Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Bryan Zaragoza - Bayern München (cesión)

Altas, bajas, rumores....
rojillo

Re: Bryan Zaragoza - Bayern München (cesión)

Mensaje por rojillo »

Ralonso92 escribió: 08 Ago 2024, 08:08
DonDarko escribió: 08 Ago 2024, 08:05
rojillo escribió: 08 Ago 2024, 00:52
moretins escribió: 08 Ago 2024, 00:50 Pero os creéis que Braulio va a hipotecar el club por una cesión?

Veamos las cifras y confianza en que los que saben, sigan haciéndolo como acostumbran

Esta claro, que sea cual sea la cifra, cuadra en el límite salarial. Y estoy seguro de que se ha dejado espacio para un central. Este chico eleva el nivel y el techo de la plantilla considerablemente.

Yo creo que su salario, sale de lo que libera salarialmente David, y no que nos gastamos la pasta recibida, que son cosas diferentes.
Totalmente.
Pero el que lo quiera ver de otra manera pues así será, también te lo digo.
Pero que esto no es el tema. Claro que cuadrara y que Osasuna se lo podra permitir. Que nos estamos gastando la mitad del traspaso del capitan y uno de los mayores de nuestra historia en traer un año cedido a un jugador que ni siquiera te asegura nada.

Luego el verano que viene cuando volvamos a no tener un duro, Braulio se haya pirado dejando el marron y venga fulanito a traer a un descarte del Albacete por que no queda otra le lloveran palos. Es increible, Braulio no es mejor que Vasiljevic
O algunos tenéis información que nos falta al resto u os estáis inventando las cifras para defender la opinión que os apetece.
"Braulio no es mejor que Vasiljevic" es una de las mayores barbaridades que he leído en este foro en años. Sólo de leer el nombre del serbio y me entra un escalofrío. Entiendo que lo dices en caliente.
Jajajaja barbaridad es poco esa comparación
Pero ya se sabe que hay gente que le va a criticar sistemáticamente haga la operación que haga y ya esta, no hay más.
Damiá balon de oro!!
Canguro

Mensaje por Canguro »

elepele escribió: 08 Ago 2024, 07:55
Canguro escribió: 08 Ago 2024, 07:28 Pues aquí otro que no entiende absolutamente nada de este movimiento. Primero, porque me parece, si es cierto lo que se dice, una aberración económica. Segunda, porque llevo mucho tiempo oyendo hablar largo y tendido de que hay que FICHAR a jugadores jóvenes para dar un pelotazo y ahora está bien traer a un jugador cedido (sin opciones de quedárnoslo) a semejante coste. Y tercero, porque he leido que son 4 millones para asegurar la permanencia. Igual no me he enterado bien pero el Granada, con este señor en sus filas, estaba en descenso cuando fue vendido al Bayern. O sea que asegurar asegurar, nada de nada.

En fin. Operación que no entiendo para nuestro club.
Me doy por aludido ;)

Yo no quiero fichar jóvenes para dar un pelotazo, lo que sé seguro que NO quiero es fichar jugadores de edades avanzadas sin que sean determinantes, porque a medio y largo plazo, salen siempre caros. Hace dos años Abde fue determinante y perdimos el culo por intentar ficharlo el mercado pasado. A lo de Bryan no le veo nada negativo por ningún lado, de verdad que no entiendo las críticas.

Si cuando salgan los números oficiales veo que se nos ha ido la olla, también lo diré, pero a día de hoy todo son rumores. Sabalza, la Junta y Braulio llevan el tiempo suficiente en el club para que tengamos un mínimo de confianza en su gestión. El día que se oficializó el fichaje de Budimir dije, y estará por ahí la hemeroteca) que me parecía una salvajada pagar 8 millones por un jugador, que era poner todos los huevos en la misma cesta y que Osasuna no debería entrar ahí. Temporadas después reconozco que estaba equivocado. No se me ocurre dinero mejor invertido que en el croata. Lo de Bryan es un poco parecido. ¿Queremos un jugador diferencial que cubra perfecamente nuestras carencias? Pues a pasar por caja.

Manu también fue una cesión y nos cubrió bien (rojillo no opina lo mismo) una carencia determinada. Y fue una buena operación . Yo también quiero chicos jóvenes, determinantes y en propiedad. Que aporten deportivamente y que siempre tengamos la opción de un retorno económico. Pero igual que Osasuna lo quieren cientos de equipos europeos con más recursos que nosotros. ¿Nos falta velocidad y desborde? Pues ahí está una solución que, deportivamente, pocas pegas tiene. Luego ya veremos los números no?

