Para poder participar del chat en directo :
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!
J19: OSASUNA-LEGANES - Sábado, 3 de enero, 18:15 (laSexta)
Re: J19: OSASUNA-LEGANES - Sábado, 3 de enero, 18:15 (laSext
Pues que si repescas a Eraso o a Ismael López estas dándole el siguiente mensaje a toda tu cantera: "probad suerte en el Athletic, que si no os sale bien la jugada ya os recogerá Papá Osasuna".
Y para mí eso sería un harakiri. ¿Qué retendría a decenas de chavales en Tajonar? ¿Por qué no intentarlo en Bilbao si siempre les quedaría el "último recurso"? Para mí la única forma que tenemos de luchar contra esto es que los chavales y sus partes tengan claro que si dan la espalda a Osasuna, Osasuna los da la espalda a ellos, jamás vestirán esta camiseta y serán considerados traidores en su propia tierra. Puede sonar radical, pero más radical es darles sueldo a críos de 14 años y trabajo a sus padres. Es lo que hay, no podemos ser monjas en un mundo de pirañas.
Y sí, hoy Eraso nos vendría de perlas, pero Isma López y él (o sus papis) eligieron en su día dar la espalda a Osasuna. Pues que disfruten de su elección.
Y para mí eso sería un harakiri. ¿Qué retendría a decenas de chavales en Tajonar? ¿Por qué no intentarlo en Bilbao si siempre les quedaría el "último recurso"? Para mí la única forma que tenemos de luchar contra esto es que los chavales y sus partes tengan claro que si dan la espalda a Osasuna, Osasuna los da la espalda a ellos, jamás vestirán esta camiseta y serán considerados traidores en su propia tierra. Puede sonar radical, pero más radical es darles sueldo a críos de 14 años y trabajo a sus padres. Es lo que hay, no podemos ser monjas en un mundo de pirañas.
Y sí, hoy Eraso nos vendría de perlas, pero Isma López y él (o sus papis) eligieron en su día dar la espalda a Osasuna. Pues que disfruten de su elección.
Última edición por Aitor el 04 Ene 2015, 13:33, editado 1 vez en total.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Estamos en unos momentos para tragarnos el orgullo.
El que no prefiera a Eraso antes que a Mesa por ejemplo...... En fin.
Si hubiese opción y estuviese comprometido haría una gran pareja con Merino.
Por cierto, que se fue adolescente y algo habrían tenido que ver sus progenitores....en la forma de irse. Al comportamiento de un niño no se le puede valorar como al de un adulto.
El que no prefiera a Eraso antes que a Mesa por ejemplo...... En fin.
Si hubiese opción y estuviese comprometido haría una gran pareja con Merino.
Por cierto, que se fue adolescente y algo habrían tenido que ver sus progenitores....en la forma de irse. Al comportamiento de un niño no se le puede valorar como al de un adulto.
En todo caso habría que reprochar lo que sea a sus padres, no al chaval.Aitor escribió:Pues que si repescas a Eraso o a Ismael López estas dándole el siguiente mensaje a toda tu cantera: "probad suerte en el Athletic, que si no os sale bien la jugada ya os recogerá Papá Osasuna".
Y para mí eso sería un harakiri.
El tema es que si te vienen ofreciéndote trabajo, piso y que el hijo entre en Lezama..... es como para pensárselo.
Otra cosa es que los que somos muy forofos de Osasuna no lo contemplemos. Pero bueno, si yo estuviese en paro y me ofreciesen trabajo y piso seguro que me voy a Bilbao con mi hijo. Y el 99% de los mortales. Pensemos con la cabeza.
yo sinceramente prefiero si se puede a otro que a un eraso o isma,si no quedan mas cojones,no hay nada mejor y es por el bien de osasuna adelante,pero a poder ser no,ahora que vamos siendo osasuna no vamos a estropearlo...luimi escribió:En todo caso habría que reprochar lo que sea a sus padres, no al chaval.Aitor escribió:Pues que si repescas a Eraso o a Ismael López estas dándole el siguiente mensaje a toda tu cantera: "probad suerte en el Athletic, que si no os sale bien la jugada ya os recogerá Papá Osasuna".
El tema es que si te vienen ofreciéndote trabajo, piso y que el hijo entre en Lezama..... es como para pensárselo.
Otra cosa es que los que somos muy forofos de Osasuna no lo contemplemos. Pero bueno, si yo estuviese en paro y me ofreciesen trabajo y piso seguro que me voy a Bilbao con mi hijo. Y el 99% de los mortales. Pensemos con la cabeza.
Damiá balon de oro!!
