Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

COPA SI? / COPA NO?

Toda la actualidad de Osasuna

COPA SI? / COPA NO?

SI
21
75%
NO
7
25%

Votos totales: 28

felipe8

Re: COPA SI? / COPA NO?

Mensaje por felipe8 »

Yo, más tranquilo, y sin la mala leche de esta madrugada, sigo pensando lo mismo que comenté anteriormente.

Manu tiene un gran problema, y es la indecisión, siempre que le cae el balón a los pies, tarda dos segundos en pensar que hacer con él, y eso provoca que el defensa llegue antes, y provoque o bien falta, o pérdida del balón. Es más, cuando le llegan balones largos, cuando se acerca al balón empieza a ralentizarse, y no aprovecha su velocidad. Eso creo que es falta de confianza, pero es que claramente Kodro le ha comido la tostada.

Kodro me gustaron sus movimientos, algunos más que otros, creo que hay un buen proyecto de jugador, pero esta muy bien, y como Karim no salga bien, vamos a volver a tener problemas allí arriba, sigo sin ver a Nino.

Mesa es un buen suplente, y cuando se vayan Loé y Neko, tendrá su oportunidad. No me transmite mucha confianza, pero creo que no nos hará recordar mucho de esos dos cuando no esten. Le vi con sangre, y eso que muchos decían que era como Timor.

Hablando de sin sangre, Torres vuelvo a decir que horrible, y mira que es de mis jugadores favoritos, pero así no. En Palamós debería ser titular Berenger en vez de él, o en su defecto Cedrick/Jose.

Y con Cadamuro, en fin, es el mejor lateral de los últimos ¿5 años? y sigue sin ganarse mi confianza. Yo repito, a mi ya me comentaron que le gusta mucho jugarse el balón con su técnica, y hoy en la segunda parte lo ha hecho dos veces, la primera tirando un caño al atacante, que nos ha costado un susto, y la segunda cuando ha decidido tirar un globo que se ha ido fuera, en vez de despejarla para arriba. Urban tiene que dejarle claro que lo más fácil siempre es la mejor solución(Y quizás el mismo Jan debería aplicarse ese consejo.)
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Pero porque lo estén crucifando poniéndolo de lateral y no sea lateral ya tenemos que dar por supuesto que en todos los partidos lo va a hacer mal?? ayer en mi opinión cumplió de sobra.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
cabezavena

Mensaje por cabezavena »

rojillo666 escribió:Pero porque lo estén crucifando poniéndolo de lateral y no sea lateral ya tenemos que dar por supuesto que en todos los partidos lo va a hacer mal?? ayer en mi opinión cumplió de sobra.
Echaide cumpliendo fuera de posición.
De Ansarifard dando pena en los entrenos,de Nekounam aportando lo minimo, o de Cadamuro haciendo filigranas en el lateral izquierdo sin saber hacerlas no hablamos, de eso no hablamos.
Y así nos va. Vamos a crucificar un rato a Echaide o a Torres que es muy sano.
elepele

Mensaje por elepele »

No tuve opción de ver el partido, pero me sigue sorprendiendo la facilidad que tenemos para descartar canteranos. Pocos canteranos podrán hacer lo que ha hecho Merino, que saliendo casi del juvenil, se haga un hueco en el equipo titular. Lo normal es que estos chavales tengan varios partidos donde duden más que acierten, donde pierdan balones, donde tomen decisiones equivocadas, donde estén reventados para el minuto quince por los nervios y la presión. No hablo de todos, por supuesto, pero sorprende ver comentarios de "no vale" en algunos jugadores en su PRIMER PARTIDO OFICIAL en la primera plantilla.

