Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Debe seguir Archanco?

Toda la actualidad de Osasuna
iban

Re: ¿Debe seguir Archanco?

Mensaje por iban »

waltariII escribió:
Bocanegra escribió:Yo apunto un nombre que puede responder al perfil de lo que necesitamos, Zabaleta, alto cargo en hacienda, ex jugador de Osasuna y ex gerente, un perfil en cierto modo parecido al de Ezcurra.

No se sí le apetecen estos rollos, probablemente no, pero lo veo en una Junta Gestora o en una directiva como hombre que concite consensos porque además no tiene militancia política.

Un montón de conocimiento de lo que es un club y lo que es Hacienda y sus entresijos.
Este Zabaleta es diferente al que se presentó como candidato contra Archanco.
No, no tienen nada que ve a parte de la coincidencia de nombre
Javier Zabaleta Zuñiga jugó en Osasuna dos temporadas 1977-78 y 1978-79 pasando despues a ser gerente del club, hasta si no recuerdo mal 1989, momento en el que le sustituyó Angel Vizcay, actual gerente. Fue un hombre de confianza de don Fermin Ezcurra. Actualmente es un alto cargo en le departamento de Hacienda.
lefftar

Mensaje por lefftar »

waltariII escribió:
Bocanegra escribió:Yo apunto un nombre que puede responder al perfil de lo que necesitamos, Zabaleta, alto cargo en hacienda, ex jugador de Osasuna y ex gerente, un perfil en cierto modo parecido al de Ezcurra.

No se sí le apetecen estos rollos, probablemente no, pero lo veo en una Junta Gestora o en una directiva como hombre que concite consensos porque además no tiene militancia política.

Un montón de conocimiento de lo que es un club y lo que es Hacienda y sus entresijos.
me imagino que bocanegra hablara de otro zabaleta por que el que se presento contra Archanco tiene una gestoria/asesoria/consultoria y se dedica a ello
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

iban escribió:
waltariII escribió:

No, no tienen nada que ve a parte de la coincidencia de nombre
Javier Zabaleta Zuñiga jugó en Osasuna dos temporadas 1977-78 y 1978-79 pasando despues a ser gerente del club, hasta si no recuerdo mal 1989, momento en el que le sustituyó Angel Vizcay, actual gerente. Fue un hombre de confianza de don Fermin Ezcurra. Actualmente es un alto cargo en le departamento de Hacienda.
Así es, estoy hablando de Javier Zabaleta Zuñiga
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
AZUL

Mensaje por AZUL »

Me llama la atención lo que dice navarrasport de que archanco espera hasta el día 16 tener un buen acuerdo con el gobierno de navarra para conseguir el apoyo de la asamblea.
Tal y como esta el patio, creéis que el g. De navarra va a firmar un acuerdo con la actual junta que puede tener los días contados?
Creéis que al g. De navarra no le interesara mas también esperar el resultado de la votación?
No creéis que ahora mismo el g. De navarra no tiene mas dudas que todos nosotros al respecto de esa negociación?
betigorritxo

Mensaje por betigorritxo »

elepele escribió:Creo que no somos conscientes de la situación real de Osasuna. Osasuna es una empresa que, actualmente, debe su presupuesto de ingresos íntegros de los próximos diez años. Es decir, y por decirlo suave, es una empresa TOTALMENTE INOPERATIVA, EN QUIEBRA, BANCAROTA, CAPUT.

Leo que hay que generar ilusión. No. Lo que hay que generar ante todo es confianza en los acreedores para que el pozo no se haga más grande. Hay que generar confianza en el Gobierno de Navarra, principal acreedor y único acreedor que tiene la llave de la continuidad del club (me da igual UPN, que PSOE, que BILDU, que el colectivo de gay y lesbianas del amanecer dorado) para que nos dé oxígeno en forma de un nuevo acuerdo de pago de la deuda. Hay que generar confianza en el resto de acreedores de dos formas:

- Que la cabeza visible, la que sale en los periódicos, transmita confianza. Aquí encajan los ex-jugadores que ya están en marcha (llevan meses hablando, pero ahora la cosa se va a acelerar). Aquí iría la organización deportiva y de Tajonar.

- Que la cabeza no visible, la que solo sale en la documentación oficial, sean gestores íntegros. Aquí estará Vizcay bien acompañado por una persona del Gobierno, por otra persona del resto de acreedores y, lo ideal sería por otra persona de los socios. Una junta gestora que represente a todos, que diseñe un plan de viabilidad económico y que marque los límites al sector deportivo que, a día de hoy, es totalmente secundario.

Es jodido leer esto que voy a decir, pero a día de hoy es prioritario dejar tranquilos a los que se les debe la pasta (Gobierno, empresas, jugadores y ex-jugadores) aunque esto repercuta en que los socios pasen a un segundo plano. De lo contrario los socios pasarán automática a ser ex-socios.
Estoy de acuerdo con bastantes cosas de lo que dices, pero la realidad es que el tema deportivo no es secundario en estos momentos, es más va a la par, porque seguro que si quieres hacer un plan de viabilidad económica depende mucho de lo deportivo, no te olvides que somos club deportivo y si no estamos desgraciadamente en primera o no lo conseguimos en un plazo corto de tiempo estamos generando todavía más inseguridad de cara a Hacienda y posiblemente más deuda, si no conseguimos sacar a jovenes y recaudar dinero estamos jodidos, porque mientrás no estemos en primera los ingresos son ridiculos, por no decir que en dos años en segunda y sino conseguimos ascender si que estariamos jodidos, porque se acabarian los ingresos, o que no consigamos mantenernos en segunda todavía peor.

