal como abastecedor único de su nevera, así si).
- los que vuelven de cesión: Si sube el Leganés todos contentos. Faltaría Cardona que lleva calentando banquillo en Mallorca todo el año.
Creo que Barbero y Grau pueden tener su papel de 4ºdelantero y recambio en el medio respectivamente.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, y creo que todo irá por lo que comentas.
También va a depender mucho de si se va a quedar lo de los 5 cambios o no(creen que si)
Damiá balon de oro!!
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Yo con las renovaciones lo tengo claro, sigo la línea de Elepele y todos los de más de 30 suplentes de la plantilla fuera: Ruben, Roncaglia, Iñigo, Adrian y Gallego.

Debemos empezar a mejorar la segunda línea del equipo, nuestro banquillo a veces es un drama y este año los veteranos salvo Roncaglia han aportado muy poco cuando han jugado.

Por Rubén no traería a nadie, pero es evidente que se traerá un portero, decisión de Jagoba y Braulio, poco que discutir.
Si se confía en Juan será alguien veterano que cobre menos que un promesas, sino pues alguien joven que dispute el puesto.
Si fuera por mi, subía a alguno del promesas cuando se lesione alguno y au.

Seguro que hay algún lateral derecho de rendimiento similar a Roncaglia y más joven. Pero le renovarán por tema vestuario y quieras o no es más barato que cualquiera que venga.

Con el buen rendimiento de Javi y Grau, sería imperdonable que Iñigo siguiera con el medio que tenemos.
Pero seguirá, y seguramente a Grau lo vendan por medio kilo.

Y arriba realmente creo que Adrián y Gallego se irán, pero es que si se van ambos nos quedamos con solo el Chimy, Cardona, Brandon y Barbero.
Vaya cuadro...
Hay que traer dos puntas y Cardona o Barbero como cuarto delantero, supongo Brandon saldrá igual que Gallego.

No entiendo la fe en un suplente de uno de los peores equipos de segunda, pero bueno Cardona tampoco es que merezca mucho rédito... así que me sirve Barbero también.

Y de los cedidos, Jony fuera. Manu se intentará hasta el final y los de arriba... cada vez los veo más fuera.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Nafarsuna escribió: 22 Mar 2021, 01:15 Con la salida de Ruben, ¿Creeis que se fichará un segundo portero de nivel para hacerle competencia a Sergio o se optará por dejar a Juan de segundo portero?
Puffffff como fichen a un portero para competir con herrera...

Pero en realidad pienso q no faltaran ganas y si dinero. Y por eso se apostara por juan. Q al fin y al cabo con la baja de street fighter ruben ha ejercido de segundo portero.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Si se renueva a roncaglia es pq tenemos incapacidad de fichar.
Y no se le deberia renovar. Y no precisamente por meritos en el campo, q los tiene. Sino por politica de club.
dreifus

Mensaje por dreifus »

Ya que en vez de hablar de fichajes , estamos con el tema del equipo del año que viene,
solo unos datos de nuestros cedidos :
Cardona 8 partidos 1 gol 382 minutos en 2ª
Brandon 2 partidos 1 asistencia 108 minutos en 2º. Cedido en invierno.
Robert Ibañez 15 partidos , 1 gol , 803 minutos en 2ª
Jaume Grau 22 partidos , 1532 minutos en liga portuguesa
Barbero 20 partidos , 2 goles , 642 minutos en 2ª división
Otegui 12 partidos, 639 minutos en 2ªb
Son datos frios pero pueden dar una orientación .
Aitor

Mensaje por Aitor »

elepele escribió: 22 Mar 2021, 09:41 Pues yo hacía una línea en los 30 años para arriba y miraba con lupa cada jugador. Si tenemos opción de cambiarlo por uno más joven, sea nuestro, comprado o cedido, ni lo dudaba. Lo siento, pero esto de ser la plantilla más veterana de la liga me da escozor. Una cosa es que tengas varios jugadores de la casa veteranos, como Torres y Oier, y otra que tus fichajes sean con edades superiores casi en su totalidad. Entiendo que se busca un rendimiento casi inmediato pero es que tampoco lo estamos viendo...

