Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

Yo una de mis maximas es "alla cada cual..." Lo digo pq no creo q sea conocido en el foro por censurar opiniones de los demas. Si no me gustan ajoyagua pa mi. Pero a veces si hay lineas q se trasgreden.
Para q una opinion falte al respeto no tiene pq contener malas palabras o malsonantes. Y en este hilo dependiendo de como discurra igual hay q tener mas sensibilidad de la habitual. Y lo digo yo q a veces suelto alguna de humor negro.

Lo q el coronavirus esta destapando es el tipo de sociedad q tenemos, y la aun peor q nos espera. Fragil, egoista, incivica... A mi el anuncio italiano de a tu abuelo se le pidio q cogiera un fusil y fuera al frente y tu solo tienes q quedarte en casa me marco mucho.

Por lo demas q cada uno haga lo q quiera. Es tan facil como q su conciencia y su cuerpo lo pueda soportar. Yo he estado con mascarilla en domicilio conviviendo con mayores para disminuir cualquier riesgo por infimo q fuera. Y mantengo q esto es mejor no cogerlo de ninguna manera por si eres un@ de esos "afortunados" q en vez de ser asintomatico te deja jodido de por vida por alguna secuela.

Asi q, en cuanto he podido me he vacunado. A pesar de no saber q me metian. Como tampoco se si me rocia un avion, lo q llevan los alimentos ultraprocesados, o si estoy expuesto alguna onda de baja frecuencia q me influya a tal...

Pero lo q si se, es q si me piden el certificado de vacunacion para montar en un avion y poder viajar y continuar con mi existencia pues lo tengo. O si me lo piden en el interior de un bar en galicia.

Y luego mi sentido comun y sin conspiranoia de por medio me dice q lo q quiera q me hayan metido es posible q me ayude en caso de pillar bicho y q estare mas protegido q si no. Salvo q me pille el porcentaje malo.

Como tocaban chapas pues... 😆

Pd. A ver si las cifras continuan a la baja, y las previsiones a las q hacia alusion rojillo se cumplen o se destrozan.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

PAMPLONAROJO escribió: 26 Jul 2021, 10:49 Buenos días. Tema delicado que se está alargando ya en exceso, lo que provoca discusiones, nervios, malos entendidos y tensiones. Esperemos ir viendo la luz en breve.
Sigo mucho el foro, que tiene gracias a todos vosotros muy buenas opiniones tanto en el apartado futbolístico como en otros campos.
Apenas tengo un par de mensajes o tres, pero no por ello soy un bot, ni troll, ni amigo o conocido del forero que ha decidido, al menos de momento, no vacunarse.

No quiero echar más leña al fuego pero me parece oportuno también dar mi opinión porque algunas cosas no me han gustado. No pondré en duda los conocimientos y preparación sanitaria de algunos de los compañeros, que hacen de eso además su profesión. Pero creo que también es peligroso demonizar al que piensa diferente. Y lo que ha pasado en este hilo no es más que el reflejo de lo que ocurre en la calle. Algo bastante propio, por cierto, de esta sociedad navarra, bastantes veces hipócrita y con todavía muchos restos de un conservadurismo tradicional de palio mal enfocado.

Si hubiera faltado al respeto o utilizado un lenguaje insultante, nada que objetar, pero para nada ha sido el caso. Y aquí ha recibido unos "recados" lamentables bajo mi punto de vista. Poco menos que deseándole el mal. Las conductas inquisidoras no me van nada, pueden conmigo. Repito, él ha expuesto su manera de pensar, con la que se podrá estar o no de acuerdo, con educación.

No soy quién para decir a nadie lo que tiene que hacer, pero se hubiera agradecido también al Administrador dar un tirón de orejas también a otros. No ha sido así. La única vía es el pensamiento único por lo que se ve, ya que ha sido amenazado con ser expulsado. Él, una vez más con educación, ha dicho que no va a intervenir más en este hilo. El resto, de rositas, aún habiendo deseado el mal a los que piensan como él, incluso ahogándose en un pasillo con una neumonía bilateral. Sin comentarios...

