Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: Fichajes 23-24

Altas, bajas, rumores....
Potranko

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Potranko »

elepele escribió: 19 May 2022, 07:29 No nos podemos quejar del conformismo y falta de ambición del equipo, en este final de temporada, cuando suspiramos por fichajes estilo Kike, Cote, Peña o Laguardia porque es básicamente lo mismo. Fichajes segurolas que te pueden aportar deportivamente, un par de años, y poco más. Un club no crece con este prototipo de fichaje. Es un fichaje conformista y falto por completo de ambición. Yo no quiero tener mi plantilla llena de este perfil de jugadores, que sí, que han demostrado mucho en el pasado o en equipos que han sido un chiste. A mi no me vais a sacar de mi filosofía, fichajes pocos y diferenciales en lo deportivo y en lo económico. Para todo lo demás...
Ni tanto ni tan calvo, elepele. NADIE suspira por ellos y no son mas que rumores. Si cambiar a Unai y Ramalho por Laguardia y Peña no te parece digno de debate al menos, me parece perfecto, pero a muchos que también queremos a Araújo y Pedraza, por ejemplo, nos parecen oportunidades de mercado que se pueden discutir. De todas formas coincido en hacer pocos fichajes y de calidad, pero para puestos en los que vamos muy mal, como los laterales, medios y extremo. La defensa en líneas generales está bien, por lo que yo invertiría mas en esas otras posiciones.
Piedra que rueda no coge musgo.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

A mí de todo lo visto y oído, el fichaje más claro me parece Rubén Peña, varios foreros fiables lo dejáis caer y creo que se va a confirmar.

Al final, jugador supertestado. con 31 años que va a cumplir, en condiciones normales, un jugador está en un gran momento de su carrera, ni es un viejo, ni está acabado. Este tipo ha sido jugador del Villarreal y ha contado en una situación de competencia tremenda, porque es un equipo top en España.

Y es un fichaje de seguimiento, sin sorpresas, creo que le va a disputar el puesto a Vidal de tú a tú, puede jugar de extremo, tiene capacidad de sacar buenos centros, me parece un jugador bueno para Osasuna. No es el jugador más popular, lo sé, ni es serbio o sueco, pero creo que dará rendimiento.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Gure bizitza

Mensaje por Gure bizitza »

Pero ruben peña habria que pagar por el? O va a rescindir contrato? Porque me parece que tiene un año mas con el villarreal. Y yo ni loco pagaria un traspaso
Potranko

Mensaje por Potranko »

Gure bizitza escribió: 19 May 2022, 08:38 Pero ruben peña habria que pagar por el? O va a rescindir contrato? Porque me parece que tiene un año mas con el villarreal. Y yo ni loco pagaria un traspaso
Estará más que amortizado por el Villarreal y se lo querrán quitar supongo, por lo que apostaría por una cesión pagando toda su ficha y luego fichaje por 2 temporadas o algo así.
Piedra que rueda no coge musgo.
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Yo querría a Maffeo, Gaston, Seoane, Pepelu, al sueco ese… pero se que no tenemos capacidad para todos ellos.
De hecho, dudo que tengamos capacidad para más de dos de esa lista.

Y esto es no es falta de ambición, sino nuestra realidad económica.
El no competir un mes entero no es realidad deportiva, es falta de ambición porque estoy seguro que más se podía hacer. Simplemente poniendo a los titulares y no los jugadores que se están despidiendo ya daríamos más el callo.

Igualmente es un debate vacío, ojalá en septiembre pueda decir que estamos más cerca de Seoane que de Peña. A ver cuanto dinero gastamos y si era “imaginable” algunos nombres que se piden, o si lo que sale es a lo que realmente podemos aspirar.
cao_8

Mensaje por cao_8 »

Bolorojillo3 escribió: 18 May 2022, 20:59 Podemos opinar de todos que el sueco, Gastón son melones sin abrir totalmente de acuerdo pero para eso esta Braulio para cazar algún talento y que nos salga bien, el Sevilla ha crecido entre otras cosas por las ventas de gente como alves, baptista, rakitic,lenglet, reyes, navas y sergio gramos entre otros.
Traer a cote, Laguardia o Peña con 32 años es poco arriesgado aunque como no rindan al final te salen caros, y para eso prefiero quedarme como estoy y completar plantilla con los del promesas.
Luego no vendrá ninguno pero joder algún fichaje joven y con proyección alguna vez nos tendrá que salir bien no van a se todos dadys u portillos de turno
Si, por supuesto, que no se me malentienda.. Opinar, claro que podemos opinar, para eso es un foro. Hablo de opinar con conocimiento. Creo que nadie conoce estos jugadores como para estar super motivados con sus llegadas. Yo soy el primer ignorante sobre estos jugadores. Igual son muy buenos y estoy diciendo idioteces. No lo se.

Pero desde el desconocimiento, me parece una barbaridad pagar semejantes millonadas por meones sin abrir.

Dani alves, por ejemplo fue al Sevilla cedido, y luego se compro. A mi operaciones así me parecerían perfectas. Traes al sueco de turno cedido, con una opción voluntaria de 5M, lo vemos, a ver si tiene nivel, encaja en la liga, vestuario ciudad... Y si la D.D cree que hay que ficharlo, pues se ficha. Pero como dice Ruber, creo que aun no estamos como para jugárnosla a pagar 5 kilos al tun tun y a ver si el melón sale bueno.... Con Gastón parecido...