Rubén, Adrián, Facundo, Gallego. Íñigo... jugadores veteranos con muy poca aportación en el equipo.
Lo veo igual, pero creo que el club está muy lejos de todo eso: veteranos y plantilla muy larga. Y para colmo, esta temporada tan anormal por las bajas, refuerza el discurso de la conveniencia de tener un vestuario superpoblado. A mí me parece un disparate deportivo y económico.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Aitor

Mensaje por Aitor »

Tito Pullo escribió: 22 Mar 2021, 09:50 Si se recupera bien a mí el Facu me sirve. Aunque tenga 34 físicamente es un toro.
Las otras dos bajas tocaban que comentáis ya tocaban si.
Y aunque agotará contrato, otra baja necesaria para renovar el equipo es la de Íñigo Pérez. Su hueco cubrirlo con JM +/- Grau.
Y por supuesto a Gallego hay que intentar colocarlo en algún lado, y en caso de que no esté por la labor rescisión la última semana de mercado. No podemos pagar un kilo más por ese fichaje. Entendí la situación y el contexto de su fichajes. No entendería bajo ningún concepto pagar un kilo más.

Por tanto:
-Bajas: Adrián, Rubén, Gallego, +/- Íñigo (no caerá esa breva, tampoco creo que cobre mucho y a Jago le apaña el chaval)
- Renovaciones: Monca (sueldo y cláusula acordé a estatus y prolongar contrato un añito hasta 2025), Chimy (si se queda unos añitos más le propongo a AITOR que es el que mejor lo va ha hacer, que le versione la mítica canción de Carlos Puebla: 'Hasta siempre comandante'), David García (la dupla que forman el y Aridane es clave para seguir creciendo en primera, dónde va a estar mejor que en casa hombre... Esta vez espero que renueve al menos hasta 2024), Nacho Vidal (acaba contrato en 2022. Aunque haya bajado un escalón sigue siendo un gran lateral para Osasuna, se lo deja todo. Además es un Navarro nacido en Valencia: ni un tatuaje...).
-De los cedidos en la actualidad: Manu (si no hay LI apañadito medio apalabrado, prolongar un añito), Budimir/Calleri (depende del precio, condiciones y salidas, no vería con mal ojo que sigan), Jony (arrivederci, solo contempló la opción de que venga gratis en propiedad y firme contrato paralelo con verleal como abastecedor único de su nevera, así si).
- los que vuelven de cesión: Si sube el Leganés todos contentos. Faltaría Cardona que lleva calentando banquillo en Mallorca todo el año.
Creo que Barbero y Grau pueden tener su papel de 4ºdelantero y recambio en el medio respectivamente.
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo, si me lo pide el Chimy, le hago hasta reguetón.
Coincido en casi todo. Adrián, Rubén, Gallego, Iñigo y Roncaglia me sobran completamente. Gallego e Iñigo creo que tienen contrato en vigor, así que supongo que seguirán el año que viene, básicamente para no afrontar "acuerdos de rescisión". Roncaglia parece que se va a intentar que siga. De Adrián y Rubén ya sabemos que no van a seguir. No deberían haber seguido este año en el que, oh sorpresa, su aportación ha sido residual e irrelevante, y eso que más lesiones no ha podido haber.

David debería ser intransferible, el que quiera llevárselo debería ser previo pago de su cláusula, y su renovación junto a la de Monca deberían ser prioritarias.
Vidal, mal la primera vuelta, pero creo que vuelve a ser el de antes.
Manu, perfectamente válido. Si el Atlético no lo va a usar en su primera plantilla y el chaval está feliz aquí... maybe we could make an arrangement.
Jony, absoluta decepción. No dudo que haya tenido mil factores en su contra, pero por unas causas u otras, cero rendimiento.
Calleri, sí. Creo que le queda sólo un año más de contrato, y ha manifestado su deseo de quedarse aquí. Los 20 kilos que se ha comentado que piden son irreales totalmente, y lo saben. El año que viene, desvinculado, se acabó la gallina de los huevos de oro. Osasuna, el fondo de inversión y el Maldonado están condenados a entenderse, y este chico no será un killer, pero es un delantero hecho para funcionar aquí. Ah, y buena edad.
Budimir, no. Abro paraguas. Desde luego, tiene gol. Dady también lo tenía. Estos delanteros funcionan a rachas, y si no están de dulce, deambulan por el césped sin pena ni gloria. Pueden pegarse incluso temporadas enteras así, ojo. Me remito al ejemplo de Dady. Sumémosle esto a que vino en semi-rebeldía con el Mallorca, su edad y el precio de su opción de compra... no lo veo.
Y los que vuelven, pues lo dicho, a ver si sube el Leganés, y un problema menos. Cardona, sólo veo traspaso a la baja (ojalá) u otra cesión. Aquí yo creo que ya tiene la carrera hecha. Con Barbero, dependerá de cómo transcurra la pretemporada y las incorporaciones que vayamos haciendo, pero no parece delantero para primera, e incluso está por ver si para segunda.
A Grau, yo le quiero ver. Parece tener características que sólo nos puede ofrecer Torró.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo

Mensaje por rojillo »

Desde luego el centro del campo para mí sería algo así, y pongo en este orden para mi quién debería ser titulares
Torró/Grau
Moncayola/darko Javi Martínez/ oier/Íñigo

Para mí Javi tiene cabida en este equipo, y debería dar un paso arrasate y él y entera en en el equipo.
Oier tendrá sus minutos , pero su labor será otra, y con gusto suyo imaginó.
Íñigo lo pongo porque si está arrasate, seguirá.
El centro del campo no se debería de tocar nada.
Lo que si urge es fichar un lateral zurdo estilo pervis, para que Rubén se pueda meter más hacia el medio.
La derecha para barja y torres.
Y traería un extremo zurdo Rápido y diferente.
Arriba, si está chimy, poco miedo, traería otro jugador veloz, y calleri si no es gastar mucho.
Vamos que pocos fichajes...
-Un portero ( no porque quiera yo)
-Lateral zurdo
-Central alto que pueda competir con David y Ari, Unai no da la talla en primera.
-un extremo
-2puntas.
6 fichajes, contando que salen Manu, Jony, calleri, budimir, Adrián, gallego,Rubén ..y haber el facu.
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 22 Mar 2021, 12:54 Desde luego el centro del campo para mí sería algo así, y pongo en este orden para mi quién debería ser titulares
Torró/Grau
Moncayola/darko Javi Martínez/ oier/Íñigo

Para mí Javi tiene cabida en este equipo, y debería dar un paso arrasate y él y entera en en el equipo.
Oier tendrá sus minutos , pero su labor será otra, y con gusto suyo imaginó.
Íñigo lo pongo porque si está arrasate, seguirá.
El centro del campo no se debería de tocar nada.
Lo que si urge es fichar un lateral zurdo estilo pervis, para que Rubén se pueda meter más hacia el medio.
La derecha para barja y torres.
Y traería un extremo zurdo Rápido y diferente.
Arriba, si está chimy, poco miedo, traería otro jugador veloz, y calleri si no es gastar mucho.
Vamos que pocos fichajes...
-Un portero ( no porque quiera yo)
-Lateral zurdo
-Central alto que pueda competir con David y Ari, Unai no da la talla en primera.
-un extremo
-2puntas.
6 fichajes, contando que salen Manu, Jony, calleri, budimir, Adrián, gallego,Rubén ..y haber el facu.
Pues yo creo que en el medio hay que fichar un mediocampista que sepa mover la pelota y de criterio al equipo. Actualmente en Osasuna no hay ni uno de esos, son todos de corte defensivo. No sé si Javi Martinez podría hacerlo porque no lo saca pero no tenemos ni un medio creativo. Así que no jugamos a nada, más que al pelotazo o jugada a banda con Barja o Rubén.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Javi Martínez es el pelotero perfecto, por eso lo pongo como titular o importante.
También está la opción de poner a torres ahí.
Damiá balon de oro!!
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

rojillo escribió: 22 Mar 2021, 13:39 Javi Martínez es el pelotero perfecto, por eso lo pongo como titular o importante.
También está la opción de poner a torres ahí.
Si pero esas opciones las vemos desde fuera, el que lo tiene que decidir es Jagoba o quien esté.
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

He leido que han tasado a calleri en 8 kilos.
luimi

Mensaje por luimi »

Tuttocampista escribió: 22 Mar 2021, 11:27 Si se renueva a roncaglia es pq tenemos incapacidad de fichar.
Y no se le deberia renovar. Y no precisamente por meritos en el campo, q los tiene. Sino por politica de club.
Creo que estaría más vinculado a la permanencia de Chimy en plantilla.
Cerrado