Y no, no soy ningún negacionista. Conozco la situación y estoy vacunado. Yo hablo de respeto verbal. Y lo que está claro que más pronto que tarde el que no esté vacunado tendrá la presión social de hacerlo si no quiere ver se aislado sin poder acudir casi a ningún evento, discoteca, etc.

¿Qué ocurrirá en noviembre, cuando ya todo el mundo que haya querido esté vacunado? Pues que habrá que vivir y arriesgarse. Habrá infectados, menos, y muertos, también menos, pero los habrá. No digo hacer un "Boris", pero hay que tirar para adelante.

Y al fútbol, que es al aire libre, espero que se pueda ir una mayoría. Que llevamos meses con actividades musicales, etc y de otros deportes en interior.

Salud y respeto.
Pues tú escribiendo generalizando metes todos en el mismo saco, y si generalizas es cuando pierdes crédito.
Yo como profesional sanitario que le he respondido de forma taxativa me siento señalado por tus palabras, y me gustaría que especificaras dónde le he demonizado, he actuado con hipocresía, o le he deseado el mal inquisitorialmente.
Esa forma de generalizar también es muy típica de la sociedad navarra, o conmigo o contra mí, en eso te doy la razón.

Lo curioso es que digas que el que no esté vacunado acabe dobleguándose ante la presión social, que también, y no dés opción a que sucumba SOBRE TODO a la razón y por extensión los datos. Y ese ha sido el motivo de mi intervención, aportar datos, lo que pasa es que hay personas que le enseñas los datos y cambia de tema o mira los datos de la bruja lola, y eso a la razón le puede llegar a desquiciar. Como el creer en la ciencia cuando te interesa y cuando no te interesa pues no.
PAMPLONAROJO
Mensajes: 340
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Luismi, te vengo leyendo todo este año con el post. Se agradecen mucho las informaciones profesionales, al margen de que en otras cuestiones se pueda disentir un poco.
El que mis palabras hayan podido hacer sentir señalados a unos o a otros será problema de cada uno. Yo no he citado a nadie, si te sientes aludido será tu problema.
Yo solamente digo lo que está escrito, que poco menos que se le ha señalado y deseado el mal, neumonía bilateral incluida. El que lo haya escrito, lo sabrá.
Y el administrador le ha dado la puntilla. No sé, a lo mejor son alucinaciones mías...
Entiendo que será impopular que alguien en público me de la razón, tampoco lo pretendo.
Y no tengo intención de seguir con el tema. Que esto mejore y haya salud para todos.
rubrum
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2021, 07:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rubrum »

luimi escribió: 26 Jul 2021, 10:08
rubrum escribió: 26 Jul 2021, 09:39
luimi escribió: 26 Jul 2021, 08:37
Tito Pullo escribió: 26 Jul 2021, 00:34 Aunque soy una persona muy radical con el asunto del costo que suponen nuestra poca responsabilidad al SNS... Creo que aquí prima el ser solidario y responsable con la sociedad y reducir el riesgo de que yo me lo contagie y de que lo transmita si me contagio.

Si que opino que hay un caso lógico para decidir no vacunarse: Haber pasado la infección y tener una demostración serologica de ello en los últimos meses. Creo que a nivel "legal" se le debería dar el mismo valor que a estar vacunado. Pero eso es otro cantar y entiendo que las autoridades tiendan a homogeneizar el asunto para evitar líos.
Totalmente de acuerdo, la demostración serológica de haber pasado la infección en los últimos meses debería ser legal desde el pto de vista vacunal. Al fin y al cabo, es la "vacuna más perfecta", la natural.
Una pregunta Luismi, ¿tu eres sanitario no?
Es una duda que tengo.

Si tu crees que lo has podido pasar, pero no has acudido al médico, o incluso has acudido y te han diagnosticado gastroenteritis aguda, como se puede saber si inmunologicamente estas "vacunado" o preparado para otra posible infección.

