Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h
Re: HUESCA 0-0 OSASUNA / Sábado 20 / 18:30h
Patxi Puñal fué cedido al Leganes en segunda donde destacó.
Luego fué titular con TODOS los entrenadores que tuvo en Osasuna. Yo fuí defensor suyo desde el principio hasta el final.
Precisamente el caso de Patxi Puñal demuestra que Osasuna es un club que apuesta por la cantera.
No entiendo bien tu argumento...
Luego fué titular con TODOS los entrenadores que tuvo en Osasuna. Yo fuí defensor suyo desde el principio hasta el final.
Precisamente el caso de Patxi Puñal demuestra que Osasuna es un club que apuesta por la cantera.
No entiendo bien tu argumento...
Yo creo que si algo se le puede achacar a Osasuna es que ha vendido sus talentos muy jóvenes y en muchos casos por un valor muy bajo visto su posterior rendimiento. Considero que es aquí donde hay que intentar dar un giro. No en apostar por jóvenes en los que no se confía y que luego el tiempo demuestra el porqué.
-
Arre o so?Pilik escribió: ↑29 Mar 2021, 17:26
El ratio de jugadores navarros que juegan en primera en relación a la población de Navarra es altísimo comparado con cualquier otra provincia. Si no es el más alto andará cerca.
Eso demuestra que vuestro diagnóstico es erróneo.
El problema no es que no se trabaje la cantera o no se apueste por ella, el problema es que no se pueden retener los talentos o que a través de clubs navarros convenidos con otros ni siquiera pasan por Osasuna.
Si se diagnostica mal no se puede curar.
A mi es q ese dato no me dice gran cosa respecto de la cantera de osasuna. En una noticia de el pais, creo q va en tercer lugar pamplona con 17 futbolistas y ponen pamplona con 199k (area metropolita igual la excluyen)...
Me parece comodo lo de no se puede retener el talento, pero no te falta razon. De ahi mi fobia al bilbao por ser uno de sus caladeros.
El ejemplo de la renovacion de ruben es q no se apuesta por la cantera por parte del tandem braulio-jagoba. En mi opinion...
Pero si, tb tienes razon la primera parte del problema es fortalecer la base. Creo q en algun comentario anterior es lo primero q he dicho. Y en algun otro comentario he dicho q envidio esa identificacion del athletic con vizcaya.
Habria q hacer un historico y seguro q navarra esta arriba en ese ratio. Y si osasuna es club de cantera, sera por algo... Pero eso significa q se este haciendo todo bien? No se puede mejorar? Hay q resignarse a lo q se pueda retener?
De la real no se puede decir q no se trabaja la cantera, o q no se apueste por ella, con un ratio de la hostia y van teniendo ciertas medidas de mejora y progreso.
Yo creo q se pueden mejorar cosas. Y creo q se estan mejorando cosas.
Joder, claro que se puede mejorar.
Pero mi discusión en este hilo es DÓNDE se puede mejorar.
Mientras hay foreros que dicen /decís que hay que apostar por canteranos para "hacerlos" jugadores, algo así como formar jugadores EN el primer equipo PARA el primer equipo, yo digo otra cosa.
Yo digo que se apuesta por quien se tiene que apostar, y lo demuestro con el dato que no se nos ESCAPA ningún talento porque lo descartemos. Y que donde hay que dar un giro es en la retención de los talentos y en el grave problema de los clubs navarros convenidos con otros clubs foráneos.
Mejorar? Por supuesto. Mucho. Pero en qué.
Pero mi discusión en este hilo es DÓNDE se puede mejorar.
Mientras hay foreros que dicen /decís que hay que apostar por canteranos para "hacerlos" jugadores, algo así como formar jugadores EN el primer equipo PARA el primer equipo, yo digo otra cosa.
