Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
luimi

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

rojillo escribió: 23 Jul 2021, 08:38
Urritzate escribió: 22 Jul 2021, 23:51 A mí me da que pedirán el pasaporte de estar vacunado o PCR y pudiera no haber límite de aforo (qué optimista)
Yo es una cosa que no entiendo que no se esté haciendo aún, me parece lamentable.
Esta demostrado que una persona vacunada es difícil que se contagie y si lo hace, tiene carga viral baja, lo que le hace no ser un gran contagiador, y sería lo más lógico usar esa medida.
Tanto para fútbol, como eventos, incluso restaurantes.
A mi sabes la rabia que me da tener que aguantar ahora que van a urgencias negacionistas que no se han vacunado de50 más o menos? Ahora llorando y pidiendo ayuda, entre esos y los jóvenes los sanitarios estamos hasta la p..... Y saturadisimos mentalmente, sobre todo por los motivos que ha llevado esta última ola.
En mi opinión tiene que ver con derechos fundamentales, que algún compañero del gremio nos saque de dudas, no se hace porque sería un ataque a los derechos de los que no se han podido vacunar, limitándose su acceso a todos los lados no porque ellos no se quieran vacunar sino porque no pueden.
Y la PCR cuesta buena pasta, y hacerse cada 2 días....
rubrum

Mensaje por rubrum »

Kosecky2 escribió: 22 Jul 2021, 16:12 Rojillo, pero has visto cómo está España de virus???, Si entran 5000 personas afortunados. Esto está imparable.
Creo que deberíamos empezar a fijarnos en los hospitales, en lugar del número de contagiados.
De lo contrario esto se va a alargar de una manera poco adecuada.

Y creo que ha muchas preguntas que hacernos a todos los niveles.
Tuttocampista

Mensaje por Tuttocampista »

Kosecky2 escribió: 23 Jul 2021, 09:25 Tengo conocidos que les han llamado para vacunar y se encontraban de vacaciones, casualmente a uno de ellos le llamaron en Junio y estaba en Salou y tuvieron que citarle en otras fechas, pues para vacunarle a las tres semanas de la segunada dosis de Pfizer también le pillaron de vacaciones y encima el otro día se me queja de que llama al teléfono covid para que le citen día y que no coge nadie, manda huevos con la peña. Ya le dije, yo te dejaba el último.
Tu conocido es imbecil. Q te pille la primera dosis de vacas, pues bueno vale. Pero la segunda q es a las tres semanas clavás (al menos en castilla y leon y navarra) es de ser un imbecil.
En la rioja alta, yo creo q el tema de la vacunacion se podia haber gestionado de otra forma, si no mejor. Me refiero a los lugares de vacunacion. Aunq supongo q desde el tema logistico facil y barato. Por ejemplo q en la franja de 50 a 60 años tuvieran q ir a logroño a vacunar desde haro. Y alla se las apañe cada ciudadano.
rojillo

Mensaje por rojillo »

De todo se puede mejorar, a veces no es tan fácil como pensamos, pero desde luego hay mucho que mejorar.
Porque estamos por la 5 ola y no aprendemos
Damiá balon de oro!!
gorrillo

Mensaje por gorrillo »

rubrum escribió: 23 Jul 2021, 10:38
Kosecky2 escribió: 22 Jul 2021, 16:12 Rojillo, pero has visto cómo está España de virus???, Si entran 5000 personas afortunados. Esto está imparable.
Creo que deberíamos empezar a fijarnos en los hospitales, en lugar del número de contagiados.
De lo contrario esto se va a alargar de una manera poco adecuada.

Y creo que ha muchas preguntas que hacernos a todos los niveles.
Si solo miramos los hospitales, reventará la atención primaria, que ya está en serias dificultades, y no podrán atenderte adecuadamente otras patologías que pueden ser menores... o no.
rubrum

Mensaje por rubrum »

Tuttocampista escribió: 23 Jul 2021, 11:10
Kosecky2 escribió: 23 Jul 2021, 09:25 Tengo conocidos que les han llamado para vacunar y se encontraban de vacaciones, casualmente a uno de ellos le llamaron en Junio y estaba en Salou y tuvieron que citarle en otras fechas, pues para vacunarle a las tres semanas de la segunada dosis de Pfizer también le pillaron de vacaciones y encima el otro día se me queja de que llama al teléfono covid para que le citen día y que no coge nadie, manda huevos con la peña. Ya le dije, yo te dejaba el último.
Tu conocido es imbecil. Q te pille la primera dosis de vacas, pues bueno vale. Pero la segunda q es a las tres semanas clavás (al menos en castilla y leon y navarra) es de ser un imbecil.
En la rioja alta, yo creo q el tema de la vacunacion se podia haber gestionado de otra forma, si no mejor. Me refiero a los lugares de vacunacion. Aunq supongo q desde el tema logistico facil y barato. Por ejemplo q en la franja de 50 a 60 años tuvieran q ir a logroño a vacunar desde haro. Y alla se las apañe cada ciudadano.
Llamar imbécil a personas que priorizan su vida, me parece algo frívolo.
Es mas, conozco multitud de casos de personas entre los 30 y los 50 que no se han vacunado ni tienen pensado hacerlo, y a esas personas hay que respetarlas también.
Tuttocampista

rojillo escribió: 23 Jul 2021, 11:22 De todo se puede mejorar, a veces no es tan fácil como pensamos, pero desde luego hay mucho que mejorar.
Porque estamos por la 5 ola y no aprendemos
En el tema de las vacunas para mi, se ha trasladado mayor responsabilidad al ciudadano. Y hablo desde el tema logistico por asi decirlo.
Por supuesto q hablar es facil. Y cada circunstancia es diferente.

