Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
elepele

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 22-23

Mensaje por elepele »

rojillo escribió: 10 Ene 2023, 18:48 Para mi torro y David son los únicos jugadores que me daría más respeto vender a estas alturas, el resto?
Poco miedo mediante cláusula.
Los que no queréis que se vaya nadie mediante cláusula, creo que recordáis que debemos unos millones aún.
Las cuentas de Osasuna dependen de la clasificación deportiva. Si entramos en la espiral instalada en esta liga podrida, de vender jugadores para cuadrar cuentas, llegará un momento en que en nuestros presupuestos aparezca la partida "venta de jugadores" como ingreso a alcanzar. Betis, Atleti, Sevilla, Villareal... todos están pagando esa política de locura en el mercado. Nuestro amago fue la operación Budimir que no hay por donde cogerla. A ver si ahora resulta que vamos tener que quitarnos a uno de nuestros mejores jugadores para mantener en plantilla al croata...

La deuda de Osasuna está consolidada y prevista, siempre y cuando estemos en primera. Y creo que la mejor forma de estar en primera es mantener una plantilla competitiva. Sí, vendemos al Chimy por x millones y mañana nos gastamos otros x en su sustituto, que por supuesto, será un melón sin abrir. Si viene un equipo y pone la cláusula poco que decir y que hacer, pero negociar un traspaso es un signo de debilidad y un mensaje terrible para otros equipos. Hoy será el Chimy y mañana serán Torró, David, Aimar...

Osasuna tiene sus cuentas controladas y un proyecto deportivo totalmente estabilizado. En verano el Athletic intentó desestabilizarnos. No caigamos en el error de hacerlo desde dentro porque mañana echaremos en cara al Chimy que no se fuera para cuadrar cuentas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ravelli

Mensaje por Ravelli »

Estoy totalmente de acuerdo contigo elepele, pero rojillo también tiene razón. La duda es saber si manteniendo la categoría nos da para tener una estabilidad económica y no tener que vender, o por contra la deuda sigue in crescendo...
Yo pienso que al final habrá que vender un pilar eso sí, por la cláusula claro.
elepele

Mensaje por elepele »

Ravelli escribió: 11 Ene 2023, 08:43 Estoy totalmente de acuerdo contigo elepele, pero rojillo también tiene razón. La duda es saber si manteniendo la categoría nos da para tener una estabilidad económica y no tener que vender, o por contra la deuda sigue in crescendo...
Yo pienso que al final habrá que vender un pilar eso sí, por la cláusula claro.
Es como digo, si viene alguien y pone la cláusula, nada que hacer. Buscar un sustituto de la mejor manera posible y esperar que se adapte y rinda.

También es verdad que si me das a elegir un pilar que traspasar prefiero que sea el Chimy. Torró y David son más pilares y tienen un perfil más "osasuna".

rouge

Mensaje por rouge »

En mi opinión lo de “la cláusula o nada” es innegociable, como bien apuntáis.

Ahora bien, discrepo con elepele en cuanto a que la deuda esta controlada, “prevista”, a no ser que toda la deuda esté financiada a tipo fijo, cosa que dudo. La cruda realidad es que no generamos beneficios. Esperemos con el fin de la pandemia que al menos “igualemos” y no sigamos generando más deuda. Que es lo que estamos haciendo. Lo que pasa es que en power point todo queda muy chuli y molón. Que no es fácil, está claro, pero si vienen con el taco de libras esterlinas corre el champán en casi todos los clubs de la liga. Madrid, ATH, RSOC se me ocurren como excepciones.

Incluso aceptando con pinzas la situación actual, la situación sólo es viable en primera. Esto es así, convendréis conmigo. Es decir, y esto es lo más grave, que si bajas, tienes a toda la plantilla en el mercado y depauperada. Te retratas. Y no subes de calle al año siguiente normalmente a no ser que tengas esto resuelto. La deuda no está controlada ya que además también depende de que entre o no la pelotita. Es demasiado grande para segunda. El momento de resolverlo es en estos tiempos de tranquilidad deportiva y una venta por la cláusula sería la única forma. No tiene más vueltas.

Yo no lloraré (espero) ninguna venta por la cláusula si eso permite pasar la deuda de 57 a 40 millones por ejemplo. Nos reforzaría para respirar financieramente amortizando donde más duela ahora con tipos tan altos y poder abordar otros proyectos como un segundo campo apto y completo para TV, cosa que me parece necesario para crecer orgánicamente. Esta es una carencia grande en el Osasuna del futuro que yo quiero y aunque sea otro tema, está inevitablemente relacionado. Es más, si por mi fuese y fuese posible un sustituto de la cantera, amortizaría el 100%.

Saludos,
united

Mensaje por united »

De verdad, si en verano nos vienen con 25 kilos por el Chimy no venderiais porque no es su cláusula? Solo nos van a pagar la cláusula cuando el jugador valga más que ella. Poner cláusulas irrisorias es lo que tiene, pero en Osasuna hace ya tiempo que es pecado capital no estar de acuerdo en la política de contrataciones de Braulio.

