Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Elecciones 2014

Toda la actualidad de Osasuna
andresin

Re: Elecciones 2014(pendientes de dimision)

Mensaje por andresin »

luimi escribió:
betigorritxo escribió:
elepele escribió:
betigorritxo escribió:Desde mi punto de vista y una vez sabiendo la dimisión de Archanco y su junta, la creación de una junta gestora que rica el club durante un periodo de un año y con gente del club, que desconocemos su capacidad de decisión y de conocimiento es dejar el club en un vacío de poder y en parte es continuista. Lo ideal es que en la asamblea se presenten candidaturas y que de forma temporal en una posible junta se incorporen personas de cada candidatura y que se pongan en consenso en el tema entrenador, fichajes, costo plantilla, gestión, hasta las elecciones. Imaginaros que despues de la fatal gestión de Archanco echan para atrás el plan de viabilidad del club, tiene que haber gente cualificada para presentar otro proyecto. Es mas existen muchas posibilidades de que Hacienda lo eche para atrás, dando por hecho q la persona q lo va a presentar va a dejar su cargo, y querrán conocer y tener la certeza de q la directiva entrante esta de acuerdo con los pasos a seguir. Ahora mas que nunca necesitamos durante estos dos meses una gestora con participación de todas las candidaturas posibles que en consenso adopten las mejores decisiones en consenso por el bien de Osasuna y el osasunismo.
Tenemos que buscar una salida práctica, no utópica. Pensar que en cuatro días salgan varias candidaturas, y que éstas a su vez se pongan de acuerdo en el entrenador, plantilla, fichajes, costos...

Yo tengo claro que si Archanco ha dimitido es porque el Gobierno de Navarra le ha empujado. Y si esto ha ocurrido es porque en esa Gestora va a estar representado el Gobierno para garantizarse el cobro de su deuda. No tengo ninguna duda de que el plan de viabilidad será maquillado, retocado y aprobado y que la Gestora tiene que trabajar en salvar la próxima temporada como sea. Una vez arrancada la temporada, hay tiempo suficiente para preparar candidaturas y proyectos. Y ojo que no digo que esa Gestora sea exclusiva del Gobierno. Estoy seguro que entrarán personas que, posiblemente a largo plazo, estén en candidaturas diferentes. Pero intentar ahora un consenso forzado entre personas con distintos intereses me parece eternizar el problema.
No se si el Gobierno estará por medio y si entrara alguien a dicha gestora, estamos hablando de hipótesis de q eso suceda. Hasta ahora lo único q se sabe es q dicha gestora la llevarían a cabo Vizcaya y trabajadores del club, por lo tanto descocemos la capacidad y conocimientos de estos a la hora de gestionar el club y por lo tanto es jugar con fuego, aparte de q me parece un poco continuista, ya q dichos trabajadores llevan en el club desde q Izco y Archanco han estado en la presidencia. Necesitamos gente q aporte cosas nuevas, transparencia h q aún en en consenso en lograr remolcar el equipo tanto en el aspecto deportivo como económico y para eso se necesita gente nueva y cualificada y gente osasunista y q quiera lo mejor para el club, q eligan de forma consensuada quien va a ser el propio técnico, que fichajes se deben realizar, que j gadores del filial son aptos, q busquen mejora de resultados y de formación de Tajonar, en fin un cambio de rumbo.

Hace años creo recordar que el Bilbao, estando con problemas parecidos, que debían dinero a jugadores y estos cobraron tarde y mal y q estaba luchando en esos momentos por no bajar o en zona baja de clasificación, tras la muerte de su presidente, pusieron de sustituto a otro de su junta directiva como tal, se monto un cristo de la hostia para q se montaran elecciones, hubo una moción de censura y surgieron varias candidaturas, creo recordar q había hasta una candidatura promovida por usuarios de un foro. Pues bien durante el proceso de elecciones se conformo una gestora con componentes de la actual junta y de las candidaturas y en consenso se realizaron todas las acciones necesarias como planificación de pretemporada y temporada, entrenador, fichajes, etc. Ese fue el año q David Lopez ficho por el Bilbao.
Es de cajón que la gestora NO SOLO estará constituída por trabajadores del club. Seguro que exjugadores y gente de confianza del GN. Es más mucho más probable esto último que incluso que gente del club.... Son nuestros acreedores. Es lo práctico y no se puede una solución mejor.
Y elecciones a un año vista.
Pero si los que tienen el poder en el Gobierno de Navarra, en realidad no son los que mandan. Como UPN diga o alga, algo los demás encontra a sí que la papeleta está muy difícil.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Aitor

