Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
PRETEMPORADA EN HOLANDA
- Señor Lobo
Re: PRETEMPORADA EN HOLANDA
Y no puede ser que el problema en ataque sea lo poco que se le exige a la defensa en ese aspecto? El resto del equipo colabora con ella al 100% en la contención, pero a la hora de atacar el esfuerzo no es correspondido. Encima, la defensa se lleva todos los elogios, lo que me parece injusto. Los centrales no sacan el balón con criterio, y los laterales son inútiles en ataque tanto en goles como en asistencias. Incluso a balón parado los números de los defensores son muy pobres. Por desgracia, no veo a los recién llegados capacitados para cambiar la situación, y a sus números me remito (sobretodo Loties).
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
O que los laterales se desdoblen por banda -cuando el interior va para dentro y arrastre al lateral- y centren desde la línea de fondo....elepele escribió:Simplemente por el hecho de jugar con extremos a pierna cambiada. Siempre tiran hacia el medio para buscar la combinación, y ahí cualquier defensa apañadita te rompe el invento. Con Armenteros por la izquierda y DLC por la derecha, y obligándoles a ir hasta línea de fondo, entiendo que Riera cazaría centros laterales. De todas formas, este tipo de juego, con interiores en lugar de extremos, será perfecto para las cualidades de Núñez.Canguro escribió:Yo es que no entiendo que teniendo un buen pivote como Silva y jugadores óptimos en banda y mediapunta como De Las Cuevas, Cejudo, Sisi, Armenteros o Torres no lleguen buenos balones arriba.
Como dices con Nuñez podemos ganar en el juego interior, pero lo de los laterales debe ser obligatorio, así el rival no solo nos espera por dentro como hasta ahora....
Otra opción es tener una banda con interior y lateral profundo ( DLC y Joan Oriol) y la otra con extremo pegado a la cal y lateral defensivo ( Cejudo y Bertrán). Sería un modelo asimétrico.
Y si nos atascamos tener el recurso del pelotazo y que Riera intente habilitar a los de segunda línea....
A mí no me gustó el partido, pero de todas formas no hay que sacar conclusiones definidas tan pronto, sobre todo cuando los rivales nos llevan tanta ventaja en la preparación.
Ya vimos que los laterales p.ej. no tenían ni fuerza para pasar del medio campo....
Sólo sería preocupante si lleváramos tanta preparación como ellos. Estaba claro que eran dos equipos en fases distintas de preparación.......
Ya vimos que los laterales p.ej. no tenían ni fuerza para pasar del medio campo....
Sólo sería preocupante si lleváramos tanta preparación como ellos. Estaba claro que eran dos equipos en fases distintas de preparación.......
Hace dos dias todos hablabamos de un gran fichaje como Loties, que era mejor que Rubén, recordaba a Sergio y tal, y ahora es el peor fichaje...
- rojillo666
Nadie está hablando de Loties como un mal fichaje, simplemente se hace referencia a su desastroso partido de ayer, evidentemente son partidos de pretemporada y las conclusiones definitivas hay que sacarlas en los partidos oficiales.felipe8 escribió:Hace dos dias todos hablabamos de un gran fichaje como Loties, que era mejor que Rubén, recordaba a Sergio y tal, y ahora es el peor fichaje...
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Sabes cuál es el gesto que más he visto en Mendi? Parar al lateral para que guarde su posición...luimi escribió:O que los laterales se desdoblen por banda -cuando el interior va para dentro y arrastre al lateral- y centren desde la línea de fondo....elepele escribió:Simplemente por el hecho de jugar con extremos a pierna cambiada. Siempre tiran hacia el medio para buscar la combinación, y ahí cualquier defensa apañadita te rompe el invento. Con Armenteros por la izquierda y DLC por la derecha, y obligándoles a ir hasta línea de fondo, entiendo que Riera cazaría centros laterales. De todas formas, este tipo de juego, con interiores en lugar de extremos, será perfecto para las cualidades de Núñez.Canguro escribió:Yo es que no entiendo que teniendo un buen pivote como Silva y jugadores óptimos en banda y mediapunta como De Las Cuevas, Cejudo, Sisi, Armenteros o Torres no lleguen buenos balones arriba.