Te lo pregunto porque mi mujer por ejemplo el 1 de marzo (14 días antes del confinamiento estuvo en cama dos días), parecía una gripe pero diagnosticaron quien la atendió una gastroenteritis aguda). Flojera de cuerpo, fiebre y flojera intestinal. Sin embargo yo no contraje nada, ni mis hijas.

Y yo tuve en septiembre pasado un cuadro fuerte de resfriado, con perdida de olfato una semana, pero sin tos y sin fiebre, por lo que podría ser eso un simple resfriado común o un enfriamiento debido a los hielos y el aire acondicionado. Yo lo pasé bien con algo de flojera muscular un día y medio y falta de olfato 5 días.
Hice mi vida normal sin juntarme con nadie, en la farmacia me dijeron que era un refriado.

En caso de haberlo pasado que prueba o que hay que te diga algo al respecto?

gracias de antemano.
Para saber si estás inmunizado lo mejor es la prueba de laboratorio llamada ELISA - que rastrea si hay anticuerpos y su número-que se puede hacer en cualquier laboratorio y tiene su coste. Yo hago pruebas de anticuerpos rápida pero tienen menos sensibilidad y además en vuestro caso han pasado mas de medio año en tí y más de un año en tu mujer. Por lo tanto NO te recomiendo este tipo sino lo anterior.
No obstante cuando se produce una infección se producen anticuerpos-inmunidad humoral- pero también inmunidad celular, es decir, se estimula la producción de un tipo de células llamada "blancas"- linfocitos sobre todo, macrófagos,etc- que no se detectan en los análisis convencionales pero que es una respuesta potente que el cuerpo se guarda para cuando ocurra la siguiente infección. Por lo tanto aunque se dé negativo en anticuerpos , tu cuerpo si ya ha padecido la infección tiene preparada una defensa, ya no está indefenso como ante la primera infección, incluso aunque mute. Eso sí a más mutación menos potente tanto tu defensa humoral si la tienes-anticuerpos- como la defensa celular.

En vuestro caso particular y según lo que cuentas tiene toda la pinta que tú SÍ lo pasaste- el tema del olfato es muy significativo- y tu mujer lo pongo en duda pero también podría ser. Date cuenta que hay enfermedades víricas producen síntomas muy parecidos.
Hay que tener en todo caso en cuenta también la eventualidad de haberlo pasado los 2 asintomáticos.

En resumen de hacerme algo yo me haría la ELISA, cuanto más intenso hayas pasado el proceso más posibilidades de detectar anticuerpos. Pero dados los meses transcurridos el que tendría más posibilidades de tener anticuerpos detectables serías tú, suponiendo que ambos pasarais la covid19.
Pero que te quede claro que el cuerpo humano es una pasada y la inmunidad celular es importantísima, lo malo es que es muy difícil cuantificarla, así que aunque diéseis los 2 negativos en anticuerpos NO descartaría en absoluto que fueseis los 2 inmunocompetentes ante la covid19 por todo lo explicado.
Pero si quieres una respuesta concreta, haceros el ELISA, mi mujer tras 9 meses aun tenía anticuerpos, eso sí estuvo 40 días de baja, pero cada organismo responde indistintamente según su idiosincrasia.
Muchas gracias por explicarte tan bien.
Agradezco tu tiempo y tus formas en este mensaje.

Esta prueba debería de ser gratuita y ofrecerse.
Yo me la haría.
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por cao_8 »

luimi escribió: 26 Jul 2021, 11:48
PAMPLONAROJO escribió: 26 Jul 2021, 10:49 Buenos días. Tema delicado que se está alargando ya en exceso, lo que provoca discusiones, nervios, malos entendidos y tensiones. Esperemos ir viendo la luz en breve.
Sigo mucho el foro, que tiene gracias a todos vosotros muy buenas opiniones tanto en el apartado futbolístico como en otros campos.
Apenas tengo un par de mensajes o tres, pero no por ello soy un bot, ni troll, ni amigo o conocido del forero que ha decidido, al menos de momento, no vacunarse.