Queremos cantera, queremos ahorrar en sueldos, queremos actitud, queremos carácter... pero no tenemos la más mínima paciencia. Cada minuto que juegue uno de estos chicos es una inversión a corto, medio o largo plazo. Claro que habrá jugadores que no tendrán hueco y terminarán en segunda B, pero otros necesitan un periodo de adaptación, de coger confianza y de creerse capaces. Para esto era la Copa que con tanta alegría parece que hemos tirado. Una pena.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
ero pottoka

Mensaje por ero pottoka »

rojillo666 escribió:Pero porque lo estén crucifando poniéndolo de lateral y no sea lateral ya tenemos que dar por supuesto que en todos los partidos lo va a hacer mal?? ayer en mi opinión cumplió de sobra.
Para mi seria un recambio de muchas garantias de Flaño pero parece que confia mas en David Gacia o Unai que en el...
Ayer si Urban queria pruebas podia haber alineado a Aizpun- Etxaide- Unai- Cadamuro ; Mesa- David- Neko; Barja/Alex - Torres : Manu-
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Señor Lobo

Mensaje por Señor Lobo »

Para mí, Osasuna jugó dignísimamente, mereció más que el Alavés en la segunda parte, y acabó el partido mucho mejor físicamente que el rival. Encima, en caso de empate, teníamos mejor portero para los once metros. Perdimos, sencillamente, por una absurda expulsión, como el sábado perdimos por un absurdo penalti. Yo, dentro de la rabia por la derrota, me acosté satisfecho del curro de los chavales.
Y quiero romper una lanza a favor de Echaide ayer. Hizo un muy buen partido, y aguantó físicamente de sobras, no como Cadamuro, que desde la mitad de la segunda parte estaba que no podía con sus botas.
A José García le vi cosas muy interesantes, más allá de su lucha, y creo que a poco que los titulares no cojan su forma idónea debe ir teniendo bastantes minutos.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
cabezavena

Mensaje por cabezavena »

elepele escribió:No tuve opción de ver el partido, pero me sigue sorprendiendo la facilidad que tenemos para descartar canteranos. Pocos canteranos podrán hacer lo que ha hecho Merino, que saliendo casi del juvenil, se haga un hueco en el equipo titular. Lo normal es que estos chavales tengan varios partidos donde duden más que acierten, donde pierdan balones, donde tomen decisiones equivocadas, donde estén reventados para el minuto quince por los nervios y la presión. No hablo de todos, por supuesto, pero sorprende ver comentarios de "no vale" en algunos jugadores en su PRIMER PARTIDO OFICIAL en la primera plantilla.

Queremos cantera, queremos ahorrar en sueldos, queremos actitud, queremos carácter... pero no tenemos la más mínima paciencia. Cada minuto que juegue uno de estos chicos es una inversión a corto, medio o largo plazo. Claro que habrá jugadores que no tendrán hueco y terminarán en segunda B, pero otros necesitan un periodo de adaptación, de coger confianza y de creerse capaces. Para esto era la Copa que con tanta alegría parece que hemos tirado. Una pena.
Amén. Yo no es que los crucifique, es que me están encantando los chavales. A mi son los que me ilusionan, Merino me parece un mediocentro de clase, Alex Berenguer va para extremo rompelaterales, Jose Garcia tiene 18 años y mas fuerza en el tren inferior que el resto de la plantilla, Y David Garcia parece que lleva 100 partidos en segunda. A Unai si que lo veo un poco por debajo del nivel.
Si algo me ilusiona de este equipo es que los jovenes estan mostrando, porque sobre los mas veteranillos ya llevo sospenchando un tiempo que van a decepcionar a más de uno.
Última edición por cabezavena el 10 Sep 2014, 10:56, editado 1 vez en total.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

elepele escribió:No tuve opción de ver el partido, pero me sigue sorprendiendo la facilidad que tenemos para descartar canteranos. Pocos canteranos podrán hacer lo que ha hecho Merino, que saliendo casi del juvenil, se haga un hueco en el equipo titular. Lo normal es que estos chavales tengan varios partidos donde duden más que acierten, donde pierdan balones, donde tomen decisiones equivocadas, donde estén reventados para el minuto quince por los nervios y la presión. No hablo de todos, por supuesto, pero sorprende ver comentarios de "no vale" en algunos jugadores en su PRIMER PARTIDO OFICIAL en la primera plantilla.