Ningún equipo ha crecido sin vender jugadores, estamos pegándonos un tiro en el pié a mi modo de ver, pero bueno, de momento todo es vino y rosas así que a aplaudir
elepele

Mensaje por elepele »

united escribió: 11 Ene 2023, 12:42 De verdad, si en verano nos vienen con 25 kilos por el Chimy no venderiais porque no es su cláusula? Solo nos van a pagar la cláusula cuando el jugador valga más que ella. Poner cláusulas irrisorias es lo que tiene, pero en Osasuna hace ya tiempo que es pecado capital no estar de acuerdo en la política de contrataciones de Braulio.

Ningún equipo ha crecido sin vender jugadores, estamos pegándonos un tiro en el pié a mi modo de ver, pero bueno, de momento todo es vino y rosas así que a aplaudir
Esto es como cofidis, al que solo acudes cuando el resto te ha dicho que no y no te queda otra opción.

Yo vendo al Chimy por 25 hoy mismo, pero si su cláusula es 30 me parece más productivo a corto y medio plazo exigir la cláusula. Posiblemente en junio salga y será un mensaje claro de que ponemos cláusulas bajas para no negociarlas. Esto no es un caladero de nadie. El que quiera un jugador que ponga el dinero y le pague al jugador. Osasuna no entra a negociar. Creo que este mensaje es más productivo a medio plazo que negociar una salida.

A no ser que se me escape algo del jugador en concreto....

Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

El Diario reafirma hoy el interés del Elche por Aridane y que Aridane no lo ve con malos ojos. Osasuna se niego.

Yo no veo ventajas en la operación, reforzamos a un rival, por muy lejos que esté y nos quedamos sin el tercer central de la plantilla. Además no creo que el Elche nos vaya a dar ningún pastizal.
Un saludo
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Nemesis09

Mensaje por Nemesis09 »

Yo solo soy partidario de dejar salir jugadores en mitad de temporada, si a cambio vienen otros en su lugar. Asi de simple.
Osasuna20

Mensaje por Osasuna20 »

Nemesis09 escribió: 12 Ene 2023, 10:39 Yo solo soy partidario de dejar salir jugadores en mitad de temporada, si a cambio vienen otros en su lugar. Asi de simple.
Yo, en lineas generales, pienso como tu, pero viendo lo que esta aportando Aridand y su bloqueo mental lo dejaba ir a cambio de que paguen todo lo que le queda y unos pequeños bonus por partidos jugados + permanencia y/o futuro ascenso y me quedaba con Unai, David, Juan Cruz y Herrando y si hace falta con Pablo Ibañez. Si los pocos minutos que dejaran de jugar los Garcia se los das a Herrando le haces un gran favor a su formacion y ademas el nivel, en el peor de los casos, sera igual al que ha dado Aridane... Y asi vemos si el año que viene te vale para el primer equipo o si hay que cederlo (que creo y espero que no).
Ravelli

Mensaje por Ravelli »

Yo lo llevo a elche, cualquiera del promesas lo hace igual que él actualmente como está este señor. Dufur o Herrando tranquilamente. A estos chicos les das la oportunidad y te dan el 100%, el señor Aridane no está dando ni un 10%.
rojillo

Mensaje por rojillo »

Después de jugar ante ellos igual.
Si no pagan no se va a ir,
Damiá balon de oro!!
rifle_carrera

Mensaje por rifle_carrera »

rojillo escribió: 10 Ene 2023, 18:48 Para mi torro y David son los únicos jugadores que me daría más respeto vender a estas alturas, el resto?
Poco miedo mediante cláusula.
Los que no queréis que se vaya nadie mediante cláusula, creo que recordáis que debemos unos millones aún.
Yo a David sí que lo veo insustituible. Si se va Torró tenemos a Moncayola.
Aun así sigo viendo al Chimy nuestro jugador estrella, el que nos da partidos ganados.
Aitor

Mensaje por Aitor »

Entiendo que si fuesen a pagar la cláusula de alguien por tener claro su fichaje, lo más lógico es pagarla el 1 de enero, para tener inmediatamente disponible al jugador. Para mí que de aquí no sale ni Blas. Roberto Torres, y como mucho Saverio. Y ya.

Y ya sé que es un tema debatido, pero es para hacerse mirar muy, muy seriamente el tema de los 3 porteros profesionales, especialmente si estamos tan jodidos de dinero.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
pableras

Mensaje por pableras »

Se oye ruido en Twitter de que el Verona está interesado en Budimir. No se cifras ni nada. Pero ahí lo dejo por si alguien puede aportar más información.
You´ll never walk alone
pableras

Mensaje por pableras »

Leo en diario de Navarra que se planteó el Verona una cesión con opción de compra en caso de salvación y que Osasuna lo rechazó.
You´ll never walk alone
Cerrado