Un apunte en general. Osasuna no gasta el ingreso de Chimy o David en Bryan. Osasuna tiene una bolsa donde entra y sale la pasta. Las últimas operaciones nos han dado un superávit que podemos aprovechar para reforzar carencias. Insisto, aún no sabemos las cifras de esta operación pero ya estamos convirtiéndonos en defensores del balance económico sagrado. Yo voy a esperar un poco porque deportivamente tengo cero dudas. Es un chico que se ha pegado una ostia terrible al salir al extranjero y que está con unas ganas locas de reivindicarse. Por cierto, de todos los equipos que estaban en la puja, el que más garantías le daba para jugar y ser importante era Osasuna. Aquí no tiene rival.
Pues no sé. Yo creo que si el jugador en cuestión tuviera 30 años, lo criticarías. Y si lo que quieres es rendimiento inmediato y tapar una carencia a corto plazo, como no puede ser de otra forma con una cesión, igual es mejor buscar una cesión de un jugador más veterano (y consagrado) que este jugador, que no deja de ser una incógnita. Que siempre vamos a valorar a Abde como éxito en una cesión y las ha habido también pésimas. Pero ninguna a ese precio que parece va a salir.

En cuanto a la comparación con la operación Budimir, ambas operaciones se parecen como un huevo a una castaña. Todo el mundo nos echamos las manos a la cabeza cuando se hizo. Ahora, después de varios años, podemos decir que ha sido una muy buena operación. Esto es una cesión a un coste ridículo, parece (repito) y por muy bien que lo haga, yo creo que no es el jugador que nos va a salvar ni nos va a meter en ninguna competición europea. Es mi opinión, claro. Por lo que no veo mucho rédito a semejante pastizal.

Ahora bien, dile a Aimar, Iker, Areso, etc... que no puedes pagarle una buena ficha pero sí que puedes hacerlo a este tipo por venir a jugar un año aquí.

Para mí, una operación que me recuerda a los tiempos donde nos flipamos. Y que ya sabemos dónde acabamos.

Yo quiero esos 4 millones de euros en asegurarme que nuestras joyas estén contentas y aseguradas. No en un gasto (nunca una inversion) de semejante pastizal.
Canguro

Mensaje por Canguro »

Ralonso92 escribió: 08 Ago 2024, 07:56
Canguro escribió: 08 Ago 2024, 07:28 Pues aquí otro que no entiende absolutamente nada de este movimiento. Primero, porque me parece, si es cierto lo que se dice, una aberración económica. Segunda, porque llevo mucho tiempo oyendo hablar largo y tendido de que hay que FICHAR a jugadores jóvenes para dar un pelotazo y ahora está bien traer a un jugador cedido (sin opciones de quedárnoslo) a semejante coste. Y tercero, porque he leido que son 4 millones para asegurar la permanencia. Igual no me he enterado bien pero el Granada, con este señor en sus filas, estaba en descenso cuando fue vendido al Bayern. O sea que asegurar asegurar, nada de nada.

Hombre, juegan 11, ningún jugador asegura nada por sí mismo. Eso es evidente. Otra cosa es que con nuestra configuración de plantilla actual es justo la pieza que nos hace falta. Y encima de un nivel que personalmente no podía ni soñar.
Este jugador hizo una primera vuelta por la que en 6 meses tras debutar en primera fue internacional y vino todo un Bayern a pagar traspaso sin pestañear. Ojalá lo hiciera alguno de los nuestros. Creo que discutir su nivel es estar muy alejado de la realidad.
Otra cosa es el tema económico, del que todos opinamos sin saber. Por lo menos en este momento. Si se hace (ojalá) será porque se puede, ninguna duda al respecto.
Pues hay gente por este foro que así lo asegura. Que Bryan te asegura la salvación. ¿Que es necesario un perfil así? Eso nadie lo pone en duda. También nos vendría bien Nico Williams y nadie creo que se plantee pagar su clausula (evidentemente, estoy exagerando).
elepele

Mensaje por elepele »

Te compro que la partida económica que nos ocupaba Rioja, entre amortización y ficha, rondaba los 3 kilos. Vamos a imaginar que la partida que nos ocupe Bryan sea de 4 kilos. ¿De verdad nadie pagáis un millón más final por esa diferencia de nivel?

¿De verdad que creéis que Sabalza y Braulio van a hacer una burrada que ponga en peligro las cuentas? Pero si llevamos años criticando a Braulio por ser un pesetas que va a lo seguro...