Que sí, que está claro. Pero algo tenemos que poner en nuestro lago de la balanza, aunque sea eso. Si ellos o sus padres elijen, si sólo tienen pros y no contras la elección es mucho más fácil. Hagámosela más difícil. A eso voy. He editado mi mensaje anterior para que su entienda más lo que quiero expresar.luimi escribió:En todo caso habría que reprochar lo que sea a sus padres, no al chaval.Aitor escribió:Pues que si repescas a Eraso o a Ismael López estas dándole el siguiente mensaje a toda tu cantera: "probad suerte en el Athletic, que si no os sale bien la jugada ya os recogerá Papá Osasuna".
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".
Sí y nosotros con nuestro orgullo jugando con Cadamuro,Mesa, y cía.Aitor escribió:Pues que si repescas a Eraso o a Ismael López estas dándole el siguiente mensaje a toda tu cantera: "probad suerte en el Athletic, que si no os sale bien la jugada ya os recogerá Papá Osasuna".
Me diréis abuelo cebolleta, pero en los 80 hubo al menos dos jugadores navarros que fueron campeones con los del botxo y que fueron fichados por Osasuna para jugar nuestra rimera UEFA. Miguel Sola y Carlos Purroy.
El primero, pequeño centrocampista de gran calidad técnica- que por cierto no era del agrado de Javi Clemente- y con mucho gol. Rindió varios años a plena satisfacción haciéndole goles incluso a su anterior club. Nadie puso en duda su compromiso cuando las teníamos tiesas entonces también con los leones.
El segundo, Carlos Purroy, racial lateral izdo con buena zurda. Sacaba las faltas laterales y los saques de banda los metía en el área rival.
Repito, nadie nunca puso peros pese a su declarado bilbainismo. Pero en fin ahora todo está más radicalizado y los dogmas de fe se presentan inmutables y eternos.
Yo a Purroy no le llegué a ver, pero a Sola sí. Recuerdo un penalti por la escuadra al Athetic, precisamente. Año 91, creo. No está reñida una cosa con la otra, porque yo hablo de cantaranos de Osasuna que salen hacia Bilbao. Creo que no es el caso ni de Purroy ni de Miguel Sola.
Por supuesto que por delante están Olavide, Barja,Merino,David Gª.....rojillo escribió:yo sinceramente prefiero si se puede a otro que a un eraso o isma,si no quedan mas cojones,no hay nada mejor y es por el bien de osasuna adelante,pero a poder ser no,ahora que vamos siendo osasuna no vamos a estropearlo...luimi escribió:En todo caso habría que reprochar lo que sea a sus padres, no al chaval.Aitor escribió:Pues que si repescas a Eraso o a Ismael López estas dándole el siguiente mensaje a toda tu cantera: "probad suerte en el Athletic, que si no os sale bien la jugada ya os recogerá Papá Osasuna".
Pero con Cadamuro, Mesa y toda la retahíla de internacionales y nacionales que tenemos tampoco lo somos- Osasuna- ni mucho menos.
Creo que las tres victorias os han narcotizado un poco. Por carácter e idiosincrasia nos sobra más de media plantilla profesional y en ella encajarían Eraso,M.Santamaría y otros que han pasado por el Athletic Club.
De Ismael López tengo dudas porque a diferencia de otros al parecer hay unas declaraciones no confirmadas que son un insulto hacia Osasuna como club. A saber si son verdad, por eso lo pongo en cuarentena. Otro como Muniain evidentemente ni gratis, él mismo se nos ha declarado enemigo público.
Vuelvo a repetir, la fuga de adolescentes a Lezama-o la Masía- tiene mucho más que ver, si no en su totalidad, con los padres. Y en según qué circunstancia vital y/o laboral la adoptaríamos con ilusión cualquiera de este foro. En unos predominaría más según qué tipo de ambiciones, pero eso no implicaría que a continuación dejarías de querer a Osasuna.
Ayer ya dijo Mikel Santamaría que volvería a gusto, como navarro que es. Y a mí no me intersa que sea más del ATH que de Osasuna, lo que me interesa es su implicación 100%.
Sí. Pero eso no quita que haya otros canteranos que hayan salido de adolescentes de Tajonar para Lezama y se hayan dado cuenta con los años TRAS MADURAR como proceso natural, que les mole jugar en el equipo de su tierra.Aitor escribió:Yo a Purroy no le llegué a ver, pero a Sola sí. Recuerdo un penalti por la escuadra al Athetic, precisamente. Año 91, creo. No está reñida una cosa con la otra, porque yo hablo de cantaranos de Osasuna que salen hacia Bilbao. Creo que no es el caso ni de Purroy ni de Miguel Sola.
A la postre digo que una cosa no debe estar reñida con la otra. Evidentemente hay casos excepcionales en los que no se puede transigir.
Pero es que los dogmatismos talibanes no son nada buenos, y más en nuestra situación. Reconocerás que a Ziganda por ejemplo no se le perdonó lo que a otros. Y eso que goles, un porrón anotó como rojillo. Y como entrenador casi nos lleva a la final de Glasgow, que hay gente con memoria selectiva. Y no se le perdona porque también es del ATH.