Mensaje por Aitor »

Yo no, ni loco. Yo no quiero que lleve el club una gestora una temporada entera. Que salga del club TODO el que tenga que salir, YA. Esto sólo va a servir para echar tierra encima de la mierda.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Aitor escribió:Yo no, ni loco. Yo no quiero que lleve el club una gestora una temporada entera. Que salga del club TODO el que tenga que salir, YA. Esto sólo va a servir para echar tierra encima de la mierda.
Suelo estar bastante de acuerdo con tus opiniones Aitor, pero en esta ocasión creo que a medio-largo plazo puede ser menos perjudicial tener que aguantar una temporada a una gestora que aguantar durante varios años a un presidente elegido precipitadamente, igual hay gente preparada para dirigir al club que ahora mismo no puede presentar su candidatura por falta de tiempo y el año que viene si, lo mismo por falta de tiempo ahora mismo solo puede presentarse algun mandado de Archanco que tendría varios años para tapar toda esa mierda que queremos que salga y nos lo tendríamos que comer por narices.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
elepele

Mensaje por elepele »

betigorritxo escribió:Lo que tenia que hacer el Gobierno de Navarra es preocuparse de que sus inversiones den frutos y no que se vayan fuera. Ya lo dije Peña Sport, Tudelano e Izarra rompen su vinculación con Osasuna. Ya estoy harto de equipos que quieren a Osas una por intereses, somos el segundo plato de todos estos equipos q se confiesan osasunistas y navarros cuando a ellos les interesa. El Gobierno de Navarra tendría q hacer como en Gipuzkoa y Araba, equipo que reciba dinero de las instituciones tendrían q ser equipos convenidos de Osasuna y q reporten beneficios y réditos a la comunidad navarra y poded participar en competiciones regionales de Navarra, así debía de ser.
Totalmente de acuerdo contigo. Esto tendría que ser obligatorio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
betigorritxo

Mensaje por betigorritxo »

Lo mas curioso es q igual q hoy aparecía en prensa navarra también aparecía en la vizcaína.
Llama la atención que un club como la Real q siempre se ha quejado cuando a ellos se lo hacia el Bilbao teniendo equipos convenidos a Eibar y Antiguoko equipos importantes de Gipuzkoa y q durante décadas equipos convenidos de los del puto botxo y q ha denunciado públicamente la irrupción de estos en Gipuzkoa y q aplaudió la ley y obligación de q sean obligatoriamente forzados a ser los suyos, no predique con el ejemplo y se meta en Navarra y en concreto en Tierra Estrella y el Izarra posiblemente se convierta en equipo convenido de la Real. Tudelano del Bilbao, Peña Sport y San Juan también con muchas papeletas también del Bilbao. Por cierto también indicaban en prensa vizcaína q el Bilbao esta muy interesado en Torres y Oier. Curioso en el caso del primero q estuvo a prueba con ellos cuando era cadete. Fue a probar a Le ama con el ahora rojiblanco San Jose.

Por ultimo me alegro y alegraré mucho de q tanto Izarra y San Juan no logren ascender, del descenso de la Peña y pondré velas para q Tudelano baje el año q viene. Lo siento siempre me alegrado de q los equipos navarros estén lo mejor posible y les vaya de maravilla, pero después de esto q les den por el culo
betigorritxo

Mensaje por betigorritxo »

betigorritxo escribió:Lo mas curioso es q igual q hoy aparecía en prensa navarra también aparecía en la vizcaína.
Llama la atención que un club como la Real q siempre se ha quejado cuando a ellos se lo hacia el Bilbao teniendo equipos convenidos a Eibar y Antiguoko equipos importantes de Gipuzkoa y q durante décadas equipos convenidos de los del puto botxo y q ha denunciado públicamente la irrupción de estos en Gipuzkoa y q aplaudió la ley y obligación de q sean obligatoriamente forzados a ser los suyos, no predique con el ejemplo y se meta en Navarra y en concreto en Tierra Estrella y el Izarra posiblemente se convierta en equipo convenido de la Real. Tudelano del Bilbao, Peña Sport y San Juan también con muchas papeletas también del Bilbao. Por cierto también indicaban en prensa vizcaína q el Bilbao esta muy interesado en Torres y Oier. Curioso en el caso del primero q estuvo a prueba con ellos cuando era cadete. Fue a probar a Lezama con el ahora rojiblanco San Jose.