No quiero echar más leña al fuego pero me parece oportuno también dar mi opinión porque algunas cosas no me han gustado. No pondré en duda los conocimientos y preparación sanitaria de algunos de los compañeros, que hacen de eso además su profesión. Pero creo que también es peligroso demonizar al que piensa diferente. Y lo que ha pasado en este hilo no es más que el reflejo de lo que ocurre en la calle. Algo bastante propio, por cierto, de esta sociedad navarra, bastantes veces hipócrita y con todavía muchos restos de un conservadurismo tradicional de palio mal enfocado.

Si hubiera faltado al respeto o utilizado un lenguaje insultante, nada que objetar, pero para nada ha sido el caso. Y aquí ha recibido unos "recados" lamentables bajo mi punto de vista. Poco menos que deseándole el mal. Las conductas inquisidoras no me van nada, pueden conmigo. Repito, él ha expuesto su manera de pensar, con la que se podrá estar o no de acuerdo, con educación.

No soy quién para decir a nadie lo que tiene que hacer, pero se hubiera agradecido también al Administrador dar un tirón de orejas también a otros. No ha sido así. La única vía es el pensamiento único por lo que se ve, ya que ha sido amenazado con ser expulsado. Él, una vez más con educación, ha dicho que no va a intervenir más en este hilo. El resto, de rositas, aún habiendo deseado el mal a los que piensan como él, incluso ahogándose en un pasillo con una neumonía bilateral. Sin comentarios...

Y no, no soy ningún negacionista. Conozco la situación y estoy vacunado. Yo hablo de respeto verbal. Y lo que está claro que más pronto que tarde el que no esté vacunado tendrá la presión social de hacerlo si no quiere ver se aislado sin poder acudir casi a ningún evento, discoteca, etc.

¿Qué ocurrirá en noviembre, cuando ya todo el mundo que haya querido esté vacunado? Pues que habrá que vivir y arriesgarse. Habrá infectados, menos, y muertos, también menos, pero los habrá. No digo hacer un "Boris", pero hay que tirar para adelante.

Y al fútbol, que es al aire libre, espero que se pueda ir una mayoría. Que llevamos meses con actividades musicales, etc y de otros deportes en interior.

Salud y respeto.
Pues tú escribiendo generalizando metes todos en el mismo saco, y si generalizas es cuando pierdes crédito.
Yo como profesional sanitario que le he respondido de forma taxativa me siento señalado por tus palabras, y me gustaría que especificaras dónde le he demonizado, he actuado con hipocresía, o le he deseado el mal inquisitorialmente.
Esa forma de generalizar también es muy típica de la sociedad navarra, o conmigo o contra mí, en eso te doy la razón.

Lo curioso es que digas que el que no esté vacunado acabe dobleguándose ante la presión social, que también, y no dés opción a que sucumba SOBRE TODO a la razón y por extensión los datos. Y ese ha sido el motivo de mi intervención, aportar datos, lo que pasa es que hay personas que le enseñas los datos y cambia de tema o mira los datos de la bruja lola, y eso a la razón le puede llegar a desquiciar. Como el creer en la ciencia cuando te interesa y cuando no te interesa pues no.
Yo como persona de a pie, que tengo cero conocimientos médicos, por supuesto que me fio de tus datos.

No se si estaré señalado por el comentario de arriba o no.

Pero a estas alturas de la película que venga aquí un señor que no se va a vacunar por que que su sistema inmurologico le protege y que la mejor solución es echar unas cervecitas y tomar el sol me parece insultante.

Probablemente, si está tan tranquilito echando cervezas (igual que yo...), es por que gracias a dios, la gran mayoría de ciudadanos entendemos lo que pasa, y nos hemos puesto una vacuna (sin conocer los efectos secundarios...), por el bien de todos... Incluso por el suyo...

