Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

fichajes de verano [Rumorología]

Altas, bajas, rumores....
rojillo666

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por rojillo666 »

Por lo general la clausula estandar en el promesas debe ser de 5 o 6 kilos.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
felipe8

Mensaje por felipe8 »

Eso de la cuadrilla...por poner un ejemplo, en el equipo de fútbol que yo juego son todos canis estilo Muniain y yo y un par más somos de lo más normal. :roll:
pekos

Mensaje por pekos »

elepele escribió:
pekos escribió:Como de bien atado??
Contrato para el Promesas firmado y contrato para el primer equipo firmado. No sé la cláusula pero dijeron que no se va por menos que Kike.

De todas formas ahora nos tenemos que preocupar menos de estos temas. Me da la sensación que Archanco es un estilo diferente a "la Roca" Izco. Creo que le preocupa menos hacer amigos en otros sitios y si tiene que colgar un teléfono o dar un portazo lo va a hacer.
Cosa que me gusta....esto no es el patio del colegio...
SOCIO 5000

Mensaje por SOCIO 5000 »

elepele escribió:
Contrato para el Promesas firmado y contrato para el primer equipo firmado. No sé la cláusula pero dijeron que no se va por menos que Kike.

De todas formas ahora nos tenemos que preocupar menos de estos temas. Me da la sensación que Archanco es un estilo diferente a "la Roca" Izco. Creo que le preocupa menos hacer amigos en otros sitios y si tiene que colgar un teléfono o dar un portazo lo va a hacer.

Por lo poco que le conozco, creo que llevas razón y creo que Archanco no tiene otra aspiración más alla de ser Presidente de Osasuna, pero también creo que con claúsulas de 5 millones, viendo lo que hacen los demás... ¿Somos incapaces de convencer a los jugadores para que firme claúsulas más altas? Con claúsulas de 5 millones tenemos muy poco margen para negociar...
rojillo_mad

Mensaje por rojillo_mad »

Lo de las cláusulas de 5 millones es otra forma que tiene Osasuna de negociar con jugadores. A un jugador le puedes ofrecer muchas cosas para convencerle: ficha alta, proyecto deportivo atractivo, seguridad para cobrar, seguridad para jugar, buenas referencias, ciudad, entorno y club atractivo, y otra pues es una cláusula baja, para en un momento determinado poder ascender deportivamente.

Ahora, si ya pagas un traspaso, y hablamos de un delantero, 5 kilos de cláusula es muy poco, como en el caso de Oriol. Y joder, que ya nos estemos preocupando de la cláusula de Yoel Sola, que sólo ha jugado en la Peña...
chicarela

Mensaje por chicarela »

hace unos años cuando esto era el mundo de yupi y cualquier equipo de chichinabo se gastaba 6 kilos en un jugador una clausula de 5 kilos era una chorrada pero por suerte eso esta cambiando y ahora los equipos españoles ( la liga española,porque las europeas manejan mas pasta ) miran muy mucho hasta el ultimo centimo,hace unos años el sevilla se hubiera llevado a arribas y el villareal a andres sin problema alguno creo yo y lo "peor" esta por venir,de aqui a unos años muchos equipos no podran gastar mas de 1 kilo en fichajes,salvo los "grandes" de la liga claro
cao_8

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió:
cao_8 escribió:
Asier escribió:
rojki6 escribió:Aver una cosa, no os ilusioneis mucho con Yoel Sola, el jugador es bueno eso si pero es del athletic y de la cuadrilla del kinki muniain, si de verdad sale bueno se dara el piro a bilbao en cuanto pueda. PD: Lo conozco personalmente porque soy de tafalla y le he visto jugar con la peña sport.

Aunque me parece extraño que se tengan tantas expectativas de un tío que sólo ha jugado en 2°B (no creo que lo haya hecho mejor que Roberto Torres en su día), si de verdad le ven tanto potencial, yo lo veo claro, una buena cláusula y quien lo quiera que se rasque el bolsillo.

Yo vuelvo a hacer la pregunta, ¿creéis que Yoel Sola se quedará en el primer equipo?
Que es del bilbao y que en cuanto pueda se va a ir lo se 100% seguro.. de hecho osasuna le lleva intentando fichar desde hace muchos años.. y el daba calabazas por que no es que no sea osasunista, sino que lleva toda la vida en la tx y tiene esa vena antiosasunista.. espero que apartir de ahora coja un poco de cariño a osasuna por la pedazo de oportunidad que le ha dado y que osasuna le ponga un cláusula bastante alta.. a el no le queda otra que firmar.. sino que se vuelva a la peña....