Yo digo que se apuesta por quien se tiene que apostar, y lo demuestro con el dato que no se nos ESCAPA ningún talento porque lo descartemos. Y que donde hay que dar un giro es en la retención de los talentos y en el grave problema de los clubs navarros convenidos con otros clubs foráneos.
Mejorar? Por supuesto. Mucho. Pero en qué.
Yo estoy de acuerdo con Pilik en que no hay casos (o apenas) de futbolistas que Osasuna haya descartado de su cantera por motivos deportivos y luego hayan hecho carrera profesional fuera. Javi Mtz evidentemente no fue un descarte deportivo; su salida, acertada o equivocada, fue por otra cosa.
Eso es para mí un argumento claro de que en un alto porcentaje los filtros funcionan. Los filtros no son sólo el entrenador del primer equipo o el director deportivo, sino todos los técnicos de abajo y estamentos deportivos del club que ven a todo canterano a diario e informan debidamente de su progreso, rendimiento y potencial.
Seguro que hay errores. Y habrá habido jugadores que con un poco de suerte y un empujoncito habrían sido aprovechables, o buenos, y ni han debutado. Seguro. Pero joder, no puedes comer una tajada de todos los melones, reventarías sin haber probado más que una pequeña parte. Para eso están los filtros, que como digo, en general, funcionan.
Si un jugador del Promesas no hace pretemporada con el primer equipo o debuta en Primera, o si Endika por ejemplo no ha tenido más oportunidades, no es solo porque Jagoba se haya emperrado en que sea así. Hay, seguro, trabajo, seguimiento e informes de técnicos del club que no vemos y apuntan en la misma dirección.
No creo que Jagoba sea un entrenador más reacio que la mayoría a dar oportunidades a los jóvenes. No lo tildaría tampoco de especialmente valiente, pero es que de esos hay muy poquitos.
Eso es para mí un argumento claro de que en un alto porcentaje los filtros funcionan. Los filtros no son sólo el entrenador del primer equipo o el director deportivo, sino todos los técnicos de abajo y estamentos deportivos del club que ven a todo canterano a diario e informan debidamente de su progreso, rendimiento y potencial.
Seguro que hay errores. Y habrá habido jugadores que con un poco de suerte y un empujoncito habrían sido aprovechables, o buenos, y ni han debutado. Seguro. Pero joder, no puedes comer una tajada de todos los melones, reventarías sin haber probado más que una pequeña parte. Para eso están los filtros, que como digo, en general, funcionan.
Si un jugador del Promesas no hace pretemporada con el primer equipo o debuta en Primera, o si Endika por ejemplo no ha tenido más oportunidades, no es solo porque Jagoba se haya emperrado en que sea así. Hay, seguro, trabajo, seguimiento e informes de técnicos del club que no vemos y apuntan en la misma dirección.
No creo que Jagoba sea un entrenador más reacio que la mayoría a dar oportunidades a los jóvenes. No lo tildaría tampoco de especialmente valiente, pero es que de esos hay muy poquitos.
-
El huevo o la gallina...
Dos lineas.
Yo soy partidario de cierto "proteccionismo". Tb puede ser contraproducente como todo... Pero si buscaria discriminacion positiva hacia el promesas limitando las fichas profesionales. El tema de los cedidos tb habria q darle una vuelta. Por ejemplo otegi, tiene una especie de cesion larga. Supongo q estamos esperando por si explota...
Y la otra es reforzar la base. Cual es la manera mas facil? Igual si pones mas pasta y medios (los clubes modestos agradecen valoran formacion y material) q valen dinero filiaras ese club antes q otro equipo. Inversion e intensificar el sentimiento o la identificacion.
Yo creo en la base, se esta trabajando mejor q antes. Noticias q salian, de nuevos clubes convenidos.