Como dices con Nuñez podemos ganar en el juego interior, pero lo de los laterales debe ser obligatorio, así el rival no solo nos espera por dentro como hasta ahora....
Otra opción es tener una banda con interior y lateral profundo ( DLC y Joan Oriol) y la otra con extremo pegado a la cal y lateral defensivo ( Cejudo y Bertrán). Sería un modelo asimétrico.
Y si nos atascamos tener el recurso del pelotazo y que Riera intente habilitar a los de segunda línea....
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.
¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
En muchos sitios ya le critican y no lo quieren en el once por un solo partido, que muchos no han visto. Y no solo aquí.rojillo666 escribió:Nadie está hablando de Loties como un mal fichaje, simplemente se hace referencia a su desastroso partido de ayer, evidentemente son partidos de pretemporada y las conclusiones definitivas hay que sacarlas en los partidos oficiales.felipe8 escribió:Hace dos dias todos hablabamos de un gran fichaje como Loties, que era mejor que Rubén, recordaba a Sergio y tal, y ahora es el peor fichaje...
Hombre si era al lateral izdo con Damia o Nano....pues tampoco me extraña.elepele escribió:Sabes cuál es el gesto que más he visto en Mendi? Parar al lateral para que guarde su posición...luimi escribió:O que los laterales se desdoblen por banda -cuando el interior va para dentro y arrastre al lateral- y centren desde la línea de fondo....elepele escribió:Simplemente por el hecho de jugar con extremos a pierna cambiada. Siempre tiran hacia el medio para buscar la combinación, y ahí cualquier defensa apañadita te rompe el invento. Con Armenteros por la izquierda y DLC por la derecha, y obligándoles a ir hasta línea de fondo, entiendo que Riera cazaría centros laterales. De todas formas, este tipo de juego, con interiores en lugar de extremos, será perfecto para las cualidades de Núñez.Canguro escribió:Yo es que no entiendo que teniendo un buen pivote como Silva y jugadores óptimos en banda y mediapunta como De Las Cuevas, Cejudo, Sisi, Armenteros o Torres no lleguen buenos balones arriba.
Ya eran justos incluso jugando sin recorrido....
De hecho el primer año de Mendi tras la destitución de Camacho OSAS hizo una gran segunda vuelta con NELSON de lateral, lateral de largo recorrido, aunque con lagunas defensivas.
Totalmente de acuerdo. Yo también pegaba con loctite a Damiá en labores defensivas... y creo que este año podemos cambiar esa dinámica con Oriol, defensivamente no sé, pero que tiene recorrido eso seguro. Veremos si Mendi le da carta blanca para subir, o si pone a Oier de lateral izquierdo y a Joan Oriol de portero...luimi escribió:De hecho el primer año de Mendi tras la destitución de Camacho OSAS hizo una gran segunda vuelta con NELSON de lateral, lateral de largo recorrido, aunque con lagunas defensivas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Creo q Joan Oriol jugara de central por su altura y Damia jugara de mediopunta y Lolo de delantero...elepele escribió:Totalmente de acuerdo. Yo también pegaba con loctite a Damiá en labores defensivas... y creo que este año podemos cambiar esa dinámica con Oriol, defensivamente no sé, pero que tiene recorrido eso seguro. Veremos si Mendi le da carta blanca para subir, o si pone a Oier de lateral izquierdo y a Joan Oriol de portero...luimi escribió:De hecho el primer año de Mendi tras la destitución de Camacho OSAS hizo una gran segunda vuelta con NELSON de lateral, lateral de largo recorrido, aunque con lagunas defensivas.
q gozar elepele!!!