Yo en navarra, con mi competencia tecnologica, y a traves de la carpeta de salud, facilisimo.
En otros lugares, y para personas de mayor edad habia q estar al loro con suerte (no siempre lo publicaba...) del bando municipal o bien de los periodicos digitales. Para esas personas ya no era tan facil.

Por eso califico de imbecil al conocido de kosecky2. Pq considero q desde las diferentes administraciones a veces ya hay dificultades (ejemplos sangrantes de personas de riesgo le llega muy tarde la vacuna) como para q algunos individuos añadan mas, por irresponsabilidad propio, y encima se quejen.

En fin, el desahogo del dia 😬
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

luimi escribió: 23 Jul 2021, 10:35 En mi opinión tiene que ver con derechos fundamentales, que algún compañero del gremio nos saque de dudas, no se hace porque sería un ataque a los derechos de los que no se han podido vacunar, limitándose su acceso a todos los lados no porque ellos no se quieran vacunar sino porque no pueden.
Y la PCR cuesta buena pasta, y hacerse cada 2 días....
Esta claro Luimi
Tuttocampista

rubrum escribió: 23 Jul 2021, 12:23
Es mas, conozco multitud de casos de personas entre los 30 y los 50 que no se han vacunado ni tienen pensado hacerlo, y a esas personas hay que respetarlas también.

pues para vacunarle a las tres semanas de la segunada dosis de Pfizer también le pillaron de vacaciones y encima el otro día se me queja de que llama al teléfono covid para que le citen día y que no coge nadie

Llamo imbecil a aquel q no es q priorice su vida, sino q pretende q las instituciones sanitarias prioricen tb su vida ante las demas.

El q no se quiera vacunar, alla se las apañe. Pero si luego por poner un ejemplo facilon y tonto no puede coger un avion por no tener la vacuna, o sin gastarse equis dinero en pcr previo, pues q no se queje.
Kosecky2

Mensaje por Kosecky2 »

Tuttocampista escribió: 23 Jul 2021, 12:33
rubrum escribió: 23 Jul 2021, 12:23

pues para vacunarle a las tres semanas de la segunada dosis de Pfizer también le pillaron de vacaciones y encima el otro día se me queja de que llama al teléfono covid para que le citen día y que no coge nadie

Llamo imbecil a aquel q no es q priorice su vida, sino q pretende q las instituciones sanitarias prioricen tb su vida ante las demas.

El q no se quiera vacunar, alla se las apañe. Pero si luego por poner un ejemplo facilon y tonto no puede coger un avion por no tener la vacuna, o sin gastarse equis dinero en pcr previo, pues q no se queje.
Estoy de acuerto tutto, es imbécil y por eso le dije que yo lo dejaba el último. Mal está que te pille la primera de vacaciones, pero sabiendo que la segunda te van a citar y estas de vacaciones joder apáñatelas como quieras pero póntela, además es un tío que se la quiere poner no es negacionista ni gente de esa. Pero no te quejes luego que no te cogen el teléfono porque has antepuesto tu vida a la sanidad.
rubrum

Mensaje por rubrum »

Es que estamos entrando en un camino peligroso.

¿Por qué no podría coger un avión si estoy sano?

¿Derechos?¿Donde quedan?

Empezamos restringiendo la movilidad y terminamos ejecutando al individuo.

Interesante debate.
rubrum

Mensaje por rubrum »

Ahora bien, si me decis que no hay debate y hay que vacunarse y decir a todo que si, sin tener nadie ni pajolera idea de lo que sucede...y que todo está bien. Pues os doy la razón y terminamos la discusión.
rojillo

Mensaje por rojillo »

A mi me parece bien que cada uno haga lo que quiera, pero si dices que no existe y que no pasa nada, luego no llores pidiendo ayuda, que aquí para lo que queremos somos muy valientes, pero luego...
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista

El tema es lo de vivir en sociedad y eso...
Tito Pullo

Mensaje por Tito Pullo »

rubrum escribió: 23 Jul 2021, 13:51 Es que estamos entrando en un camino peligroso.

¿Por qué no podría coger un avión si estoy sano?

¿Derechos?¿Donde quedan?

Empezamos restringiendo la movilidad y terminamos ejecutando al individuo.

Interesante debate.
El problema es que nuestras decisiones tienen consecuencias sobre la salud de los demas, y consecuencias económicas muy importantes.
De hecho a nivel económico esa forma de pensar es la que da el principal argumento del sistema americano de salud para encubrir el egoísmo individual tan arraigado que hay alli.
Ademas el problema es cuando alguien sin conocimientos y/o capacidades se pone a opinar y decidir sobre determinadas cosas.
Así que que minimo que el razonamiento de: "Me parece de puta madre que hagas lo que quieras, pero pagate una PCR para cada cosa en la que lo puedas liar."
Responder