Tampoco te compro el argumento del talento (y no es malo) pq en el futbol de haber tenido uno u otro representante las cosas serian diferentes. Y en la "clase" q se mueve osasuna creo q es mas dificil digamos diferenciarlo. Es decir, si osasuna tuviera algunas medidas mas proteccionistas, yo creo q jugadores q se han movido entre la segunda y la segunda b, en diferentes epocas podrian haber hecho mas carrera en el club.
Pero bueno, q no deja de ser hablar por hablar...
Dos lineas.
Yo soy partidario de cierto "proteccionismo". Tb puede ser contraproducente como todo... Pero si buscaria discriminacion positiva hacia el promesas limitando las fichas profesionales. El tema de los cedidos tb habria q darle una vuelta. Por ejemplo otegi, tiene una especie de cesion larga. Supongo q estamos esperando por si explota...
Y la otra es reforzar la base. Cual es la manera mas facil? Igual si pones mas pasta y medios (los clubes modestos agradecen valoran formacion y material) q valen dinero filiaras ese club antes q otro equipo. Inversion e intensificar el sentimiento o la identificacion.
Yo creo en la base, se esta trabajando mejor q antes. Noticias q salian, de nuevos clubes convenidos.
Tampoco te compro el argumento del talento (y no es malo) pq en el futbol de haber tenido uno u otro representante las cosas serian diferentes. Y en la "clase" q se mueve osasuna creo q es mas dificil digamos diferenciarlo. Es decir, si osasuna tuviera algunas medidas mas proteccionistas, yo creo q jugadores q se han movido entre la segunda y la segunda b, en diferentes epocas podrian haber hecho mas carrera en el club.
Pero bueno, q no deja de ser hablar por hablar...
- SteveEarle
Javi Martínez se fue de Osasuna porque quiso y porque el Athletic pagó su claúsula. Está claro que Izco quería venderlo. Pero aunque no hubiese dado facilidades, se habría ido, igual, porque el Athletic tenía que fichar un jugador de Osasuna por narices (Dicho por una persona que se lo oyó a su presidente). Si no se hubiese ido, habría debutado ese mismo año, porque Ziganda sí que confiaba claramente en la cantera. Y no nos olvidemos que era juvenil de 2º año. Si Javier Clemente no llega a dimitir, no habría jugado casi nada.
-
Juvenil de 2º año que había hecho la temporada entera en el promesas, es decir, ya estaba en la lupa para el primer equipo.SteveEarle escribió: ↑29 Mar 2021, 20:45 Javi Martínez se fue de Osasuna porque quiso y porque el Athletic pagó su claúsula. Está claro que Izco quería venderlo. Pero aunque no hubiese dado facilidades, se habría ido, igual, porque el Athletic tenía que fichar un jugador de Osasuna por narices (Dicho por una persona que se lo oyó a su presidente). Si no se hubiese ido, habría debutado ese mismo año, porque Ziganda sí que confiaba claramente en la cantera. Y no nos olvidemos que era juvenil de 2º año. Si Javier Clemente no llega a dimitir, no habría jugado casi nada.
Se fue porque quiso él y quiso Osasuna. Vamos, tontos somos si ponemos facilidades para que se lleven a un jugador que no queremos que se marche...
Luego te puedes creer lo que quieras que hayas oído por ahí o no. Puedes creerte también a la madre del susodicho.
Yo a la madre le creo, eh. Se iba su niño de 17 años...me lo creo. Pero eso no significa que no se quisiera ir él.
En cualquier caso, lo de Javi Martínez ha salido a colación porque yo decía que no había ningún jugador descartado del promesas que luego haya prosperado.
Desde luego Javi Martínez no es un jugador descartado, que no se confase en él, por mucho que Izco quisiera trincar los 6 kilos.
En cualquier caso, lo de Javi Martínez ha salido a colación porque yo decía que no había ningún jugador descartado del promesas que luego haya prosperado.
Desde luego Javi Martínez no es un jugador descartado, que no se confase en él, por mucho que Izco quisiera trincar los 6 kilos.
