TCB escribió: ↑26 Jul 2024, 00:38
Y porque 10 y no 15? Parece esto el carrefour y sus 50%
Los árabes tienen dinero, quieres un internacional por España?
Lo pagas.
Ahora viene la Real te ofrece 6 por Iker Muñoz y a él le triplican la ficha y tb cedemos? Claro pobre Iker, como se lo vas a negar.
Si firmó 20 es que cobraba acorde. Penas en los funerales, no le debemos nada a nadie.
David no vale 15 millones ... por que nadie está por la labor de pagarlos, y por que Osasuna está dispuesto a venderlo por menos. Así de sencillo.
David es un jugador amortizado. Y su valor no va a subir, sino al contrario. Además ha pedido salir, porque entiende que la oferta económica que a él le hacen es irrechazable. Eso sí, dejémoslo claro, a nadie le consta que haya FORZADO nada. Habrá pedido al club que escuche la oferta y trate de llegar a un acuerdo con los árabes. Pero hasta ahí. A mí me parece lícito, lógico, y no me parece que sea sinónimo de forzar.
El año pasado desde Qatar ofrecieron, parece, 15 millones por él, y Osasuna no aceptó. Este año de momento las ofertas no llegan a 10 millones. Si se acaba quedando, por lógica en un año no valdrá ni 5, y en dos años que acaba contrato pasa a costar 0 pelotero.
Ahora hay una oferta por David, y Osasuna tiene que elegir si vende o si lo disfruta dos años más (posibles futuras renovaciones al margen). En mi opinión, y creo que en la de cualquier economista si nos regimos por criterios exclusivamente econométricos, lo más inteligente es vender ... siempre que paguen un precio más rentable que tener dos años más a David. También vendería si el recambio lo tengo en casa (en mi opinión no es el caso). O si a cambio puedo invertir en un extremo, o un central y un extremo que en conjunto superen la rentabilidad de dos años de David. Yo pienso que con lo que ya están ofreciendo por David (7+1 se ha dicho) debe dar para un sustituto más joven y con un contrato más largo, permitiendo una rentabilidad final mayor. Si además llega para un Rioja, mejor aún me lo pones. Por eso me decanto por vender. Lo que no quita que tratemos de rascar el mayor precio posible. También me ayuda a pensar que es mejor vender el convencimiento de que Herrando va a seguir creciendo, y de que Catena, ya asentado y acoplado, va a mejorar su rendimiento de este año. Aunque, lo reconozco, eso no debe influir en la decisión, ya que puede pasar ... o no.
El caso de Iker Muñoz que comentas (o el propio Aimar) no tienen nada que ver con David. Vender a David por 8 o 10 millones no afecta nada a lo que pueda pasar con Iker o Aimar. Por que son jugadores que NO están amortizados, tienen un mundo de carrera deportiva por delante. Y por que su valor actual está lejos del que previsiblemente pueden alcanzar. Quizá no alcancen nunca más valor, no se puede saber con certeza. Pero tienen los dos una clara expectativa de valor futuro superior. Y esa expectativa ... también tiene un precio, que hay que sumar al valor actual que tienen como jugadores. Si viene a por Iker con 6 millones, o a por Aimar con 10, les hago una pedorreta y me quedo tan ancho.