También entiendo el calentón, pero esa comparación te ha matado compañero :o
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ralonso92

Mensaje por Ralonso92 »

Canguro escribió: 08 Ago 2024, 08:15
Ralonso92 escribió: 08 Ago 2024, 07:56

Hombre, juegan 11, ningún jugador asegura nada por sí mismo. Eso es evidente. Otra cosa es que con nuestra configuración de plantilla actual es justo la pieza que nos hace falta. Y encima de un nivel que personalmente no podía ni soñar.
Este jugador hizo una primera vuelta por la que en 6 meses tras debutar en primera fue internacional y vino todo un Bayern a pagar traspaso sin pestañear. Ojalá lo hiciera alguno de los nuestros. Creo que discutir su nivel es estar muy alejado de la realidad.
Otra cosa es el tema económico, del que todos opinamos sin saber. Por lo menos en este momento. Si se hace (ojalá) será porque se puede, ninguna duda al respecto.
Pues hay gente por este foro que así lo asegura. Que Bryan te asegura la salvación. ¿Que es necesario un perfil así? Eso nadie lo pone en duda. También nos vendría bien Nico Williams y nadie creo que se plantee pagar su clausula (evidentemente, estoy exagerando).
Entonces a grosso modo estamos de acuerdo. Los que dicen que asegura la salvación probablemente están exagerando, como tú ahora.
También te digo que el retorno económico de quedar octavos a decimoséptimos cambia mucho, no es todo blanco o negro, europa o descenso.
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

Ralonso92 escribió: 08 Ago 2024, 08:08
moretins escribió: 08 Ago 2024, 00:50 Pero os creéis que Braulio va a hipotecar el club por una cesión?

Veamos las cifras y confianza en que los que saben, sigan haciéndolo como acostumbran

Esta claro, que sea cual sea la cifra, cuadra en el límite salarial. Y estoy seguro de que se ha dejado espacio para un central. Este chico eleva el nivel y el techo de la plantilla considerablemente.

Yo creo que su salario, sale de lo que libera salarialmente David, y no que nos gastamos la pasta recibida, que son cosas diferentes.
Totalmente.
Pero que esto no es el tema. Claro que cuadrara y que Osasuna se lo podra permitir. Que nos estamos gastando la mitad del traspaso del capitan y uno de los mayores de nuestra historia en traer un año cedido a un jugador que ni siquiera te asegura nada.

Luego el verano que viene cuando volvamos a no tener un duro, Braulio se haya pirado dejando el marron y venga fulanito a traer a un descarte del Albacete por que no queda otra le lloveran palos. Es increible, Braulio no es mejor que Vasiljevic
O algunos tenéis información que nos falta al resto u os estáis inventando las cifras para defender la opinión que os apetece.
"Braulio no es mejor que Vasiljevic" es una de las mayores barbaridades que he leído en este foro en años. Sólo de leer el nombre del serbio y me entra un escalofrío. Entiendo que lo dices en caliente.
Ni caliente ni frio... lo pienso de verdad...

No tenemos mas informacion que el resto. Lo que creo que no queremos ponernos una venda en los ojos para no ver las cifras que dan los periodistas que han anticipado todo esto. Yo no me invento nada, puedes buscar las fuentes que dan la noticia y ver cuanto vamos a pagar por traer a este jugador un año cedido.
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 08 Ago 2024, 08:16 Te compro que la partida económica que nos ocupaba Rioja, entre amortización y ficha, rondaba los 3 kilos. Vamos a imaginar que la partida que nos ocupe Bryan sea de 4 kilos. ¿De verdad nadie pagáis un millón más final por esa diferencia de nivel?

¿De verdad que creéis que Sabalza y Braulio van a hacer una burrada que ponga en peligro las cuentas? Pero si llevamos años criticando a Braulio por ser un pesetas que va a lo seguro...

También entiendo el calentón, pero esa comparación te ha matado compañero :o
Hombre, si le vamos a pagar a Rioja 2.5 Millones al año la verdad es que me pongo igual de negro que con esta operacion. Quiero entender que las cifras de Rioja serian bastante menores, porque la amortizacion seria de 500k por año mas o menos.