-
A mi me suena q en caso de javi martinez no se deposito la clausula en la liga.
Cuando la rescision es unilateral, depositas, y creo q hay un gravamen
Me suena q fue una venta por la cantidad de la clausula. No se q tal nos llevabamos con el bilbao de aquellas.
Entre q le enseñaron la puerta, y q no le importaba irse...
Me suena q fue una venta por la cantidad de la clausula. No se q tal nos llevabamos con el bilbao de aquellas.
-
En el enlace que he pasado lo pone claro, se negoció y se pago en 2 plazos.Tuttocampista escribió: ↑29 Mar 2021, 21:54 A mi me suena q en caso de javi martinez no se deposito la clausula en la liga.
-
No lo habia mirao, hablaba de memoria.Ruber SemperFi escribió: ↑29 Mar 2021, 21:58 En el enlace que he pasado lo pone claro, se negoció y se pago en 2 plazos.
Para unos el club es el malo, para otros el futbolista es el malo, y para mi las dos partes son "malas".
Nunca he penado por ese traspaso.
El número de jugadores navarros PROFESIONALES es altísimo por población.
Mientras tengamos unos CABALLOS DE TROYA potentes -Pamplona,Chantrea,Oberena, Tudelano,Cirbonero- que son sostenidos CON UN DINERO INALCANZABLE por el Athletic esta conversación la podemos seguir teniendo hasta el siglo xxx.
El Athletic Club, siempre tuvo al Chantrea y Pamplona bajo su paragüas, pero si recordáis les escoció sobremanera pagar a precio de oro a Kike Sola- sobre 4 M?- y desde entonces vieron que eran MUCHO más barato y efectivo duplicar el número de convenidos en Navarra para intentar NO tener NUNCA que abonarnos un traspaso jugoso, mediante la vía de desangrarnos torpedeando la cantera navarra a la que tradicionalmente podía tener Osasuna como pirámide, como Oberena, Gazte,y equipos de la ribera-. Una maniobra sibilina, barata para un club poderoso económicamente. Esta paja mental no es fruto de una mente calenturienta como la mía, la leí en Deia de una fuente técnica del club rojiblanco- creo que Amorrortu- tras el fracaso del fichaje del de Cascante.
El Villarreal hace parecido sin el factor" lugar de nacimiento", no sé si tiene clubs convenidos, que seguro, lo que está claro que tienta a los chavales de toda España siendo niños, bajo el paragüas económico de un magnate importante.
Mientras tengamos unos CABALLOS DE TROYA potentes -Pamplona,Chantrea,Oberena, Tudelano,Cirbonero- que son sostenidos CON UN DINERO INALCANZABLE por el Athletic esta conversación la podemos seguir teniendo hasta el siglo xxx.
El Athletic Club, siempre tuvo al Chantrea y Pamplona bajo su paragüas, pero si recordáis les escoció sobremanera pagar a precio de oro a Kike Sola- sobre 4 M?- y desde entonces vieron que eran MUCHO más barato y efectivo duplicar el número de convenidos en Navarra para intentar NO tener NUNCA que abonarnos un traspaso jugoso, mediante la vía de desangrarnos torpedeando la cantera navarra a la que tradicionalmente podía tener Osasuna como pirámide, como Oberena, Gazte,y equipos de la ribera-. Una maniobra sibilina, barata para un club poderoso económicamente. Esta paja mental no es fruto de una mente calenturienta como la mía, la leí en Deia de una fuente técnica del club rojiblanco- creo que Amorrortu- tras el fracaso del fichaje del de Cascante.
El Villarreal hace parecido sin el factor" lugar de nacimiento", no sé si tiene clubs convenidos, que seguro, lo que está claro que tienta a los chavales de toda España siendo niños, bajo el paragüas económico de un magnate importante.
Ya les llegará su "San Martín" a ambos, no lo dudéis. Y yo lo celebraré a base de bien.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
-