Si quiere ser egosita y no participar en esto, está en su derecho.. Pero menos cuentos....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Si te deja tranquilo hacerte el ELISA por 100 euros tampoco es tan caro.
Un saludo.
rubrum
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2021, 07:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rubrum »

PAMPLONAROJO escribió: 26 Jul 2021, 10:49 Buenos días. Tema delicado que se está alargando ya en exceso, lo que provoca discusiones, nervios, malos entendidos y tensiones. Esperemos ir viendo la luz en breve.
Sigo mucho el foro, que tiene gracias a todos vosotros muy buenas opiniones tanto en el apartado futbolístico como en otros campos.
Apenas tengo un par de mensajes o tres, pero no por ello soy un bot, ni troll, ni amigo o conocido del forero que ha decidido, al menos de momento, no vacunarse.

No quiero echar más leña al fuego pero me parece oportuno también dar mi opinión porque algunas cosas no me han gustado. No pondré en duda los conocimientos y preparación sanitaria de algunos de los compañeros, que hacen de eso además su profesión. Pero creo que también es peligroso demonizar al que piensa diferente. Y lo que ha pasado en este hilo no es más que el reflejo de lo que ocurre en la calle. Algo bastante propio, por cierto, de esta sociedad navarra, bastantes veces hipócrita y con todavía muchos restos de un conservadurismo tradicional de palio mal enfocado.

Si hubiera faltado al respeto o utilizado un lenguaje insultante, nada que objetar, pero para nada ha sido el caso. Y aquí ha recibido unos "recados" lamentables bajo mi punto de vista. Poco menos que deseándole el mal. Las conductas inquisidoras no me van nada, pueden conmigo. Repito, él ha expuesto su manera de pensar, con la que se podrá estar o no de acuerdo, con educación.

No soy quién para decir a nadie lo que tiene que hacer, pero se hubiera agradecido también al Administrador dar un tirón de orejas también a otros. No ha sido así. La única vía es el pensamiento único por lo que se ve, ya que ha sido amenazado con ser expulsado. Él, una vez más con educación, ha dicho que no va a intervenir más en este hilo. El resto, de rositas, aún habiendo deseado el mal a los que piensan como él, incluso ahogándose en un pasillo con una neumonía bilateral. Sin comentarios...

Y no, no soy ningún negacionista. Conozco la situación y estoy vacunado. Yo hablo de respeto verbal. Y lo que está claro que más pronto que tarde el que no esté vacunado tendrá la presión social de hacerlo si no quiere ver se aislado sin poder acudir casi a ningún evento, discoteca, etc.

¿Qué ocurrirá en noviembre, cuando ya todo el mundo que haya querido esté vacunado? Pues que habrá que vivir y arriesgarse. Habrá infectados, menos, y muertos, también menos, pero los habrá. No digo hacer un "Boris", pero hay que tirar para adelante.

Y al fútbol, que es al aire libre, espero que se pueda ir una mayoría. Que llevamos meses con actividades musicales, etc y de otros deportes en interior.

Salud y respeto.
No se si agradecer tu mensaje o cabrearme contigo (entiéndase la ironía)
Sólo quiero darte las gracias.

Vivimos en unos tiempos de que si te sales de lo "dictado", aunque sea con respeto, ya sabes lo que pasa.

Yo he prometido no hablar mas del tema y así será.
y vuelvo a agradecer a luimi su esfuerzo en relatarme mi consulta hacia él como sanitario.

Dejo el tema con muchas cosas de las que debatir y aportar desde el respeto, pero a mi con una vez que me digan las cosas me sobra y basta.

Saludos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

PAMPLONAROJO escribió: 26 Jul 2021, 12:05 Luismi, te vengo leyendo todo este año con el post. Se agradecen mucho las informaciones profesionales, al margen de que en otras cuestiones se pueda disentir un poco.
El que mis palabras hayan podido hacer sentir señalados a unos o a otros será problema de cada uno. Yo no he citado a nadie, si te sientes aludido será tu problema.
Yo solamente digo lo que está escrito, que poco menos que se le ha señalado y deseado el mal, neumonía bilateral incluida. El que lo haya escrito, lo sabrá.
Y el administrador le ha dado la puntilla. No sé, a lo mejor son alucinaciones mías...
Entiendo que será impopular que alguien en público me de la razón, tampoco lo pretendo.
Y no tengo intención de seguir con el tema. Que esto mejore y haya salud para todos.
Haz lo que quieras si no quieres responder.