Por ultimo me alegro y alegraré mucho de q tanto Izarra y San Juan no logren ascender, del descenso de la Peña y pondré velas para q Tudelano baje el año q viene. Lo siento siempre me alegrado de q los equipos navarros estén lo mejor posible y les vaya de maravilla, pero después de esto q les den por el culo
rouge

Mensaje por rouge »

Sobre la continuidad o no de la Gestora un año y no dos meses hasta las elecciones, cuatro apuntes breves:

Es cierto que la continuidad da estabilidad y lo que necesita el Club es sosiego, tranquilidad, empezar a hacer bien las cosas, dejar trabajar y tal.

Pienso, no obstante, que se debería aprovechar en esos días esta catarsis, esta crisis de caballo, para llegar hasta el final. Miedo me da que la corriente de apoyo a Vizcay sirva para seguir escondiendo vergüenzas debajo de las alfombras. Soy de la opinión que mejor "una vez morau que diez colorau" y se aproveche ahora para realizar una auditoria externa en profundidad inmediatamente. Es el momento. Sobre todo desde el punto de vista de los acreedores; nada hay peor que la incertidumbre.

Además, ¿qué sentido tiene la Junta de Compromisarios para abrir un posible proceso electoral sin saber realmente cuánto debemos? ¿Quien en su sano juicio se va a presentar, avalando casi dos kilos de su patrimonio personal sin saber el montante de deuda neta/bruta, los plazos, contratos, los intereses, las garantías y cash flow? No es sano. Perdemos una oportunidad de oro. No me vale el plan de viabilidad, simplemente por quienes lo va a firmar. Cero.

Claro, si nos conformamos, como siempre hemos hecho en este bendito Club, lo mejor es dar continuidad. Pero insisto, levantemos las alfombras y que técnicos no políticos del departamento Hacienda, como acreedores principales que son, con la colaboración inexcusable de Vizcay, auditen profusamente la contabilidad del Club para que la Asamblea tenga verdadero criterio y sentido y se puedan plantear alternativas. Puede haberlas, no nos conformemos. Pero para eso hay que saber el diagnóstico del enfermo por todos los Socios de una vez por todas. Lo peor es la incertidumbre, insisto. Que se audite. Peor no podemos estar. Aprovechemos esta crisis/oportunidad. Y es una oportunidad de oro. El Club debería ser nuestro, de los socios, y no de una gestora, y NO perder lo que sólo a cuatro equipos distingue, me cago en la puta. Ojalá haya elecciones. El Depor acaba de subir con juicios un mes sí y otro también este año. Lo cortés no quita lo valiente ¡Claro que se puede!

Un saludo y perdón nuevamente por la chapa.

Pd: Aitor, no eres el único salmón, aquí tienes a otro a contracorriente, por lo que veo, escucho y leo.

Pd2: este post sí ha sido revisado y no quito ni una coma.
igor3p

Mensaje por igor3p »

estoy contigo, hay que abrir la caja de pandora ya
rouge

Mensaje por rouge »

Osasuna, igor3p.

Ya somos al menos 3 salmones.

Por principios, me niego a que me depojen como socio de los derechos que tenemos. He pagado miles de euros en dos abonos durante casi veinte años...recuerdo un gol de Leganés en segunda, medio nevando, desde el medio del campo...0-1 y casa...recuerdo a Fernando Redondo, dando un recital de fútbol con el Tenerife, 0-2 quedamos creo, codos incluídos, que me marcó, ,menudo midfieldier total más que Maradona incluso, por lo que he visto en el sadar...