Y respecto a lo de otros fichajes, yo también prefiero jóvenes y apuestas de futuro. Creo que nosotros ya podríamos haber hecho ese tipo de operaciones que dices del Sevilla. Fichar a Sergio Herrera, Chimy, Torro o canteranos como David, Monca... y pegar buenos pelotazos.

Pero prefiero tenerlos en mi equipo que venderlos....

Alguien quiere que Monca o David se vayan por 20 kilos? Yo no.

Eso no quita, para que también se pueda traer un Laguardia o un Peña de turno. Como regla general no. Pero si viene alguno que ronde los 30-31, tampoco me parece un drama. No se va a poder sacar plusvalías con sus ventas, pero si rinden a nivel deportivo durante un par de años, ni tan mal...
rojillo

Mensaje por rojillo »

Yo sé que somos Osasuna, y entiendo que 1 o 2 fichemos de 30, pero eso,1/2.
Damiá balon de oro!!
mikel12

Mensaje por mikel12 »

No se si vendra oscar, seoane, exposito o quien, pero tengo claro que teniendo una oportunidad de mercado como seoane y pepelu, el que venga deberia de ser micho mejor y en propiedad, y no creo que podamos hacer frente a una de esas operaciones. Por ejemplo, oscar lo ficharon por 20/25 kilos hace un par de años, no creo que lo suelten por menos de 10, si acaso cesion. Me compensa mas jugarmela con los gratis que a ese tipo de operaciones
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Gure bizitza

Mensaje por Gure bizitza »

mikel12 escribió: 19 May 2022, 10:05 No se si vendra oscar, seoane, exposito o quien, pero tengo claro que teniendo una oportunidad de mercado como seoane y pepelu, el que venga deberia de ser micho mejor y en propiedad, y no creo que podamos hacer frente a una de esas operaciones. Por ejemplo, oscar lo ficharon por 20/25 kilos hace un par de años, no creo que lo suelten por menos de 10, si acaso cesion. Me compensa mas jugarmela con los gratis que a ese tipo de operaciones
Si, esque parece una obviedad. Luego lo que pase en los despachos y lo que prefiera el mister ya es otra cosa, pero son dos fichajes de libro
cao_8

Mensaje por cao_8 »

rojillo escribió: 19 May 2022, 09:54 Yo sé que somos Osasuna, y entiendo que 1 o 2 fichemos de 30, pero eso,1/2.
Por supuesto. Y según en que circunstancia.

A mi Laguardia como recambio de Aridane, me puede llegar a convencer. Si se va David, NO.

Y Ruben Peña, si es para meter competencia a Nacho (tipo Cote con Manu), lo puedo llegar a entender.

Siempre y cuando no se encuentren opciones más jovenes... y viniendo siempre gratis..

En el medio y extremo, si que quiero juventud si o si.
rojillo

Mensaje por rojillo »

cao_8 escribió: 19 May 2022, 10:36
rojillo escribió: 19 May 2022, 09:54 Yo sé que somos Osasuna, y entiendo que 1 o 2 fichemos de 30, pero eso,1/2.

A mi Laguardia como recambio de Aridane, me puede llegar a convencer. Si se va David, NO.

Y Ruben Peña, si es para meter competencia a Nacho (tipo Cote con Manu), lo puedo llegar a entender.

Siempre y cuando no se encuentren opciones más jovenes... y viniendo siempre gratis..

Pues creo que más o menos has dado en el clavo con lo que puede suceder.
Damiá balon de oro!!
cao_8

Mensaje por cao_8 »

Gure bizitza escribió: 19 May 2022, 10:33
mikel12 escribió: 19 May 2022, 10:05 No se si vendra oscar, seoane, exposito o quien, pero tengo claro que teniendo una oportunidad de mercado como seoane y pepelu, el que venga deberia de ser micho mejor y en propiedad, y no creo que podamos hacer frente a una de esas operaciones. Por ejemplo, oscar lo ficharon por 20/25 kilos hace un par de años, no creo que lo suelten por menos de 10, si acaso cesion. Me compensa mas jugarmela con los gratis que a ese tipo de operaciones
Si, esque parece una obviedad. Luego lo que pase en los despachos y lo que prefiera el mister ya es otra cosa, pero son dos fichajes de libro
Oscar, costo lo que costo.... Pero recordar que es suplente en el Getafe...

Nosotros también pagamos mucho por Enric, y le tuvimos que pagar para que se largara.....

A mi Oscar me gusta, me parece una apuesta más segura que la del sueco, y este si hace dos temporadas buenas si que podría ser un buen pelotazo.
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

rojillo escribió: 19 May 2022, 10:37
cao_8 escribió: 19 May 2022, 10:36

Pues creo que más o menos has dado en el clavo con lo que puede suceder.

No creo que salga Aridane, más fácil veo que salga Unai.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
osasunitis1920

Mensaje por osasunitis1920 »

Gure bizitza escribió: 19 May 2022, 08:38 Pero ruben peña habria que pagar por el? O va a rescindir contrato? Porque me parece que tiene un año mas con el villarreal. Y yo ni loco pagaria un traspaso
Hasta 2024 tiene contrato según transfermarkt
mikel12

Mensaje por mikel12 »

LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Responder