Y por otro lado yo si que creo que se va a quedar en el primer equipo.. Osasuna ha hecho una plantilla muy corta, ya han empezado los problemas con nino, lolo o armenteros.. yoel es un jugador que puede jugar de extremo, de medio y en la media punta.. me parece que tiene muchas papeletas...
Y yo que tengo otra versión de la historia...

Yoel jugó en las inferiores del Athletic, y cuando le ofrecieron profesionalizarse eligió su carrera como modelo. NO es que diera calabazas a Osasuna, sino que se las dio al fútbol en general por priorizar su carrera como modelo. Mató el gusanillo con el fútbol a otro nivel hasta que llegó a la Peña. Se ha pegado un temporadón tremendo como segundo delantero y Osasuna se lo ha traído para el Promesas pero con vistas a que pueda disputar minutos en primera. Es decir, es junto con Unai el jugador que a día de hoy más posibilidades tiene de dar el salto. Yo lo he visto jugar dos veces y me ha impresionado, pero seguramente navarrico o algún otro lo haya visto jugar más y nos pueda describir sus cualidades.

Es de la cuadrilla de Muniáin, si contamos que cuando hablamos de cuadrilla estamos hablando de 30 personas diferentes que tienen en común el barrio de la Txantrea. En esa cuadrilla hay muchos hijos de sus padres y sus madres y no creo que sea justo marcarlos con un estereotipo tan marcado. Cualquiera que se mueva en Pamplona sabe de qué hablamos, de hecho en mi cuadrilla hay culés, merengués y del botxo. De ahí a decir que tiene la vena antiosasunista... y espero que en unos años podamos hacer un negocio similar al de Kike, sería señal de que Yoel ha funcionado y vale una pasta. Además, en este sentido yo no me preocuparía demasiado puesto que está recién fichado y bien atado.
Yo estoy al 95 % seguro de que no ha jugado en el bilbao en la vida.. lleva toda la vida en la tx el el año pasado ficho por la peña.. Que lo han fichado con vistas a darle minutos con el primer equipo yo también lo he oído.. Y lo de la vena antiosasunista cualquiera que conozca a alguien de su cuadrilla desde hace unos años lo podrá saber..
waltariII

Mensaje por waltariII »

elepele escribió:

Yo también pienso lo mismo. Al menos esa es la impresión que esta dando y me gsuta mucho. Por otra parte me encanta que Osasuna lo tenga bien atado, es signo de previsión, pero también de que confian mucho en él. De hecho va a ser titular hoy contra el Ajax en la mediapunta.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:Además parece que Ariel podría jugar en la línea de 3 por la izda....

Si jugamos 4231 para los 4 puestos de arriba tenemos 8 jugadores...así que plantilla cerrada.

Si jugáramos 442 sí que faltaría un punta.....
Por la izquierda y como segundo punta. Como señalaba un forero ayer el juego del Libertad es en cierta forma parecido al de Osasuna, defender bien y contragolpear con balones largos al delantero algo (Aguilar, un mozo de 1,92) para que este la baje a los demas, ya sean los extremos o Ariel que llega en ventaja con velocidad y regate.
Otra forma es que pase a los extremos y etos intenten el pase a la espalda de los centrales contrarios, en ese caso Ariel seria el 9, para romper a los defensas con velocidad y tratar de rematar o dar una asistencia , y aguilar como mediapunta llegando con potencia para buscar el pase y remate. (este analisis es loq eu tiene leerse 15 paginas de google buscando informaciones sobre un jugador desconocido)
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
navarrico

Mensaje por navarrico »

yo insisto , necesitamos un jugador alto para competir con riera y por si se lesiona este...

obvio q ser alto no es sinonimo de ir bien por arriba y q ser bajo no es sinonimo de ir mal por arriba. Hay muchos ejemplos de esto

oriol riera no se ni lo q mide pero yo lo q le he visto en el alcorcon destaca mucho en el juego aereo, ahora lo tendra q demostrar en primera q es mas complicado

sobre yoel sola ya dije hace muchisimo tiempo q habia q ficharlo, de hecho me parece de los pocos fichajes del promesas este año decentes......

