Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 1-3 R.Madrid Miércoles 20 21:30

Toda la actualidad de Osasuna
auxpo

Re: Osasuna 1-3 R.Madrid Miércoles 20 21:30

Mensaje por auxpo »

Ademas de monca tenemos a R.Garcia segundo jugador que mas centros realiza al area de la liga y D.Garcia segundo jugador de la liga que mas balones recupera.

Nos falta el segundo que mas goles marca, el año que viene Budimir
Amo el futbol, odio el fascismo
C.A.O.

Mensaje por C.A.O. »

auxpo escribió: 22 Abr 2022, 15:52
C.A.O. escribió: 22 Abr 2022, 15:44
cao_8 escribió: 22 Abr 2022, 13:14 Hombre, Monca el otro día estaba en todas partes. Y le sale innato tirar desmarques de ruptura. Eso Torro no lo hace nunca. Cuando está Torro tiene ese "seguro" detrás que le permite coger aire a la hora de volver. El otro día tenia que volver a toda ostia a colocarse.

Yo que jueguen los dos, me parecen dos jugadorazos increíbles.
No si si q jueguen los dos a lo q me referia es q el esfuerzo en Monca es innegociable. Yo es q me fijo mucho en el y hace los desmarques de ruptura por el lado derecho y acaba defendiendo haciendo la cobertura al lateral izquierdo si el juego va por aquella banda. Hace unos esfuerzos brutales. No se los km q hace por partido pero es impresionante
El otro dia publicaron que era el segundo jugador de la liga que mas KM hace por partido. Lleva mas de 300 km esta liga
Y aparte de los km la intensidad a la q los hace, porque jugadores como Parejo o antes Xavi hacian muchos km pero ofreciendose para estar en contacto con el balon continuamente pero es q Monca no para de tirar desmarques de ruptura y luego salta a la presion como un animal. Todo a tope
cao_8

Mensaje por cao_8 »

C.A.O. escribió: 22 Abr 2022, 18:32
auxpo escribió: 22 Abr 2022, 15:52
C.A.O. escribió: 22 Abr 2022, 15:44
cao_8 escribió: 22 Abr 2022, 13:14 Hombre, Monca el otro día estaba en todas partes. Y le sale innato tirar desmarques de ruptura. Eso Torro no lo hace nunca. Cuando está Torro tiene ese "seguro" detrás que le permite coger aire a la hora de volver. El otro día tenia que volver a toda ostia a colocarse.

Yo que jueguen los dos, me parecen dos jugadorazos increíbles.
No si si q jueguen los dos a lo q me referia es q el esfuerzo en Monca es innegociable. Yo es q me fijo mucho en el y hace los desmarques de ruptura por el lado derecho y acaba defendiendo haciendo la cobertura al lateral izquierdo si el juego va por aquella banda. Hace unos esfuerzos brutales. No se los km q hace por partido pero es impresionante
El otro dia publicaron que era el segundo jugador de la liga que mas KM hace por partido. Lleva mas de 300 km esta liga
Y aparte de los km la intensidad a la q los hace, porque jugadores como Parejo o antes Xavi hacian muchos km pero ofreciendose para estar en contacto con el balon continuamente pero es q Monca no para de tirar desmarques de ruptura y luego salta a la presion como un animal. Todo a tope
A eso voy. Creo que para que Monca haga su juego, necesita ese seguro que tiene detras que se llama torro.

Monca es mucho mas explosivo tanto en ataque como en la presion y Torro mucho mas posicional. Entre ambos hacen un equilibrio perfecto.
ecijaosasunista

Mensaje por ecijaosasunista »

Yo he seguido casi todos los partidos de Osasuna y lo tengo claro con Moncayola y Torró. En mi opinión son 2 jugadores que deberían jugar en un 442, 2 todoterrenos que se deben bastar para controlar un medio campo ellos solitos, sin brasanac. Me explico, cuando juega el trivote defensivo a Moncayola ni se le ve, el otro día se vii la mejor versión de Moncayola por eso. Para mí, sacar el trivote le penaliza, otra cosa es que le pongas a Javi Mtnez o Rubén García. Y ya no te digo si le pones un tipo seoane o milla. El partido frente al Madrid con Torró y Moncayola sumado a un Javi o Rubén hubiese sido diferente fijo.
gorritxo22

Mensaje por gorritxo22 »

Si en un 4 4 2 pones a moncayola y a torro juntos en el medio no crea nadie juego. El otro día creamos algo porque en medio teníamos a Javi Martínez que es el que más crea de nuestro centro del campo.