No nos olvidemos que a partir de la temporada que viene, se hacen los nuevos repartos de tv, que sin ser justos, porque no lo son, el pastel a repartir entre el resto de los clubes es mayor, si un equipo como el rayo podría aspirar a cobrar de 19 a 30 millones, estariamos hablando que Osasuna recibiria una cantidad mayor a la que ya recibia que podría andar entre los once o quince más que lo que actualmente cobra, logicamente se genera más dinero por socios y abonados que en segunda y si encima sacas a jugadores con futuro y que en una venta puedas recaudar más en primera que en segunda. Por tanto es importante que subamos cuando antes y si es la proxima temporada mejor que mejor.

Por otro lado imagino que Hacienda no es tonta, ya sabemos que perdonar no va a perdonar nada, se me ocurre y por ahi irian los tiros mientrás no estemos en primera, lo unico que podría hacer es que en la nueva situación, es coger un plazo el que se debería pagar el año que viene y dividirlo en X plazos durante los años venideros, por ejemplo durante 4 años, iría pagando un año de la deuda y así sucesivamente, con la condición de que en cuanto recupere la categoría se ponga al día y se vuelva a los plazos establecidos, pagar hay que pagar y yo creo que mientrás se vaya pagando y disminuyendo la deuda, Hacienda y políticos verán con buenos ojos esa posibilidad y se escudarian en que por lo menos se esta pagando, no estan incurriendo en ningún trato de favor, sólo facilidades para pagar la deuda. No obstante Hacienda sabe y estoy seguro que en dicho plan, estará al tanto de los ingresos y gastos del club, estará atento de los pasos que va a tomar la entidad para restablecer su posición y estará atentos para saber cuanto tiempo se demoraria la vuelta a volver a los plazos establecidos para ir disminuyendo la deuda. Hacienda no es tonta sabe por A o por B, por donde se mueve Osasuna, sabe por donde pasa que Osasuna recaude más dinero, bien en primera, bien por la venta de jugadores canteranos, porque por las ventas de jugadores de fuera recibimos minuta, sabe cuales son los pasos para que Osasuna cumpla con sus obligaciones y aparte que cumpliendo estas dos cuestiones más dinero van a las arcas y eso es muy importante.

Porque creeis que Archanco reculo y pidio perdón argumentando que estaba sumido en un profundo estado de nerviosimo y desmoralizado, cuando al final del partido del Betis, a las camaras de EITB, dijo que igual nos vendrían bien dos años en segunda para volver a renacer, porque con esas declaraciones la cago y bien, porque no gustaron ni aficionados, ni periodistas, ni políticos, ni a los trabajadores, ni a los propios futbolistas, ni a los chavales de Tajonar y porque de cara a negociar con Hacienda y con los acreedores quedas como un gilipollas, porque hay que vender que se tiene que ascender pronto, porque si no es la ruina.
tribuna sur

Mensaje por tribuna sur »

No se si se a hablado del tema de rescisión de contrato con astore.Sale hoy en el noticias que la broma nos costo 250000euros.No entiendo nada y me pregunto porque rescindimos el contrato,que beneficios sacamos con adidas que no sacásemos con astore etc.
A ver si alguien sabe algo y me puede aclarar el tema.
J7Floyd

Mensaje por J7Floyd »

"Esta tarde de Junta Extraordinaria de #Osasuna con la dimisión de Archanco sobre la mesa y la convocatoria de elecciones"

https://twitter.com/CarruselNavarra/sta ... 1430564864
mikel12

Mensaje por mikel12 »

J7Floyd escribió:"Esta tarde de Junta Extraordinaria de #Osasuna con la dimisión de Archanco sobre la mesa y la convocatoria de elecciones"

https://twitter.com/CarruselNavarra/sta ... 1430564864
segun radio marca no es junta extraordinaria sino teunion archanco-purroy.
se deben de manejar dos opcipnes o dimision o busqueda de nuevo entrenador
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra

Mensaje por Bocanegra »

Archanco se va, confirmado según Diario de Navarra
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ruber SemperFi

Mensaje por Ruber SemperFi »

Ya le habrá dado tiempo a deshacerse de todo lo que le pueda comprometer...
rojillo

Mensaje por rojillo »

Bocanegra escribió:Archanco se va, confirmado según Diario de Navarra
Por eso esos rumores fuertes de ex-osasunistas...no voy a decir nada porque creo que no debo,pero veremos que pasa próximamente... Como e dicho a la mañana se va aclarando el cielo....
Damiá balon de oro!!
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Me alegro, y ahora???
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

rojillo escribió:
Por eso esos rumores fuertes de ex-osasunistas...no voy a decir nada porque creo que no debo,pero veremos que pasa próximamente... Como e dicho a la mañana se va aclarando el cielo....
Yo no me fio rojillo, ya veremos si se va porque le forzaron a ello o porque ha visto que definitivamente Osasuna es insalvable.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:
rojillo escribió:
Yo no me fio rojillo, ya veremos si se va porque le forzaron a ello o porque ha visto que definitivamente Osasuna es insalvable.
yo quiero confiar en lo que e oido...y me gusta,ojala salga bien la cosa...
Damiá balon de oro!!
luimi

Mensaje por luimi »

rojillo666 escribió:
rojillo escribió:
Estoy completamente seguro de que se va forzado. Su familia no es que lo esté pasando bien que digamos.
Responder