este año ha jugado de todo: medio centro, banda y media punta. Pero es un media punta yo lo tengo clarisimo. Es bastante parecido a raul por fisicio, va bien por alto,etc. Es mas rapido q raul pero con menos gol. Para mi gusto este año debe tener minutos y el año q viene si confirma todo ser de la primera plantilla. No entro en temas de chantrea o temas personales porq realmente los desconozco

este año ha sido uno de los grandes artifices de la salvacion de la peña q tenia un equipo flojito para la segunda b. La peña hizo una excelente primera vuelta ya q basaba su juego en laborda q para segunda b andaba sobrado. Laborda ficho por el alaves y la peña lo noto muchisimo en la segunda vuelta. Al final de tempòrada aparecio yoel sola echandose el equipo a las espaldas y marcando las diferencias
elepele

Mensaje por elepele »

cao_8 escribió:
elepele escribió:
cao_8 escribió:
Asier escribió:
rojki6 escribió:Aver una cosa, no os ilusioneis mucho con Yoel Sola, el jugador es bueno eso si pero es del athletic y de la cuadrilla del kinki muniain, si de verdad sale bueno se dara el piro a bilbao en cuanto pueda. PD: Lo conozco personalmente porque soy de tafalla y le he visto jugar con la peña sport.

Aunque me parece extraño que se tengan tantas expectativas de un tío que sólo ha jugado en 2°B (no creo que lo haya hecho mejor que Roberto Torres en su día), si de verdad le ven tanto potencial, yo lo veo claro, una buena cláusula y quien lo quiera que se rasque el bolsillo.

Yo vuelvo a hacer la pregunta, ¿creéis que Yoel Sola se quedará en el primer equipo?
Que es del bilbao y que en cuanto pueda se va a ir lo se 100% seguro.. de hecho osasuna le lleva intentando fichar desde hace muchos años.. y el daba calabazas por que no es que no sea osasunista, sino que lleva toda la vida en la tx y tiene esa vena antiosasunista.. espero que apartir de ahora coja un poco de cariño a osasuna por la pedazo de oportunidad que le ha dado y que osasuna le ponga un cláusula bastante alta.. a el no le queda otra que firmar.. sino que se vuelva a la peña....

Y por otro lado yo si que creo que se va a quedar en el primer equipo.. Osasuna ha hecho una plantilla muy corta, ya han empezado los problemas con nino, lolo o armenteros.. yoel es un jugador que puede jugar de extremo, de medio y en la media punta.. me parece que tiene muchas papeletas...
Y yo que tengo otra versión de la historia...

Yoel jugó en las inferiores del Athletic, y cuando le ofrecieron profesionalizarse eligió su carrera como modelo. NO es que diera calabazas a Osasuna, sino que se las dio al fútbol en general por priorizar su carrera como modelo. Mató el gusanillo con el fútbol a otro nivel hasta que llegó a la Peña. Se ha pegado un temporadón tremendo como segundo delantero y Osasuna se lo ha traído para el Promesas pero con vistas a que pueda disputar minutos en primera. Es decir, es junto con Unai el jugador que a día de hoy más posibilidades tiene de dar el salto. Yo lo he visto jugar dos veces y me ha impresionado, pero seguramente navarrico o algún otro lo haya visto jugar más y nos pueda describir sus cualidades.

Es de la cuadrilla de Muniáin, si contamos que cuando hablamos de cuadrilla estamos hablando de 30 personas diferentes que tienen en común el barrio de la Txantrea. En esa cuadrilla hay muchos hijos de sus padres y sus madres y no creo que sea justo marcarlos con un estereotipo tan marcado. Cualquiera que se mueva en Pamplona sabe de qué hablamos, de hecho en mi cuadrilla hay culés, merengués y del botxo. De ahí a decir que tiene la vena antiosasunista... y espero que en unos años podamos hacer un negocio similar al de Kike, sería señal de que Yoel ha funcionado y vale una pasta. Además, en este sentido yo no me preocuparía demasiado puesto que está recién fichado y bien atado.
Yo estoy al 95 % seguro de que no ha jugado en el bilbao en la vida.. lleva toda la vida en la tx el el año pasado ficho por la peña.. Que lo han fichado con vistas a darle minutos con el primer equipo yo también lo he oído.. Y lo de la vena antiosasunista cualquiera que conozca a alguien de su cuadrilla desde hace unos años lo podrá saber..
Es cierto lo que dices (te doy el 100%). Yoel no jugó en las inferiores del Athletic y sí en el Txantrea. Error mío. Rechazó la posibilidad de ir a Bilbao por continuar su carrera como modelo. Con lo de la cuadrilla de Muniáin quiero decir que no tiene porqué ser igual que su coleguita... vamos, que por lo poco que me ha llegado debe ser algo así como el polo opuesto en algunas cosas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII