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Pues precisamente a Mendi siempre le ha gustado tener laterales con recorrido y que suban hasta la linea de fondo, por eso jugó por ejemplo Nelson en detrimento de Damiá después de apenas haber jugado con Camacho e incluso recuerdo palabras de Nacho Monreal diciendo que Mendi le pedía más trabajo ofensivo. Y Nano creo que destacaba más por su proyección ofensiva que defensiva.luimi escribió:Hombre si era al lateral izdo con Damia o Nano....pues tampoco me extraña.elepele escribió:Sabes cuál es el gesto que más he visto en Mendi? Parar al lateral para que guarde su posición...luimi escribió:O que los laterales se desdoblen por banda -cuando el interior va para dentro y arrastre al lateral- y centren desde la línea de fondo....elepele escribió:Simplemente por el hecho de jugar con extremos a pierna cambiada. Siempre tiran hacia el medio para buscar la combinación, y ahí cualquier defensa apañadita te rompe el invento. Con Armenteros por la izquierda y DLC por la derecha, y obligándoles a ir hasta línea de fondo, entiendo que Riera cazaría centros laterales. De todas formas, este tipo de juego, con interiores en lugar de extremos, será perfecto para las cualidades de Núñez.Canguro escribió:Yo es que no entiendo que teniendo un buen pivote como Silva y jugadores óptimos en banda y mediapunta como De Las Cuevas, Cejudo, Sisi, Armenteros o Torres no lleguen buenos balones arriba.
Respecto a lo que dices elepele de cambiar bandas, etc.. para que Riera reciba balones, debo decirte que Osasuna la pasada campaña fue uno de los equipo que más balones colgaba al área, otra cosa es que no tuviésemos rematadores decentes o que salvo Cejudo, no tenemos uno solo que sepa poner un balón en condiciones, los pongas en la banda que los pongas.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
Siciluk escribió:Pues precisamente a Mendi siempre le ha gustado tener laterales con recorrido y que suban hasta la linea de fondo, por eso jugó por ejemplo Nelson en detrimento de Damiá después de apenas haber jugado con Camacho e incluso recuerdo palabras de Nacho Monreal diciendo que Mendi le pedía más trabajo ofensivo. Y Nano creo que destacaba más por su proyección ofensiva que defensiva.luimi escribió:Hombre si era al lateral izdo con Damia o Nano....pues tampoco me extraña.elepele escribió:Sabes cuál es el gesto que más he visto en Mendi? Parar al lateral para que guarde su posición...luimi escribió:O que los laterales se desdoblen por banda -cuando el interior va para dentro y arrastre al lateral- y centren desde la línea de fondo....elepele escribió:Simplemente por el hecho de jugar con extremos a pierna cambiada. Siempre tiran hacia el medio para buscar la combinación, y ahí cualquier defensa apañadita te rompe el invento. Con Armenteros por la izquierda y DLC por la derecha, y obligándoles a ir hasta línea de fondo, entiendo que Riera cazaría centros laterales. De todas formas, este tipo de juego, con interiores en lugar de extremos, será perfecto para las cualidades de Núñez.Canguro escribió:Yo es que no entiendo que teniendo un buen pivote como Silva y jugadores óptimos en banda y mediapunta como De Las Cuevas, Cejudo, Sisi, Armenteros o Torres no lleguen buenos balones arriba.
Respecto a lo que dices elepele de cambiar bandas, etc.. para que Riera reciba balones, debo decirte que Osasuna la pasada campaña fue uno de los equipo que más balones colgaba al área, otra cosa es que no tuviésemos rematadores decentes o que salvo Cejudo, no tenemos uno solo que sepa poner un balón en condiciones, los pongas en la banda que los pongas.
No te equivoques, centrábamos mucho pero desde atrás ,así dábamos ventaja a los centrales rivales que despejaban de frente muy fácil, y se lo poníamos en chino a nuestros delanteros, oblgándoles a rematar de espalda . En cambio no centrábamos hacia detrás por no tener profundidad por banda. Si centras hacia detrás el que tiene ventaja es el delantero frente a los centrales, y de esto poco vimos al no llegar a la línea de fondo......
- rojillo666
Como dice luimi los centros tienen que ser desde linea de fondo, sino le das toda la ventaja a los centrales rivales, y es imposible que hicieramos muchos centros desde linea de fondo jugando con DLC y Damia por la izquierda y Armenteros por la derecha, todos a pierna cambiada.
Asi como llevo tiempo diciendo que necesitamos un delantero diferente (ojalá sea Nuñez) tambien llevo bastante tiempo diciendo que necesitamos un extremo zurdo nato.
Asi como llevo tiempo diciendo que necesitamos un delantero diferente (ojalá sea Nuñez) tambien llevo bastante tiempo diciendo que necesitamos un extremo zurdo nato.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"