Esta es la peor operacion de Braulio, peor que Enric, peor que cualquiera. Es una ida de olla, que espero que no paguemos cara, pero en el futbol cuando se te va la olla lo sueles pagar
rojillo

Mensaje por rojillo »

Todo depende de su rendimiento, si hace muy buenos números, y es importante en que en lugar del 17 quedemos el 11, la diferencia de puestos económicamente te dan lo que te ha costado y sufrir menos, que es muy importante.
Me hace gracia porque si llega a venir peque que he leído por ahí ese nombre por 4kilos y algo más ficha, en otra operación estilo Raúl gastando 5 kilos o más con salario incluido y destinando dinero de David, le caerían mismos palos o más.
En resumen, quien está en contra de la Junta y braulio, casi siempre son los mismos, nos conocemos todos, iban a criticar la operación que se haga con el 90% de las veces, y ya esta.
Y todo esto, hablando sin saber los números reales claro está.
Damiá balon de oro!!
Potranko

Mensaje por Potranko »

Totalmente.

Ufffffff al rincón de pensar!
Piedra que rueda no coge musgo.
rigodon

Mensaje por rigodon »

Ya hemos pagado 4 millones del límite salarial con Bufimir por lo que no creo que la plantilla se extrañe y tengo mis dudas de lo que se pago por la cesión de Abde.
Cuando se dicho a Budi pagábamos 2 millones de amortización y luego su sueldo que en bruto no creo que anduviese muy lejos de los dos millones
Tras renovar Pasamos a amortizar 1 millón al haberle alargado el contrato pero entiendo que se le habría subido el sueldo
Si hay límite para traer a este y un central de garantías de cabeza a por el
auxpo

Mensaje por auxpo »

si si, me parece que algunos dramatizan bastante sin saber el coste de la operacion. Por Ahora lo que sabemos es que estamos en la pelea por Bryan y eso deberia ser motivo de alegria.

la factura ya vendra y si es mas cara de lo habitual valorare mas adelante, porque un equipo con gente joven con hambre tipo Aimar, Bryan, iker, monca, herrando y cia me pone muy cachondo conbinando con Budi, moi o Torro.... si hacemos buen equipo y quedamos otro año el 10 sera pecata minuta y nos olvidaremos de esto.

Ahora como entremos en una puja con rioja que tampoco lo pone facil y no funcione, o no traigamos a nadie porque la cosa de traer a alguien con garantias es dificil los palos tb van a ir para Braulio.

Osasuna vive mas de mantenerse en primera que de grandes ventas, eso lo tengo claro.
Amo el futbol, odio el fascismo
rojilla31

Mensaje por rojilla31 »

https://x.com/DN_deportes/status/182143 ... i_XlA&s=19
Ni el noticias ni el diario cuentas nada nuevo. Saben lo mismo que nosotros🤣🤣
mantente

Mensaje por mantente »

rojillo escribió: 08 Ago 2024, 08:26 Todo depende de su rendimiento, si hace muy buenos números, y es importante en que en lugar del 17 quedemos el 11, la diferencia de puestos económicamente te dan lo que te ha costado y sufrir menos, que es muy importante.
Me hace gracia porque si llega a venir peque que he leído por ahí ese nombre por 4kilos y algo más ficha, en otra operación estilo Raúl gastando 5 kilos o más con salario incluido y destinando dinero de David, le caerían mismos palos o más.
En resumen, quien está en contra de la Junta y braulio, casi siempre son los mismos, nos conocemos todos, iban a criticar la operación que se haga con el 90% de las veces, y ya esta.
En serio comparas un fichaje en propiedad,de 21 años,cuya amortización no pasara de 2 millones al año con una cesion a secas que puede salir por 5 millones por un año?
mantente

Mensaje por mantente »

Potranko escribió: 08 Ago 2024, 08:26

Totalmente.

Ufffffff al rincón de pensar!
Sisi,habría que verlo a Braulio fichando en segunda por el mínimo,a ver qué te traia
DonDarko

Mensaje por DonDarko »

rojillo escribió: 08 Ago 2024, 08:26 Todo depende de su rendimiento, si hace muy buenos números, y es importante en que en lugar del 17 quedemos el 11, la diferencia de puestos económicamente te dan lo que te ha costado y sufrir menos, que es muy importante.
Pues te equivocas. Si se gastan esos 4 kilos en un extremo joven EN PROPIEDAD yo seria el primero que, como minimo, le daria un voto de confianza. Igual que Bretones o Raul, puedes buscar mis mensajes si quieres

Me hace gracia como por ser critico con Braulio en una operacion donde se le ha ido la olla intentas desacreditar mi opinion metiendome al grupo de haters de la junta.

Es una operacion indignante, muy fuera de los parametros economicos de Osasuna y que como algo salga mal nos va a mandar a la lona. El rendimiento de el jugador para justificar tal despilfarro tiene que ser de estrella, todo lo demas va a ser un fracaso absoluto
Responder