Pues sí, pero es que la gente que atiza a los canteranos a la minima ocasión normalmente es gente que la cantera la pide con la boca pequeña por sentirse más en una obligación de hacerlo que por convencimiento propio de que ese debe ser el santo y seña de Osasuna.

En Gijón este año se les ha marchado Lekic y Scepovic y están encantados de la vida porque el otro día en albacete creo que jugaron 8 canteranos, aquí si uno pide 8 canteranos (ojo! que no lo estoy haciendo, que ya me veo a alguno), se le tacha de loco, de ser un obsesivo de la cantera y de preferir a Osasuna en tercera con canteranos antes que en primera con gente de fuera.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Keuda

Mensaje por Keuda »

Venga va, cosas positivas.

1.- La copa nos sobra pero mucho.

2.- Roberto en cierta mejoria, aun no esta para titular pero al menos parece que va a mas.

3.- Roberto Santamaría me gusto muchisimo con los pies, todo lo que sacaba o jugaba con el balon lo hacía perfecto, muy bien en este sentido, ahora hay que verlo bajo palos, asier tiene que seguir siendo titular, pero me gusta el juego de pies de roberto.

4.- Alex tiene muy buena pinta, hace cosas distintas, tiene calidad, vision y pausa. Esta puede ser la sorpresa de la temporada.

5.- Todos los chavales dieron la cara. Unos mejor otros peor, pero dieron la cara, son muy jovenes y con tiempo se pueden hacer muy buenos futbolistas.

Conclusion del partido de ayer :

A día de hoy tenemos un equipo titular que es muy superior a lo que hay en el banco. Lo que hay en el banco hay que darle entrada poco a poco y según circunstancias y que los chicos vayan cogiendo poso.

Desde luego ayer Osasuna tiro la copa y a mi juicio hizo bien. Tenemos una plantilla muy corta y lo que importa es la liga. Urban creo que ha sido inteligente en esta ocasión.

Ahora todo esto esta muy bien pero que no se repita la falta de intensidad del otro día contra el alavés. En segunda tienes que ir al 100% en cada balón o te comen la tostada.
ero pottoka

Yo no creo que se haya tirado la copa, creo que hemos salido con los chavales y han dado la cara pero no les han acompañado la suerte. Aunque solo tenemos 17 fichas utiles profesioales, tenemos a media docena de canteranos que son nuestro futuro deportivo y economico.

Y aun no hemos visto a Kike Barja, ni a Olavide...
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
cabezavena

Mensaje por cabezavena »

rojillo666 escribió:

Pues sí, pero es que la gente que atiza a los canteranos a la minima ocasión normalmente es gente que la cantera la pide con la boca pequeña por sentirse más en una obligación de hacerlo que por convencimiento propio de que ese debe ser el santo y seña de Osasuna.

En Gijón este año se les ha marchado Lekic y Scepovic y están encantados de la vida porque el otro día en albacete creo que jugaron 8 canteranos, aquí si uno pide 8 canteranos (ojo! que no lo estoy haciendo, que ya me veo a alguno), se le tacha de loco, de ser un obsesivo de la cantera y de preferir a Osasuna en tercera con canteranos antes que en primera con gente de fuera.
Pues defender esa posicion de pedir canteranos a chorro es bien sencilla. Hay, en los ultimos diez años, argumentos ilimtados que habrán dado la razón a los que creen que Osasuna debe tirar de canteranos antes de fichajes. La razon es que tenemos una gran cantera y muy muy poco dinero para fichar. Los argumentos son: Azpi, Raul, Nacho, Andrés, Kike Sola, Torres... y los petardazos de: Annan, Dady, Lekic, Raitala, De las Cuevas...
También hay excepciones que confirman la regla.
Desde el punto de vista económico, no hace falta siquiera debatir una u otra politica.
Y luego alguno dirá que cantera si pero solo si hay material, que me digan algún año que Tajonar no haya dado algun jugador de nivel.
sadareño

Mensaje por sadareño »

A mi los dos canteranos que más me gustaron fueron Maikel Mesa y Alex.