Por eso moncayola tiene que jugar en lugar de Torró y si hay que poner 2 jugadores que te puedan crear juego como Rubén García y torres si queremos jugar con el tribote. Si jugamos con 2 medios Torró aquí también me sobra porque el otro tiene que ser un creador de juego.

Para lo único que puede valer Torró es para volver al sistema de segunda con Rubén García en el MCO y dos MCD.

Si queremos jugar cómo jugamos a poner muchos balones al área también vale.
luimi

Mensaje por luimi »

Pues la "creación" de la jugada de nuestro gol nació precisamente de Moncayola....Menuda apertura a banda, rasa, fuerte y "al pie" desde 30 metros.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Joder el otro día creamos juego gracias a Javi Martínez?
No recuerdo ningún acercamiento y ocasión gracias a su juego .....
Damiá balon de oro!!
_pantani_

Mensaje por _pantani_ »

luimi escribió: 23 Abr 2022, 20:31 Pues la "creación" de la jugada de nuestro gol nació precisamente de Moncayola....Menuda apertura a banda, rasa, fuerte y "al pie" desde 30 metros.
Eso mismo iba a decir yo....la apertura a banda de Moncayola es una delicia. Se repite mucho lo de que no tenemos centrocampistas de creación...para mí Moncayola tiene muy buena pierna y Torró no anda mal del todo.
ecijaosasunista

Mensaje por ecijaosasunista »

_pantani_ escribió: 23 Abr 2022, 21:38
luimi escribió: 23 Abr 2022, 20:31 Pues la "creación" de la jugada de nuestro gol nació precisamente de Moncayola....Menuda apertura a banda, rasa, fuerte y "al pie" desde 30 metros.
Eso mismo iba a decir yo....la apertura a banda de Moncayola es una delicia. Se repite mucho lo de que no tenemos centrocampistas de creación...para mí Moncayola tiene muy buena pierna y Torró no anda mal del todo.
Por eso digo, que cuantas veces hemos visto jugar así a Moncayola y demostrar esa calidad en el pase cuando juega junto a Torró y brasanac??
gorritxo22

Mensaje por gorritxo22 »

Cuando juega moncayola con Torró y brasanac casi nunca o nunca.
willo

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 24 Abr 2022, 00:31 Cuando juega moncayola con Torró y brasanac casi nunca o nunca.
Wtf? :shock: :?

Ahora comprendo, no ves las alineaciones de Osasuna, es por eso que no sabes cómo jugamos...

No me mal intérpretes me cae bien gorritxo porque es muy positivo, demasiado, algo que hace falta en el foro y en la vida.

Dar una opinión en este foro es difícil porque nos vamos a la yugular porque la mayoría somos cuarentones que no admitimos una. Recuerdo cuando llegó Felipe, tenía más faltas ortográficas que gorritxo y sus aportaciones no gustaban... Ahora mírenlo.

Ánimo Gorritxo, chance en unos 10 años valoraremos tus aportaciones...
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
gorritxo22

Mensaje por gorritxo22 »

Pues si la mayoría sois mayores que yo... No me lo imaginaba la verdad. Porque yo tengo 35.

Y si soy joven.

En unos 10 años? Pues no lo sé pero de lo que nos vamos a acordar es de la falta de ambición de este equipo y del gran entrenador que teníamos seguro.
Garaipen

Mensaje por Garaipen »

gorritxo22 escribió: 24 Abr 2022, 11:31 Pues si la mayoría sois mayores que yo... No me lo imaginaba la verdad. Porque yo tengo 35.

Y si soy joven.