Que yo sepa el único sanitario que respondió era yo y asociar esos malos deseos y reclutar a la vez la figura de profesionales sanitarios en el mismo cajón me parece muy desafortunado e injusto cuando en nuestro código ético ni las ideas ni ningún tipo de actitud, raza o orientación nos exime de tratar a todos los pacientes con la dignidad que les corresponde como seres humanos.
rubrum
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jun 2021, 07:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rubrum »

luimi escribió: 26 Jul 2021, 12:17 Si te deja tranquilo hacerte el ELISA por 100 euros tampoco es tan caro.
Un saludo.
Si yo tranquilo estoy.
Gracias otra vez.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

Tranquilo luimi si el mensaje venía por mi. Pero los sanitarios tenéis una paciencia y una vocación que es de elogiaros siempre, nunca dejaréis a nadie sin atender, sea negacionista o no y eso ya dice bastante del cuerpo sanitario. Pero para mí, no hay derecho que esos señores por decirlo de alguna manera colapsen el servicio cuando si hubieran tomado las mismas medidas que los demás estarían bien.
Pongo una noticia de hoy:
https://www.20minutos.es/salud/actualid ... i-4771704/
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Kosecky2 »

rubrum escribió: 26 Jul 2021, 12:40
luimi escribió: 26 Jul 2021, 12:17 Si te deja tranquilo hacerte el ELISA por 100 euros tampoco es tan caro.
Un saludo.
Si yo tranquilo estoy.
Gracias otra vez.
Estas tan tranquilo que vas a pasar de hacértela. Pero en tu derecho estás como no.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

rubrum escribió: 26 Jul 2021, 12:20
PAMPLONAROJO escribió: 26 Jul 2021, 10:49 Buenos días. Tema delicado que se está alargando ya en exceso, lo que provoca discusiones, nervios, malos entendidos y tensiones. Esperemos ir viendo la luz en breve.
Sigo mucho el foro, que tiene gracias a todos vosotros muy buenas opiniones tanto en el apartado futbolístico como en otros campos.
Apenas tengo un par de mensajes o tres, pero no por ello soy un bot, ni troll, ni amigo o conocido del forero que ha decidido, al menos de momento, no vacunarse.

No quiero echar más leña al fuego pero me parece oportuno también dar mi opinión porque algunas cosas no me han gustado. No pondré en duda los conocimientos y preparación sanitaria de algunos de los compañeros, que hacen de eso además su profesión. Pero creo que también es peligroso demonizar al que piensa diferente. Y lo que ha pasado en este hilo no es más que el reflejo de lo que ocurre en la calle. Algo bastante propio, por cierto, de esta sociedad navarra, bastantes veces hipócrita y con todavía muchos restos de un conservadurismo tradicional de palio mal enfocado.

Si hubiera faltado al respeto o utilizado un lenguaje insultante, nada que objetar, pero para nada ha sido el caso. Y aquí ha recibido unos "recados" lamentables bajo mi punto de vista. Poco menos que deseándole el mal. Las conductas inquisidoras no me van nada, pueden conmigo. Repito, él ha expuesto su manera de pensar, con la que se podrá estar o no de acuerdo, con educación.

No soy quién para decir a nadie lo que tiene que hacer, pero se hubiera agradecido también al Administrador dar un tirón de orejas también a otros. No ha sido así. La única vía es el pensamiento único por lo que se ve, ya que ha sido amenazado con ser expulsado. Él, una vez más con educación, ha dicho que no va a intervenir más en este hilo. El resto, de rositas, aún habiendo deseado el mal a los que piensan como él, incluso ahogándose en un pasillo con una neumonía bilateral. Sin comentarios...

Y no, no soy ningún negacionista. Conozco la situación y estoy vacunado. Yo hablo de respeto verbal. Y lo que está claro que más pronto que tarde el que no esté vacunado tendrá la presión social de hacerlo si no quiere ver se aislado sin poder acudir casi a ningún evento, discoteca, etc.

¿Qué ocurrirá en noviembre, cuando ya todo el mundo que haya querido esté vacunado? Pues que habrá que vivir y arriesgarse. Habrá infectados, menos, y muertos, también menos, pero los habrá. No digo hacer un "Boris", pero hay que tirar para adelante.

Y al fútbol, que es al aire libre, espero que se pueda ir una mayoría. Que llevamos meses con actividades musicales, etc y de otros deportes en interior.

Salud y respeto.
No se si agradecer tu mensaje o cabrearme contigo (entiéndase la ironía)
Sólo quiero darte las gracias.

Vivimos en unos tiempos de que si te sales de lo "dictado", aunque sea con respeto, ya sabes lo que pasa.

Yo he prometido no hablar mas del tema y así será.
y vuelvo a agradecer a luimi su esfuerzo en relatarme mi consulta hacia él como sanitario.

Dejo el tema con muchas cosas de las que debatir y aportar desde el respeto, pero a mi con una vez que me digan las cosas me sobra y basta.

Saludos.
Yo sólo quería ser lo más didáctico posible para conseguir lo mejor para tu salud, la de tu familia y por ende para todo el que te rodea, porque este es un problema que debemos afrontarlo entre todos. Sé que a veces soy un poco vehemente- me pasa también cuando hablamos de nuestro querido Osasuna jaja- pero lo hago con la mejor intención.
Está claro que has hablado desde el respeto pero es un tema muy espinoso que ha generado ,genera u generará sufrimiento. Muertes de allegados, ausencia traumática en los duelos. Enfermedad. Secuelas. Miedo. Paro. Frustraciones. Ansiedad y angustia. Inestabilidad y futuro nada claro. Y ya para postre, negacionistas que dicen que todo esto que he relatado no existe y es invención de los medios. Eso hace que la gente esté al límite y la pague alguien sin merecerlo y a veces se escriben cosas que no se piensan.

Igualmente. ;)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Kosecky2 escribió: 26 Jul 2021, 12:41 Tranquilo luimi si el mensaje venía por mi. Pero los sanitarios tenéis una paciencia y una vocación que es de elogiaros siempre, nunca dejaréis a nadie sin atender, sea negacionista o no y eso ya dice bastante del cuerpo sanitario. Pero para mí, no hay derecho que esos señores por decirlo de alguna manera colapsen el servicio cuando si hubieran tomado las mismas medidas que los demás estarían bien.
Pongo una noticia de hoy:
https://www.20minutos.es/salud/actualid ... i-4771704/
Joder me caes de p.m. pero reconoce que a veces te pasas de frenada, lo de la neumoniá bilateral y bla bla te has pasado chico. Sé que no lo piensas pero tienes un pronto que eres la ostia. ;)
Es nuestra vocación. Nosotros no vemos nacionalidades ni razas ni ideas, vemos personas que sufren, hemos extirpado los prejuicios en el acto sanitario que quizás en otros órdenes de la vida podamos tener. Que no somos perfectos tampoco, tenemos nuestras cosas.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5596
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por treziak84 »

Menudo fin de semana he pasado con la segunda vacuna. Creo que he tenido todos los síntomas salvo el vómito y la diarrea.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

A la segunda si me dio mas fuerte q la primera.
El dolor de brazo mas fuerte y duradero q con la primera.
Y luego como a las 36 horas creo q tuve algo de fiebre. Habia andado todo el dia por ahi. Pero a la tarde-noche, fatiga, calor en mejillas, algo de calambres, dolor de riñones, escalofrios... Total q estaba en la cama antes de los lunys, tapado hasta arriba y sudando.

Poca cosa pero mas q la primera si me hizo.
Responder