Por cierto, que hay mucha gente osasunista -y jugadores- que son además de un equipo de los grandes y nadie se los anota en su debe como siempre se ha hecho con Ziganda.
Mucho se critica , pero luego a loties que mayor feo no puede haber hacia nuestro club,se le perdona todo porque es un central decentillo. En fin.
A los chavales si se les da confianza y ven que pueden llegar al primer equipo, creo que su primera opción será Osasuna en casi todos los casos. Siempre se irá alguno, pero que lugar mejor para llegar al futbol profesional que en casa y con unos técnicos de gran nivel.
Si dan el nivel y están implicados como dice Luimi, traía a jugadores como Eraso, Arellano...
Por cierto, pedazo de jugador Eraso, minuto 90 y llegando a rematar a área contraria, menudo pulmón.
En cuanto al partido...casualidad o no pero el primer gol nuestro llega de un balón largo de Roberto, que peina merino y le llega a Nino, que ve a DLC con espacio porque la defensa y el medio estaban bastante separados y marca un golazo.
El Lega me pareció muy buen equipo, presionando como lo suele hacer en su campo y no dejandonos jugar, al estilo Mendi vamos, primero no dejar jugar al rival, luego si se puede intentar jugar. Y lo hicieron muy bien.
Ahora a ver como montamos el medio del campo este mes, porque a DLC ahí no lo veo y a Merino le hace falta un destructor al lado. Yoel o David para el próximo partido creo que deberían de jugar ahí.
Si dan el nivel y están implicados como dice Luimi, traía a jugadores como Eraso, Arellano...
Por cierto, pedazo de jugador Eraso, minuto 90 y llegando a rematar a área contraria, menudo pulmón.
En cuanto al partido...casualidad o no pero el primer gol nuestro llega de un balón largo de Roberto, que peina merino y le llega a Nino, que ve a DLC con espacio porque la defensa y el medio estaban bastante separados y marca un golazo.
El Lega me pareció muy buen equipo, presionando como lo suele hacer en su campo y no dejandonos jugar, al estilo Mendi vamos, primero no dejar jugar al rival, luego si se puede intentar jugar. Y lo hicieron muy bien.
Ahora a ver como montamos el medio del campo este mes, porque a DLC ahí no lo veo y a Merino le hace falta un destructor al lado. Yoel o David para el próximo partido creo que deberían de jugar ahí.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Para el próximo partido apostaría por un trivote David- Merino-Olavide, dando entrada a Flaño en la misma defensa de ayer. Arriba creo que tiraría de nino y kodro acompañados por de las cuevas.
dudo bastante que para el proximo sabado para el pivote no este un nuevo jugador,pero veremosmikel9 escribió:Para el próximo partido apostaría por un trivote David- Merino-Olavide, dando entrada a Flaño en la misma defensa de ayer. Arriba creo que tiraría de nino y kodro acompañados por de las cuevas.
Damiá balon de oro!!
Con lo de que no pasa nada porque un jugador profesional salga a emborracharse tan tranquilo en mitad de temporada, pues que queréis que os diga, si en mi mano estuviera lo prohibiría por contrato. No nos olvidemos que su trabajo es en un 90% físico y es su obligación estar siempre al 100% y para ello tienen que cuidarse la dieta, no fumar y no beber. Joder que esta gente en pocos años se hacen multimillonarios, lo menos que se les puede exigir es que se sacrifiquen un poco en ese aspecto para que luego cumplan en el campo.
Además de que no andan precisamente sobrados este año, este partido se ha ganado de churro y los partidos los acabamos fundidos físicamente, Torres el que más. A mi como socio me está faltando al respeto después de un partido como el de ayer (y toda la temporada) que el amigo Torres ande de fiesta cubata en mano cuando está que da pena. Eso para mi no es ni medio normal.
Además de que no andan precisamente sobrados este año, este partido se ha ganado de churro y los partidos los acabamos fundidos físicamente, Torres el que más. A mi como socio me está faltando al respeto después de un partido como el de ayer (y toda la temporada) que el amigo Torres ande de fiesta cubata en mano cuando está que da pena. Eso para mi no es ni medio normal.
Igual él aprovechó la victoria para pasearse por la calle de poteo por excelencia de Pamplona. Imagino que si no se gana igual hubiera salido por una zona más discreta.defreitas escribió:Con lo de que no pasa nada porque un jugador profesional salga a emborracharse tan tranquilo en mitad de temporada, pues que queréis que os diga, si en mi mano estuviera lo prohibiría por contrato. No nos olvidemos que su trabajo es en un 90% físico y es su obligación estar siempre al 100% y para ello tienen que cuidarse la dieta, no fumar y no beber. Joder que esta gente en pocos años se hacen multimillonarios, lo menos que se les puede exigir es que se sacrifiquen un poco en ese aspecto para que luego cumplan en el campo.
En todo caso como dices, y dada la temporada que se está cascando, no es nada estético lo que hizo, desde luego.