El canario estuvo bastante bien,dejó buenos detalles técnicos y le vi luchar en cada balón dividido, tiene calidad y planta.

Alex mesorprendió muy gratamente, siempre busca el uno contra uno, es descarado y desequilibrante. Creo que debemos darle minutos en liga.

Jose tiene detalles que no me gustan, creo que la cabecita no la tiene muy centrada y eso es fundamental para jugar a estos niveles, ojalá cambie.

Torres una vez más el peor, deberían ponerle bolsillo en los pantalones para que pueda pasearse más agusto.
ero pottoka

Yo creo que nadie que este en su sano juicio no prefiere un equipo con nuestros chavales que aguanten hasta el minuto 115 dando la cara y con muchas opciones de marcar que un equipo lleno de los Lolos, Rubenes, Beltranes y que hubiesen pasdo la eliminatoria-

Encatado de como pinta el equipo, solo falta que los veteranos den un paso adelante y nos hagan disfrutar. No tengo duda que contra mas tiempo que pase mas peso van a tener en este equipo la gente joven
cabezavena

Mensaje por cabezavena »

ero pottoka escribió:Yo creo que nadie que este en su sano juicio no prefiere un equipo con nuestros chavales que aguanten hasta el minuto 115 dando la cara y con muchas opciones de marcar que un equipo lleno de los Lolos, Rubenes, Beltranes y que hubiesen pasdo la eliminatoria-

Encatado de como pinta el equipo, solo falta que los veteranos den un paso adelante y nos hagan disfrutar. No tengo duda que contra mas tiempo que pase mas peso van a tener en este equipo la gente joven
Que no? Hay por lo menos casos en el foro de foreros que se les hace el culo Pepsicola con la continuidad de De las Cuevas porque Alex, Barja o Jose están "verdes" para ser nuestros jugadores de banda.
hlloris

Mensaje por hlloris »

La copa nos sobraba... lo siento por los desplazados pero sin copa creo que estamos mejor, no hay plantilla y la próxima ronda era a ida y vuelta jugando la liga también...no nos da...

En cuanto al partido a mi no me disgustó el equipo, competimos contra un rival veterano con un equipo muy joven y nos lo pudimos llevar si hubieramos estado algo acertados.
Santamaría: si juega unos cuantos partidos seguidos veríamos el porterazo que es, igual falla algo por arriba pero ayer le vi bastante bien en esa faceta.
Etxaide: para mi ayer bien, nada que reprochar, algo justico con el balón en los pies pero eso ya lo sabemos, y en un lateral es clave saber jugarla bien pero...
Unai: me parece que le falta sobriedad, se expone demasiado y luego tiene que rectificar muchas veces.
David: todo lo contrario a Unai, central sobrio, no destaca pero tampoco se le ven los defectos, bien.
Cadamuro: con la planta que tiene puede ser un gran lateral, también me parece que es diestro pero con la zurda no va mal.
Neko: la primera parte desaparecido, la segunda algo mejor. Por arriba se las suele llevar casi siempre y eso en segunda es importante.
Maikel: mejor de lo esperado, aunque sin destacar tampoco. Algún pase en largo de mucha clase, algún regate, pero también desaparece mucho y por arriba no se lleva una.
Torres: se merece banquillo, tiene que intentarlo mas, no se le ve el desparpajo de otros años para soltar sus cañonazos.
Jose: para mi el mejor en los 90 minutos, dio unos pases impresionantes, una pena que no los leyeran bien sus compañeros, parecía que estaba con una camara del FIFA jeje, tiene muy buena visión y se deja la piel.
Kodro: no lo veo como titular pero me parece mas completo que manu, para entrar en ciertos partidos.
Manu: lo que ya sabemos, como único punta no vale pero a los espacios va muy bien y eso puede servirnos mucho.

Alex: desparpajo para encarar y velocidad. Perderá muchos balones pero si le sale de vez en cuando algún regate me doy con un canto en los dientes. Jugador distinto.
Flaño:-

Me gustaría ver a Jose titular el próximo partido, y Alex puede ser un muy buen revulsivo.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder