Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

EL SAQUEO DE LOS GOLFOS y otras consideraciones económicas

Toda la actualidad de Osasuna
luimi

Re: FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN investiga el Espanyol-Osasuna

Mensaje por luimi »

rouge escribió:
luimi escribió:Es que ahora los avales de la actual junta...menuda putada a Sabalza y compañía.

Los avales de la actual junta no corren ningún peligro en mi opinión.
Pero si nos bajan a segunda B y ante la falta de ingresos y acumulación de deuda... se les podría ejecutar?

hablo desde el absoluto desconocimiento.
rouge

Mensaje por rouge »

Cuelgo el .pdf con los estatutos de la LFP aprobados el 30 de junio de 2014:

http://files.lfp.es/201407/311423382014 ... os-lfp.pdf
luimi

Mensaje por luimi »

mikel12 escribió:Fernando Ciordia ‏@fernandociordia 16 minHace 16 minutos
Es clave que Osasuna, por medio de Vizcay, notificara primero a la LFP el agujero de sus cuentas y que se está colaborando

osasuna se lo dijo a tebas en junio creo yo
O sea que Osasuna por medio de Vizcay desde junio lo notificó a Tebas?????
mikel12

Mensaje por mikel12 »

luimi escribió:
mikel12 escribió:Fernando Ciordia ‏@fernandociordia 16 minHace 16 minutos
Es clave que Osasuna, por medio de Vizcay, notificara primero a la LFP el agujero de sus cuentas y que se está colaborando

osasuna se lo dijo a tebas en junio creo yo
O sea que Osasuna por medio de Vizcay desde junio lo notificó a Tebas?????
si tebas tiene constancia del agujero desde junio, y se lo comento vizcay eso imagino. no tuvo que ir por entonces vizcay a madrid para hablar lo de la gestora y lo de los fichajes?
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
luimi

Mensaje por luimi »

¿¿podría ser la colaboración de Vizcay- en nombre de lo que quedaba de Osasuna- desde junio incluso dejándose grabar lo que permitiría tener esperanzas de no descender??

Si es así, gran último servicio.
rouge

Mensaje por rouge »

Más cosas: la justicia deportiva es arbitraria, la ordinaria no. Quiere decirse que aunque ambas tengan sus normas, reglamentos, ordenamientos en definitiva, la deportiva no es recurrible del mismo modo que la ordinaria. Esto es muy importante.

No sé si me explico. Bueno, habrá mucho tiempo y gente especializada que lo explique mejor que yo.
rouge

Mensaje por rouge »

luimi escribió:
rouge escribió:
luimi escribió:Es que ahora los avales de la actual junta...menuda putada a Sabalza y compañía.

Pero si nos bajan a segunda B y ante la falta de ingresos y acumulación de deuda... se les podría ejecutar?

Si no hay mala praxis no.
luimi

Mensaje por luimi »

rouge escribió:Más cosas: la justicia deportiva es arbitraria, la ordinaria no. Quiere decirse que aunque ambas tengan sus normas, reglamentos, ordenamientos en definitiva, la deportiva no es recurrible del mismo modo que la ordinaria. Esto es muy importante.

No sé si me explico. Bueno, habrá mucho tiempo y gente especializada que lo explique mejor que yo.
Ya sé que te estoy asando a preguntas pero ¿eso nos conviene o nos perjudica?
y perdona...
luimi

Mensaje por luimi »

rouge escribió:
luimi escribió:
rouge escribió:

Si no hay mala praxis no.
Evidentemente la directiva actual es absolutamente impóluta.
luimi

Mensaje por luimi »

Cuando algún compañero ha empezado a narrar lo que pasaba en la radio.... he sentido taquicardias incluso. Me he tomado un relajante, lo admito.

Ahora estoy más tranquilo. Sólo espero que si es verdad que Vizcay destapó el asunto desde hace tantos meses en nombre del propio Osasuna haya tenido la habilidad de poder hacer posible que así como lo penal sea implacable con los delincuentes, en lo deportivo tengamos esperanza de que igual nos salvamos de la quema.

Cuando hice la primera comunión, allá por 1973 me regalaron un banderín de Osasuna, de aquéllos triangulares y casi descoloridos. Mi padre comenzó a llevarme a Tribuna de Gol para ver a Bosmediano,Ostívar,Mata,Iparaguirre y compañía, para ilusionarme de por vida con unos colores. Han pasado cuarentaytantos años y me veo una noche de un frío febrero pasándolas las de caín y sin poder ir a la cama porque unos sinvergüenzas han destrozado nuestro sueño.

Se me ponen vidriosos los ojos y mientras me voy a la cama pienso en que los dioses del fútbol nos deben una. No nos merecemos esto.
rouge

Mensaje por rouge »

luimi escribió:
rouge escribió:Más cosas: la justicia deportiva es arbitraria, la ordinaria no. Quiere decirse que aunque ambas tengan sus normas, reglamentos, ordenamientos en definitiva, la deportiva no es recurrible del mismo modo que la ordinaria. Esto es muy importante.

Ya sé que te estoy asando a preguntas pero ¿eso nos conviene o nos perjudica?
y perdona...
Tranquilo, estoy acostado, pero sueño cero, desgraciadamente. Esto que preguntas para mi es clave. Al ser arbitraria la deportiva, puede, debería mejor dicho, ofrecer garantías a Osasuna como Club en el sentido de que si colabora, es transparente y valiente, garantizarle su estatus deportivo, de categoría y puntos. Espero que esto se reconozca y no nos jodan por aquí.

Yo confío que esto está hablado, así que estoy moderadamente tranquilo en este aspecto.

El problema es la justicia ordinaria, que puede inhabilitar a jugadores y dictar sanciones económicas durísimas. Aquí tranquilidad cero porque creo que la fiscalía anticorrupción va a ir a saco; no le va a temblar el pulso. Elecciones a la vista, nuevo contrato televisivo...Cóctel explosivo como dije antes y tratará de ser ejemplarizante para mejorar la imagen del futbol estatal en su conjunto.

Creo que se va a ir a por las personas y espero que finalmente se valore a Osasuna como institución, que tuvo diez años nefastos con Izco y Archanco pero que ahora han llegado nuevas personas con ganas de limpiar y depurar. Son los antiguos dirigentes los que lo tienen muy jodido en mi opinión. Les caerá todo el peso de la ley.

Esto es un ejercicio de wishful thinking personal, evidentemente.

Corto y cierro por hoy. Un placer luimi y compañía.
Última edición por rouge el 18 Feb 2015, 02:20, editado 1 vez en total.
mikel12

Mensaje por mikel12 »

os dejo lo que he encontrado gracias al link de rouge.
lo divido en cuatro partes, que son as que nos interesan.
1)ARTÍCULO 69.-

1.- Las faltas pueden ser muy graves, graves y leves.

2.- Se consideran como infracciones muy graves:
.
.
.
i) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o
forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o
competición.

2)ARTÍCULO 72.-

Son circunstancias atenuantes de la responsabilidad el arrepentimiento espontáneo, el
haber precedido, inmediatamente a la infracción, provocación suficiente y el no haber
sido sancionado con anterioridad.

En relación con las infracciones previstas en el apartado i) del artículo 69 de los
presentes Estatutos, será atenuante el haber denunciado los hechos ante la LIGA y/o
haber colaborado activamente en el esclarecimiento de tales hechos.

3)ARTÍCULO 73.-

Cuando en el hecho no concurran circunstancias atenuantes ni agravantes, los órganos
competentes impondrán la sanción prevista en el precepto aplicable, correspondiendo al
Juez de Disciplina Social la graduación de la sanción, atendiendo a las circunstancias del
caso, dentro de los límites establecidos en la disposición de que se trate.

Si concurre la circunstancia agravante de reincidencia, se impondrá la sanción en un
grado inmediato superior a la prevista para dicha falta, y si concurren las atenuantes de
provocación o arrepentimiento espontáneo se aplicará la que corresponda a las
castigadas en el grado inmediato inferior.

ARTÍCULO 78.-

A) Por la comisión de las infracciones previstas en el artículo 69.2 de los presentes
Estatutos (infracciones muy graves), el Juez de Disciplina Social y en última instancia
el Comité Social de Recursos, podrá acordar, con carácter cautelar y con
independencia de las sanciones a que hubiese lugar, la no prestación de servicios
administrativos ni la tramitación o despacho de contratos y licencias al infractor.

B) Por la comisión de las infracciones enumeradas en el artículo 69, apartado 2.- (muy
graves) podrán imponerse las siguientes sanciones:

1.- Apercibimiento.

b) Por la comisión de las infracciones previstas en los apartados b), d), e) y i), cuando el
incumplimiento no revistiese especial gravedad.

2.- Descenso de categoría:

b) Por la comisión de las infracciones previstas en los apartados b), d), e) y i), cuando el
incumplimiento revistiese especial gravedad.

3.- Expulsión, temporal (de tres a cinco años) o definitiva, de la Sociedad Anónima
Deportiva o Club.

Corresponde la imposición de esta sanción, en los supuestos contemplados en los
apartados b), d), e) y i), cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad y
concurriese la agravante de reincidencia.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12

Mensaje por mikel12 »

segun entiendo por estos datos, al haber una situacion atenuante y no ser continuado, espero, no concurrira en descenso de categoria, sino en apercibimiento, al rebajarse una categoria
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
kosecky

Mensaje por kosecky »

Lanzo una opinión. Fijaros en que momento de la liga sale este escandalo, peeocupandome estrictamente en lo deportivo, de que manera nos puede afectar toda esta mierda?. Lo único bueno es que muchos jugadores ya se han pirado, pero otros como flaño, oíer, loties, riesgo, torres, niño y alguno me estaré dejando, los veis que puedan estar en apuestas u otras cosas?. Haber, yo de todos estos creo que ninguno la verdad. Solo espero que este tema no nos hunda en la liga y los jugadores demuestren su profesionalidad. Aunque pienso sera difícil. Que opinais?.
rojillo666

Mensaje por rojillo666 »

Yo tengo otra duda, la responsabilidad de Osasuna en este caso es la misma que la de un club que sea S.A como por ejemplo el Zaragoza que ha sido imputado como persona jurídica? Tiene la misma responsabilidad en este asunto Archanco como PRESIDENTE de un club que por ejemplo la que tendría Agapito como DUEÑO de una S.A como es el Zaragoza??
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Responder