AUDITORIA YA!!!
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Pero es que una cosa no creo que quite la otra, en la Gestoría se supone que habrá gente de hacienda y gente del Gobierno, etc, imagino que ellos mas que nadie estarán deseando saber cual es la realidad economica de Osasuna, en caso contrario cual sería tu solución rouge?? tu no verías precipitado unas elecciones ahora??
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
elepele

Mensaje por elepele »

rojillo666 escribió:Pero es que una cosa no creo que quite la otra, en la Gestoría se supone que habrá gente de hacienda y gente del Gobierno, etc, imagino que ellos mas que nadie estarán deseando saber cual es la realidad economica de Osasuna, en caso contrario cual sería tu solución rouge?? tu no verías precipitado unas elecciones ahora??
Claro. A ver a los "salmones":

Que el club lo lleve una Gestora no quiere decir que demos continuidad a nada. La Gestora tiene la obligación de poner el club al día, de sacar las cuentas al descubierto, de poner en orden deudas, ingresos y gastos y de rendir cuentas ante los socios y ante los acreedores. Esa Gestora estará vigilada por el Gobierno y por los socios. Es decir, que todo lo que pedís nos lo van a dar con creces. Los "truchas" lo que decimos es que ahora mismo, convocar un proceso electoral que culmine en septiembre es condenar al club. La nueva Junta entra en septiembre en blanco, sin saber la situación real y se encuentra con un entrenador y una plantilla que no ha elegido. Se encuentra con una situación económica que puede ser la que no tenía prevista. Para cuando quiera gobernar este barco nos plantamos en enero.

¿No es más lógico que la Gestora saque a la luz los datos reales? Entonces sí es más factible que se presente alguna candidatura con la información real en la mano y con la entidad estabilizada a todos os niveles. Es algo asi como tender un puente, que se coman el marrón Vizcay y los técnicos de hacienda y que entreguen el club a quien decidan los socios.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
OSASUNA 1966

Mensaje por OSASUNA 1966 »

De cualquiera de las maneras es un tema complicado y peliagudo de resolverse.

Para los salmones ¿cuanto tiempo hace falta para auditar el club una empresa externa? ¿ llegaría antes de la asamblea de compromisarios?.

Con cariño lo de salmones.
rouge

Mensaje por rouge »

Para las truchas:

Es que desde mi punto de vista lo que hay que hacer es precipitar acontecimientos y limpiar todo ya. Miedo me da Vizcay y la gestora. Metemos al Gobierno de Navarra y sacamos la voluntad de los socios. Quien quiera que esté debe ser mediante elecciones que legitimen.

Osasuna tiene un mecanismo que es la envidia de todos menos tres. Tenemos que utilizar la gran suerte que seguimos teniendo para hacer elecciones y que TODOS los socios opinen ¿Queréis gestora? Perfecto, votadla. No me vendáis el miedo que no cuela. Preguntad en Coruña.

Si entra alguien nuevo, tal y como estamos, en agosto o septiembre, seguro que tendrá un perfil buenísimo y con mucho consenso. Nadie entraría ahora en Osasuna con oscuras intenciones porque no queda literalmente ni el solar y debemos hacer de esta crisis una oportunidad.

Os aseguro que en Carlos III, en Hacienda, hay muchísimos altos cargos funcionarios y funcionarias que les da igual si desaparecemos. Usando yo también el miedo :) : ¿qué pasaría si la gestora certifica la inviabilidad? Imaginaos la caratrucha que se nos pondría a todos los socios. Hay que pasar por las urnas ¿pero es que no lo véis?

Con cariño también lo de truchas. Me salen unos tochos de espanto, ya lo siento.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Pues entonces yo seré muy mal pensado pero creo que el primer interesado en colocar ahora un presidente sería el propio Archanco, podría financiar la candidatura a una marioneta a la que manejar bajo su sombra y con una única y exclusiva misión de intentar tapar la mayor mierda posible de su gestión sin importarle nada lo que ocurra con Osasuna, y en el caso de ser la única candidatura saldría elegido sí o sí.
rouge

Mensaje por rouge »

OSASUNA 1966 escribió:De cualquiera de las maneras es un tema complicado y peliagudo de resolverse.

Para los salmones ¿cuanto tiempo hace falta para auditar el club una empresa externa? ¿ llegaría antes de la asamblea de compromisarios?.

Con cariño lo de salmones.
Pienso que se podría hacer una primera auditoría en dos o tres semanas, que no somos la NASA. No creo que haya más de quinientos contratos a examinar. No sé como es el ritmo de trabajo funcionarial comparado con el de una multinacional privada, pero bueno. :twisted: Como se dilate y empiecen a coger vacaciones las distintas partes a consultar para recabar la información necesaria, apaga y vámonos.
Responder