En unos 10 años? Pues no lo sé pero de lo que nos vamos a acordar es de la falta de ambición de este equipo y del gran entrenador que teníamos seguro.
Si ahora te parece que tienen falta de ambición... ¿Cuándo has pensado que el equipo, en toda su historia, la ha tenido? ¿Las cuatro veces que fueron a Europa? O hay algún año que creas que, aún quedando en el puesto 16 sí que han tenido ambición.
Porque este equipo, en comparación con muchos otros, se suele caracterizar (no siempre) por su ambición. Yo he visto ambición hasta descendiendo a segunda, en segunda, en las míticas últimas jornadas para no descender, tanto a segunda, como a segunda B.
Si estos cuatro últimos años no has visto ambición, no sé cuándo la vas a ver. Si la asocias a resultados grandiosos (ir a europa no es ni habitual ni normal para osasuna, por lo que sería grandioso) tendrías que cambiar de equipo, pues Osasuna puede competir entre los 6 primeros muy, muy, muy de vez en cuando. Claro que puede quedar cuarto, incluso ganar la liga, pero que no quede en esas posiciones, dista mucho de no tener ambición. Eso sí; accedamos a la economía, fichajes, sueldos, masa de socios, millones de publicidad por cada vez que un jugador anuncia un calzoncillo, jeques, poder en la liga... y quizá disputemos la liga al madrid y barça no un año suelto, sino todos los años.
Cada vez que Osasuna ha quedado más de tres años seguidos en puestos mitad de la tabla o europeos, la afición pierde la memoria, la realidad económica y de masa social del equipo, y exige (y ve como fracaso) no quedar en esos puestos. Ya sabemos lo que pasa después. Descenso. El equipo tiene ambición, pero no se le puede exigir rendir por encima de sus posibilidades. Si un año o este mismo año, quedara el sexto, no querría decir (al contrario de lo que piensas) que pueden quedar en estos puestos habitualmente, ni te daría la razón el equipo si queda séptimo este año. Ni mucho menos. Sería una hazaña más de Osasuna. Con Aguirre hubo gente enfadada con él porque casi no quedamos cuartos aquel año de récords. Lo recuerdo perfectamente.
gorritxo22

Mensaje por gorritxo22 »

Haber para poder optar a europa tendrás que ver el equipo que tienes no? Y como juegan en equipo no? Y que jugadores indivualmente tienes no? También el entrenador o el director deportivo que tengas no?

El presupuesto te da una ventaja pero no te hace el equipo. Para tener un equipo que pueda jugar en europa se tienen que dar varios condicionantes que nosotros cumplimos y por ejemplo un equipo como el Valencia no cumple por más presupuesto que nosotros tenga.

Comparando la época de Aguirre y de arrasate hay muchas diferencias entre ellas que Aguirre hacia unas alineaciones un poco raras. Luego que no se fichaba año tras año tan bien.

Lo difícil no es llegar es mantenerse.
willo

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 24 Abr 2022, 14:43 Haber para poder optar a europa tendrás que ver el equipo que tienes no? Y como juegan en equipo no? Y que jugadores indivualmente tienes no? También el entrenador o el director deportivo que tengas no?

El presupuesto te da una ventaja pero no te hace el equipo. Para tener un equipo que pueda jugar en europa se tienen que dar varios condicionantes que nosotros cumplimos y por ejemplo un equipo como el Valencia no cumple por más presupuesto que nosotros tenga.

Comparando la época de Aguirre y de arrasate hay muchas diferencias entre ellas que Aguirre hacia unas alineaciones un poco raras. Luego que no se fichaba año tras año tan bien.

Lo difícil no es llegar es mantenerse.
Este puede ser el mejor año de Arrasate hasta ahora si terminamos bien Mayo, son 5 juegos de nuestra liga, aquí es donde vamos a ver de qué estamos hechos.

Quedar 8, 9 o 10, es un muy buen resultado para esta plantilla y a partir de esta crecer. Si es que se queda nuestra base de jugadores importantes y máximo vender a uno, para poder reinvertir.

Y aún así, nuestro objetivo será la permanencia lo más pronto posible.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Responder