Mensaje por waltariII »

Si me dices que eligió una profesión fuera del fútbol antes que hacer carrera pegandole patadas a un balón me demuestra que es un muchacho con la cabeza bien puesta. Por otra parte el que sea de la cuadrilla del Monoaín no significa que sea como el, al final todos necesitamos un Pepe Grillo que nos diga todo aquello que necesitamos oir/saber aunque no nos guste o no querramos conocerlo.
Y no me digan que la carrera de modelo es facil, que eso implica sacrificios que algunos ni se imaginan.
cao_8

Mensaje por cao_8 »

waltariII escribió:Si me dices que eligió una profesión fuera del fútbol antes que hacer carrera pegandole patadas a un balón me demuestra que es un muchacho con la cabeza bien puesta. Por otra parte el que sea de la cuadrilla del Monoaín no significa que sea como el, al final todos necesitamos un Pepe Grillo que nos diga todo aquello que necesitamos oir/saber aunque no nos guste o no querramos conocerlo.
Y no me digan que la carrera de modelo es facil, que eso implica sacrificios que algunos ni se imaginan.
Yo nunca e dicho que yoel sea como muniain.. yo solo he dicho que es de siempre del bilbao.. y que por comentarios que he oído de amigos suyos me parece que lleva esa vena antiosasunista que inculcan en la tx... Como jugador me parece un gran acierto haberle fichado y que ojalá se vuelva osasunista por que me parece que nos va ha dar bastantes alegrías , si no es en esta temporada en la siguiente..
waltariII

Mensaje por waltariII »

cao_8 escribió:
waltariII escribió:Si me dices que eligió una profesión fuera del fútbol antes que hacer carrera pegandole patadas a un balón me demuestra que es un muchacho con la cabeza bien puesta. Por otra parte el que sea de la cuadrilla del Monoaín no significa que sea como el, al final todos necesitamos un Pepe Grillo que nos diga todo aquello que necesitamos oir/saber aunque no nos guste o no querramos conocerlo.
Yo nunca e dicho que yoel sea como muniain.. yo solo he dicho que es de siempre del bilbao.. y que por comentarios que he oído de amigos suyos me parece que lleva esa vena antiosasunista que inculcan en la tx... Como jugador me parece un gran acierto haberle fichado y que ojalá se vuelva osasunista por que me parece que nos va ha dar bastantes alegrías , si no es en esta temporada en la siguiente..
No, tu no has dicho que sea como Monoaín. Lo que me llamaba la atencion era que tenia una profesión fuera del futbol, lo que a mi modo de ver demuestra una cabeza ordenada. Y ojala se convierta en osasunista. sería muy bueno para nosotros...y para él.
waltariII

Mensaje por waltariII »

navarrico escribió:yo insisto , necesitamos un jugador alto para competir con riera y por si se lesiona este...

obvio q ser alto no es sinonimo de ir bien por arriba y q ser bajo no es sinonimo de ir mal por arriba. Hay muchos ejemplos de esto

oriol riera no se ni lo q mide pero yo lo q le he visto en el alcorcon destaca mucho en el juego aereo, ahora lo tendra q demostrar en primera q es mas complicado

sobre yoel sola ya dije hace muchisimo tiempo q habia q ficharlo, de hecho me parece de los pocos fichajes del promesas este año decentes......

este año ha jugado de todo: medio centro, banda y media punta. Pero es un media punta yo lo tengo clarisimo. Es bastante parecido a raul por fisicio, va bien por alto,etc. Es mas rapido q raul pero con menos gol. Para mi gusto este año debe tener minutos y el año q viene si confirma todo ser de la primera plantilla. No entro en temas de chantrea o temas personales porq realmente los desconozco

este año ha sido uno de los grandes artifices de la salvacion de la peña q tenia un equipo flojito para la segunda b. La peña hizo una excelente primera vuelta ya q basaba su juego en laborda q para segunda b andaba sobrado. Laborda ficho por el alaves y la peña lo noto muchisimo en la segunda vuelta. Al final de tempòrada aparecio yoel sola echandose el equipo a las espaldas y marcando las diferencias
Me gusta lo que me cuentas de Yoel. Parece que tiene calidad y mas que eso que tiene caracter para echarse un equipo a la espalda como hizo con La Peña. No digo que lo haga con Osasuna, sino que es un buen signo.
Responder